Cine cómicsCine DCDestacadaJoker (2019)Trailer

Teaser trailer de Joker en castellano e inglés

163

Banner de Joker (2019)

Warner Bros. ha lanzado como estaba previsto el primer teaser trailer de “Joker”, una nueva película de DC diferente al enfoque seguido hasta que el momento que nos narrará la historia del icónico villano como nunca antes la hemos visto.

Aunque nos lo anunciaron como un teaser trailer, son casi dos minutos y medio de vídeo, por lo que prácticamente hablamos de un primer tráiler.

Un avance muy representativo del tipo de película que es, y de la historia que nos van a contar, un Arthur que se topa con una dura realidad y consigue encontrar su camino bajo una nueva identidad.

Teaser trailer versión España

Teaser trailer versión original


“Joker” es una historia original e independiente que no se había visto antes en la gran pantalla del icónico villano. Se trata de la exploración del director Todd Phillips del personaje Arthur Fleck (interpretado por Joaquin Phoenix), un “hombre ignorado por la sociedad que no es solo un estudio crudo de un personaje, sino también una fábula de una gran escala”.

Se centra en la etapa inicial de la carrera criminal del personaje, mostrándonos al Joker como un comediante fracasado de los años ochenta y habrá guiños a “King of Comedy” (1982). Se busca crear una película de “crímenes realista y cruda” ambientada en una Gotham de principios de los años 80 que mostraría lo que le supuso al Joker convertirse en la mente criminal que conocemos. De este modo, veríamos una versión más joven y oscura del icónico villano.

La adaptación se enmarcaría en un nuevo movimiento que ofrece películas de DC situadas en una continuidad alternativa a la del actual universo cinematográfico de DC, un movimiento similar a Elseworlds pero en el mundo del cine.

Su estreno está fijado para el 4 de octubre de 2019.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] ¿Es The Suicide Squad un reinicio o una secuela?

Entrada anterior

[Cine] David Harbour se une a la película de Viuda Negra

Siguiente entrada

163 comentarios

  1. Una puñetera maravilla. El final en las escaleras es… magistral.

  2. Me recuerda mucho al maquinista. Se ve que sera una película muy emotiva y psicológica. Desde ya estoy de parte del Joker…… han hecho que le tenga simpatia con solo el trailer y siendo un villano (algo parecido como con Heisemberg)

    1. Peliculón El Maquinista
      Eso de estar parte del Joker, es a lo que van a jugar,la típica jugada de Hollywood, el malo es malo porque sufrió mucho de pequeño, pobrecito…

      Entiendo que es fácil tirar por ahí, pero prefiero el mensaje de tú decides qué hacer con lo que te da la vida, haberlo pasado mal no te da licencia de ser gilipo[[as

  3. Pues a mi me ha dejado bastante frío la verdad… no reconozco al villano de DC… es posible que sea muy buena la película! pero lo dicho, no veo a mi Joker en ese trailer… ni siquiera lo veo como una “antes del joker” no se… la veré sin duda, pero me sigue sin llamar la atención…

    1. Claramente, la Peli es un “Antes del Joker”, va a contar su vida como un tipo común que sufre los golpes de la vida. No vas a ver al Joker que conocemos aqui, sino como este tipo común se transforma hacia lo que conocemos.

    2. Cóincido y agregó que parece más un drama que busca el Oscar a mejor película y no lo que realmente debería ser que es al joker de los cómics

      1. Si queres un comic compratelo y ya, el cine es otra cosa, sino critica a Nolan por su trilogia…

        1. Nolan se basa mucho en los cómics para hacer un Batman realista eh. Aquí es historia totalmente inventada.

          1. La primera vez que leo que alguien dice que Nolan se baso en los comics jajajaaja. Lo primero que dicen todos es que fue una version realista alejadisima, aca Todd Phillips hace lo mismo, agarra al personaje y lo mete en su mundo.

            1. Hombre, negar la inspiración clara de Nolan en cómics seria negar la evidencia. Se inspiró en varios. Con “Joker” eso es más complicado porque no hay LA historia de origen realmente. Hay la “Broma asesina” que es más o menos una versión pero ya está.

              1. Exacto, el flashback de La Broma Asesina vendría a ser solo una de las múltiples posibles versiones de su origen. El mismo Nolan jugó con este hecho en El Caballero Oscuro, en la que Joker juguetea con sus víctimas contando la versión de su origen que más apropiada le parezca para cada momento.

                Es de suponer que ni el mismo Joker recuerde su origen exacto, dada la desquiciada e hiperretorcida naturaleza de su psique. Lo que parece claro es que vivió en circunstancias particularmente desfavorecedoras y que un hecho sumamente traumático lo torció todo, como sugieren sus monólogos en La Broma Asesina.

                Como decía en otros comentarios, para evitar polémicas sobre la adaptación y el complejo y extraño contexto cronológico en que se ambienta, podemos tormarnos el relato de la película como una más de las retorcidas versiones de su origen que el Joker cree recordar, a la espera de que tengamos más datos…

              2. Que ojo, puede estar bien darle un origen. Recuerdo cuando la peli TDK de Nolan un amigo que me decía que el Joker no se sabe de donde viene, a diferencia de Batman con su BB y yo le decía que en realidad el no saberlo es lo que hacia al Joker tan interesante. A decir verdad, darle un origen puede hacerte empatizar con él y puede que allí pierda la gracia del Joker, que es que te cautive sin saber nada de sus orígenes

  4. Compro! me gustó mucho!!!! y si luego se enfrentara a Batman en otra película sería genial.

  5. Hermoso!!! realmente me gusto mucho. Joaquin Phoenix esta impresionante en el papel.

  6. Genial, Phoenix es perfecto para el papel como ya se iba diciendo. Me encanta que la película se vaya a adentrar en la psique del personaje, para contar sus vivencias hasta el ascenso de la locura.
    Ojalá ver este Joker cruzarse con el Batman de Matt Reeves, y ojalá se deje por completo de lado al Joker de Leto y pase a ser este Joker el Joker del DCEU.
    Hype x1000

    1. Por cierto, me encanta la risa de este Joker. Posiblemente sea mi risa favorita de todos los Jokers que hemos tenido en la gran pantalla. Habrá que ver si en todo lo demás está al nivel de Ledger y Nicholson, que seguro que sí.

  7. Como película debe ser genial, pero de Joker tiene solo el nombre de momento. Ya veremos cuánto del personaje tiene, pero lo que sigue sin gustarme NADA es el look. Me parece horrible, horrible, horrible….

