SeriesSeries OtrasThe Mandalorian (2019 - ??)

Taika Waititi no se desvió en The Mandalorian gracias a Favreau y Filoni

9

Taika Waititi en Galería Disney: The Mandalorian 1x01: Directing

Este lunes llegaba el primer episodio de la docuserie dedicada a  “The Mandalorian”, que nos muestra los entresijos de la serie. El primer episodio va dedicado a los directores. Un vistazo muy interesante, digno para verse para conocer mejor a los directores, y en esa línea, nos avanza más sobre Taika Waititi.

Él fue el encargado de dirigir el episodio final de la primera temporada, que es un episodio espectacular, pero su excentricidad ha asustado a muchos ahora que sabemos va a dirigir una película de Star Wars, de la que todavía no sabemos nada. En el documental, se muestra el lado más alocado de Taika Waititi, de hecho, hasta se bromea con este asunto por parte del director y el propio montaje del episodio.

El resto de compañeros de la serie destacan su gran labor con las escenas de acción, pero como dice el propio Jon Favreau, “Taika sabe encontrar humor en la acción, que no es lo mismo que reírse de la acción”.

En ese tono de humor, Waititi bromea en el capítulo sobre lo avergonzado que está de haber participado en la serie, diciendo que el resto de directores eran “arrogantes” y que son unos “aficionados”, marcando así los momentos más graciosos del episodio. Sin embargo, en un momento dado, Taika reconoce que de no haber sido por Jon Favreau, showrunner de la serie, y Dave Filoni, otra gran mente creativa tras la serie, se habría desviado de la línea marcada.

Aunque en la serie hay momentos cómicos, la historia es seria y encaja perfectamente en el canon de Star Wars —afirma Waititi sobre el enfoque de la serie—. No se toma del todo en serio a sí mismo, pero sí que cree en ella

Me encantó trabajar así con todos los directores. Vino muy bien tener presentes a Jon [Favreau] y Dave [Filoni] para que evitaran que me saliese demasiado de  la línea.

Dave Filoni en Galería Disney: The Mandalorian 1x01: Directing

Destacar un momento gracioso en el que Dave Filoni recuerda cómo aterrizó en el mundo de Star Wars. Lo describe como un momento surrealista porque no se lo creía. Un día de repente recibió una llamada de Lucasfilm Animation, una división que reconoce no sabía que existía, para ofrecerle una serie de animación sobre las Guerras Clon, cuando hace nada había habido ya una animación de dos temporadas, y hasta le dijeron que el mismísimo George Lucas le había recomendado. No se lo creía, y durante toda la charla telefónica iba respondiendo en plan irónico, pensando que todo era una broma, hasta que tomó consciencia de lo que pasaba. A partir de ahí empezó las reuniones hasta que llegó a conocer a George Lucas, quien fue quien finalmente le contrató.

Comentar también que cuando el resto de compañeros hablan de Dave Filoni lo marcan como un digno sucesor de George Lucas. Una “enciclopedia con patas” del universo Star Wars, que se lo sabe absolutamente todo, y lo que es más, piensa de la misma forma que Lucas.

Vía información | Galería Disney: The Mandalorian 1×01: Directing (gracias a iamrambellas por el aviso)

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Ryan Reynolds cree que Deadpool en el UCM sería algo “explosivo”

Entrada anterior

[Cine] Josh Trank arremete contra Fox y Miles Teller sobre Los 4 Fantásticos

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. Eso ya lo sabemos todos. Waititi hizo un enorme trabajo porque estaba bajo la guía de F&F pero ahora por su cuenta es donde más miedo da y espero que se controle y no haga otro Ragnarok en Star Wars.

  2. Pero esto no hace falta ni aclararlo. Las series funcionan así: guion y showrunner. El director es más testimonial. Hay series que pueden tener un director distinto en cada episodio y ni darte cuenta. Como mucho te cuela alguna escena de un estilo muy marcado y ya.

  3. Estaba claro, a este tio como le des alas, se le va mucho… y para películas bajo una idea personal lo veo perfecto, pero cuando trabajas haciendo adaptaciones de otras obras y siendo franquicias… Es otra historia

  4. Pues como no lo controlen en la película que va a dirigir, vamos a tener una comedia absurda que enterrara la saga por 5 años y los directivos quejándose de que fue por el fandom toxico

  5. Esto va para aquellas personas que confian 100% en Waititi por solo un episodio que dirigió y pero bajo la guía de Favreu y Filoni. Si le das rienda suelta al director hace otra Ragnarok

    1. Si le das rienda suelta hace otra Jojo Rabbit u otra Hunt for the Wilderpeople, que peligroso.

      1. Si, muy peligroso, porque Star Wars no es la pelicula para que Waititi de rienda suelta 😉

  6. Bueno, ragnarok podrá gustar más o menos (a muchos más o otros mucho menos) pero entretenida es, más que los últimos seis episodios últimos de star wars (salvando momentos excepcionales). Si al menos hace un producto entretenido habrá valido la pena su intervención.

  7. Para mi y lo vengo diciendo desde hace rato el verdadero genio ahi es Jon Favreau, no entiendo porque no dirige él otra vez, ya sea en el UCM o Star Wars, porque a esta altura esta claro que es un Disney Boy.

Dejar un comentario