Cine cómicsCine Otros

Taika Waititi abierto a dirigir una película de Star Wars si se lo ofrecen

18

Imagen del director Taika Waititi en el set de su película Jojo Rabbit

El director Taika Waititi está viviendo actualmente una gran etapa como director de éxito, recogiendo ahora los frutos de su trabajo durante años. Las nominaciones a los Oscars a Mejor Película y Mejor guion adaptado por “Jojo Rabbit” afianzan aún más esta idea. Waititi está ahora vinculado a Disney, pues fue el director de “Thor: Ragnarok”, dirigirá “Thor: Love and Thunder”, ha prestado su voz a IG-11 en la serie “The Mandalorian” y además dirigió el episodio final de la primera temporada de ésta.

Mientras hablaba con Variety, al famoso director le preguntaron directamente si el hecho de haber dirigido un episodio de la serie del mandaloriano significaba que algún día podría dirigir una película de Star Wars, a lo que respondió que no tiene planes actualmente de hacer algo así, pero que desde luego estaría dispuesto a hacerlo si Disney le ofrece la oportunidad.

Oh, no sé nada de eso, pero ‘The Mandalorian’ fue mi oportunidad de trabajar con algunas tropas de asalto.

Acto seguido le preguntaron si querría dirigir una película Star Wars, a lo que responde afirmativamente pero también deja caer la idea de que IG-11 se convierta en héroe en toda una temporada de “The Mandalorian”.

Sí. Obviamente lo haría, pero me conformaré con que IG-11 sea el héroe de toda la temporada.

Lo cierto es que el personaje de IG-11 consiguió encantar a muchos fans cada vez que aparecía en la serie, por lo que es posible que haya más de un fan que firmaría por dedicarle una temporada al droide.

Vía información | Variety

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Nuevo trailer de Bloodshot en inglés y en castellano

Entrada anterior

[Cine] El nuevo spot de Aves de presa da detalles de la trama

Siguiente entrada

18 comentarios

  1. Sería un puntazo la verdad. Por mi encantado de la vida

  2. Mientras no toque los guiones, bienvenido sea.

    1. Correcto… mientras no inunde la historia de chistes y bromas tontas, todo va bien con él detrás de las cámaras

      1. Aunque bueno, tengo entendido que la escena de los troopers probando puntería fue idea suya. Ese tipo de humor es bienvenido. Y Jojo Rabbit está nominada a varios premios importantes, mejor película entre ellos. Así que voy a creer que en Ragnarok Waititi estaba colocado de coca hasta las trancas y dejó salir todo su humor sin filtros.

        1. Emmm… El guion de ragnarok lo escribió Eric Pearson.

          1. Yo no dije que Waititi lo escribió, ¿para qué pones palabras en mi boca? Dije que dejó salir todo su humor sin filtros. Para Love and Thunder sí tengo miedo porque ahí sí es guionista.

        2. Concuerdo en que la escena de los troopers hizo gracia… de haber sido mas corta, creo que habría sido mejor… me hizo gracia, hasta que lo pusieron demasiado tiempo a mi gusto… eso es como una especia de autocrítica… somos conscientes de esta [email protected]… pero bueno, no podemos hacer nada.

          Aún no he visto JoJo Rabbit… y no dudo que del todo el tipo sea un inservible, lo que no me gusta calvez es que se excede con el humor, y seguramente aún resiento Thor Ragnarok…. jejejeje

    2. Pues depende, También fue el guionista de Jojo Rabbit y me pareció un peliculón!, No quiero entrar en spoiler de la película por razones mas que obvias (que mi se ha terminado de estrenar 😂) pero hubo una escena en específico que me dejó con un “Wow” tremendo

      No tengo idea a como podría encajar su tono con SW (teniendo en cuenta de un control total no como en The mandalorian que solo dirigió) pero es de los directores con ideas más frescas actualmente así que curiosidad al menos me generaría (pero con posible división en los fans que tras la nueva trilogía dudo que en Disney se arriesguen xD)

    3. Os recomiendo ver Lo que hacemos en las sombras, muy divertida e incluso tambien hay una serie que dirige Taika

  3. Star Wars: lo que hacemos entre las sombras.

  4. Pues ojalá. El inicio del último episodio de la temporada con la charla de los Scout Troopers fue oro puro. Hace falta más de ese costumbrismo en la franquicia.

  5. Hay directores que se ganan el aprecio si solo hacen su trabajo, dirigir. Aunque no dudo que el aporte de la escena de los Stormtroopers sea 100% Waititi, si lo hace moderadamente todo bien.

  6. Por mí bien. A Waititi le sobra talento. Estoy deseando ver Jojo rabbit.

    1. Es buenísima. Entrañable y dura. La tragicomedia la sigue dominando.

  7. Es increíble que él sea capaz de hacer cosas como “Thor: Ragnarok” y a la vez cosas como el episodio VIII de El Mandaloriano.

    1. No sé qué tiene de increíble, es lo que un buen director debería ser capaz de hacer.

Dejar un comentario