    1. Coincido bastante. Del Joker solo le veo las pintas. De momento no me llama nada la atención.

    2. Que cosas, del Joker de Heath Ledger antes que se estrene TDK decían exactamente lo mismo…

      1. Es distinto. Allí estaba Batman. Aquí no está Batman el enfoque es totalmente diferente. Sacas la vez que escuchas Gotham y lees Arkham del trailer y ves a alguien que te recuerda el Joker pero no lo relacionas con él

        1. Ves a un tipo psicópata, demente, con miles de traumas pero no ves al Joker… Madre mia…

          1. He visto un traumado. De psicópata aun no se le ha visto nada. Te recuerda a el Joker pero si le quitas Arkham y Gotham es solo un payaso perturbado

            1. Pero si está Alhambra y también están en Gotham :v

              1. Arkham ** >:(

              2. Precisamente. Que si quitas Arkham y Gotham solo ves a un payaso perturbado con cierta similitud al Joker o inspirado en el Joker pero ya está. De hecho ese parece realmente el plan. El llamarle Joker es puramente comercial, te asegura mayor cobertura y taquilla

  8. Me he puesto palote.

    1. Sinceramente, tengo el presentimiento de que se nos viene una película de culto.

  9. Simplemente hermoso, me encanto este Teaser

  10. Como película independiente y adaptación libre, puede estar interesante, pero no reconozco al Joker.

  11. Bueno pues mucha gente diciendo “no veo al joker” y por supuesto que no lo van a ver en un trailer, yo creo que no lo veremos en su esplendor hasta supongamos una mitad o ultima parte de la pelicula, y que lo metan siendolo en el trailer, nos estariamos comiendo serios spoilers de la pelicula y la trama. Nos tienen que mostrar como fue que un tipo normal, termino siendo el Joker, es algo que se tiene que ir desarrollando de manera natural dentro de la pelicula. Yo le tengo fe a este proyecto.

  12. Ya hacia falta algo diferente, a la típica película llena de gags y humor intracendente. Que hayan hecho un versión libre del Joker es de aplaudir, esta película es de autor, arte pura, no es el típico blockbuster de turno por lo que tiene un brillo especial.

    1. Estoy contigo, le tengo ganas a la peli, una pena que sea un oneshot, porque este Joker siendo generosos puede aparentar 40-45 años, y el Bruce que creo que sale tiene 6 años XDD así que para los 26 años, el Joker tendrá 65 años, jubilao ya.

    2. Y deberíamos pedir más como esto. Nos están inundando con “comida basura” llena de colores, lucecitas y la típica y manida historia de bien vs mal en cada j*dida película del género. Algo que haga reflexionar un poco de vez cuando no les va a hacer daño…

  13. Visto el trailer, me da bastante pereza todo lo que veo y no me dice absolutamente nada este proyecto… Suerte con ella, para los que os a gustado…

    1. Pregunta. Que esperabas que te dijera el trailer?

      1. Y tú qué esperas que te conteste?

        1. Algo con argumento, pero veo que no los tienes, vaya perdida de tiempo.

          1. Argumentos!?… Acaso te conozco!? De que te tengo yo que dar argumento alguno a ti!? De qué co..o hablas!? Ya he puesto lo que me ha parecido y no hay más, que vas de cultureta del cine!? por un puñetero trailer que no dice nada!?… Mira a mí no me vas a venir dando lecciones de nada chavalín… Antes de ponerte a contestar a la gente, que no conoces deberías pensarte las cosas un poco…

            1. Uy osea que tenemos que ser amigos de toda la vida para que me conteste una pregunta de mierda… dios mio, lo que hay que leer.

              1. Lo que hay que leer es a ti, vaya que sólo dijo que no le gustó… qué más argumento que ese… Verga…

              2. Si no le gustó es porque no le gustó, no?… así de sencillo

      2. Ahora ya nadie puede dar su opinion de un trailer sin que te pidan tu argumento?

        Apuesto a que si Superivp hubiera dicho que le gustó el trailer ni siquiera le habrias preguntado nada.

        1. Lo más probable.. XD

          Bah justamente hace eso

      3. Chicos, rebajad el tono, que todo somos fans!! 😛

    2. suerte perdiendotela bro

  14. Tal como pensaba. Es una pelicula de autor, a la que le pusieron de titulo, Joker. Que sera mala? Probablemente no. Tendra algo que ver con comics? Salvo referencias….no.

    1. Y tu punto seria que una pelicula de autor no puede ser buena?. Que es mejor una pelicula que adapte bien las cosas, que se la pasen haciendo homenajes a comics como BvS por ejemplo?

      1. Y tu punto es molestar a todo el que no le gusto??

        1. Me interesa saber que argumentos tienen, por ahora solo leo puro comentario, “No se parece en nada al de los comics”, “Que mala adaptacion”, quiero leer puntos bien desarrollos, no gente llorando como niños.

          1. Al igual como tu no?, que no puede tolerar la opinion de los de los demás. Hombre, este es un sitio es para gente interesada en los comics y dado a que esta pelicula se basa en un personaje proveniente de un COMIC tienen todo su derecho a sentirse un poco “decepcionado”

            1. Pero sin argumentos no, yo no los critique ni nada solo les pregunto, les pido algun argumento pero nadie los tiene, solo dicen “No es fiel”, el Nicholson tampoco lo fue y es adorado, el de Ledger tampoco lo fue y es el que mejor fama tiene. Solo pido argumentos.

              1. Pero si los trata de…

                Na mejor dejo esto
                Vuelve a tu cueva troll

          2. Las pelis de autor claramente pueden ser muy buenas. La “queja” aquí es que le quitas la mención a Gotham y el Arkham que se lee y te sale un perturbado payaso que te recuerda a la personalidad del Joker, pero poco más. En ese sentido es una peli que si se hubiese hecho con otro nombre ganaría 10 veces menos y sería igual de buena (o quizá incluso mejor valorada por Hollywood) pero no te daría ese empuje comercial que te da el nombre de “Joker” que te asegura una taquilla de éxito.

  15. Para los amantes del cine es una jodida maravilla este trailer, para los que sabemos que significa la palabra “adaptar”, es más que una maravilla, para los más radicales amantes de las viñetas, buscarán siempre el plano a plano de lo que leyeron o vieron en los dibujos animados sin ser capaces de valorar la obra por si misma.

    Para mi simplemente es perfecto, capta perfectamente el espíritu del personaje y cierta historia de origen -“¡Solo hace falta un mal día para sumir al hombre mas cuerdo del mundo en la locura! Así de lejos esta el mundo de donde estoy yo, a solo un mal día”- sin necesidad de ser exactamente igual en apariencia o en actitudes. Es cine de autor y siempre se agradece que hagan eso con un personaje de DC Comics. ¡Todas las ganas!

  16. Toda una carta de amor al personaje.

  17. Considero que la película tiene una premisa interesante… los golpes y las humillaciones que sufre el personaje parece que nos van a entregar un trasfondo psicológico muy interesante del personaje, creo que con matices que nos harán identificarnos con su causa… lo que no me pasa ni con aceite es el maquillaje de Joker… lo siento burdo y feo… ni siquiera aterradores feo de mal logrado

  18. Más o menos lo esperado. Del Joker tendrá el nombre y ya. Parece que puede ser muy buena película por el trailer.

  19. De los nervios le he dado a enviar, jaja.
    Qué maravilla, que hype, qué buenísima pinta.
    Impresionante.
    Entre ésta, la de Starwars, la de Tarantino, la de Scorsese… Va a ser una segunda mitad de año impresionante (y de paso le sumo el disco de The Cure).

  20. El tráiler, la musica, las actuaciones, la ambientación.. Todo es tenebrosamente hermoso, tiene potencial para ser la mejor película del genero ¡¿soy yo o el joker se acerca a un joven bruce wayne?!
    Ahora lo que no me gusta es que parece que este joker sera una especie de v for vendetta, espero equivocarme
    Fuera de eso hype!!!!!

