Cine cómicsCine MarvelThor: Ragnarok (2017)

[Cine] Taika Waititi sobre Thor: Ragnarok: la influencia de los cómics, la continuidad con las películas de Thor y más

17

Imagen del set de Thor: Ragnarok (2017)

La semana pasada, los medios hicieron público las entrevistas y reportajes que realizaron en su visita al set de grabación de “Thor: Ragnarok” en las que nos dejaron muchas novedades de la tercera película del Dios del Trueno. Ahora, nos llegan más novedades de una entrevista que se hizo al director Taika Waititi, en donde nos revela más detalles de la película, y sobretodo, su implicación y visión del proyecto.

Comenzando por su llegada al proyecto, el director nos habla que la película aún estaba en fases iniciales cuando asumió el cargo de director, y que el tono humorístico y dramático a la vez es su sello personal.

Cuando llegué a bordo ya existían ideas de historias, pero mucho de eso cambió durante los primeros tres o cuatro meses. Desde el principio, [Marvel] quería aclarar [Thor] poco a poco y tener el aspecto de la aventura de la misma. Las dos últimas películas, definitivamente la última película, fueron un poco más oscuras. Personalmente, siento que si la película se llama “Thor” , entonces Thor debe ser el mejor personaje. Mi enfoque principal era hacerlo increíble y divertido cuando necesitaba serlo y heroico cuando necesita serlo. Si has visto mis otras películas, siempre hay un equilibrio entre la comedia y el drama. Creo que es una buena historia para ver.

Continuando con las declaraciones, el director revela que además de la influencia de Jack Kirby y Planet Hulk, las historias de Jason Aaron “God of Thunder” le sirvieron de inspiración para la película.

Realmente era Planet Hulk y lo pulimos un poco con God of Thunder y el personaje de Gorr. Miré todas las cosas que personalmente siento son las más frescas en los cómics.

Pero creo que puedes arruinar las cosas siendo demasiado fiel [a los cómics]. Con cada historia, siempre hay un reencuentro, hay renacimientos, hay universos alternos. Esta película es tan loca, tan ecléctica, y hay tantos personajes increíbles – Hulk, Thor, Hela, Loki, Grandmaster … En mi opinión, es la más loca de todas las películas de Marvel – en el buen sentido.

Además, aclara que las dos películas anteriores de Thor no van tener una continuación en esta película, siendo la más independiente y su favorita.

El principal reto fue trabajar para alejarla de las otras dos películas. Sí, las otras películas están ahí y es genial verlas. Creo que son buenas películas, pero no me importa si la gente comienza con esta película. Para mí este es mi ‘Thor One’. He visto las otras películas y las respeto, pero no puedo pasar demasiado tiempo pensando en esto como un triple porque entonces me meteré demasiado en respetar lo que pasó antes y respetar lo que vendrá después . [Thor: Ragnarok] tiene que ser una película independiente porque esta podría ser la única vez que hago esto. Sólo quiero hacer [mi] versión de una película de Marvel de la mejor manera posible.

Y cómo ultimo detalle, Waititi revela que ha hecho la captura de movimiento de Hulk cuando Mark Ruffalo no podía estar en las grabaciones, además de realizar la captura de movimiento de Korg.

Estoy actuando como uno de los personajes de Planet Hulk: Korg, quien es un Kronan y un poco más grande que yo. Es todo mo-cap. Y a veces, cuando Mark [Ruffalo] no estaba por allí, solía ponerme en el papel de Hulk. Tenemos personal, pero no son actores y no tienen tiempo para ello, así que voy para esas cosas.


Sinopsis: En “Thor: Ragnarok” de Marvel Studios, Thor es encarcelado en el otro lado del universo sin su poderoso martillo y se encuentra a sí mismo en una carrera contrarreloj para regresar a Asgard y detener el Ragnarok – la destrucción de su mundo natal y el final de la civilización asgardiana – en manos de una poderosa nueva amenaza, la implacable Hela. Para escapar del cautiverio y salvar su hogar de una destrucción inminente, Thor debe primero ganar un concurso alienígena mortal derrotando a su anterior aliado y compañero vengador… El Increíble Hulk.

Dirigida por Taika Waititi, el reparto lo protagoniza por Chris Hemsworth como Thor, junto a Tom Hiddleston como Loki, Mark Ruffalo como Hulk, Idris Elba como Heimdall, Anthony Hopkins como Odín, Ray Stevenson como Volstagg, Tadanobu Asano como Hogun y Jaimie Alexander como Sif. A este reparto se le suman nuevas caras, como la Cate Blanchett como la villana Hela, Tessa Thompson como Valkyrie, Karl Urban como Skurge, Jeff Goldblum como Grandmaster, y Sam Neill.

“Thor: Ragnarok” se estrenará el 27 de octubre de 2017 en España y el 3 de noviembre de 2017 en Estados Unidos.

Vía información | Collider

Stephano Paz

[Videojuegos] Marvel vs. Capcom: Infinite: los movimientos en vídeo de Iron Man, lista de trofeos y villano final revelado

Entrada anterior

[Cine] Es oficial: J.J. Abrams dirigirá Star Wars: Episode IX

Siguiente entrada

También te puede interesar

17 comentarios

  1. lo pulimos un poco con God of Thunder y el personaje de Gorr

    Ya quisiera esto parecerse en algo a esa etapa de Aaron, y más cuando ni siquiera tenemos al propio Gorr en la película. ¿Alguien me explica la referencia?

