Cine cómicsCine MarvelThor: Love and Thunder (2021)

Taika Waititi asegura que Thor: Love and Thunder tendrá el doble de locura que Ragnarok

40

Imagen de Thor: Ragnarok (2017), Thor

Mientras todavía quedan por perfilar algunos asuntos sobre la trama de “Thor: Love and Thunder”, el director y escritor Taika Waititi tiene muy claro qué lograr con esta película, y es desde luego ofrecer una película que guste al público.

Tras el giro dado al dios del trueno con “Thor: Ragnarok”, Marvel vuelve a confiar en Waititi para que ofrezca una película a la altura de lo que se espera, y el cineasta es consciente del reto, por ello su meta es mejorar con creces lo que ofreció en “Ragnarok”.

Va a ser más grande, más ruidosa y más grandilocuente. Sólo me interesa si redoblamos lo loca que fue ‘Ragnarok’.

También reconoce ser conocedor de todo ese movimiento que hay para “juntar” a la Capitana Marvel y a Valquiria, y explica que aunque hay que escuchar a los fans, tampoco se les puede dar exactamente lo que quieren, pues entonces se pierde el factor sorpresa.

La cosa es que creo que es peligroso que la gente diga demasiado sobre lo que quiere con Marvel, porque entonces tenderán a ir en sentido contrario. Quieres escuchar a los fans hasta cierto punto, pero tampoco quieres tener una película hecha por fans porque entonces no parece que tenga sentido. Quieres que la gente se sorprenda.

Vía información | WIRED

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] ABC continúa el desarrollo de su serie de Marvel pese a la reestructuración

Entrada anterior

[Reseñas] Doctor Extraño, núm. 12

Siguiente entrada

40 comentarios

  1. Espero que por locura, no se refiera a esa comedia insulsa que fue TR…

  2. Bueno señores. Pues ya tenemos confirmacion de que esta pelicula sera el doble de mierda que Ragnarok, aunque tendra buena taquilla por 1:La marca Marvel. 2:Sera para toda familia y les gustara. Para la mayoria de fans de Thor nos viene mas de lo mismo. Me quedo con thor en infinity war, la mejor aparacion del personaje sin dudas, dejando atras todas sus pelis individuales

    1. Y lo peor de todo es que todavía hay gente que cree que ciertas películas de la empresa venden por méritos propios, y miran a otro lado cuando les citas lo que has citado. Luego de haberlo degradado a más no poder en end game, desde luego que no me espero absolutamente nada de que cambien mínimamente el concepto que metió el señor Waititi.

      1. A mucha gente les encantó Thor Ragnarok y sus motivos son tan lícitos como aquellos que la odiais. La diferencia es que a los que no os gusta os encanta imponer que la película fue una mier**da como verdad absoluta.
        Para mí es una lastima que hayan adaptado al personaje de esa forma y también me habría gustado que hubiesen sido fieles al cómic Pero también reconozco que como Blockbuster de aventuras es divertido a más no poder. Sus escenas de acción son geniales, la estética y la musica retro igual. Y Kate blanchet como villana “ochentera” mola un egg y parte del otro. La realidad es que Thor ragnarok ha gustado a mucha gente (y la gente que no lee comics no tiene porque tener peor criterio cinéfilo, que muchos “fans” de las viñtas que pululan por ahí tienen una forma de pensar tan prepotente sintiendose los “auténticos críticos” que vaya tela…) De hecho me parece mejor que otras películas del género que sí que son fieles al material original (y siendo estas más adultas y serias). De hecho, como pelicula de acción y aventuras para ver con la familia, para mí
        está casi pareja con Aquaman. Ninguna me divierte más que la otra. Aunque quizá acabe quedandome con Aquaman porque al ponerlas en una balanza, el film de James Wan acaba ganando la partida por eso de respetar la mitología del personaje (aunque Tom Hilddestone tiene mas talento interpretativo en su omoplato derecho que toda la carrera de Jason Momoa. Todo hay que decirlo).
        En fin, esperaré a ver que tal. Si es mala, lo diré. Si es buena, también. Pero lo que está claro es que a estas alturas no sirve de nada ir cabreado esperando ver al thor de los comics conociendo ya a Waititi. Otra cosa no, pero el tío va de frente y es claro con lo que pretende ofrecer. No vende humo. Sabes a lo que vas a ir (y aún así habrá gente que odiando Ragnarok irá a ver esta para luego despotricar en redes).

        1. Yo he de reconocer que Ragnarok es divertida. Visualmente también quedó muy bien. No es de las peores de Marvel. Lo que pasa muchas veces es que como conocedores del material original, acabamos molestos o decepcionados con muchas decisiones que se toman. Pero de no conocer a los personajes veríamos estas adaptaciones desde otro prisma. Y a ese público es al que van dirigidas principalmente las películas, a la mayoría. No a “cuatro frikis”. Y así deberíamos verlas y no darle tanta importancia. Para lo otro, mejor ir a los cómics.