  21. A ver yo creo que al Joker 100% puro lo veremos al final de la película. Aunque también tengo la teoría de que el personaje de Joaquin Phoenix pueda morir inspirando así al Joker que verdaderamente se enfrentará cara a cara con Batman en el futuro, aunque seguramente me equivoque. Por cierto, el niño que sale es Bruce, no?

    1. yo piense eso tambien, que arthur, sea la inspiracion al verdadero joker, a diferencia que no sera como arthur ya que sera un psicopata que busca dañar hasta gente inocente

    2. Me gustaría que ese niño sea el Joker. Que Arthur sea una suerte de amigo / padre postizo de ese niño.

    3. Es Bruce, sí. Interpretado por Dante Pereira-Olson, quien precisamente hizo de Pheonix de niño en “You Were Never Really Here”.

  22. me parece una maravilla de trailer y de posible pelicula, obvio no van a ver al joker que conocen, esta es la historia de un hombre comun que cae …… y ese detalle de que coincida con los relatos que hacia ledger en la pelicula ( a manera general) me fascina…..estoy 100% hypeado.

    pd: si esperan ver al joker que es un demonio milenario de los comics mejor no la vean xD

  23. En el min. 1:47 se ve a un pequeño niño, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿será Bruce Wayne? (FIN SPOILER). Muchas posibilidades ofrece esta película, el trailer me ha parecido increíble y Phoenix es un actorazo, hype de 0 a 100 en 2 minutos, no puedo creerlo.

    1. Espero que ese niño sea el Joker…el real.

      1. De hecho ese niño se parece al actor que ficharon para ser el pequeño Bruce, asi que…

        1. Es Bruce Wayne, no hay duda alguna.

    2. Será (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Bruce Wayne (FIN SPOILER)?
      Espero que no, nunca me ha parecido del todo correcto que Jocker tenga una diferencia de edad tan grande con su némesis (que en éste caso podrian ser entre 27 y 30 años).

    3. https://blogdesuperheroes.es/wp-content/plugins/BdSGallery/BdSGaleria/78434.jpg

      Ese es Bruce Wayne. El actor es Dante Pereira-Olson y ya se dijo que sería un joven Bruce Wayne: https://blogdesuperheroes.es/joven-bruce-wayne-y-alfred-pennyworth-pelicula-joker/

  24. Parece Película que se vería en un sundace

    Por ahora me sigue sin llamar la atención

  25. Y para la gente que dice que no le recuerda al Joker de los cómics, esta película está inspirada claramente en the Killing Joke donde el Joker antes de convertirse en un criminal es un fracasado marginado por la sociedad. Aquí nos están mostrando eso mismo, el Joker de verdad no lo van a enseñar hasta el final de la película.

    1. De “inspirada totalmente” no sé yo eh… Solo has visto que es un fracasado. No creo que se inspire en ningún cómic. Es una historia de autor, es un drama y como drama tenías que ver a alguien de ese perfil. De ahí a ver claramente una inspiración hay bastante

      1. Es verdad que no es una adaptación 100% de Killing Joke, pero yo creo que ciertos elementos del cómic van a ser adaptados a la película. Aunque esto son sólo conjeturas. A lo mejor tienes razón y luego no tiene nada que ver.

  26. supongo que no se apreciar el arte XD, si digo lo que realmente pienso me van a caer a palos, asi que me limito a decir que no tengo ningún interés en esta peli, me llama bastante la atención como la ponen por las nubes cuando ni se ha estrenado y lo que se ha visto tampoco es muy alla.

    1. Al parecer la mayor queja de todos es “de joker no tiene nada” si son fan de los comics no creo que sea tan dificil entender el concepto de elseword jajaja pero bueno se respeta a los que no les llama la atencion si quieren seguir viendo la misma formula una y otra vez ahi esta el MCU

      Para mi me levanto el hype que ya tenia porque pinta para ser algo diferente en este genero, puede ser diferente bueno o malo solo lo sabremos hasta que salga pero de momento para mi es un aire fresco del bueno para el genero

      Simplemente con tener a joaquin phoenix te indica que vas a ver una actuacion tremenda y llena de intensidad

      1. perdon no me habia dado cuenta que postie por error mi comentario como respuesta jajaja iba pasando por las entradas del blog otra vez y me di cuenta (si algun admin ve esto podria borrarlos para postear bien mi comentario :v)

  27. Hola, amigos de BdS¡! Mucho tiempo leyendo noticias y comentarios en esta excelente web sin intervenir, pero hoy no pudo por menos que romper mi silencio para expresar mi hype desbordado por este proyecto tras esta en mi opinión pequeña maravilla que se nos ha mostrado hoy. Tono, estética, emociones que transmite, la que se intuye como grandísima interpretación de Phoenix… Todo lo que he visto me gusta.

    Como acérrimo fan de Batman en cine y comic, comparto que por el momento y salvo destellos, no se reconoce al personaje del Joker en ninguna de sus versiones más populares, aunque sí puede intuirse que se pretende capturar la esencia de su personalidad inquietantemente desequilibrada. Pero ahí está la gracia del proyecto, en centrarse en el origen de un personaje que no tiene ni en principio nunca debería tener un origen claro y establecido. Como dice en La Broma Asesina “A veces lo recuerdo de una manera, a veces de otra… Un pretérito imperfecto, diría yo…” de manera que en principio lo que se nos va a mostrar es uno de los muchos orígenes posibles de Joker, contando por ello con un amplio margen para la libertad creativa

    Más conflictivo puede resultar el extraño contexto y marco cronológico que han elegido para ambientar la historia, con Thomas Wayne vivo, pero ya que se trata de una película individual fuera de universos compartidos, no debería preocuparnos demasiado por el momento.

    De manera que personalmente hype x1000000 y espero compartir con la gente de esta gran web la expectación por cada detalle de esta peli que vaya surgiendo en el futuro.

    Saludos a todos¡!!

  28. IMPRESIONANTE, lo unico que no me convence es nos pinten al Joker como la pobre victima que le viven dando palizas. Honestamente tengo sentimientos encontrados con esta película porque luce genial pero como que me gusta la mística de no saber por qué el Joker es como es.

    1. Coincido. Sería genial que lo remataran poniendo en cuestión la veracidad de la historia y proponiendo que nos o tomáramos como uno de los muchos posibles orígenes del Joker, como se hace muchas veces en los comics. De esa manera ya no nos tendría por qué preocupar tampoco el tema del contexto cronológico con Thomas Wayne vivo, si bien es razonable pensar que de por sí ya debería preocuparnos poco dadas las pecualiares características de este proyecto que a mí personalmente me entusiasma.

  29. Me ha gustado el trailer, y se ve que es un película que hablará de la vida del personaje antes de ser el Joker. La veré seguramente por Joaquin y por ver el Joker que quieren hacer, aun así me da que no veré al Joker que me encanta de los cómics. Uno de mis villanos favoritos por excelencia. Pero bueno de lo malo, malo, será una buena película seguro.

