Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine cómicsCine DC

Tenían una primera idea para Batman vs. Superman desde junio y confirman el rodaje en febrero

19

Imagen portada del cómic Superman/Batman: Big NoiseCuando se anunció la película “Batman vs. Superman” durante la San Diego Comic Con fue inevitable pensar que estábamos ante una película anunciada de una manera prematura. Se esperaba que fuese en dicho evento cuando Warner Bros. diese un gran anuncio sobre el futuro de las películas de DC Cómics, algo relativo a la Liga de la Justicia. Finalmente nos quedamos tan sólo con esta película de Superman y Batman, de la que no se dio ningún detalle adicional en su día (tampoco es que a día de hoy sepamos mucho, como es lógico) y para la que todavía quedan dos años.

Durante una reciente charla, el productor Charles Roven ha explicado que desde junio, cuando “El Hombre de Acero” alcanzó los 200 millones de dólares tenían una primera idea para la película (lo que respalda que estamos ante una secuela de aquella), tienen en mente esta película, procedente de una idea que el guionista David Goyer había pensado.

Al hablar de esto de las fechas, es cuando suelta que en febrero empezará el rodaje de la película, que entendemos se refiere a la fotografía principal, ya que como sabemos algo de rodaje ya sí que ha realizado.

Roven también dedica unas palabras a hablar de Ben Affleck como Batman, para al igual que otros han hecho en el pasado, salir en su defensa y decir que es el actor  con las cualidades exactas que estaban buscando.

En ‘Batman vs. Superman’ empezamos una suave preparación en junio, y estaremos rodando ocho meses más tarde… sentimos que logramos nuestros objetivos con ‘El Hombre de Acero’. Nuestra intención era traer a Superman al siglo 21 con un personaje contemporáneo y un tipo diferente de personaje que es lo que está ahí fuera ahora mismo. Sabíamos que habíamos creado un mundo y habíamos dejado referencias (huevos de Pascua) en la película que permitían saber a la gente que en el universo que Zack [Snyder] estaba creando, existía la posibilidad de qe hubiesen otros personajes de DC además de Clark Kent.

Cuando ‘El Hombre de Acero’ pasó los 200 millones de dólares a nivel mundial, teníamos un esbozo de una idea para ‘Batman vs. Superman’, el ritmo de una historia en la que David Goyer trabajó con Zack. Ahora mismo tenemos un primer borrador, y continuamos trabajando en él. Esos guiones nunca están completamente terminados hasta que la película está en los cines. Me encantan los personajes, creo que Ben Affleck va a ser un Batman muy bueno interesante.

En concreto sobre Affleck, el productor explica que buscaban a un actor que recientemente hubiese demostrado seriedad y madurez, por lo que Aflleck según sus más recientes trabajo, era un actor adecuado.

Queríamos un tipo que tuviese una edad y cierta seriedad en lo que había hecho en términos de trabajo reciente. Si ves ‘The Town’ y ‘Argo’, interpreta un par de tipos serios en esas película. Él es un gran hombre. Él es también un hombre maduro. Si lo ves a él y a Henry [Cavill] juntos, uno sin duda tiene mucha más experiencia tan sólo con mirarlo. Eso es lo que queríamos, sobre todo yuxtaponerlo frente a nuestro Superman.


Zack Snyder co-escribe la historia junto a David S. Goyer, que será el encargado de escribir el guión. La producción principal de la película está prevista para empezar en 2014, siendo Detroit (ciudad de Michigan, Estados Unidos) y Los Ángeles (California) dos localizaciones conocidas para el rodaje, que se desarrollaría bajo el falso título “Sage and Milo” y con una fecha de estreno programada para el 17 de julio de 2015.

En lo que respecta al reparto, además de Ben Affleck como Batman y Henry Cavill como Superman, repetirán los actores principales de “El Hombre de Acero” en sus respectivos papeles, como son: Amy AdamsLaurence Fishburne y Diane Lane. Al margen hay varios rumores que apuntan a que podríamos ver a otros superhéroes, como Wonder Woman o Flash.