          1. Muy bueno tu comentario, lo enmarcaré. Yo doy gracias de haber estudiado cine y saber valorar las películas por lo que son: películas, y poder dejar de lado mi fan interior y sacarlo justo cuando es necesario (como cuando el Cap levanta el Mjolnir o cuando Iron Man se pone las gemas, por poner ejemplos).

            1. Es así como debería ser. Pero hay mucho fanatismo alrededor de estas películas. Yo me he sentido decepcionado por esperar que se asemejaran mucho más a lo que yo quería. “Mi Visión”. Pero a día de hoy, he dejado todo eso a un lado. Prefiero verlas y valorarlas como una película en sí misma y crearme mi propio criterio, como amante del cine en general.

              1. El punto importante es que; en el cine, nos muestran una adaptación libre del concepto original. Me gustan mucho esas libres adaptaciones. Desde la polémica BVS hasta la ya mencionada Ragnarok, por que agradezco que e muestren una historia diferente a la que leí alguna vez. En MI OPINIÓN creo que si sería algo “aburrido” ver la misma historia dos veces. En los cómics me emocioné con las historias, en el cine disfruto ver a mis héroes en “la vida real”. Existe mucho fan “purista” en todas partes y ahí radica el problema. Leer libros como El camino, IT, La niebla, y después ver sus adaptaciones en el cine me hacen disfrutar dos veces la misma historia, con sus añadidos o exclusiones.

        2. me los imagino con cuaderno en mano anotando cada error de la película

  3. Me sigo preguntando ¿para que va a existir esta pelicula? digo ya con el cierre dado en Avengers Endgame a Thor buscando su propio camino fue un final bueno pero ¿para que volver a hacer otra de thor cosa que no tuvo ni iron man, ni hulk, solo porque van a introducir a Jane Foster Mighty Thor? la verdad no me interesa para nada esta pelicula y ademas va a hacer mas “loca” lo que significa que va a tener que ¿mas personajes tontos, colores en todas partes para que parezca una pelicula super genial, o mas chistes a cada rato?

    1. Pues nadie te está obligando a verla
      Lo de colores en todos lados no veo porqué sea algo malo, jajaja parece que quisieras todo oscuro y gris para valorarlo más y los chistes pues ve a ver una película de otro género y listo…con nada están conformes algunos

  4. No dejo de preguntarme que hubiese sido de Thor si lo encaraban desde el primer dia como Thor…

    1. Pues para mí tenemos un ejemplo en la otra compañía: Aquaman hizo con su personaje lo que se debería haber hecho con Thor, es decir, respetar su mitología y no tener miedo en adaptar a un personaje que de por sí requiere de cierta seriedad y epicidad en sus historias tal y como es en su material de origen.
      Y eso que Thor no es un personaje tan arriesgado de adaptar como lo puede ser Aquaman.

      1. Pues Aquaman tampoco es que fuera muy serio en su película, los chistes tipo “hubiese orinado” daban vergüenza ajena…

        1. El humor en Aquaman esta en su justa medida, y en su justo momento, no creo que la comparativa ahí con Ragnarok que raya lo pesado ya, sea muy alentadora para la segunda.

          1. A ver a ver… no llega al despropósito de vergüenza ajena con humor de jardín de infancia de Ragnarok, pero de ahí a decir que está en su justa medida… como que no.

            A Aquaman le sobran chistesitos, por no hablar ya de lo más importante, la falta de un buen guión.

        2. Si, pero no hay gags cada 5 min. Ragnarok en cambio acaba siendo una parodia de la historia que adapta

    2. Ciertamente, Thor (mi vengador favorito y top 3 de mis personajes favoritos de Marvel en general junto a Spidy y Daredevil) tenía todo para haber sido la mejor franquicia de Marvel, de ponerse de tú a tú con películas de los Avengers e incluso con obras ajenas a los superheroes pero llenas de fantasía como Game of Thrones o El Señor de los Anillos. La primera película de Thor para mí es un primer paso acertado, pero de ahí en adelante, enfocar su mundo como si fueran aliens está totalmente mal, es como ese rumor que salió en su día de que las amazonas serían descendientes de los kriptonianos que llegaron a la tierra inicialmente, un desastre y arruinas su esencia, en vez de abrazar esa fantasía medieval mitológica que a mucha gente le gusta.

      Y eso que Ragnarok me gusta, porque dentro de todo, representa lo que es la destrucción de Asgard que es el plot central de la historia (así como el de Civil War es desunir a los heroes) y porque a diferencia de The Dark World, busca abrazar más ese ámbito mitológico y fantasioso, pero siempre tendré esa espina de no haber visto una adaptación de Thor que bebiera más de sus historias y las adaptara sin pena, como lo ha hecho la serie de Daredevil.

      1. De hecho, considero al personaje como de los pocos que podrían sostener su propia saga longeva sin necesidad de cruzarse con otros héroes y forjarse su propia fama, su propio universo cinematográfico, tiene material e historias para ello. Así como los X-Men, Spider-Man, Batman y tal vez Daredevil.