  30. yo creo que vamos a ver un antiheroe, que en el final de la pelicula pierde por completo la cabeza y pierde ese lado humano, sensible. y queda el psicopata que conocemos.

    a mi el trailer me encanto, candidatazo al oscar como pelicula y actuacion

    1. ¿Joker un antiheroe? ¿hablamos del mismo concepto de antiheroe que se conoce en los comics?

      1. En los comics el concepto que comúnmente se entiende por antihéroe podría aplicarse a Punisher, Venom, Deadpool… y desde luego para nada es un término adecuado para identificarlo con Joker, a mí también me ha chirriado según lo he leído.
        Lo que ocurre es que creo que Bronzi en su comentario se refiere a la personalidad que muestre Arthur Fleck antes de convertirse definitivamente en el psicópata absoluto que sería Joker.

        1. mr bats exacto hablo de arthur que al principio sera un antiheroe que lucha contra contra el poder si se podria decir.
          y que en el final se corrompe y se vuelve el joker q es en los comic, el psicopata asesino etc

  31. Como un buen drama criminal se ve interesante.
    Ahora como película del Joker ? Desde ese aspecto no me interesa.

  32. Lo único que no me ha gustado es la relación entre Arthur y su madre…Me recuerda mucho a la relación entre el pinguino y su madre en Gotham. Y la fuente que están utilizando para las palabras del tráiler y la misma JOKER no me gustan…Son muy frías…Esperaba algo más circense. El resto? Una puta maravilla.

  33. A mi me ha parecido un mojon. La pelicula podra ser todo el peliculon que quiera pero lo que he visto me parece un mojon. De hecho, no la incluiria en el genero de superheroes. Por que se titula Joker? Visto lo visto podria titularse ‘MacDonald’s tiene mal dia’ o ‘Un dia de furia de Micolor’…

    1. Por dios, claro que no es una película de superheroes, la esta protagonizando un villano, un psicópata, que esperabas ver? Madre mia cuanto cine les hace falta algunos por aca .

      1. No voy a discutir mucho contigo, pero ya veo que si hacen la pelicula de ‘Dr.Doom’, que clase de pelicula quiero yo y con cual te conformaras tu.

    2. seremos raros y sin bueno gusto XD, yo opino exactamente igual, es mas, no le veo nada de especial, pero nada de verdad.

      1. Estoy con ustedes, me parece de lo más pretenciosa! es es lo unico que me dice el trailer

    3. Se titula así porque así tienes éxito asegurado en taquilla. Fuese con otro nombre y sin menciones a Arkham o Gotham iría menos gente a verla y ganaría 10 veces menos, aunque quizá seria mejor valorada en Hollywood

  34. Que interesante tráiler para esta película, mostrando a una persona víctima del acoso, abuso y de su propia inadaptabilidad a la sociedad; siendo su único punto de cordura su relación con su madre y su esfuerzo por encajar viendo todo con una sonrisa.

    Tiene la pinta que será una película muy introspectiva y con bastante carga dramática y psicológica. Pero del Joker solo ha cogido el nombre; esto puede ser una historia de cualquier tipo en cualquier circunstancia. El nombre creo que solo es la excusa para tener el gancho popular. Esto no es una adaptación de un comic o una película de superhéroes…no lo es, si no sale el tipo con traje de murciélago al que está unido por un lazo irrompible.

    El Joker no se entiende sin Batman y Batman no se entiende sin el Joker. Cierto, que su origen ambiguo y mutado a través de tantas década ha variado tanto, pero siempre ha estado Batman ahí como punto de conexión y de quiebre. Aquí el origen de este ¿psicópata? es más universal, nos estan diciendo “esto le puede suceder a cualquiera” y por esa misma razón, deja de ser especial, deja de ser el “tú y yo haremos esto por siempre, porque me necesitas y te necesito” que siempre ha rodeado al Joker y a Batman.

    Definitivamente tira pinta que será una buena película, y seguro la iré a ver y seguro quedo satisfecho. Pero hasta ahora y para mi, al Joker no lo veo por ningún lado.

    1. Sí, coincido en que la enfermiza obsesión de Joker por Batman, explicitada por ejemplo en el famoso “Tú me completas” de El Caballero Oscuro, e incluso la pretensión de que Batman sea el principal desafío y motivación para la existencia de Joker (“El Joker merece a Batman!!” llegaba a decir en la etapa de Englehart en comics) son elementos muy importantes de la que podría considerarse como la esencia básica del personaje.
      Pero eso sí, al tratarse en principio de las múltiples posibles historias de origen posibles antes de convertirse en el Joker arquetípico, quizá podamos pasar por alto ese detalle.

  35. Se ve interesante. Phoenix es un actorazo y va a dar un Joker memorable.
    Si esta pelicula esta ambientada a fines de los 80 quizas para los 90 (10 años despues) se pueda utilizar el personaje para la saga de Reaves. Sino, sinceramente seria un desperdicio, porque encima tendran que crear OTRA version del pe

    1. ..rsonaje para ese Batman, y eso seria bastante estupido por parte del estudio a nivel planificacion.
      Tomarlo como un oneshot/elseworld siento que le quita sentido a la historia. Un Joker sin Batman nunca sera un Joker del todo.

  36. No me ha gustado. Si no fuese por el título, por Gotham y por Arkham, me parecía una película de drama sobre un hombre al que le pasan muchas cosas malas. Y hay cientos de películas así: “Qué bello es vivir”, “la vida es bella”…

    1. Exacto. Y eso no tiene que significar que sea una peli mala o Phoenix no haga una magnífica actuación, pero… no. Simplemente han querido hacer una peli de drama con un personaje psíquicamente tan interesante y atractivo como el Joker y tratar de buscar un “raziocinio” a su locura o psique, enfocado en sus orígenes, de los cuales no hay una versión canon. Beneficio: tienen asegurada mayor cobertura mediática que si fuese una peli sin el nombre del Joker y se aseguran una buena taquilla. Ahora bien, si no saliesen los nombres de Gotham, Arkham o Joker en el trailer, fijaros qué pasaría.

  37. Quiero verla, es brutal este primer vistazo, la trilogía de Nolan, MoS y BvS son las únicas que me hypearon y después de verlas salí aun más contento, con esta seguro me pasara lo mismo, después del trago amargo que Warner nos esta haciendo pasar con el Snyder’cut , esto es luz.

  38. Siento demasiada curiosidad e interés por esta película, más no hype. Hay ciertos detalles que no me gustan desde el vamos como el hecho de que el Joker se llame Arthur. Acá pienso y sigo manteniendo que hubiera sido mejor que aplicaran la del Club de la Pelea y que el protagonista no tuviera nombre ni apellido, sino simplemente fuera el protagonista. Eso ayuda más al hecho de que el Joker es alguien cualquiera que se volvió loco. Es como, sin ir más lejos, si en TDK hubiéramos visto un flashback con la verdadera historia de las cicatrices del Joker.

    La película en sí podría ser una historia sobre un hombre que se vuelve loco, se disfraza de payaso y se vuelve un criminal, no necesariamente del Joker. Y creo que los que la juzgan con la vara del cómic es algo que ya mucho sentido no tiene, ni con esta ni con el MCU. Esta película la veo algo tipo como El Protegido, Fragmentado o Glass; sólo que apoyándose en el nombre del Joker, porque ni el maquillaje son característicos de él. Se mantiene relación con la mitología de Batman con pequeños puntos como el Asilo Arkham y Gotham pero fuera de eso, podría ser un manicomio común situado en New York. Arthur Fleck en vez de ser el Joker podría llamarse simplemente Pagliacci o Pogo o cualquier otro nombre de payaso y hasta sería más original.