Vía información | Variety

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Resumen del encuentro digital con Hugh Jackman sobre el Blu-ray y DVD de Lobezno Inmortal

Entrada anterior

[Cine] Edgar Wright cree que la gente se sorprenderá con Ant-Man

Siguiente entrada

19 comentarios

  1. Cuando se anunció la película “El Hombre de Acero” durante la San Diego Comic Con…

    ¿No será “Batman vs Superman”? XD

    Y sí, es cierto que Warner nos ha venido con “poco” relativo a sus adaptaciones del universo Dc a la gran pantalla, pero QUÉ POCO eh? estamos hablando de Batman y Superman juntos, no es moco de pavo…

    1. Sí, es Batman vs Superman xD

      A ver, si está muy bien el anuncio, pero desde el año 2009-2010 llevan diciendo que harán un gran anuncio xDD Es como el anuncio ese que dijo Mark Millar que iba a haber de Fox sobre 4F y los mutantes 😛

  2. Bueno, para mi si es un gran anuncio, es Batman VERSUS Superman, no hay nada mejor, ahora a esperar el trabajo de Snyder, en particular no me ha decepcionado, ni con Gahoole 😛

    1. Me han hablado pestes de Gahoole y para que todo el mundo la ponga peor que Sucker Punch, miedo me da como será…

      1. Pues a mi Gahoole me parece maravillosa y tiene las escenas de vuelo más espectaculares de la decada. Por eso tiene narices que el mismo director que hizo estas escenas con las Lechuzas no pudo hace espectacular el vuelo de Superman, su primer vuelo son primeros planos y la camara dando más tembleque que un tio puesto de cocaina y con parkinson. Debieron dejarle usar la maldita camara lenta.

        1. Hombre la cámara lenta mola, siempre y cuando no abuses hasta aburrir al espectador, como hace el señor Snyder.
          Lo de los “tembleques” te doy la razón, fue todo un “acierto” a ver si para la secuela no se les ocurre repetir el experimento.
          Ya te digo que Gahoole no la he visto, pero ya van varias personas que me dicen que es soporífera.

          1. a mi nunca me llego a aburrir la cámara lenta en las películas de snyder, de echo creo que si las utilizas bien puedes sacar unas excelentes tomas y lograr emocionar enormemente al que las observa, y considero que no hay nadie mejor que eso que este señor, no mas hay que mira 300 o watchmen. también considero que Sucker Punch y gahool no son tan espectaculares, pero solo a nivel argumental por que en materia gráfica si que deslumbran.

            1. Gahoole es muy buena, muy entretenida. Sucker Punch… conversemos de otra cosa.

  3. World’s Finest, son los mejores, los más grandes. Esperamos un poco de cariño al guión y mejorar el apartado técnico, una fotografía y manejo de cámara épico, dejando de lado la cámara al hombro para las noticias o periodistas. Queremos ver viñetas en movimiento. Lo único que me preocupa es como Superman debe evolucionar para convertirse en el líder de la Liga de la Justicia. Claro que le falta experiencia pero siendo sobrehumano tiene conocimientos. No quiero que pase como con Avengers donde dan mas protagonismo a Ironman y opacando al Capitan América, que claro no ayuda la caracterización de Evans y parece un sidekick.

