Cine cómicsCine OtrosTeenage Mutant Ninja Turtles (2014)

Teenage Mutant Ninja Turtles presenta un origen de las Tortugas Ninja algo diferente

29

Captura del primer featurette de Teenage Mutant Ninja Turtles (2014)

Cuando se anunció por primera vez la película “Teenage Mutant Ninja Turtles”, muchos de los fans de las Tortugas Ninja estaba preocupados por el acercamiento que se haría a los personajes en esta nueva versión, sobre todo después de ese guión filtrado que aseguraba que serían parte de una raza de alienígenas con forma de tortuga.

Ya sea por presión de los fans o porque el mismo estudio se dio cuenta del despropósito que estaban haciendo, se volvió a una versión más clásica en la que solo se tomaron algunas licencias para adaptarla a los tiempos modernos.

Ahora, gracias a una primera review que puede leerse en The Wrap, sabemos que una de esas licencias es el origen de las Tortugas Ninja, ligeramente modificado respecto a lo que se había podido ver en cómics, series animadas o en las anteriores películas.

En esta historia, resulta que llegaron a ser tiempo atrás las mascotas de April, parte de un experimento llevado a cabo por su padre científico junto al magnate de la industria Eric Sachs (William Fichtner). Durante el misterioso incendio que costó la vida de su padre, la joven April libera las cuatro tortugas y una rata en las alcantarillas, en las que crecieron convirtiéndose en criaturas mutantes bípedas que estudiaron los caminos del ninja.


Sinopsis: La ciudad necesita héroes. La oscuridad ha tomado la ciudad de Nueva York mientras Shredder y su malvado Clan del Pie mantienen un control férreo sobre todo, desde la policía hasta los políticos. El futuro se plantea sombrío hasta que cuatro hermanos marginados insólitos surgen de las alcantarillas y descubren su destino como las Tortugas Ninja Jóvenes Mutantes. Las tortugas deberán trabajar con la intrépida reportera April y su sabiondo cámara Vern Fenwick para salvar la ciudad y desentrañar el plan diabólico de Shredder.

El reinicio se empezó a rodar a principios de abril de 2013, con un estreno programado (tras varios retrasos) para el 8 de agosto de 2014 en Estados Unidos y el 26 de septiembre en España. Será una cinta de acción real, que ha recurrido a a la captura de movimiento para la creación de la tortugas.

El reparto lo conforman Megan Fox en el papel de April O’NeilAlan Ritchson como Raphael, Pete Ploszek para Leonardo, Jeremy Howard de Donatello; Noel Fisher como Michelangelo; Will Arnett como Vernon Fenwick; Danny Woodburn como Maestro Splinter; Whoopi Goldberg como Bernadette Thompson; William Fichtner como Shredder y, recientemente, la confirmación de que Minae Noji será Karai.

Bajo la dirección encontramos a Jonatham Liesbesman (“Ira de Titanes” / ”Wrath of the Titans”, “Invasión a la Tierra” / ”Battle Los Angeles”), que trabaja sobre un guión de Josh Appelbaum, Andrew Nemec, Art Marcum, Matt Holloway, John Fusco y Evan Daugherty, siendo este el último que habría re-escrito el guión.

Vía información | The Wrap

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Katee Sackhoff descoloca con la tercera pista de su Super trabajo

Entrada anterior

[Cine] Escena eliminada a baja calidad de The Amazing Spider-Man 2: Peter y su padre

Siguiente entrada

29 comentarios

  1. Oh mi*rda. Hicieron un “Joker mató a los padres de Batman”…

    1. Bueno, eso ha sido un poco así con las Tortugas Ninja cada vez. El mutágeno ha sido siempre cosa de los malos. No viene de ahí el cambio.

    2. A propósito del Batman de Burton, hay una teoría que me parece muy interesante: el Joker no fue el asesino de los padres de Batman, sino que éste ve al asesino en cada maleante que combate. 😛

  2. A mi me gusta, le han echado un poco más de imaginacion y complejidad.

    PD: Haters a mí!!!

    1. Complejidad? En serio, complejidad? Simplificaron las cosas diciendo que las tortugas protegen a April porque fueron suyas originalmente, donde esta la complejidad? Al contrario, los derechos de animales atacarian diciendo que fue una falta de criterio que April abandonara unas tortugas en la ciudad cuando claramente esa no es su habitat. La segunda seria, de donde aprendio artes marciales Splinter? Me diras que fue el padre de April, que aparte de ser cientifico era un maestro de las artes marciales…. en serio? No pues si, que original (sarcasmo on). Y el mutageno, me diras que el padre experimentaba con las tortugas de su hija, o en un acto de deseseracion se las inyecto antes de su muerte… ¿en serio? mas trillada esa historia no podia ser. Original y complejidad dices… la historia original tenia mas misterio que esto.

      1. A ver es mi opinión, con complejidad me refiero en comparación a la historia original, no me refiero a que sea compleja en sentido genérico, por eso digo que “le han echado un poco más de imaginacion y complejidad” no que sea compleja, compleja es la trama de 2001, compleja es la trama de el Padrino, compleja es la trama de 12 Hombres sin piedad, etc. Entre decir que se le aporta complejidad y que es compleja, hay un abismo de diferencia.
        El hecho de que sean las tortugas de April, les da una excusa para explotar un recurso que podría ser objeto de un mayor drama para con la relacion entre las torutagas y April, ahora bien, que hagan eso o no en la peli no se si lo haran pues no la he visto. Al establecer una conexión con April mas ferrea se puede asentar un desarrollo mas complejo en los personajes, lo de que saben artes marciales no se cómo irá, pues como dije antes no la he visto.
        Asi que lee las cosas mas exhaustivamente antes de lanzarte, no ataques a alguien en internet solo porque de su opinion de manera educada.

