Cine cómicsCine MarvelSpider-Man: Homecoming (2017)

Spider-Man: Homecoming recauda 117 millones de dólares en Estados Unidos

46

Imagen de Spider-Man: Homecoming (2017)

Ya van llegando los primeros datos provisionales del primer fin de semana de “Spider-Man: Homecoming” en la taquilla de Estados Unidos, y en la de una considerable cantidad de países. La película supera muchas de las estimaciones que se decían, y se queda cerca de los 120 millones de dólares en Estados Unidos sobre un presupuesto de 175 millones de dólares.

La cifra que se maneja actualmente es de 117 millones de dólares en Estados Unidos de los cuales, 50,86 millones sería del viernes, 37,15 millones del sábado y hoy domingo se esperan 29 millones. 10,6 millones de dólares del total serían de las salas IMAX. Esto hace que sea el segundo mejor estreno de todas las películas de Sony Pictures, y el segundo mejor estreno de una película de Spider-Man, por detrás de los 151,1 millones de dólares que hizo “Spider-Man 3”. Además, es el mejor estreno de una película no-secuela del Universo Cinematográfico de Marvel.

Comparándolo con otros estrenos de superhéroes de este 2017, supera los 103 millones de dólares que hizo “Wonder Woman” en su primer fin de semana en Estados Unidos, aunque se queda por debajo de los 146,5 millones de “Guardianes de la Galaxia Vol. 2”. Se queda así como el mejor estreno de este 2017, detrás de “La bella y la bestia” y de la citada secuela de Guardianes de la Galaxia.

A nivel internacional hablamos de 140 millones de dólares, donde las mayores recaudaciones vienen de Corea del Sur (25,8 millones de dólares), México (12 millones de dólares), Reino Unido (11,8.8 millones de dólares) y Brasil (9,1 millones de dólares). 7 millones de dólares serían de las salas IMAX.

Esto hace que en total hablemos de 257 millones de dólares en taquilla mundial.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] La venta de DVD y Blu-Ray de Power Rangers podría ayudar a tirar la secuela hacia adelante

Entrada anterior

[Reseñas] El Dragón Negro

Siguiente entrada

46 comentarios

  1. muy buena recaudación, a ver como se mantiene, también tiene una buena competencia

    1. Es verdad, lo que se le viene bien pude desbancarle de ese puesto, me sorprende no ver metido por allí a la nueva de bayformers, voy a checar como le va a esa peli.
      Pero aunque no logre mantenerse como el 3er mejor estreno del 2017, ya a logrado bastante, y pienso que para desbancar a Spiderman 3 se necesita del reclamo de venom.
      Mis apuestas son que cerrará con unos 850 millones.

      1. antes de irme, dejaré esto
        http://statics.memondo.com/p/s1/crs/2017/06/CR_1046442_60bc17f861274098ae18390c605f28c4_al_menos_lo_dan_todo.jpg?cb=6566271

  2. Nunca entendi por que las previsiones de taquilla daban entre 90 y 100, era obvio que las iba a superar. Se trata de spiderman uno de los superheroes más conocidos de la historia con mucha llegada a chicos y adolecentes. La pelicula es entretenida asi que estoy seguro que tendrá un buen boca oreja, en hora buena por el trepamuros.
    Y hablando de taquilla, Wonder woman a pesar de su quinta semana se mantiene muy fuerte y hay muchas posibilidades que alcancen los 800 millones globales, lo cual es totalmente inesperado e increible.

    1. Eso se debía a la mala fama que estaba teniendo la película por su mediocre campaña promocional manejada por Sony… no fue hasta que empezaron a puntuarla bien en sitios como RT, Metacritic o IMDb (O en medios como Youtube), que ahí empezó a tomar más fuerza el hype.

      1. ¿Mediocre campaña promocional? Si aparte de abundante, los pósters, promos art y teasers son buenísimos.

