Películas de cómicsPelículas de MarvelThor: Ragnarok (2017)

Taika Waititi sobre dar el salto a dirigir Thor: Ragnarok, su sello personal y el control creativo

27

Imagen de Thor: El Mundo Oscuro / Thor: The Dark World (2013)

El próximo lunes comenzará oficialmente el rodaje de “Thor: Ragnarok”, aunque ya están montando algunas partes del set para usar algo menos de CGI en esta película, y Taika Waititi ya está más que mentalizado para dirigir esta tercera parte de la saga del dios del trueno. Tras hacer algunas películas de menor presupuesto, en The Verge han querido preguntarle al director cómo se siente con un proyecto de estas características.

No ha sido tan diferente. Hasta ahora ha sido bueno. He sido más organizado, lo que ya es decir, para un tipo como yo que ya es organizado. Estoy rodeado de gente muy inteligente y fantástica. He tenido acceso a grandes mentes y grandes recursos. Así que estoy en desventaja real. En términos de temas de estudio, esta gente no actúa como si fuera un estudio. Son narradores geniales e inteligentes. He estado disfrutando el salir por ahí con ellos. Y he hecho anuncios, así que he trabajado con la peor gente del mundo. Nada podría ser más restrictivo que trabajar con la gente de los anuncios.

Aclara que pese a que todo formará parte del Universo Cinematográfico Marvel, todavía tendrá su visión particular:

Sí, la tendrá. Hasta que no la tenga [se ríe]. No sé, eso espero. He traído todo lo que he podido sobre mí y entonces ya veremos cómo va. Obviamente necesitas a gente supervisando el conjunto, las próximas cinco películas o lo que sea. De otra forma nos dejarían a cada uno por nuestra cuenta y dios sabe lo que pasaría entonces.

Figura Thanos de 15 cm - Marvel Hasbro Legends Series
os fanáticos, coleccionistas y niños por igual pueden disfrutar de esta figura de Thanos con su aspecto clásico, inspirada en sus apariciones en el arco del cómic Infinity Guauntlet.

Finalmente, explica que no le importa no tener el control creativo total sobre el proyecto:

No creo que sea tan importante con el material original de otro, con las cosas de alguien más. No he inventado a Thor, así que no siento una necesidad pasional de tener control creativo sobre él. Me pregunto cómo debe sentirse Stan Lee sobre que yo haga una película de Thor [se ríe].


Dirigida por Taika Waititi y protagonizada por Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Mark Ruffalo, Cate Blanchett, Tessa Thompson, Idris Elba, Anthony Hopkins, Karl Urban y Jeff Goldblum, “Thor: Ragnarok” se estrenará el 3 de noviembre de 2017. Se espera que la película adapte cosas de “Planeta Hulk” y “Ragnarok”.

Vía información | The Verge

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Warner Bros. Television anuncia el calendario para la San Diego Comic Con

Entrada anterior

[Videojuegos] Vistazo al Droid Character Pack de LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza y a Jabba el Hutt

Siguiente entrada

27 comentarios

  1. ESpero que el control creativo de Feige y compañia no afecte a Ragnarok …. tengo miedo respecto a eso.

    1. ¿Cuando a afectado Feige?

      1. En Thor y todo lo que le rodea.

      2. Creo que lo dice porque el director de la primera película de Thor renunció debido a los recortes que sufrió la cinta

        1. Que yo sepa el director de la primera no renuncio por eso, fue el director de la segunda el que dijo que Marvel habia eliminado varias escenas.

          1. de hecho en múltiples declaraciones Kenneth Branagh dijo tener deseos de regresar si se le daba la oportunidad nuevamente…

            1. Perlmutter señores , Perlmutter. Feige está demostrando que el no es el malo. No querian villana para IM3 , y ahora nos esperan Hela y probablemente Kismet.

            2. Sería bueno que Marvel lo vuelva a contratar ahora que tienen mejor vigilado a Perlmutter, yo creo que las cosas van a mejorar mucho a largo plazo y me gustaría que vuelvan a incluir a Kenneth Branagh en el proyecto del UCM.

  2. Siempre y cuando no hagas una comedia de esto, podré dormir tranquilo!

    1. Lo mismo digo. Nada de Besos entre becarios durante el Ragnarok, nada de investigadores corriendo en pelotas o Dioses del trueno tomando metros para ir a los nueve reinos.

      1. por thedailybeast Waititi menciono

        I’m sorry! It’s not like broad, stupid comedy, like suddenly, ah! We’re going to do Dumb and Dumber with Thor! It’s easygoing, human comedy. It’s human humor

        en resumen, comedia humana tolerante

        1. Por lo menos será más digerible que la segunda xD

          1. La segunda película no es, ni por asomo, la mitad de mala o insufrible que decís por aquí (y para muestra, páginas especializadas). Aún así, espero que esta tercera sea la MEJOR del MCU. Que dé un gran final a Loki (que en The Dark World se roba la película), que deje a Thor como lo que es, un Dios a veces inmaduro pero con una nobleza, un corazón y un sentido del honor innegable, que den a Hulk su momento all’bran y se “cague en todo” para hacérselas pasar canutas a los asgardianos, y que todo el elenco de secundarios importantes (Odin, Hela, Valkyria, Sif…) esta vez sí estén bien desarrollados.
            Los cómics de Thor, junto a los de Daredevil, Lobezno y Spiderman, y en menor medida los del Capitán América, son los que mejores etapas han tenido en Marvel, brillando sobretodo la mística de la etapa Lee/Kirby, la épica de Walter Simonson, la noventera de Dan Jurgens, y las modernas de Straczynski, Gillen, Fraction y, sobretodo, Aaron, hasta el punto que, seguramente, Thor Diosa del Trueno sea la mejor cabecera actual de Marvel, y uno de los mejores cómics protagonizados por una mujer de la historia.
            Nada más fijándose en la mitología establecida en el cómic, con sus diferencias con la nórdica original, unido al drama que supone la rivalidad entre los dos hermanos (uno adoptado) de cara a conseguir el ansiado trono celestial de su padre, y su relación con los mortales (que ya se ha analizado, mal en las de Thor y medianamente bien Los Vengadores) da para hacer un peliculón, falta que den con la tecla.