        1. Yo considero que es un recurso simplista de empatía asumida. Ahora en ves de establecer la relación de April con las tortugas en ves de amistad y desarrollo de personajes, es porque todo esta conectado. El verdadero drama viene del desarrollo de personajes, no de asumir que la audiencia ha perdido mascotas.

      2. Perdona Baalberith…. Que la historia original tenía más complejidad que esto?!?!?!?! perdona…. pero la historia original es: Se cae el mutágeno a unas alcantarillas y les cae encima a unas tortugas que pasaban por ahí y a una rata que resulta ser la mascota de un maestro de ninjutsu, que por arte de “magia” también sabe lo mismo que su dueño…. vamos no me vengas con gilipolleces, que complejidad es ESA?!?!… O sí en la serie animada mezclaron al maestro con rata, cuidadooo…

        Todavía está por ver en esta película como la rata sabe Ninjutsu…

    2. Creo que si dices Hater 3 veces aparecen en manada (nunca van solos , por que no tienen suficientes argumentos para rebatirte solos), así que ten cuidado amigo jajajajjaj

      1. Pues en otra entrada @Kitflus te ha dado un repaso él solito sin ayuda de nadie xDDDDD

  3. Bueno tampoco esta tan mal este nuevo origen, podia haber sido mucho peor.

  4. Buff se parece demasiado al del ‘The Amazing Spider-Man’…

    1. Claro, porque si vas a plagiar algo que sea la parte menos interesante de una saga que cada vez hace menos dinero.

  5. Las mascotas que April libera hasta arriba de mutageno, supongo. Ufff, no se que pensar, a medio camino, como ha dicho dragonite, entre el Joker asesino de los padres de Bruce y el padre de Peter haciendo experimentos con arañas….Por si mismo parece un argumento un poco tonto pero veremos que enfoque tiene y como es de maduro el guión…..No obstante, cuando vea la peli, me voy a dejar todo concepto crítico en la puerta del cine. Ver, oir e intentar disfrutar de mis tortugas. Por cierto, ahora recuerdo que de niño se me escapó un canario, quien sabe,a lo mejor cualquier día me encuentro con canario-mutante-man.

    1. Como aparezca Canario negro en tu puerta… Jajajajajaja

      1. Lo malo es que luego me las tendría que ver con Green Arrow….pero sin riesgo la vida es poca cosa….Ven canarito ven.

  6. Prefiero esto a alienígenas.

    1. Si, a alienigenas que se meten en el cuerpo de tortugas sin duda, pero tampoco parece muy currado el argumento. Supongo que las tortugas mutan y buscaran a su “mama” April. Esto unido a que los experimentos llevados a cabo con mutágeno pondrán a April en el punto de mira de los malos y, tachán, todo enlazado, pero un poco pobre. No crees que se lo podrían haber trabajado un poco más (y si, todo es especulación mía). Por cierto que los sentimientos de Dony hacia April van a resultar un poco incestuosos…

  7. De hecho no está tan mal este origen, no hagan tanto drama lol.

  8. Pero mientras el mutageno siga siendo alienigena no hay problema (digo el mutageno es de los utroms que si son alienigenas infiltrados en el mundo)

  9. El origen de las tortugas debe de ser algo tonto e inmaduro porque se supone que son una sátira. No se si la persona que ideo este origen es un genio o lo contrario.

  10. Me parece aceptable, solo queda pendiente saber de donde sacó su sabiduría Splinter, quien se supone debería ser el mentor de las tortugas, a menos que en esta adaptación sea un camarada incluso contemporáneo a ellas.

  11. Podría haber sido peor…Aliens.
    Tampoco me parece tan raro el origen, de hecho es igual que los comics, pero en vez de ser un niño que va por la calle con sus cuatro tortugitas y resbala y las tortugas caen en el mutageno, es April quien tiene a esas tortugas…lo que me escama es lo de la rata…Que quieren decir? que la rata es una rata normal y corriente como las Tortugas (Mutadas) y de donde demonios aprende esa Rata Artes Marciales, si es como el comic, fijándose en su amo, pero aquí parece que la Rata esta mutada y sabe artes Marciales…

  12. Why?? Vale, mítico “vamos a cerrar el círculo”, pero la verdad es que soy más fan del “total randomness”. April libero a las tortugas, se hizo periodista rosa y cuando el ex colaborador de su padre y creador del mutageno da un discurso que la motiva a ir a por periodismo de verdad, haciendo que no deje la oportunidad de seguir a las tortugas, metiendola de lleno en la trama. Es como quien no para de darle la vuelta a una tortilla. Ni me quejo ni me dejo de quejar, la peli dependera del carisma y la personalidad de las tortugas junto a la espectacularidad, rezo porque haya algun giro chulo, pero… ¿Quien no se esperaba este tipo de cliches? xD

    1. el plot-“twist” ya me lo huelo: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Splinter va a ser el padre desaparecido de April

  13. Osea Splinter ya no será un humano que se muta en rata como en la serie animada

  14. splinter debería haber crecido aparte de las tortugas, se supone que es su maestro, no necesitaban conectar todo de esa forma

  15. Splinter aprendio karate por correspondencia.

Dejar un comentario