        1. Bueno, los Trailers revelaban mucho material…Y eso no es del todo bueno para una película… por cosas como esas, el público decía que habían revelado algunos Spoilers (como el rescate de Iron Man al Ferry). El póster oficial es espantoso, el segundo que lanzaron internacionalmente igual se salva… pero hasta la peor película del trepamuros daba mayor expectativa con los afiches… a eso hay que sumarle otras cosas como las decisiones creativas, que no gustaron nada (como la excesiva tecnología de punta del traje, o la supuesta gran participación de Tony Stark). Obvio que hacía falta ver la película para sacar conclusiones, y por lo general a la mayoría de Fans y críticos les ha encantado la cinta, porque se dieron cuenta que esos cambios funcionaron valga la redundancia.

          1. Lo que me cuentas de decisiones creativas, con las cuales no estoy nada de acuerdo, no tiene nada que ver con la campaña de publicidad.
            La publicidad de esta película es masiva y eso no es ser mediocre, ha habido curro y dinero. Como digo, visualmente ha sido una maravilla. A los tráilers no los he mencionado, por teasers me refería en plan el del partido de fútbol o el del audi

            1. De hecho seguro que tanta publicidad acaba influyendo para mal en un “taquillazo moderado”. Por lo del dinero invertido, y eso.

        2. Creo, sinceramente, que deberias volver a revisar los posters. Son mediocres.

    2. “Extrema popularidad” no es obligatorio sinónimo de “extrema taquilla”, que conozcas algo no significa que obligatoriamente vayas a comprarlo. Yo conozco la serie “Crepúsculo”, tanto las películas como las novelas y te aseguro que jamás pagaré un céntimo por consumir unas u otras.
      No hay superheroe más conocido que Superman, la familiaridad del público hacia él supera a prácticamente el resto de superheroes, sin embargo, en 2006 recaudó mucho menos que el mucho más desconocido entonces Iron Man, y la también mucho menos conocida por el público Wonder Woman ha superado en la taquilla mundial a El hombre de acero.
      Tu podrás tener a Spiderman en tu película que si la campaña promocional es buena, la película es poco atractiva o el público está cansado de tantas películas de Spidey en tantos años(Porque el público no fandom que es el mayoritario en salas NO ES INCONDICIONAL Y PUEDE DESERTAR POR CANSANCIO), la taquilla no responde.

  3. Nada mal para ser el nuevo Spider-Man, por el momento otro gran triunfo para Marvel, después de todo la película lo amerita. Solo queda el Ragnarok para Marvel y espero de verdad que en cuanto a taquilla como en la historia terminen con resultados más que aceptables ya que es lo que más quiero ver del 2017.

    1. Esta película es tan de Sony como la fueron las anteriores pero parece que hay una cierta ansia por adjudicarle la paternidad exclusiva a Marvel Studio por ser un éxito de taquilla y críticas. Parece que hay una imperiosa necesidad por creer que todo lo bueno de los superhéroes Marvel en cine vienen de Marvel Studios y los demás estudios que trabajan con ellos no aportan nada bueno.

      1. Si mal no recuerdo(no estoy totalmente seguro, pero casi) creo que feige se refirió al film como un trabajo dell MCU encargado por sony.

      2. Al César lo que es del César, la película, creativamente hablando, ES de Marvel Studios; más allá de que Sony haya puesto la plata y sea quien la distribuye.

      3. se refirió al film como un trabajo dell MCU encargado por sony.

        ES de Marvel Studios; más allá de que Sony haya puesto la plata y sea quien la distribuye.

        Eso es lo que es. Simplemente.

  4. Para mi recaudo mas por el empuje de ser parte de Marvel. Pero en calidad me pareció muy equis. Le daria un 6/10 y quiza sea el segundo mejor Peter y el empate como segundo mejor Spiderman. Pero en historia, villano, características. No. Simplemente a la par de la 1 de cada Spiderman, con un poco mas fe humor que hace que tenga mas empuje.

    1. Estoy de acuerdo, tienen que mejorar algunas cosas para la segunda parte ya que para mi tiene un 5/10, si esta película no estuviera conectada al universo marvel no se verían con los mismo ojos, lo más triste es el villano shoker, y tanto que dé critico a Rino

      1. Y aclaró no es mala pero tenía las herramientas para ser la mejor, según mi humilde opinión, respeto a quienes si les gustó.

