Cine cómicsCine MarvelGuardianes de la Galaxia Vol. 2 / Guardians of the Galaxy Vol. 2 (2017)

Tanda de comentarios de James Gunn sobre Guardianes de la Galaxia vol. 2

19

Concept art de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017), Star-Lord por Andy Park

El escritor y director James Gunn participó hace unos en un eventos de preguntas y respuestas con los fans en Facebook. Múltiples cuestiones surgieron ahí, pues los fans tuvieron la ocasión de preguntarle al cineasta por multitud de detalles y decisiones que tomaron para “Guardianes de la Galaxia Vol. 2”

La secuela, que ya ha superado los 600 millones de dólares en la taquilla internacional, contiene multitud de referencias y cameos. Los fans le han preguntado por algunas de estas, así como por las motivaciones que le llevaron a hacer algunos cambios.

Acompañan un par de concept arts de Andy Park de Star-Lord y una versión alternativa de Mantis.

  • Aunque al parecer se vio al actor Nathan Fillion en el set de rodaje, y se rumoreó que iba a ser Simon Williams / Wonder Man, Gunn ha aclarado que no solo no hay escena alguna de Simon Willians si no que tampoco se planteó en ningún momento un cameo de Fillion. Pero sí es cierto que guardaba una especie de cameo del actor colocándolo en un póster en donde se haría una referencia a Williams. No obstante, se acabó eliminando.
  • Concept art de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017), Mantis por Andy ParkDurante el cameo de Stan Lee en la película, estuvieron a punto de incluir otro cameo hacia la película “Deadpool”. El cameo de Lee en la película hace referencia a su cameo en “Capitán América: Civil War” como empleado de FedEx. Sin embargo, Gunn rodó varias versiones de la escena, con diferentes cameos de Lee en las diferentes películas de Marvel, y el de Lee como DJ en un club de striptease de “Deadpool” era uno de ellos.
  • Precisamente, ese cameo supone un error de continuidad, ya que la película tiene lugar en 2014, pocos meses después de la original, y ‘Civil War’ tiene lugar más tarde. El cineasta afirma ser consciente de dicho error, y fue algo en lo que no cayó en el momento de decidir poner esa referencia. De todas formas, cree que sería fácilmente subsanable de ser necesario diciendo que Lee ha asumido esa identidad más de una vez.
  • Por último, le preguntan por la gran muerte que hay en la película. Asegura que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Yondu (FIN SPOILER) está definitivamente muerto. No lo traerá de nuevo a la vida, pues entonces la muerte carece de sentido. Lo más, que haya alguna precuela o que haya una escena flashback.
  • Preguntado los motivos por lo que Ego le revelaría a su hijo Peter que fue él (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el que verdaderamente mató a su madre (FIN SPOILER), ya que compartir esa información no le beneficia, Gunn explica que él busca tener una conexión con su hijo, y piensa en ese momento que Peter entiende lo que conlleva ser un conquistador. Es cuando Peter le dispara al oír la información, cuando Ego optado por usar a Peter igual que ha usado a todo el mundo.
  • Igualmente, le preguntaron a Gunn sobre la decisión de cambiar al padre de Peter Quill. En los cómics, su padre es J’son de Spartax, rey de un enorme sistema planetario, frente a Ego, el Planeta Viviente. Básicamente, el cineasta comenta que no le gusta J’son, y que además le recordaba demasiado a Star Wars por el tema de la realeza y demás. Incluso asegura que antes de la primera película, ya tenía decidido que sería un Celestial sin ningún bien, antes de optar por Ego. Tras decidir que el padre de Peter usaría también a Yondu, pensó que personaje de Marvel podría encajar en esas características, y cayó en Ego.
  • Concept art de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017), Star-Lord por Andy ParkLa decisión de incluir a los Guardianes originales en la escena post-créditos. Esa escena la escribió una vez ya había rodado toda película. Se levantó un día con el deseo de ver juntos a todos esos personajes, y lo hizo realidad.
  • El personaje de Adam Warlock iba a aparecer en la película, pero fue una idea que le surgió a posteriori. Se iba a convertir en el segundo villano de la película, por lo que prefirió no incluirlo
  • Otro detalle destacado que ha aclarado Gunn es que esa version Groot que vemos en la escena post-créditos, no es Teen Groot (Groot adolescente), si no que sería más bien un Tween Groot, entre la niñez y la adolescencia. A raíz de esta escena, Gunn también confirma que a esas alturas, Peter ya entiende a Groot. El resto de Guardianes, es algo que está por ver en el futuro.
  • En cierto momento de la película, Nébula comentó que Gamora es la hermana que menos odia, es decir, que Thanos tiene más hijos “adoptados”. Al preguntarle, Gunn prefiere no comentar nada, pues será algo que veremos en el futuro, y no será algo de lo que se olvidará Gunn.