    1. Si mal no recuerdo, Hela tomaría prestado varios de los poderes de Gorr.

      1. Cuando un villano tan carismático y clásico como Hela tiene que recurrir a un personaje que fue creado hace unos cinco años, mal asunto.

        1. No es que vayan a usar su personalidad, según Taika(o alguno de los implicados) la Hela de los cómics era demasiada poderosa, y poderes como el “te toco y mueres” quedaron fuera, y para que igual tenga varios poderes decidieron tomar inspiración en los de Gorr.

  2. pues a ver que nos termina mostrando waititi,el momento se va acercando

  3. Pues me han dado confianza estas declaraciones, no me termina de cuadrar la idea de ver más una película similar a GOTG que a Thor, pero aún si ya quiero ver la película para presenciar el resultado final, esperando que sea mucho mejor que las dos películas anteriores ?.

  4. Mi enfoque principal era hacer que se enfriara

    ¿En serio no encontraste una forma mejor de traducir “My main focus was making him cool”? Obviamente no habla de frío en esa parte sino de hacerlo guay xD

    1. Fallo técnico. Ya esta corregido.

  5. Definitivamente se aprecia la gran implicación de Waititi con la pelicula, “Mi enfoque principal era hacerlo increíble y divertido cuando necesitaba serlo y heroico cuando necesita serlo.” y seguramente lo logró. 🙂
    Claramente la pelicula tendra elementos que comparta con las anteriores y no dejara esas cosas inconclusas, pero seguirá siendo la vision de Taika.

  6. Pero creo que puedes arruinar las cosas siendo demasiado fiel [a los cómics]

    what?

    porque sera que cada vez que leo este señor pero me imagino la película, es que mis ganas de ver esta película no pueden estar mas bajas, si es que el interés que puedo tener solo se genera por el morbo a ver que me consigo… creo que lo mejor que puedo hacer es dejar de escuchar este señor y solo ver la película…

    1. Una reflexión: seguramente a todos los que frecuentamos este blog y este tipo de información nos encantan las declaraciones, los análisis, los making of, queremos saber todo lo que rodea la producción de una película que nos pueda hacer ilusión, pero a veces por el camino nos olvidamos de simplemente verla, disfrutarla y hacer una valoración. Creo que algunos en algunas ocasiones hemos perdido un poco la ilusión y el llegar vírgenes de ideas al día del estreno.

    2. Por un lado sí es cierto que a la hora de adaptar una determinada obra o historia, hay elementos que, o no encajan en la historia que quieres contar o con el modo de contarla, o bien son elementos que no se sentirían tan naturales en un medio distinto. Creo que eso lo sabemos y hasta cierto punto lo hemos aceptado la mayoría; hay cosas de los comics que en principio no funcionarían en un medio diferente. Sin embargo, sí hay una gran cantidad de elementos de los comics que sí son adaptables a otros medios, y muchos de ellos son precisamente los elementos que hicieron destacable a esa obra. Ese es el problema aquí, que ni siquiera esos elementos adaptables de los comics de Thor están patentes aquí.

      Decir que ser demasiado fiel a los comics puede arruinar las cosas ya dice bastante de la filosofía de estos tipos, y precisamente no es la primera vez en Marvel Studios que un cineasta decide darle la espalda a los comics, con el presumible visto bueno de Kevin Feige. Si lo que quieres decir es que hay ciertos elementos de los comics que, si los adaptas, pueden arruinar las cosas, perfecto, pero hay que decirlo. Lo que no puedes meter ahí es a todos los elementos de los comics, tanto los no adaptables como los adaptables que precisamente sirvieron de impulso para hacer dicha película.

      Que se hagan películas como Iron Man 3 o, presumiblemente, Ragnarok es simplemente un paso atrás para el género y para sus verdaderos fans. Un verdadero fan no debería apoyar un auténtico espaldarazo a los comics como el que está teniendo lugar justo aquí.

    3. Creo que tiene razón, la verdad, siendo objetivos, hay cosas de los cómics que son demasiado ridículas por lo fantasiosas, y por eso mismo, no se pueden incluir en un universo más apegado al enfoque realista. Bien por él.

      1. Perdón, mi respuesta era para otro comentario, pero bueno, me la mandé sin querer queriendo.
        Ahora, lo que dices tiene razón también y lo entiendo: es como si hubieran querido hacer el Soldado del invierno sin que fuera Bucky el personaje que lo encarne. Esas cosas no se pueden obviar de los cómics. No soy muy lector de Thor, pero habrá que esperar hasta la fecha de estreno para saber lo que nos preparó Waititi.

  7. Pues a mí eso de que sea tan independiente de las otras 2… no me gusta la verdad. Estas declaraciones no me han gustado. Pero bueno ya me espero cualquier cosa.

  8. Buenas declaraciones, parece que cercano al estreno Waititi se ha tomado en serio la promoción del film. Me gusta que quiera hacer a esta película independiente de la franquicia y del MCU pero respetando ambas cosas, creo que va a dar en el clavo y espero que así sea porque sino marcaría el olvido de Thor.

  9. Película que espero demasiado… junto a JL y el episodio 4… ni hablar de IW… tengo que empezar a acomodar el presupuesto para que alcance para todas!!!! ohh sin olvidarme de Ant-man!!

Dejar un comentario

Más en Cine cómics