        En fin, si en 50 años sigo vivo y el MCU ya ha pasado a “mejor vida” espero que alguien con visión retome los cómics de Thor en el cine y haga una adaptación con dos c0jones del personaje y mi salud (y mis vicios xd) me den la oportunidad de seguirla.

        1. Te pasa como a mí. La espina clavada de no ver a Thor bien adaptado está ahí, pero no puedo evitar disfrutar muchisimo Ragnarok de principio a fin.

          1. Lo que me gusta de Ragnarok, además de respetar la destrucción de Asgard, es que le da personalidad a Thor, algo de lo que prácticamente carecía en The Avengers, The Dark World y Age of Ultron, y de hacerlo valer por sí sólo sin tener que comerle el mandado a Loki, dejando clara la independencia de Thor hacía su hermano, que siempre le robaba pantalla cuando aparecía con él y que la primera vez que Thor apareció sin Loki (en AoU) estaba claro que el personaje era prácticamente un árbol. Además de que sirve para avanzar el arco de redención de Loki, que lo convierte en uno de mis personajes favoritos del MCU (básicamente a mí me pones un personaje malo y luego me lo redimes volviéndolo bueno y ya va a ser de mis favoritos, es un arco que me encanta).

            Sin las bases sentadas en Ragnarok, el desarrollo de Thor y Loki, la destrucción de Asgard, etc etc; Thor no hubiera molado tanto como lo hizo en Infinity War. Es igual que The First Avenger, mucha gente pasa de esa película pero The Winter Soldier es lo que es (probablemente la mejor del MCU) gracias a las bases que sentó esa película, como los valores del Cap, la relación con Peggy o la amistad de Steve y Bucky.

            1. Precisamente empecé a considerar a Chris un “actor” a partir de Thor Ragnarok. Se le ve super agusto con el papel cuando en apariciones anteriores era un mueble. Mas fiel al cómic sí , pero un mueble (y menos poderoso. Que con tanto hate muchos olvidan que Waititi nos dio la primera escena Badass del dios).

              Respecto a captain america the First avenger, amo esa película. La considero una pequeña joya hecha con mucho corazón. Para mí es de las infravaloradas del género por excelencia.

  5. Voy por palomitas para leer los comentarios XD.

  6. Si “Batman Forever” presentó un nuevo estilo para la franquicia y “Batman y Robin” fue el doble de loca y fracasó… ya sabemos qué esperarnos de “Thor 4”

  7. mas grande, mas gigante, enorme, ruidosa, la mejor pelicula de marvel hasta la fecha xDxD

    1. Eso de la mejor película ya es común en ambas compañías. También lo dijeron con Wonder Woman, Aquaman e incluso con shazam. Hace tiempo que se perdió la credibilidad de las primeras críticas ultra positivas de cualquier film.

  8. pues no esperaba menos de taika, yo ya voy mentalizado a reírme con la película

  9. Pues, no es de extrañar, estamos hablando de un tío que va a hacer una película donde Hitler es un amigo imaginario (y que estoy esperando con demasiadas ganas). Sólo espero que dentro de toda su comedia y humor, no se olvide de serle fiel a la idea principal de la historia (en Ragnarok respetó la destrucción de Asgard, que es lo principal). Guerra avisada no mata soldado.

    Sigue siendo la 2da película que más espero de la fase 4, luego de Doctor Strange 2, aunque he estado investigando cosas de los Eternals en los cómics y supuestas filtraciones de la película y agüita con esa película…

  10. Ok, entonces todo indica que va a ser basura, posiblemente aun peor que Ragnarok. Ojala me equivoque, pero lo veo complicado..

    1. Solo por qué tú lo dices no es la verdad absoluta…jaja

  11. Ppppss mejor olvidemos la trama del cáncer de Jane.

  12. Ha shit, here we go again…

  13. Estoy super emocionado, Thor a partir de Ragnarok y pasando por Infinity War y Endgame se volvio mi 3er personaje favorito de todo el MCU ya quiero ver de que se va a tratar esta 4ta entrega

  14. No fui muy crítico con el Ragnarok porque las 2 primeras de Thor fueron malas y había que intentar algo distinto. Pero de ahí a que sea el doble de loca va un trecho largo.
    Espero que lo haya dicho sólo por vacilar.

  15. No ha dicho nada sobre la comedia y ya está todos saltándole al cuello. El odio que se tiene aquí hacia Ragnarok me parece ridículo.

  16. Extraño. Odio el humor de marvel en sus peliculas pero Thor Ragnarok me gusto. Jajaja.

  17. Se viene otra parodia de Thor, soy de la opinión que me parece un mojón el Thor cinematográfico, a excepción de en los Vengadores. Pero, como parodia, Ragnarok me ha gustado más que sus dos películas individuales anteriores.

    Es como si en la saga de Rambo, una de las entregas fuera Hot Shots! siendo esta canon. Así veo este Thor ,lo asumo y lo miro como una simple parodia. Solo le falta las risas en lata.

    P.D Ragnarok es la mejor película de las 3 de Thor y en Infinity War esta el mejor Thor. Opinión muy personal.

Dejar un comentario