Cine cómicsCine MarvelThor: Love and Thunder (2021)

Taika Waititi aún no ha decidido si veremos la lucha de Jane Foster contra el cáncer en Thor: Love and Thunder

19

Jane Foster podría enfrentarse al cáncer de mama en Thor: Love and Thunder (2021)

El anuncio de todos proyectos que compondrán la fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel (UCM) fue uno de los mejores momentos de la pasada San Diego Comic Con (SDCC) y de todas las sorpresas que Marvel Studios mostró esa noche, la confirmación de una cuarta entrega de las aventuras de Thor (Chris Hemsworth) y el regreso de Natalie Portman como Jane Foster fueron sin duda una de las más inesperadas para el publico.

Desde su anuncio, “Thor: Love and Thunder” ha suscitado muchas preguntas pero quizá la más importante para los fans ha sido saber hasta qué punto la Casa de las Ideas iba a respetar la etapa de Jason Aaron a la hora de incluir a Mighty Thor dentro del UCM.

Aprovechando la promoción de “Jojo Rabbit” (su última película), Taika Waititi afirmó estar muy interesado en adaptar la lucha de Jane Foster contra el cáncer de mama (elemento esencial del personaje durante la etapa de Aroon) en esta cuarta entrega, aunque aseguró que de momento no sabe si finalmente llegará a incluirla.

Creo que es una parte realmente poderosa de los cómics. Creo que es realmente asombroso que ella esté luchando contra esta cosa (el cáncer de mama) y que haya dos batallas en curso. Personalmente, me encanta esa historia, pero aún queda por ver si termina en la película.

A su vez, el director explicó que no puede afirmar si adaptarán este aspecto del personaje (de forma parcial o total) porque el proceso creativo de estos proyectos está constantemente cambiando.

No estamos seguros de si vamos a hacer una adaptación completa de toda la historia. Estas cosas cambian durante el rodaje e incluso a veces cuando estamos editando. Algo así como ‘eliminemos la historia en la que tiene cáncer de mama, vamos a cambiarlo por otra cosa o tal vez que ella esté bien’.

A continuación os dejamos el vídeo con las declaraciones de Waititi :

Vía información | Variety 

Jorge Montenegro

Otras entradas

[Series] Promo de Black Lightning 3×03: “The Book of Occupation: Chapter Three” y sinopsis del episodio 3×04

Entrada anterior

[Series] Imágenes y sinopsis de Titans 2×07: Bruce Wayne

Siguiente entrada

19 comentarios

  1. Me gustaría que se mantuviera el detalle del cáncer, siento que es algo distintivo en su historia a la hora de convertirse en Thor. Es como si en The Dark Knight Returns, Batman no fuese viejo, pierde esa pequeña chispa, no sé si me entienden.

  2. No creo que Marvel se vaya a meter en esos fregados, la verdad.

  3. No veo a Marvel metiéndose ahí, de hecho me da que van a cambiar bastante la historia de Jane Fos con el martillo, creo que ni siquiera pasara en la Tierra. Por mucho que me guste lo que hicieron en los comics, lo que representó y para la causa para la que recaudó parte de las ganancias, no me gusta demasiado Jane Foster y después del desplante de Portman a Marvel, pues esta mujer ha dejado de caerme tan bien como antes.

  4. Estará pensando cómo hacer una parodia de eso.

  5. Nunca me gustó mucho el personaje de Jane Foster como Thor pero siempre pensé que la trama del cáncer era un conflicto de lo más interesante. Espero que no lo eliminen en pos de la comedia barata, que ya es marca de la casa en las películas de este señor.

    1. El director hace comedia pero no comedia barata.

      1. Desde luego, juega con un presupuesto altísimo. Simplemente es comedia mala

  6. No siento que Marvel pueda tratar un tema tan duro como el cancer y si asi fuera el caso, no siento que Taika Waititi sea la mejor opcion para ello, el tipo se me hace una gran director, pero su fuerte esta en la comedia y una de las cosas de las que mas carece Thor Ragnarok es de Drama, c***jo, hasta la muerte de los 3 guerreros es tan rapida que ni alcanzas a sentir nada, y odin ni se diga

    Pienso que si decidiesen adaptar la historia de Mighty Thor al MCU deberian adaptarlo en una trilogia propia de Jane, que en la primera se la diagnostique y que vaya avanzando hasta que en la 3ra se de su muerte

  7. Es un tema muy delicado, si lo van hacer superficial no lo hagan, búsquenle otra enfermedad o motivación, pero el cáncer no es cosa para tomarla a la ligera.

  8. Me parecería tremendo error. Es un tema delicado, si. Pero Taika, estas haciendo una película donde Hitler es un amigo imaginario. No jod*s ponte los pantalones y hazlo bien.

  9. esto es una comedia de disney ¿creen que el raton les permitira tocar esos temas?

    1. Nunca falta el darks/realista comentando tonterías…

  10. este es un tema que no debe tomarse a la ligera, si no quieren usarlo bien podrían sustituirlo por una maldición causada por la gema de la realidad

  11. Tal vez sea un poco pronto ya que este podría ser una nueva trilogía de Thor.

  12. En Guardianes de la galaxia 1 se tocó por encima el tema, no veo problema en adaptar el tema del cáncer, si no es así, no hay problema mientras el origen sea bueno

  13. Viniendo de una franquicia que rebota entre todo tipo de comedia y momentos que me han dejado paralizado o en llanto, no veo porque no. Confió en que Taika, los escritores y el resto de la gente pueda tratar el tema de forma sensible sin abandonar su característico tono, si es lo que desean, calculo que a esta altura no han pasado de la tormenta de ideas más allá de Jane usando el martillo.
    Vamos, que por mucho que se disfrace en la comedia el MCU está LLENO de historias de abuso familiar, corrupción, trauma, duelo, etc.

  14. Si opta por el “no ver la lucha contra el cáncer” de la Poderosa Thor entonces mejor que le devuelvan el martillo a Chris Hemsworth.

    Ese era uno de los puntos esenciales del personaje.

  15. Si no toca ese tema se esta cagando en el personaje.

  16. Tenemos loca Academia de policía, Scary Movie y en el UCM tenemos Thor.

    Algún día me gustaría ver una serie precuela de Thor, pero bien realizada

Dejar un comentario