Cine y películas de cómicsCine y películas OtrosStar Wars: El despertar de la Fuerza / Star Wars: The Force Awakens (2015)

Teoría sobre Luke Skywalker en Star Wars: El Despertar de la Fuerza y breves detalles del papel de Leia

22

Recorte del póster Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015) para el D23, por Drew Struzan

El goteo de información de “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” procedente del último número de Entertainment Weekly continúa y así ampliamos los detalles que se revelaban ayer junto a más de una veintena de fotografías nuevas.

Teniendo en cuenta la proximidad de la fecha de estreno y lo que se dice, vamos a considerarlo como spoiler. De hecho, los propios responsables de la película son conscientes de ello y por eso van a evitar todas las entregas de premios que quedan de aquí a final de año. No es que necesariamente vayan a recibir alguno, pero prefieren abstenerse de ir a la National Board of Review o a los premios del New York Film Critics Circle para evitar posibles spoilers. Todo un detalle.

Sin más, os dejamos con detalles de Luke y Leia.

El director J.J. Abrams comenta:

Las expectativas son muy altas en la historia para ella, así que no hay muchas bromas en lo que a Leia respecta.

Carrie Fisher, actriz retoma el papel tras interpretarla en la trilogía original, dice que Leia está bajo mucha presión y que el personaje está comprometido como nunca a su causa, pero se la imagina de alguna forma derrotada, cansada y muy cabreada.

En cuanto a Luke, ayer leíamos como se confirmaba que los Stormtroopers de First Order son entrenados y adoctrinados desde pequeños para ser soldados y creer que los Jedi fueron malos, siendo Luke Skywalker uno de los peores de ellos, responsables de la caída del benévolo Imperio. La teoría que surge a partir de ahí enlazaría con la ausencia de Luke, que viendo que su persona se ha convertido en el villano de la historia ha preferido quedarse al margen de todo.


El ganador de un Oscar por su guión de “Pequeña Miss Sunshine”Michael Arndt (“Toy Story 3″“Brave (Indomable)” o “Los juegos del hambre: En llamas”), se ha encargado de escribir un primer guión que posteriormente fue revisado por el director J. J. Abrams y Lawrence Kasdan(asesor de toda esta nueva saga de películas).

Su rodaje iba a comenzar en enero-febrero de 2014 pero posteriormente se retrasó a primavera de 2014. Así, una segunda unidad estuvo rodando en abril en Abu Dhabi, y la fotografía principal comenzó allí a mediados de mayo. Se habla de un presupuesto de 175-200 millones de dólares.

Por el momento no hay detalles oficiales de la trama.

En esta nueva película, los actores John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Lupita Nyong’o, Gwendoline Christie,Crystal Clarke, Pip Anderson y Christina Chong. se unirán a las estrellas originales de la saga Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Kenny Baker en la nueva película.

Su estreno está fijado para el 18 de diciembre de 2015.

Vía información | The Wrap | Entertainment Weekly

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Andre Tricoteux vuelve a hablar sobre Coloso en Deadpool: Fidelidad a los cómics, relación de mentor con Negasonic y más

Entrada anterior

[Reportajes] [Eventos] Cobertura Cómic-Can 2015: El Evento

Siguiente entrada

22 comentarios

  1. Me gusta la teoría y lo que imaginaba yo no iba por un camino distinto… Espero que Leia y Luke tengan mucho trasfondo y un papel recurrente, sin ser protagonista.

    1. una pregunta, con la regla de dos Anakin cuando era alumno de Sidious no podia tener un alumno el? me parece extraño que como tal no tengamos en las peliculas a un alumno de Vader

      1. Los Inquisidores de Rebels serían sus alumnos.

        1. No. Los inquisidores no se consideran sith.

      2. Por la misma regla de dos, Vader no podía tener aprendiz… Porque ya eran dos, con Sidious.

        1. Para empezar LA REGLA DE 2 no existe en las peliculas porque obedece al poco trabajo que dio lucas a los sith y fue el universo expandido el que creó todo su lore(lo mismo que on los mandalorianos).En ese contexto, la regla de 2 es sagrada pero son numerosos los casos donde tanto el maestro como el aprendiz buscan un sub alterno…el maestro como reserva para sustioruir a su discipulo,y el aprendiz como medio para ser el el nuevo maestro.