    Pero es justamente esa revisión dramática e independiente a la psique y transformación del Joker lo que la hace curiosa e interesante para mí. Porque si quiero ver como nace un Joker sin Batman me veo la serie de Gotham. Además de que, al igual que Venom, siento que no hay Joker sin Batman. Es una dualidad necesaria para explicar al personaje, cosa que podían evitar si hacían una historia 100 original. Como Shyamalan con su trilogía o como la nueva película de terror, Brightburn (que no sé porque el blog no se hace eco de ella). Joaquin Phoenix es un actorazo y estoy 100% seguro que no eligió el papel a la ligera. Efectivamente la veré porque la curiosidad que tengo es muy grande.

    1. Exacto. Yo la compararía con Split

  39. Me quedo con los comentarios positivos y halagadores de los usuarios del blog que como a su servidor les encanta la propuesta del cine de autor y más cuando esta propuesta gira entorno a uno de los villanos más icónicos de todos los tiempos. Este avance es majestuoso como majestuosa se logra percibir la actuación del Maestro Phoenix.

    Me preocupa cierta percepción del “público conocedor” con este pequeño pero merecido avance. Creo muchas veces pecamos de voraces y lo triste es que tenemos que reconocer que nos hemos acostumbrado al cine genérico pero rentable, a historias cutres y actuaciones pobres, a guerras apocalípticas con soluciones risibles, a enaltecer un traje o una armadura pero minimizar guiones o actuaciones, y lo peor de todo es caer en la practica recurrente de de criticar o arremeter de forma directa con un actor o actriz por haber sido elegido para interpreta a x o y personaje.

    Lo reafirmo, necesitamos más y mejores historias en este cine de superheroes, pero también necesitamos (y con urgencia) más y mejores espectadores.

    Saludos.

    1. Me leiste el pensamiento, es un proyecto diferente a lo que estamos acostumbrados en el cine de superheroes y solo buscan que criticar de un teaser

  40. Muchas ganas le tengo a esta película. Dicho esto, mis preferidos son el del batman de burton, creo que lo más cercano al comic que vi, la escena de el desparramando billetes al ritmo de prince es épica, después el de la saga arkham en su charla final con batman demuestra que para el la vida es una broma macabra, y el tercero obvio el del caballero oscuro, su punto de vista lo prueba con Harvey, un mal día puede transformarte para siempre.

  41. Apesta a obra maestra. Ni idea de cómo será al final, lo mismo es un fiasco, pero me ha dejado sin palabras. Me ha hecho llegar a sentir incluso que un Batman para este Joker sobraría. Temo que nos llevará a empatizar con un psicópata

    1. Concuerdo absolutamente

  42. Mi opinión es que estética está muy bien, pero a nivel de trama, que el Joker sea una payaso antes de ser crimínal me parece demasiado facilón.
    La historia de una persona mal tratada que se convierte en una asesino en serie es de lo más típico que hay y por lo general, explicar el origen y motivaciones de este tipo de monstruos les quita toda la gracia, como pasó con la Hannibal en El Origen del Mal (tanto novela como película).
    A este respecto me gusta más la idea de que el Joker es una fuerza del caos que hace el mal porque sí, tal y como se ha explorado en los cómics y cómo declaró Nolan con el: hay personas que sólo quieren ver arder el mundo.
    Prefiero que su pasado siga siendo un misterio.

    1. Piensa que es un Elseworld, no es el pasado de un Joker ya establecido, por lo que se pueden permitir actuar libremente. Total ya hacen lo que les da la gana aún cuando no deberían (Leto). Además, pinta muuuy bien.

  43. Aun en un producto super independiente como este, una minoria (por suerte), lanzan comentarios extremistas solo para generar salseo o autocomplacerse tristisimo. En fin…

    La pelicula se ve muy interesante y parece de lo mejor que va dar el genero este año junto a endgame, hay que alegrarse que haya propuestas asi para que el genero no se estanque en una sola formula que exitosa, necesita de una profundidad y enfoque mayor de la que propone disney.

  44. Antes tenían mi curiosidad. Ahora tienen mi atención.

  45. Simplemente WOW!!!! (!!!!!!)
    Me encanto para que decir más

  46. Pues me patece que será una buena película, pero tengo un miedo terrible que la gente considere ésta película del Joker como la versión oficial, he visto que hasta algunos piden que se enfrente a Batman en un futuro o sea parte del DCEU.. pff

    Se dan cuenta que es algo casi imposible? Que la película estará ambientada en los 80, que Bruce Wayne sería un crío? Que el Joker nunca tuvo orígenes y ese es parte de su encanto?.

    Pues veo muy poco del Joker, y para calentar un poco las cosas sin ser esa la intención, me parece que el Joker de Leto tiene más de Joker que lo visto en este tráiler. Y tengo mis argumentos para ese que anda pidiéndolos más arriba:

    De por sí nos están planteando la historia en una época que no corresponde a la del Joker, es decir, contemporánea a Thomas Wayne y no a Bruce Wayne, y eso que sabesmos que muchas veces el Joker ha sido representado como alguien mayor a Bruce, por mas misterio que tenga el personaje por lo menos ese detalle se demuestra, pero tampoco a alguien tan mayor que no pueda suponer una amenaza física a Batman.

    JOKER NUNCA TUVO UN ORIGEN, y cuando se le dió uno, se dió a entender que tan solo es uno de los muchos que tiene.

    El maquillaje y la caracterización no me van con el Joker, desde los ojos pintados de azul y la nariz de payaso roja. Si ese será su aspecto definitivo pues más parecido es el de Leto quitándole los tatuajes.

    Joker es un personaje caricaturezco y no sólamente tenebroso, como el que nos ha mostrado Ledger, creo que personalidad, el Joker de Nicholson ha sido el más apegado al de los cómics hasta hoy.

    A pesar de tener mis discrepancias a mí me gustó el tráiler, sólo que me gustaría que vean la película como lo que es, sólo una retorcida historia con el joker como personaje central, que se toma grandes libertades para contar uno de sus orígenes que no se han visto antes. No pidan que forme parte del canon oficial porque le haría daño al misterior que tiene el personaje

    1. ¿Sabes que muchos personajes del cómic nacieron sin origen definido y acabaron escribiéndoselo verdad? no sé, negar que el Joker “NUNCA tuvo un origen” me suena más a deseo de que se quede así que a otra cosa, porque por tenerlo, PUEDE tenerlo. Es como cuando se anunció “Doomsday Clock” y mucha gente se empeñaba en decir que Watchmen es una historia autoconclusiva sin mayor desarrollo fuera de sus páginas y que era una herejía continuar su historia. Bueno, hasta que llega alguien y le escribe otra historia, punto.