            1. Muchas la hacen parecer que es la peor pelicula y la peor adaptación que hemos visto, cuando no esta ni cerca de serlo.
              Incluso condenan la saga desde ya diciendo que es la peor de todo el UCM, que Thor ya no tiene remedio, que Marvel no lo supo adaptar, etc. Cuando ni siquiera se a comenzado a rodar la 3ra que todo indica sera la mejor de la saga y talves hasta de Marvel.

      2. El tío ha dicho que como en todas sus películas, habrá drama y habrá humor. Pero que el humor no será absurdo ni 2 tontos muy tontos en versión Thor. Y que su fuerte es escribir personajes.

        Le doy un voto de confianza. Veo al tío centradísimo en todas las declaraciones que hace, a la par que respetuoso. Aun así tengo claro desde ya que a muchos no les va a gustar la película, salga lo que salga xD

        1. Yo quiero que me guste ya que trata un buen arco. Pero con los precedentes de la compañia con el personaje….. El director me parece un acierto y desde que dio la declaracion de “Quiero hacer a Thor un personaje interesante” tengo ganas de ver el como. Yo no tengo problema con algun humor colado por ahi.

        2. Lamentablemente algunos, o muchos, quieren condenar a T-RAGNAROK por TDW, pero yo también le doy un voto de confianza. Me deja una buena impresión el director. Yo si creo que puede llegar a ser de las mejores de la fase 3.

  3. Pues me parece que esta centrado y que tiene muy clara su vision sobre como debe hacer la pelicula, tambien me parece bien que este conciente de que no tendra todo el control absoluto de la pelicula, que Feige y compañia le meteran mano (espero que para bien)
    Por cierto el rodaje ya esta a una semana y y no hemos escuchado el regreso de los 3 guerreros, pero espero que tengamos rápido fotos del rodaje.

  4. Ganazas de ver como empieza todo esto. El poco trabajo como director que tiene me gusta mucho, le respalda y me da algo de esperanza para Thor, ahora parece que acaba de petarlo en críticas con su nueva película.
    Es lo que necesita Thor, alguien fresco que quiera venir a hacerlo brillar, tal cual los Russo con el Cap, que decían que no era su fav pero tenían que hacerlo grande, o Gunn con sus guardianes que tanto amor les muestra.
    Ahora Taika tiene vía libre con Feige, sin el peso del comité y Perlmutter… un ALIVIÓ.

  5. Me alegro que tenga su propia vision y que no le importe el control creativo de Marvel para que sea una buena adaptacion y encaje con el resto del UCM. Asi puede salir una buena película

  6. Solo espero que lo haga bien, si kevin feige llega a meter la mano espero que lo haga si es necesario, solo espero que haya mas fichajes porque reo que aun faltan aun mas personajes.

    1. Faltan los 3 guerreros, no hemos sabido nada del regreso de los actores.

  7. A ver que nos puedes demostrar Waititi. Espero que le des el lugar a Thor que se merece, que me des el Loki definitivo, una gran villana, un Ragnarok épico. Todavía pueden hacerme olvidar que Valquiria es negra.

    A parte, quiero ver como mejoraran el aspecto de Hulk en esta película.

    1. Un Hulk mas salvaje y con mejor……… “postura” 🙂

  8. Si deciden no hacer Iron Man 4 o Capitan America 4, pienso que si le va bien a Thor Ragnarok, Marvel no desaprovecharía en hacer Thor 4, mas aun si lo conectan con el universo galáctico de Marvel… nos deben a Beta Ray Bill y otros personajes de la mitología de Thor.

    Otro factor de mantener a Chris Hemsworth en el MCU es porque sus ultimas películas no han sido grandes éxitos de taquilla, y es lo que lo aparta hasta del mismo Tom Hiddleston, ahora mediatizado por su romance con Taylor Swift y probable candidato a ser James Bond. Chris Evans apunta a estar detrás de cámaras y hacer mas cine indie, RDJ le falta otra franquicia luego del MCU y de Sherlock Holmes pero es un peso pesado de Hollywood y Mark Buffalo es un gran actor de cine y teatro que siempre ha estado vigente en Hollywood. Y ni que decir de Scarlett Johansson, Elizabeth Olsen y hasta la incomprendida (pero multipremiada) Natalie Portman que para mi aceptaría volver a Thor si le dan el Mjolnir.

    Si son ciertos los rumores de cierta aproximación de la gente de FOX a Marvel Studios, espero que sea para compartir a los 4 Fantásticos y sus personajes para hacer un mashup entre ellos, Thor y los Guardianes de la Galaxia y empezar el MGCU (Marvel Galactic Cinematic Universe)… que se queden los mutantes en la FOX y esperemos a que le den por fin luz verde a los Inhumanos en la Fase 4.

  9. tengo fe en que Waititi nos dará una gran pelicula

  10. No tengo duda que Taika Waititi nos regalará la mejor película de Thor y una de las mejores de la fase 3. Además, recordando sus sarcásticas declaraciones, espero mucho mas control en el humor.

Dejar un comentario