        1. Es contradictorio ponerle un 5/10 y decir que no es mala

          1. Mm Gyro es que ponerle 5/10 no quiere decir que sea mala, solo terminó medio, algo así como “ver el vaso medio lleno”

            1. Bueno eso depende de el tipo de evaluacion que uses, mi error por hacer una supocision, puesto si recuerdo mas o menos hay una evaluacion estandar donde 5 es mala, supongo que en esa pondrias un 6 que es aceptable

              1. Si digamos 6/10, creo que llevaba muchas expectativas y eso hace que uno sea más crítico. Algo si es fijo la segunda película muy probablemente va ser mejor, solo espero que no se repitan los puntos que ya mencioné abajo

              2. A mi me gusta bastante el sistema de puntuación de Filmaffinity.

                10- Excelente
                9- Muy Buena
                8- Notable
                7- Buena
                6- Interesante
                5- Pasable
                4- Regular
                3- Floja
                2- Mala
                1- Muy mala

                Para mi 5/10 tampoco sería “mala” de todas formas, sino una peli del montón, con algunas virtudes que te entretienen pero los suficientes errores o flojera en su guión y/o actuaciones que te impiden darle mejor nota.

              3. En España un 5 es aprobado, un suficiente. Creo que en algunos países es a partir del 6, de ahí la confusión.

              4. Si de hecho tanto el sistemas que uses y que el sistema educacional en mexico 6 aprobatorio influyen, en mi sistema es mala, en 1 es horrible, que algo sea malo no significa que no tenga virtudes si no que tiene mas desaciertos, bueno eso ya entra en la forma en calificar algo, que tanta importancia a ciertas cosas, bueno y meterse a explicar eso, va de mas y se haria algo muy extenso, igual que este comentario XD

    2. Estoy de acuerdo en algunos puntos. Aunque le bajaría un punto a la calificación y en cuanto a peter parker siento que aun le falta. No veo a ese chico nerd e inteligente de los comics y en parte por defender enormemente de tecnología de stark o esa faceta de detective a la hora de atrapar al villano.

      1. Yo no me he quejado mucho del Shocker de SMHC porque siento que se vera mas de el en HC2 o HC3. De hecho la pelicula es buena (es mi nueva peli favorita de Spider-man) pero siento que comete un poco el mismo error de TASM2, el cual es dejar varias cosas inconclusas para cerrarse luego, aunque claro, mejor llevado en esta.

        -Spider-man: Necesita aprender MUCHISIMO MÁS, aunque se entiende porque como bien se ve en la pelicula, es su primera vez haciendo algo mas que detener un roba coches. Necesita aprender a pelear, ya que no vi que le diera ni siquiera un golpe al Buitre, mucho menos a algunos de los dos Shockers. La paciencia (guiño al cap jaja) es otra de esas virtudes que debe aprender, ya que hay muchas cosas malas que pasan gracias a el.

        A Karin dejenla si quieren, fue lo que mas me gusto de la pelicula jaja

  5. Es buena película pero para mi no es la mejor, y no siento que supere a las anteriores por estos motivos (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) depende mucho de iron Man, el traje es puro iron Man,las peleas lejos de ser la mejor no supera a doctor octopus, y ni la del lagarto de andrew garfield, chistes forzados, secreto de identidad cero, Shoker que siempre soñe verlo en el cine es lamentablemente la parte visual como los antiguos duendes verdes. Puntos positivos esta en el universo marvel (FIN SPOILER)

    1. Exactamente compañero. A mas detalle se podria deshilar todo eso, pero en esencia si. Yo comparto eso y también se que mucho empuje tiene estar ya por fin en el Universo de Marvel y ya también el hecho de que muchos chistes en una pelicula a que al final una película mas seria fueran de misma calidad, se inclina el de los chistes por salir «mas alegre» de la película.

  6. Muy buenas cifras. Y eso que aun falta estrenarse en China, Japon, Francia, Alemania, etc. Con todo esto creo que terminará haciendo unos 850M arox. Y por cierto, Wonder Woman se mantiene bien pese al estreno del aracnido, no descarto que llegue a los 800M y pase de manera local la taquilla de Guardianes de la Galaxia.