      Y lo que importa no es que toquen lo que para algunos es “sagrado” (no hay nada sagrado en esta vida y menos en los cómics) sino que lo hagan bien, respetando la esencia del personaje. Ahora, si crees que la esencia del Joker es no tener origen, creo que cometes un error de concepto… TODO el mundo tiene un antes y un después, (salvo dios por lo visto) y por supuesto que han jugado innumerables veces en los cómics con un hipotético pasado del Joker, no solo Moore lo ha hecho. Y hasta donde sabemos, tal vez esta película también juegue con esa posibilidad.

      La esencia del Joker es otra y la describo abajo en otro comentario.

  47. un drama que puede ser muy bueno dado los involucrados. pero creo que el “joker” es sólo para comercialisarla mas.

  48. Tiene toda la pinta de que va a ser un peliculon!
    Sin embargo, ¿a qué viene el nombre de Joker?
    Esto no es una adaptación, es mas bien una inspiración del personaje.
    Si, muy probablemente sea una muy buena película y si, probablemente la vea, pero tanto esta peli como la serie de Alfred pienso que solo tienen el nombre para vender.

  49. Esta película tendrá un final cerrado, no formará parte deningún universo, aquí los superhéroes no existen. Así es como lo veo yo. Si le quitas el título y le pones Arthur… Que es como podría ittularse, sería una peli muy interesante y la yo vería, como buen cinéfilo, pero muchos otros pasarían de ella. Lo de tener cierta relación con el Joker lo veo simplemene como una oportunidad del estudio para hacer dinero de un producto independiente que de tener otro título y de no llevar la cara pintada el actor principal recaudaría 10 veces menos en taquilla.

    1. La verdad me da igual los motivos de marketing del estudio, yo aquí veo al Joker y no me importa que no esté conectada a ninguna otra película y que sea una historia cerrada con tal de que sea buena. Más películas así y menos productos que por narices y de forma forzada deben estar interconectadas perdiendo por el camino infinidad de oportunidades de hacer algo de calidad de verdad.

      Tranquilo, que si este Joker triunfa, Warner es lo suficientemente lista y oportunista para relacionarlo con el Batman de Reeves.

      1. No creo que lo relacionen por muy bien que le vaya por varios motivos. y uno es que Reeves no creo que vaya a permitir que le toqueteen la trilogía que se está montando.
        Yo estoy de auerdo en lo de que hagan mejores películas, da igual si no están todas interconectadas. Pero eso parece que les cuesta más. En parte porque la mayoría de la gente lo que pide es ir más al McDonalds.

        1. “la mayoría de la gente lo que pide es ir más al McDonalds.”

          Pues sí, triste, pero cierto.

      2. Que una peli de superhéroes o ambientada en su mundo sea buena no tiene porqué estar conectada a las demás. La trilogía de Nolan es lo más grande que se ha hecho del género (como trilogía) y no está conectado a nada y es maravillosa. Aun y sus licencias, sigues viendo el mundo de los cómics allí y su inspiración en los cómics. Con ésta eso no ocurre. Puede ser una maravillosa película pero del mundo DC solo hay ligeras referencias que justifiquen ponerle ese nombre.

  50. Interesante por phoenixc(el tipo metido en su personaje es un crack y eso que solo fue un avance) y el reparto que le han armado a phillips (en quien no confio tanto). Tengo entendido que aunque marty scorsese se bajo del tren quedo una asociada que lo ha acompañado en casi todas sus peliculas y quiza eso igual cuente …Veo referencias claras a taxi driver y king of comedy pero espero que solo queden en eso y “joker” halle su propia esencia por que scorsese solo hay uno y bueno el director en cuestion medio lo intento en “war dogs” pero no, no hubo manera ojala y esta le salga mejor de todas maneras mi boleto ya lo tengo comprado por joaquin

  51. Estoy de acuerdo, se viene película de culto 10/10

  52. Pues a mi me ha parecido bastante pretencioso el trailer, parece que han cogido al Joker que mejor a funcionado en el cine y han aprovechado el tiron y el recuerdo que se le quedo a la gente de a pie sobre el personaje, para hacer un thriller psicologico que parece estar relleno de cliches… es que vamos…a mi me ha parecido de lo mas pretencioso, pomposo a la par que insulso, una extraña mezcla que el maquillaje del “Joker” no ayuda nada a mejorar…

    Como dicen, despues puede ser buena peli, eso ya se vera, pero por ahora que no cuenten con mi hacha!

    Saludos a todos por cierto 😛

  53. Parece que definitivamente DC se ha encaminado de nuevo correctamente, ahora este film como adaptación al ser muy libre estará lejos del mejor Joker que es el de Nolan, solo espero que no cuenten mucho de su pasado sino perderia aun más su gracia.

    1. Precisamente, si se le puede asociar a algún Joker cinematográfico es al de Ledger, esta película perfectamente podría servir en cierto modo de “precuela” de ese Joker. Y en espíritu estoy casi seguro que así es…

    2. presiento que jugarán con la veracidad de la historia que contarán, no estoy seguro y la verdad no me importa mucho si lo hacen o no, pero da la impresión que este Arthur no esta completamente en sus cabales desde antes de ser Joker

  54. A ver! El teasser está impecable. Realmente se ve que le ponen corazón a la pelicula y que no buscan hacer el ridiculo como otras peliculas ( ejem venon). Yendo al punto principal, habria que ver la pelicula entera para ver en que tipo de Joker termina siendo y por lo que está muy entendible, nadie aparece vestido de un payazo de un día para el otro. Lo que quiero decir es que más de uno dice ese no se parece al joker y es una pelicula de cuando el joker todavia no es el JOKER! Que esperan? Miren la pelicula y disfruten del inicio de un gran personaje que promete ser sublime. Le doy mi voto a esta pelicula.

  55. Lo dicho, la única peli del género en muuucho tiempo que aspira, desde TDK, ha convertirse no solo en peli de culto por su caidad si no también en un referente. ESTE tipo de películas son las que se necesitan, más como esto y menos como Aquaman, por favor. Y no lo digo solo por el tono, aquí se ve la dedicación, el compromiso, el callo por parte de los actores, la profundidad en el guión, la historia y la psique de sus protagonistas.

    Está claro que no todas las películas ni todos los personajes pueden aspirar a trascender más allá del cómic, eso es verdad también. Pero más compromiso y trabajo serio y menos hacer cafradas para llenar las salas de cine cada 4 meses…

    Sinceramente, no entiendo a los que dicen que no ven al Joker aquí, me gustaría saber qué cómics han leído del personaje o qué concepto tienen de él exactamente. Pero trataré de resumirles quién es el Joker:

    El Joker, señores (llámese Arthur Fleck, Jack Napier o Perico de los palotes, da igual!) es un ser atormentado, profundamente triste y caótico por dentro, sumido en una terrible depresión que exterioriza en forma de ira enmascarada en risas, cuando en realidad rezuma rabia y odio hacia quienes no ven el mundo como él lo ve. Es un ser sin principios, ni reglas morales o éticas establecidas, no es un anarquista, quien dijo eso alguna vez sabe un choto de anarquía. Es un tipo inmensamente inteligente que da la APARIENCIA de loco, pero controla hasta el último detalle de sus planes, cosa que no es óbice para que improvise también. Es un ser cuyo pasado MUY PROBABLEMENTE fue trágico, complejo y oscuro, olvídense de la explicación cogida con pinzas del niño feliz con padres cariñosos que un día sufrió un cortocircuito, eso es una tontería. En definitiva, el Joker es un ser traumado, roto, retorcido a nivel psicológico hasta un punto que es el perfecto acompañante de baile para otro desequilibrado que decidió imponerse unas normas morales y luchar en pro de los débiles también a raíz de sufrir un profundo trauma, osease: Batman.

