Cine cómicsCine DCEl Hombre de Acero / Man of Steel (2013)

[Cine] Terence Stamp habla de su interpretación del General Zod, y da su impresión sobre Michael Shannon y Man of Steel / El Hombre de Acero

18

Terence Stamp como el General Zod en Superman 2

En una entrevista concedida a The Playlist, el actor Terence Stamp habla sobre el papel al que dio vida en la mítica “Superman 2”. En esa película, Stamp interpretaba al temible General Zod, villano que volverá a la gran pantalla en “Man of Steel” / “El Hombre de Acero” interpretado por Michael Shanon.

Desde The Playlist han aprovechado que el ahora retirado actor se encontraba en el Festival Internacional de Cine de Marrakech para preguntarle sobre su opinión de Shanon como el nuevo General Zod y por la próxima película de Superman.

Sobre su curiosidad por ver a otro actor interpretando al villano al que él dio vida tres décadas atrás:

No realmente. Quiero decir, voy a verlo… Pero para mí, era mi oportunidad para volver a la fama. He estado fuera del negocio desde hace ocho años viviendo en India. Era un swami y un ashram, con pelo largo y barba, y vistiendo de naranja. Cuando el trabajo paró, yo me seguía diciendo que volvería al trabajo la siguiente semana, el siguiente mes. Y de repente me encontré viajando y aprendiendo todas estas técnicas metafísicas, de respiración y haciendo tantra, y finalmente me convertí en un ashram en Pune y me pareció que las mujeres más bellas de cada país del mundo estaban allí, y eran totalmente apoderadas [guiña el ojo para que se entienda lo que quiere decir]. Así que entonces lo dejé ir, pensé que no iba a volver al negocio, esta es mi vida ahora.

Y después de las divagaciones del actor, le preguntaron sobre Shanon en concreto:

Oh, vaya. Bueno, estoy seguro de que va a estar fantástico porque es un papel fantástico. Todo lo que puedo decir es que él necesita tener mucha presencia.

El guión de la película es obra de David S. Goyer, Jonathan Nolan y Kurt Johnstad en base a una historia del propio Goyer junto a Christopher Nolan. La dirección corre a cargo de Zack Snyder y su presupuesto es de 170 millones de dólares. La película se estrenará el 14 de junio de 2013 en Estados Unidos y el 21 de junio de 2013 en España, en formato 2D, 3D e IMAX 3D.

La película cuenta también con actores como Henry Cavill como Superman / Clark KentAmy Adams para ser la la periodista Lois LaneLaurence Fishburne como Perry White, el editor jefe del Daily Planet; Russell Crowe y Ayelet Zurer como los padres biológicos de Superman, Jor-ElLaraDiane Lane y Kevin Costner como los padres adoptivos Martha y Jonathan Kent; yMichael Shannon para encarnar al villano el General Zod, junto a Antje Traue que se pondrá en la piel de Faora, súbdita de Zod.

Sinopsis: En el panteón de los superhéroes, Superman es el personaje más reconocido y reverenciado de todos los tiempos. Clark Kent / Kal-El (Henry Cavill) es un joven periodista de veintitantos años que se siente diferente debido a unos poderes más allá de su imaginación. Transportado hace años a la Tierra desde Krypton, un planeta distante y muy avanzado tecnológicamente, Clark se enfrenta a la pregunta definitiva “¿Por qué estoy aquí?“. Formado por los valores de sus padres adoptivos, Martha (Lane) y Jonathan Kent (Costner), Clark descubre que tener habilidades extraordinarias significa tomar decisiones difíciles. Cuando el mundo tiene una necesidad extrema de estabilidad, una amenaza mayor emerge. Clark debe convertirse en un Hombre de Acero, para proteger a la gente que quiere y brillar como un rayo de esperanza para el mundo, Superman.

Vía información | The Playlist

Javi Garcia

Otras entradas

[Cómics] Primer vistazo a Green Lantern #15 y Scott Snyder y Yanick Paquette abandonan Swamp Thing

Entrada anterior

[Cine] Trailer honesto de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace

Siguiente entrada

También te puede interesar

18 comentarios

  1. Uy uy uy, le faltan caramelos en el frasco diriamos por aca!!

    1. O tiene el frasco demasiado grande XD

  2. ah pero esta re volado este

  3. para mí, era mi oportunidad para volver a la fama.

    Su oportunidad fué en 1980 cuando interpretó al personaje entonces, no ahora.
    Digamos que su tren ya pasó.

    1. Si entendí bien, ser refiere a que Superman II fue su oportunidad de volver a la fama después de esa época que vivió en India.

  4. Asuuuuuuuuuuuu que hablador este patin…….

  5. su última interpretación creo que fue la voz de Jor – El en Smallville no?

  6. Omitiste en la traducción que también aprendió [SPOILER ALERT]a separar el orgasmo de la eyaculacióoooon! [END SPOILER] ^^

  7. Oh por favor, no seais tan duros con el Sr. Stamp. Esta un poco ido de la olla, pero nos regaló sin duda una interpretación emblemática del Gral. Zod.

    Y con lo de la presencia, creo que tiene muchísima razón, Zod debe ser capaz de proyectar suficiente poder para no dejarse opacar con la presencia de Superman, y Mr. Stamp supo hacerlo.

    No voy a cuestionar a Michael Shannon hasta no ver su interpretación, pero al menos con lo de la presencia Stamp se lo puso dificil:

    20110410-generalzod.jpg

    1. Échale un vistazo a cómo actúa aquí http://www.youtube.com/watch?v=hdxKdtt1PjU a ver si tus dudas se despejan!

      1. Hombre! nada mal… proyecta una maldad muy poderosa, admito que me ha sorprendido positivamente (se vé mucho mayor que en la foto que he posteado tambien).
        Gracias por el enlace amigo…

        1. No hay de qué! A mí también me sorprendió su actuación de “tipo malo” en lo que deja ver ese trailer, y ya pude imaginármelo encarnando a Zod. Es realmente genial. A Shannon lo he visto actuar en otras películas, y me ha gustado mucho, es un gran actor, así que estoy seguro que nos dará un personaje memorable en Man of Steel. No digo que mejor que el Zod de Stamp, pero sí uno diferente, e igualmente genial, acorde a los tiempos de hoy en día, y a la película en la que participa.

      2. A mí me ha recordado bastante a Dexter. Osea que bien.

        1. Físicamente se parecen bastante…

  8. La versión de Christopher Reeves como Superman es y será siempre para mi la mejor adaptación de Superman, una excelente película con un gran villano como el General Zod

    1. pero si esa a sido la única versión, al menos en el cine, no tienes con que compararla, no hasta que se estrene MOS, y mira que compararlas teniendo en cuenta las épocas en que se hicieron.
      Superman I y II me gustaban mucho de niño, personalmente creo que ya le hacia falta una actualización al personaje en el cine.

  9. Fue un fantástico general Zod, pero lo de la India…parece que haya fumado drogas

  10. Jo, Terence Stamp me parece un actorazo, hizo un General Zodd impresionante, con mucha presencia y maldad, pero en sus declaraciones da la impresion que esta fumao, je,je,je

Dejar un comentario

Más en Cine cómics