    1. pues la verdad super es como la imagen de la liga pero no se si se le podría llamar el líder por que a la hora del té quien da las ordenes es bat pero obviamente el respeto que les tienen a los dos es casi igual

      1. Superman es el “lider” que necesita la Liga, es su lider “moral”, la imágen que representa es la que más conviene que les represente al grupo, pero obviamente el líder natural, el “macho alfa” vamos XD es Batman sin ningún lugar a dudas, en los equipos tácticos el cerebro, quien da las ordenes y organiza al grupo para una correcta defensa u ofensiva, desde siempre es el lider, a Batman no le importa no ser reconocido como el líder, su “modus operandi” en el grupo es el mismo que en solitario, maneja los hilos a su gusto y disposición desde las sombras, como siempre ha hecho, por eso (y otros motivos) no me gustó la caracterización que hizo Johns con el Batman de la Liga en los New 52, peleando y discutiendo con Aquaman sobre quien es el lider? WTF! Batman no necesita discutir con nadie, tiene un cociente de más de 200, es más rico que Luthor… sabe de sobra quien manda ahí, él nunca necesitó ni necesita del reconocimiento o respeto de ninguno del grupo, sí, visto desde fuera dirías: “pues qué capullo es Batman no?” pues sí, pero es que así es Batman, no es fácil tener una amistad con él, debes de GANARTELA. Saludos! 😉

        1. Estoy de acuerdo. Creo que de cara a una película de la Liga así deberían representar a ambos. Sería muy interesante profundizar en eso.

  4. La camara al hombro creo que se debio usar en la destruccion de metropolis para tener la perspectiva de la gente mientras corre desesperada no me gusto cuando papa e hijo hablaban. Espero mucho de esta peli al menos en lo visual.

  5. Me parece despectivo que digas “nos quedamos tan sólo con esta película de Superman y Batman” cuando estas hablando de dos de los 3 héroes más grandes de los cómics (junto con Spider-Man)… esta no es “solo” una película, es la reunión de dos leyendas de los cómics por primera vez y será un evento increíble a seguir!

    1. No lo veo como algo despectivo. Se refiere claramente a que Warner prometía un gran anuncio sobre películas DC, y cuando todos pensabamos que serían planes ya no solo orientados a JLA sino para algunos proyectos que amplien su mundo, nos dan un proyecto que sí, mola, pero no han dado signos de nada más allá de esos.

      1. y no te parece la noticia del año para el mundo de los cómics? fácilmente después de esto puede marcar una pauta de como triunfaron (o fracasaron, ojalá no pase) los más grandes héroes de la historia en el cine… al decir “con tan solo” estas despreciando esta tremenda historia.

      2. Mr. comic, con todos los respetos, pero cuando hablamos de una peli donde salen los 2 MAS GRANDES del universo entero de los cómics, estamos hablando de LA PELICULA de superheroes, no “una más, bueno pues vale, si esto es lo que hay tendremos que conformarnos no?” tío, respeto a los padres de todos los demás superheroes que existen por favor XD

        Además que hagan esta pelicula no te parece un proyecto orientado a la Liga? yo diría que sí colega y MUY orientada a la Liga y por ende al resto del universo DC 😉

        1. A ver, os respondo a ti y a Ricardo en un solo comentario. O me he explicado mal o no me habéis entendido.

          A lo que me refiero es que esperabamos algún plan que abarcase más en el tiempo, es decir, algo de atrevimiento por Warner. No es desprecio a esta película, es más bien que esperabamos más valentía por parte de Warner. Me parece MUY exagerado que tildeis de “desprecio”, que es una palabra muy grande cuando no sabéis la sensación que tiene Álvaro o la que tengo yo sobre la película. Y de hecho te las cuento por si quieres saberlo.

          Le tengo muchas ganas a esta película. Tengo muchas ganas de ver a Affleck de Batman. Tengo muchas ganas de ver a dos de mis favoritos juntos. Quiero esta película. Pero si me preguntas qué me parece como movimiento por parte de Warner, te digo que me parece poco arriesgado y creo que hubiera estado bien que se atravieran a dar algún detalle que indicase que de verdad tienen un plan. Y son cosas muy distintas.

          Y creo que Álvaro se refería a eso, a que esperabamos algo más valiente de Warner después del bombo que le dieron al asunto, no desprecia la película, y de hecho ni siquiera da su opinón acerca del proyecto en sí.

          Espero haberme explicado esta vez. Un saludo.

Dejar un comentario