Cine cómicsCine Otros

Tatooine era parte de uno de los spin-off de Star Wars

16

Imagen de Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza (1977)

Hace un par de meses sonó que el puerto espacial de Mos Eisley del planeta Tatooine se había planteado como potencial objeto para un spin-off de Star Wars. No sabemos si esto que suena ahora guarda algún tipo de relación, pero el diseñador de producción Neil Lamont, que ha estado implicado en la franquicia desde ‘El Retorno del Jedi’, ha indicado en una entrevista que un conocido paisaje iba a aparecer en uno de los futuros spin-offs.

No llega a revelar de qué spin-off se trata, pero sí que se trataría del conocido planeta Tatooine, tan relacionado con la familia Skywalker. Sin embargo, los planes de ese spin-off se habrían detenido.

Estábamos empezando a trabajar en otro spin-off de Star Wars. De hecho, solo estábamos dejando nuestra huella en Tatooine, lo que habría sido interesante, y algunas otras galaxias nuevas. Entonces, con suerte, si eso vuelve, tendremos la oportunidad de poder hacer eso.

La pena está en no conocer más detalles del proyecto y los motivos de esa paralización, si es porque el proyecto finalmente no interesa a nivel de historia, o si se debe a los rumores de cambio de enfoque de Disney con los proyectos de Star Wars.

Vía información | Cinemablend

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] En noviembre comenzaría el rodaje de Pennyworth, la serie precuela del mayordomo de Batman

Entrada anterior

[Cine] Cooper Andrews habla de su papel en ¡Shazam!

Siguiente entrada

16 comentarios

  1. Todo apunta a que la pobre aceptación en taquilla de Han Solo ha parado el proyecto de Obi Wan…

  2. ¿Qué le ven a Tatooine que quieren hacerle un spin-off?

    1. Nostalgia, tal vez pensaron que contar una historia en un planeta conocido atraería a la gente.

      1. Yo lo veo más para una serie de televisión.

  3. Hay mundos mas interesantes como Korriban el planeta de los Sith originales.

    1. Yo quiero ver mas sobre la antigua orden Sith y su cultura, es algo que nos han dejado debiendo.

      1. También Ruusan tengo entendido que supuso la batalla final entre la orden sith antigua y los jedi, en una época que luchar contra sith y jedi era común.
        Los Sith originales de hecho no eran tan malvados, incluso consideraron aliarse con los jedi viéndolos como hermanos.
        Pero los jedi con su intransigencia no aceptaron. Lo que derivo en guerras, Dooku tenia razón cuando dijo que se podía extraer poder de la luz y la oscuridad.
        Pero como siempre los jedi no aceptan cambios, Luke cambio un poco las cosas en el universo expandido.

      2. Al final Ventress, Barris y Ahsoka tuvieron razón en dejar por un tiempo a los jedi y sith modernos, eran exactamente lo mismo.
        Incluso Yoda y Sidious pese a sus conocimientos estaban ciegos, creían que podían saberlo todo, solo Qui Gon Jinn y Plagueis se dieron cuenta de que había que continuar aprendiendo, ver el presente y en lugar ver al futuro.
        Eso en mi opinión.
        Incluso Luke menciono a Sidious que su extrema confianza en el mismo lo llevaría a la derrota. Y al final paso.

  4. Que alguien les diga a los de Lucasfilm que volver a traer viejos planetas o mostrar parecidos (Jakku) no es sinónimo de atraer a los fans. George Lucas estaba consiente de eso, el queria una historia de aventuras y eso significaba nuevos mundos que explorar, si, Tatooine ha sido el planeta que mas ha aparecido en la franquicia pero por necesidad de la historia, primero para darle un origen humilde al heroe, despues para cerrar la trama de Jabba, y luego conectar a Anakin con Luke y sus tíos.

    1. ¿Y si era para el Spin-Off de Obi-Wan?

      1. Todo eso es bueno, el problema es renunciar a presentar nuevos mundos. Era algo que gustó mucho de las precuelas con ese Naboo, Coruscant, Geonosis, Kamino, etc.

        1. Si, le entiendo. Personalmente Ach-To o Crait me parecieron planetas con propuestas visuales interesantes y eran nuevos planetas también.

          Pero mi punto es que si este planeta fuera usado en un Spin-Off tendría mucho sentido que fuera para el de Obi-Wan. Sería necesario si se contará una historia sobre el.

      2. Si era para Obi Wan tendria sentido, pero esta nota me da a entender que tenían pensado un spin off aparte, osea con otros personajes que contaran la historia en Tatooine.

  5. Se sabe en qué época se ambientará??? Si pretenden que veamos la serie solo por que salga Tatooine van apañados. Me gustaría ver conceptos de la Fuerza que no se hayan explorado tanto en las películas, pero si en el resto de universo expandido. Le tengo muchas ganas a esta serie.

    1. Estaría bien que se ambientará en la antigua República y aunque Star Wars tampoco sea solo peleas con sables de luz, alguna que otra pelea estaría bien, ya que es un signo de identidad de la saga.

      1. Te apoyo, Bane por lo menos gracias a clone wars es canon, asi que podrían hacer algo con el.

Dejar un comentario