    Si no ven al Joker de los cómics aquí, amigos, no pueden verlo tampoco en Ledger y les recomiendo encarecidamente que lean más sobre el personaje, el Joker es mucho más que el villano que pone en apuros al murciélago con motivos de payaso de fondo y risas infinitas e histriónicas, no se es el mejor villano de la historia del cómic solo por eso.

    1. Y volvemos a lo mismo, que el género necesita más películas como ésta y menos como Aquaman..
      Dejame decirte que yo también pensaba así, y quería películas de culto con una visión única y un mensaje profundo y que se profundice en la psique de los personajes y los traumas que supone llevar una doble vida y bla bla.. y no está mal, si el personaje lo amerita bienvenido, no creo que nadie aquí se esté quejando del tono de la película, es que simplemente podría no ser el Joker y listo, te la has pasado devalorizando nuestra opinión diciendo que necesitamos leer mád cómics cuando muchos de nosotros conocemos muy bien el personaje de los cómics y aún así nos parece que este Joker no es lo suficientemente Joker. Y repito, en muchos personajes se nos ha presentado su origen mucho después de haberse creado, pero con el Joker han dado a entender que no tiene un pasado concreto, que él mismo se inventa sus orígenes, hasta se le ha tratado de dar un toque sobrenatural como en Batman Endgame donde se nos presenta como un personaje atemporal que podría tener cientos de años pero al final, como todos sus orígenes, termina en duda.

      Y respecto a Aquaman, no entiendo por qué se necesitan menos películas como Aquaman argumentando que se necesitan películas con dedicación y compromiso con los actores y directores hacia los personajes.. ¿Acaso no la has visto? Aquaman fué hecha con un cariño y dedicación hacia la mitología del personaje que muchas otras películas de orígenes no tuvo, ahonda en el conflicto entre medios hermanos y ser de sangre pura o mixta, presenta con mucho respeto toda una galería de personajes secundarios tomándose tan solo pequeñas libertades (el Rey Nerus siendo padre de Mera y no su prometido) , pero tanto actores como director han mostrado un gran cariño y dedicación hacia la historia de sus personajes, Black Manta, Orm, la reyna Atlana, es una película que tiene corazón, y cuando una película se hace con cariño hacia los personajes va a ser buena, así sea una aventura fantástica como Aquaman o un proyecto más personal como The Joker.

      1. No comparto la visión tan benigna y positiva que tienes de Aquaman, lo siento. A mi me pareció una película vacía en todos los sentidos, precursora del nuevo rumbo que Warner quiere para sus pelis superheroicas tras el fiasco de la JL. Poco o nulo contenido, personajes intrascendentes con quienes es casi imposible empatizar, historias manidas en concepto y argumento (salvo por el hecho que gran parte transcurre en el fondo marino) y guiones flojos tirando a malos.

        Dejando esto de lado, ¿qué esperabas ver concretamente en este teaser?, la película trata sobre ciertos aspectos de la vida pasada del Joker y de cómo llega a perder la cabeza hasta el punto de perder el norte. Es lógico que no te van a mostrar al personaje directamente formando un grupo de criminales o atentando contra toda la vida pública y política de Gotham. Si acaso eso lo reservaran para el final o ni eso, no hay necesidad, pues no hay héroe antagónico que lo detenga, aquí no se viene a hablar de la dicotomía payaso/murciélago y no tienen por qué hacerlo, pues el Joker es un personaje con la suficiente enjundia como para desarrollar historias más complejas centrándose en él y solo en él, sin depender de la presencia de Batman.

        Es la historia de un tipo frágil mentalmente con una serie de problemas personales encerrado en una sociedad decadente, que termina por transformarlo de manera negativa, osea, el Joker.

        1. “encerrado en una sociedad decadente”
          (Que quien se hace multi millonario es la flia Wayne
          Me encanta Batman pero…. probablemente no habría un sub mundo tan criminal en Gotham si no existiera industrias Wayne o si Industrias Wayne pague lo que corresponde a sus empleados mejorando el mercado interno de la ciudad.)
          °_°

          1. No seais pesados, que Batman no es capitalista. XD ni Bruce por supuesto.

            ¿Y acaso sabes tú si empresas Wayne paga de forma justa y equitativa a sus empleados o das por hecho que no por ser una empresaria propiedad de un multimillonario, por defecto también, ávaro y codicioso?

            Si no existiera industrias Wayne, existiría otra multinacional y así sucesivamente. Concordamos en que el capitalismo no contribuye a la igualdad y que haya menos desfavorecidos en el mundo, pero de ahí a acusar a Batman de promover el crimen y la delincuencia en su ciudad por ser rico, vaya tela y vaya desconocimiento para “encantarte” tanto el personaje.

            Bruce repudia tanto su fortuna como su condición de millonario y hace uso de ella en su mayoría para mejorar su cruzada contra el crimen, el otro tanto por cien suele donarlo o crear fundaciones, escuelas y hospitales que ayuden a reducir la desigualdad en su ciudad. Si asumes que debería vivir como un asceta o un pobre al mismo tiempo es que no haces mucho uso del sentido común.

    2. Pero que género ni que género, te crees que esta peli pertenece al género de superhéroes? xD

      Adaptación a cómic quizás (más bien de personaje sacado de un cómic, y una adaptación muy libre al parecer), pero ahí ya entran mil pelis más que pueden quitar del pedestal que tienen puesto sobrevalorandamente a TDK como mejor peli de superhéroes ( es que hasta escribirlo me hace gracia xD )

      1. Me refiero al género (o subgénero si incluimos este en el de fantasía y ciencia ficción) comiquero, adaptaciones de personajes de cómic, tebeos, y por extensión del subgénero de superhéroes al tratarse de un personaje que aparece en sus páginas, sin ser obviamente una película de superhéroes. Que ni todos los cómics van de tipos con mallas ni tienen componentes de fantasía o ciencia ficción necesariamente.

        No sé a qué viene la mención a TDK, pero también, pertenece al género (o subgénero, como prefieras llamarlo), en este caso de superhéroes y al mismo tiempo, entra dentro del género de ciencia ficción, drama, thriller, etc.

      2. TDK está inspiradísima en los cómics. Joker no. Cogen un personaje con una psique interesante y le dan ligeras referencias para situar, pero no compares con TDK. La diferencia es abismal.

        1. Todavía es muy pronto para determinar de forma tan rotunda que esta película no estará inspirada en ciertas historias o tomará como referencia situaciones del cómic.

