Cine cómicsCine MarvelThor: Ragnarok (2017)

Taika Waititi habla de las escenas eliminadas de Thor: Ragnarok, el destino de Asgard y más

12

Imagen de Thor: Ragnarok (2017), Thor y HulkEn un artículo publicado en Empire, el director y guionista Taika Waititi ha comentado un buen puñado de momentos de “Thor: Ragnarok”, como pueden ser el cambio de localización de la destrucción del Mjolnir o algunos de los gags que hemos visto en los clips.

Por su parte Chris Hemsworth ha publicado un breve vídeo recordando a su amigo caído (el martillo) y ha comentado para Vanity Fair que le encantaría hacer un team-up con Spider-Man y Hulk, quizá en “Avengers: Infinity War” tendrá la oportunidad.

Ahora sí, centrándonos en las palabras de Waititi:

  • El director comenta que hubo ciertas discusiones alrededor de la idea de destruir Asgard, pero Waititi tiró hacia delante porque pensó que “cuanto más espectáculo, mejor” y que así cumplían la idea del Ragnarok, la muerte de Asgard. De todos modos había un par de versiones en las que no era destruido y una en la que la batalla final tenía lugar en el Valhalla, pero no duró mucho.

No me gustaba mucho cómo se veía Asgard, parecía un lugar para privilegiados, completamente hecho de oro, lleno de frikis y eruditos. No se parece a los sitios donde me voy de fiesta.

  • En uno de los primeros clips de la película veíamos a Thor y Loki teniendo un momento íntimo antes de entrar en combate, usando entonces la táctica de “conseguir ayuda”, eso fue idea de Chris Hemsworth. De hecho, no tiene problemas en admitir que muchas de las cosas que vemos en pantalla vienen de la mente de Hemsworth y que se siente afortunado de haber tenido alguien tan involucrado.
  • Al principio, cuando estaba teniendo conversaciones para conseguir el puesto, tuvo dudas de unirse a una franquicia tan exitosa como Marvel Studios, pero finalmente decidió olvidarse de esas preocupaciones. Su acercamiento era bien simple:

Hacer la mejor película posible y con suerte ellos me ayudarán a corregir la nave. Soy el capitán de una nave y voy a ciegas, acercándome a cualquier cosa brillante que vea, sin darme cuenta de que muchas de esas cosas son iceberg, en Marvel está la gente que me ayudan a corregir el rumbo.

  • Para la escena en la que Hulk y Thor hablan de sus sentimientos, Waititi se inspiró en conversaciones que ha tenido con sus hijos, ya que en los cómics no tenemos nada en común con esos personajes.
  • Una escena eliminada que funcionó bien en las primeras pruebas era un fragmento de la batalla en el Bifröst en el que Hulk golpea a Loki del mismo modo que hizo con Thor en “Los Vengadores”, la tuvieron que quitar para llegar al tiempo deseado pero seguramente estará en el DVD.
  • La revelación de que Hela es hermana de Thor viene pronto en la película porque Waititi no creía poder competir con la mayor revelación de la historia: Que Darth Vader es el padre de Luke Skywalker. De todos modos para él eso no es lo más importante, sino el hecho de que Asgard fue construido con a partir de mentiras.
  • El cambio más relevante es la escena de destrucción del Mjolnir, que además incluye la muerte de Odín. En las primeras versiones tenía lugar en Nueva York, con un Padre de Todos que estaba mendigando por las calles de Nueva York pero finalmente se cambió a un paisaje verde ambientado en un país noruego y con un Odín más señorial. ¿El motivo? La gente sentía demasiada pena por su muerte.

Había algo genial e interesante sobre eso, y creo que puede estar en el DVD pero algo sobre tenerlo allí y verlo morir hizo que la gente sintiera demasiada pena por él. Era demasiado doloroso ver al gran rey de Asgard atrapado en Nueva York, así que preferimos la idea de tenerlo en un ambiente nórdico algo más místico.

  • Las escenas de Thor en el Sanctum Sanctorum se hicieron totalmente con efectos prácticos, sin uso de efectos especiales.
  • Aparte de Korg, Waititi aparece como dos personajes más: una de las cabezas del alien de tres cabezas (Haju) y también hace la captura de movimiento para Surtur, pese a que su voz la proporciona Clancy Brown.

https://twitter.com/chrishemsworth/status/928381340717809664

Vía información | Vanity Fair | Empire Online

Otras entradas

[Series] Comentarios y audiencias de The Gifted 1×06: got your siX

Entrada anterior

[Cine] Kevin Feige no entiende la rivalidad entre los fans de Marvel y DC

Siguiente entrada

12 comments

  1. Madre mia, lo que ha dicho de Asgard es para mear y no echar gota. No muestra mucho respeto que digamos por la propia idiosincrasia del personaje. A nivel personal, no puedo apoyar una película de un director que no siente ninguna devoción por el personaje.

  2. No me gustaba mucho cómo se veía Asgard, parecía un lugar para privilegiados, completamente hecho de oro, lleno de frikis y eruditos. No se parece a los sitios donde me voy de fiesta.

    Porque se supone que asgard es así, ni en los cómics ni en la mitología es un lugar para ir a fiestas, miedo me da si llega a rediseñar asgard
    Sobre lo de revelar lo de hela pues me parece acertado, hubiera sido interesante que se revelará al final pero bueh así estuvo bien

  3. No me gustaba mucho cómo se veía Asgard, parecía un lugar para privilegiados, completamente hecho de oro, lleno de frikis y eruditos. No se parece a los sitios donde me voy de fiesta.

    Que comentario comunista del director, cada vez me gusta menos este director. Además que va a rediseñar? Su visión? Para que estan los comics?

    1. ahora resulta que Waititi es rojo por un comentario jajaja lo qué hay que ver
      corrígeme si me equivoco, pero Asgard está prácticamente igual que en las anteriores películas

  4. el señor Waititi y sus declaraciones XD

  5. hubiera estado bueno ver lo de odin vagabundo

  6. Lo de Odin lo aplaudo; me parecio perfecto.
    Ahora lo de Asgard …. Waititi deberia callarse porque mas razon les da a los que no le queremos mas en el genero.

  7. Me parecieron dos grandes elecciones, lo de Odin y lo de Asgard, aunque las justificaciones de la segunda son penosas. Eso sí, el cambio de escenario del cruce entre Thor y Hela me pareció perfecto, no me imagino esa escena en un callejoncito de NY…

  8. es gracioso ver como se alteran con las declaraciones, porque al final Asgard se quedo tal y como era en la 1 y 2, además cumplió con lo del Ragnarok, Asgard se quedó totalmente destruida, que si ni lo hubiera hecho muchos de aquí estarían tirando más palos

  9. Algunos todavía no se dan cuenta que Waititi es un troll xD
    Comenzando por la trolleada de mostrar en el trailer lo de New York y las fotos de Odín vagabundo jajaja buenos cambios.

  10. La escena de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la muerte de Odin (FIN SPOILER) no esta mal pero ya que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) lo hacen como en la mitología nórdica y destruye Asgard hubiese preferido que Odin estuviera en la batalla final e irse Odin junto a Asgard como en la mitología Hela podría haber tenido a Odin en cautividad dentro de Asgard y que lo hubiesen liberado para la pelea final (FIN SPOILER) al menos para mi esto le habría dado mas epicidad al personaje de Odin

  11. Si la escena de “Get Help/Socorro” fue idea suya, Chris tiene verdaderamente talento para la comedia, porque es de las más inesperadas y graciosas de la peli, yo me partí la caja xD

Dejar un comentario