Vía información | Facebook Live

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Spider-Man: Homecoming en la portada de Empire

Entrada anterior

[Cine] Zack Snyder y Robert Zemeckis en conversaciones para dirigir The Flash

Siguiente entrada

19 comentarios

  1. El escritor y director James Gunn participó hace unos en un eventos de preguntas y respuestas

    El escritor y director James Gunn participó hace unos “días” me imagino que quizo decir :S

  2. En cierto momento de la película, Nébula comentó que Gamora es la hermana que menos odia, es decir, que Thanos tiene más hijos “adoptados”. Al preguntarle, Gunn prefiere no comentar nada, pues será algo que veremos en el futuro, y no será algo de lo que se olvidará Gunn.

    No me di cuenta de ese detalle. Interesante. MUY Interesante. Esos otro “hijos” serían (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) The Black Order? Thane? (FIN SPOILER)

    1. De mi parte espero que no. Pero si estoy a favor del segundo que mencionas.

      1. espero que no

        Si te referís a que the Black Order no sean considerados hijos de Thanos concuerdo, si querés decir es que esperás que no aparezcan esos personajes no lo hago. En mi opinión, es un grupo interesante y me gustaría verlos en el cine.

        1. PD: También me agrada la idea de que utilicen a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Thane (FIN SPOILER), pero debe ser bien adaptado, tanto él como la Black Order, que en mi opinión, el estilo de los Russo sería mas adecuado para la adaptación de estos personajes que el de Gunn.

  3. Con todo esto habia olvidado por completo esos rumores de Wonder Man que sonaron mucho, a mi me daba igual si aparecía o no. Sobre lo de Thanos suena interesante, tal vez queria formar la orden oscura con sus hijas y no se le hizo.

  4. Y los Nova Corp?!! nadie le preguntó por eso? en serio? nadieee?!!
    http://elreinoanimal.com/wp-content/uploads/2012/03/grillo-2.jpg

  5. Básicamente, el cineasta comenta que no le gusta J’son, y que además le recordaba demasiado a Star Wars por el tema de la realeza y demás.

    Muy bien. Osea que mañana no le gusta Nova u otro personaje y le da por cambiarle.
    Innecesario. Muy.

  6. interesantes respuesttas

  7. Eso de que Peter Quill “entiende” a Groot se refiere a lo que dice? Como Rocket? En la pelicula creo que dice como se sentia Yondu con él de adolescente

    1. Se refiere a que entiende la forma de hablar de Groot, al igual que hasta ahora lo hacía Rocket.

  8. En cierto momento de la película, Nébula comentó que Gamora es la hermana que menos odia, es decir, que Thanos tiene más hijos “adoptados”. Al preguntarle, Gunn prefiere no comentar nada, pues será algo que veremos en el futuro, y no será algo de lo que se olvidará Gunn.

    Mientras en Infinity War no salgan con que los miembros de Black Order son “hijos adoptados” todo estará muy bien, por supuesto si es que todo el tema termina siendo verdadero.

  9. Teen Groot o Tween Groot me encantó. Escenaca pos-créditos. Lo de la referencia a Deadpool hubiera molado un montón pero hubiera creado mas dudas (posiblemente innecesarias) sobre un supuesto universo compartido con los X men.

  10. No lo traerá de nuevo a la vida, pues entonces la muerte carece de sentido.

    Exacto, el impacto que provoca en esta cinta, se anularía por completo.

    el cineasta comenta que no le gusta J’son, y que además le recordaba demasiado a Star Wars por el tema de la realeza y demás.

    Me alegra que quiera alejarse de esos arquetipos, siempre habrán puristas a los que no se les puede cambiar la dirección de un solo pelo en el cabello del personaje, pero los cambios a veces son necesarios, como decía el bueno de Cabral… “lo seguro ya no tiene misterio”

    1. +1000 totalmente de acuerdo contigo, a mi me gusto el cambio de padres de peter que su padre sea ego y que el tenga sangre celestial me parece mucho mas impactante e interesante que su padre sea un simple rey amargado y tambein no seamos hipócritas cualquiera de nosotros haríamos lo mismo en su lugar con un personaje que no nos gusta.

  11. Que va decir sobre el tema del padre de Peter, pues que hace lo que le da la gana. Como lo que ha hecho con la adaptación de cada personaje. Que entiendo que cada director tiene su visión y demás, pero siento que han desdibujado bastante algunos personajes.

  12. Nadie le cuestionó cómo ha tratado a Drax??? O acerca de los Nova Corps?

    1. Probablemente sí y probablemente optó por ignorar la pregunta

Dejar un comentario