  56. Veo y leo los comentarios y solo puedo decir: Moderatrón antes eras cool.

  57. Se ve que será una película muy interesante, construida sobre actuaciones sobresalientes y un argumento muy cuidado.
    Y sobre el tema de si es Joker o no… pienso que es un Joker, no necesariamente el Joker que cada uno tiene en mente (en mi mente la imagen ideal del Joker siempre ha sido mas parecido al de Nicholson).
    Pero después de cuatro príncipes payasos del crimen (si, yo cuento al legendario César Romero) no veo problema en conocer a uno mas.
    Aun así, por ahora no me han convenido de verla en el cine, no soy mucho de las historias donde el mundo está totalmente en contra del protagonista que se vuelve una víctima, pero puede que cambie de parecer en el siguiente trailer.

  58. Al parecer la mayor queja de todos es “de joker no tiene nada” si son fan de los comics no creo que sea tan dificil entender el concepto de elseword jajaja pero bueno se respeta a los que no les llama la atencion si quieren seguir viendo la misma formula una y otra vez ahi esta el MCU

    Para mi me levanto el hype que ya tenia porque pinta para ser algo diferente en este genero, simplemente con tener a joaquin phoenix te indica que vas a ver una actuacion tremenda y llena de intensidad

    1. Claro coincido contigo es una propuesta fresca y madura… me gusta, de hecho creo que va a ser una gran película… esta claro que es un Elseworld y no hay problema… lo único que me incomoda es que no me gusta nada el maquillaje de Joker… ese maquillaje de payaso me parece burdo… común y le resta maldad al personaje, es mi opinó claro está.

      1. “el maquillaje de Joker… (…) le resta maldad al personaje”
        Hay que ver la película para evaluar eso, digo no?
        El maquillaje de Jack Nicholson es un espanto no por el miedo que da justamente y funcionó a su modo y en su contexto.
        Mira, en principio, cuando se anunció este film me dije “para que!!??” innecesario y carente de interés sin Batman de por medio o sin anuncios de su película o la de Superman u otros personajes importantes, obvio que J.Phoenix es un actor que invita a ver sus films, pero el fastidio de este proyecto lo tenía… y vi este trailer, mira que previo nos inundaron con imágenes del film y notas relativas, pero este trailer es mágico y como muchos leo se quejan de que “no es el Joker” o que “no queremos saber su origen” yo pienso igual, pero….. wooooow!!!! que pedazo de trailer!!!
        Y porque no??? y si es mejor de lo que hasta uno pretende del personaje?? y si esto es una evolución necesaria del personaje??, que convengamos ya nos contaron un montón de historias sobre el y todo pareciera lleva al loop de siempre.
        Bienvenida una nueva historia, una nueva imagen…. claro si la calidad y el libro son los que corresponden!!! en principio da esa sensación

        1. Claro claro Pablo estoy desacuerdo… hay que esperar, solo no me gusta el maquillaje, no me impresiona el look de payaso, a eso me refiero… el maquillaje lo veo muy burdo claro siempre cabe la posibilidad que no hayamos visto aún el maquillaje final del personaje en su total evolución… simplemente de todo lo que vi bueno en este trailer… ese es el detalle que no me hace click

  59. Menos mal que el Joker de Jack Nicholson, apareció a fines de los ’80 😅

  60. Así a priori no me llama mucho la atención, no me cabe duda de que esta especie de Taxi Driver en Gotham puede llegar a ser ser una gran película, pero desde luego de cómics no será, que decir del género de superhéroes. Tiene toda la pinta de que el nombre de “Joker” solo está ahí para tener gancho comercial, pero del personaje original solo tendrá unas ligeras pinceladas.

    1. De cómics será porque adapta un personaje de cómic. Que tu no veas ahí al Joker es otra historia.

      1. De cómics no será porque no adapta ningún cómic, ni siquiera a un personaje del cómic. Lo que hace es INVENTAR un origen para un personaje de cómic. Toda la historia, incluso el propio personaje, es inventado de 0, hasta que dé el paso y dicen que éste nuevo personaje se transforma en el personaje de cómic que sí conocemos. No adapta, inventa y luego relaciona.

        1. No estoy de acuerdo. Prácticamente ninguna peli de superhéroes adapta un cómic en concreto ni siquiera historia o trama completa, toma elementos y se inspira de otros tantos y siguen siendo consideradas “adaptaciones de cómic”.

          En la primera Batman del 89′ TAMBIÉN se inventan el origen del Joker y no adaptan NINGÚN cómic de Batman en concreto y sigue siendo una adaptación comiquera de ambos personajes.

          El argumento que utilizas es extrapolable a muchas otras pelis de superheroes, de hecho la mayoría, salvo “Watchmen”, “300”, “Camino a la perdición” y otras pocas. En el cómic se suele jugar habitualmente con el origen del Joker, que aquí le asignen uno finalmente (cosa que no sabemos, pueden jugar al despiste) no lo haría menos Joker y menos inspirada en el personaje del cómic.

          Por si esto no fuera suficiente, tenemos a otros personajes incluidos en la historia, Thomas y Bruce Wayne, Alfred, localizaciones como Gotham, Arkham, etc.

          ES una película del género comiquero y está inspirada en el cómic tanto por los personajes como por la historia que comprende, no hay lugar a discusión.

          1. a veces creo que la gente tiene una idea de “genero de superheroes” que hacen que las peliculas deban ser de una determinada forma y no de otra . acá se esta adaptando a un personaje de los comics de la forma “no convencional” asi que la sacan rapidamente del genero de superheroes cuando no es asi. sigue siendo joker por todo lo que dijiste mouzone

  61. Como en la última escena se vea un fundido en negro y 2 siluetas hablando, una de batman sin verse actor y otra de lo que parece el joker en arkham diciendole, y así acabe aquí, creo…HAHAHA…Vamos a flipar

  62. Luego de otro parón recién es que he podido ver el trailer y hay varias cosas destacables, primeramente la voz de Juaquin esta le da un toque de ingenuidad al personaje increíble y claro el tono muy pero que muy diferente de lo que nos ofrecen hoy en día. En conclusión un gran avance.

    1. Hermano ¿Cómo estás?, la situación debe estar bien [email protected] en Venezuela.

      1. todo bien hermanaso, estuve casi dos semanas sin conexión entre ellos varios días sin electricidad, por lo visto el problema continuara y conociendo al gobierno quizás sea de manera indefinida, acá estaré comentando mientras pueda, pues cuando puedo entro al blog por teléfono pero comentar se me hace mas difícil. Caraj… no sabes la rabia que me dio no poder ver este trailer el día que salio jajaj me entere por la radio el día de su estreno y bueno como te dije mucha frustración.

        1. Animo, no hay mal que por bien no venga, ¿No has pensado en migrar?, aunque también esa situación debe ser bien [email protected], dejar a la familia y emprender una odisea en un país extraño debe ser bien duro, pero hay que velar por el correcto orden internacional, esperemos que las cosas mejoren, ya el payaso de Maduro va a caer y serán mejores tiempos para tu país, un abrazo Julito y esperemos tenerte a full time pronto.

          1. De pensarlo? si. De hacerlo? no creo. Tengo familiares en un par de países pero igual al menos por ahora no es una opción para mi. Ese seguro cae, como dice ese famoso meme: no tengo pruebas pero tampoco dudas. Aparte del fieston que se formara cuando eso ocurra es una de las cosas que me mantiene acá xD. Saludos.

Dejar un comentario