  7. Resulta que cierto usuario que dijo que Guardianes vol.2 dividió las aguas, también predijo que la nueva de Spidey sería el primer gran pinchazo de Marvel xD, 93%en RT con 211 críticas, 92% por parte del público, y el segundo mejor inicio en taquilla de una película de Sony y del hombre araña.
    Vaya dos fracasos lleva Marvel este año, con dos películas que han fracasado tanto en crítica, como opinión de público, y en taquilla 🙂

    Ahora en serio, vaya un año, ni guardianes, ni wondie, ni lego batman, ni logan, ni spidey han dividido aguas ni en crítica ni público, y encima han triunfado en taquilla, que gran año para el género 5/5, y a falta de ver spidey, ninguna me ha decepcionado. Esperemos que JL y Thor continúen la racha.

    1. Oye, Ghonzalito, di lo tuyo.

      1. Claro, GoG2 no logro el consenso general de la primera y estuvo, en cuanto a película misma, por debajo de su predecesora…

    2. La verdad es que si da gusto :3

    3. Acá es donde debo capitular y aceptar qué mis predicciones en torno a homecoming estuvieron lejos de lo dicho, homecoming la rompió.
      Pero, siempre hay uno, dije que GoG2 se alejó del consenso general que tuvo la primera, Homecoming nos da el mejor Peter Parker pero no la mejor película de Spiderman y como lo sostuve, esto si es personalny creo compartido por varios miembros, como película, no en taquilla, como película WW esta un peldaño encima, a falta de Thor y JL, creo que WW será la película del año del universo superheroico junto a Logan. No obstante, lo acepto, me equivoqué con homecoming.

  8. Con esto también la taquilla histórica del MCU supera los 12 billones globales.

    1. ¿Cómo van a llevar 12 billones? Supongo que te referías a miles de millones xD

  9. Aún no he visto la película, pero habiendo visto a spidey en civil war, ya sé que es el spiderman definitivo. Jamás me gustó Tobey el llorón. (Por muy buena que fuera Spiderman 2)

  10. Para mi esta mucho más que merecido, me alegra que allá empezado bien y espero se mantenga así, sigo manteniendo que esta película hará al menos 800 millones, y eso estaría bien para mi. Y aún falta lo que pueda recaudar en China:D

  11. No me parece mala recaudación, pero no siento que sea la justa para esta película. No es que la considere mala, pero en si no era lo que esperaba, además como dicen algunos, siento que esta película (desde mi punto de vista) está teniendo más empuje y arrastre solo por pertenecer al MCU que por lo buena que sea. Creo que la primera de TASM1 en su tiempo generó críticas diversas y fue considerada y tildada de “regular” solo por ser un reinicio, pero aún así la considero más trabajada que ésta, a pesar de que, claro, tenga sus cosillas flojas como el villano o parte del desarrollo de la historia. A Spiderman Homecoming le pondría 6/10, me encanta la interpretación de Tom Holland como Peter y Spidey, además de la interpretación de Keaton como el Buitre, sobretodo la interacción y la presencia de estos 2 en la película, pero de ahí en más hubieron tanto cosas que me gustaron como cosas que no me gustaron y creo que esto último me llevo a no disfrutar mucho la película ya que eran sucesos que me bajoneaban bastante mientras la veía. Creo que necesito verla por segunda vez para aclarar mis ideas, pero hasta ahora la considero por debajo de Spiderman 2 y de la primera de TASM.

  12. Pues si se trata como un origen de superhéroes es brutal la taquilla de las mejores del género, pero a diferencia de todas las demás a la fecha ninguna tuvo el apoyo de otro héroe para causar expectación, llamase, Hulk, capi, ant man, Batman, Superman, WW.

    Se vendió con mucha presidencia de iron man, para mí estos números son modestos teniendo el empuje de superhéroe más mediático, desde mi apreciación, yo calculaba 135 como mínimo, habrá que ver pero apostaría por unos 800 millones finales y un buen duelo en taquilla doméstica con WW y Vol 2.

  13. bien hecho,ojala esto haga a sony entender que lo mejor es seguir con esa alianza con marvel studios y no aprovecharse para sacar spin offs a lo loco y ahora solo falta que venom y silver y black sean un chasco

  14. ¿Y de la taquilla de esta semana no decís nada? Porque ha pegado un bajón de más del 60% y no he visto ninguna entrada en el blog.

Dejar un comentario