          1. Falso. La Regla de 2 si que se dan en todas las películas y en las series animadas, que forman parte de su universo.

            pero son numerosos los casos donde tanto el maestro como el aprendiz buscan un sub alterno

            Eso es otro cantar… Que la regla no se cumpla… Pero, en el tema que nos ocupa en este hilo, está claro que Vader la cumplía… hasta que tentó a Luke y este lo rechazó.

          2. Que yo sepa si existe esa regla, la dice Yoda cuando le hablan de Darth Maul en la Amenaza Fantasma. Y juraría que Palpatine, se la explica a Anakin en la opera galáctica.

  2. Que la Primera Orden iba a escribir la historia de los Jedis a su gusto no es ninguna sorpresa, y que Luke iba a estar desaparecido tampoco. Hasta aquí pocos spoilers. Eso sí, yo apuesto a que Luke no pasa (con vida) de esta entrega. Luke va a morir sí o sí, y lo hará épicamente, como corresponde, provocando mares y océanos de lagrimeo entre los warsies y también entre la gente normal.

    1. Estoy de acuerdo en que fallecerá… Y creo que lo hará después de empezar a fundar una nueva orden Jedi, al final de este episodio.

      1. Yo no creo que muera Luke, Luke tendrá un papel corto en este “primer” episodio, aparecerá solo al final de la película para salvar el día, estoy de acuerdo con la teoría que dice que morirá Finn.

        1. No creo que salve el día…

          1. Yo si, ya se ha rumoreado que su papel será menor en este episodio y la falta de imagen oficial así lo demuestran, Luke está exiliado, los demás emprenderán su búsqueda al igual que los Caballeros de Ren, en la lucha que se da en ese ambiente frío, tengo la certeza de que Finn morirá, él no podrá enfrentarse solo a Kylo, Rey usará sable láser, pero tampoco será rival, Luke será el mentor de Rey (o el padre) durante el segundo episodio; Luke intervendrá y terminará el episodio… tampoc creo que Kylo Ren sobreviva. Todo teorías, pero no será Luke el que muera, de eso si estoy seguro.

    2. Yo Sólo espero que antes de irse nos largue una frase tan épica como la que le dijo Yoda cuando lo estaba entrenando y le mandó a sacar la nave del agua.

      -“Yo no puedo creerlo”
      -“Eso es por lo que fallas”

      y que haga el lujo del toda la fuerza (no fisica sino hablo de la fuerza) que posee para cargarse todo un ejército cómo hizo Yoda en la serie Clone Wars (2D)

      1. Amén a eso mi amigo XD

      2. Creo que es más remarcable la que le dice también en esa situación:

        “No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.”

        1. Esa frase es la más memorable de Yoda, sin duda.

  3. Pues habría que ver también las novelas gráficas y los videojuegos. Me parece que recien en “Star Wars The Force Unleashed” se comienza a tocar el tema del discipulo escondido de Vader, preparado para derrocar al Emperador. Claro que es una historia paralela y no necesariamente canónica, a pesar que toca varios elementos de la linea histórica de la saga de películas.

  4. Hablamos del lado oscuro! Claro que podrían haber tenido mas de un aprendiz, incluso el alumno porque sino… que rollo no? me voy al lado oscuro para tener las mismas normas que los Jedi?

    1. Creo que no podrías estar más confuso xD
      Los Jedis no tienen reglas respecto al número de caballeros en la Orden… Ni tampoco sobre el número de aprendices. Por ejemplo, el mismo Yoda tuvo dos.
      Los sith son los que tienen el número restringido a dos, debido a que la concentración de poder y su partición es mucho más adecuada a sus fines. Es decir, cuántos menos sith haya, más poder se concentra en ellos.

  5. Puede que no tenga mucho que ver con el tema de la noticia, pero casi todas las sinopsis lo dejan a uno con muchas preguntas respecto a esta nueva saga, todo tiene un aire de misterio, el como y porque las cosas llegaron a suceder asi, se debe tomar en cuenta que son 30 años entre el episodio 6 y 7, por el momento han sacado unos cuantos libros y comics, pero solo abarcan meses, despues de terminar Star Wars Rebels, deberian hacer una serie animada centrada en Luke, Han y Leia, para asi mostrar sus historias dentro de todos esos años, seria realmente interesante.

Dejar un comentario