Cine cómicsCine MarvelIron Man 3 (2013)

[Cine] Termina el rodaje de Iron Man 3

15

Imagen oficial de Iron Man 3 (2013)

La fase de fotografía principal de “Iron Man 3” ya habría finalizado, un punto y final que muchos se preguntaban cuándo llegarían teniendo en cuenta que estamos a prácticamente medio año de su estreno.

El rodaje habría terminado el miércoles-jueves pasado, precisamente con esa escena que os describíamos el otro día y cuya descripción llevaba implícita algún spoiler (lo digo por si alguno se aventura a leerla).

Esto se traduce en que el rodaje se ha prolongado durante ocho meses (desde que empezase en los primeros días de mayo), siendo de las películas de superhéroes (al menos del último par de años) que más tiempo se ha llevado rodando (la que más hasta el momento había sido “The Amazing Spider-Man” con seis meses), dejando únicamente seis meses para rematar la post-producción (más o menos lo mismo que tuvieron para “Capitán América” y algo más de lo que emplearon para “X-Men: Primera Generación”), aunque obviamente parte de esta de estas tareas ya se simultanean durante las últimas fases del rodaje (por ejemplo para el trailer).

Sin duda la comparativa mayor se produce si lo hacemos con “Iron Man 2”, cuyo rodaje duró únicamente 71 días permitiéndole 9 meses y medio para su post-producción.

Se desconoce el motivo de esta fase de producción tan larga, pero hay un rumor circulando de que el tercer acto de la película fue re-escrito en mitad del rodaje.

Escrita por Drew Pierce y Shane Black (más aportaciones creativas de Robert Downey Jr.), con 200 millones de presupuesto y bajo la dirección también de Black, se estrenará el 3 de mayo de 2013 en Estados Unidos y el 26 de abril de 2013 en España, en formato normal y 3D.

En “Iron Man 3″ de Marvel, el descarado pero brillante empresario Tony Stark/Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿El hábito hace al monje o es al contrario?

Vía información | Latino Review

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Series] Arrow: Revelado un nuevo villano de gran peso y una promo canadiense del próximo episodio con spoiler de regalo

Entrada anterior

[Animación] Desvelada la carátula de Batman: The Dark Knight Returns, Part 2

Siguiente entrada

También te puede interesar

15 comentarios

  1. ARMORED AVENGER¡¡¡¡¡¡¡¡ que bien que ya terminaron

  2. Me ha echo mucha gracia leer el titulo acompañado de esa foto XD

  3. jajaja no hubo mejor foto para encabezar la noticia 😀

  4. 10949.jpgJajaja,buena imagen para encabezar la noticia porque parece que terminaron de rodar y Iron Man esta descansando XD.

  5. Igual, los efectos ya están re masticados con Iron Man, supongo que la mitad del trabajo está hecha ya.

    1. Conociendo a Marvel y su estricta planificación de Fase 2, Probablemente empezaron filmando todo lo que necesitara FX’s, y ya tiene tiempo en postpro para ir adelantando, mientras terminaban de filmar el resto de las escenas…

      Me encanta esa foto de Ironman relajado, pero… que no debería de Hundirse el cojín del sillón con el peso de la armadura? (a lo mejor me equivoco y esa Mark es ligera como una pluma)…

  6. Vaya 4 meses de diferencia con el rodaje de la pasada, pero espero y eso 4 meses los usarán para hacer las cosas mejor 😀 espero ya el segundo tráiler para poder ver a más personajes y al Mandarín en acción

  7. Espero que si el tercer acto de la peli ha tenido que ser reescrito en pleno rodaje, ojalá sea porque el Dios Whedon ande metiendo ya sus zarpas en las otras pelis (en el buen sentido), como showrunner que es del Marvel Cinematic Universe…

    Coincido en lo genial de esta foto para ilustrar la noticia xD

  8. que bien!!!! me gustaria saber si robert downey jr ya que termino de hacer iron man 3 ahora grabe sherlock holmes 3

    1. Yo lo que quiero saber si firmará para Avengers 2

      1. hasta donde se despues de avengers el renovo su contrato con marvel para aparecer en cierto numero de peliculas de marvel(no recuerdo cuantas exactamente) pero imagino que entre ellas ha de estar avengers 2

        1. Hasta donde se el después de la primera firmó para 3 peliculas(im2,avengers y im3)… Alvaro, Robert ya tiene un contrato nuevo?

        2. Que se sepa, no tiene contrato nuevo. Los Vengadores formaba parte del contrato que ya tenía, igual que Iron Man 3.

          Esta película será la última que tiene por contrato, así que estamos a la espera, pero muy probablemente la renovación del contrato dependerá mucho del éxito en taquilla de Iron Man 3.

  9. Vamos pues IRONMAN 3 esperando la película para el próximo año, va hacer divertida !!!! y ojala el actor participe en Avengers 2 y 3…

  10. AVENGERS ASSEMBLE!!!! ya me tenia preocupado, supongo que lo de china fue un malentendido.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics