Cine cómicsCine OtrosStar Wars: El despertar de la Fuerza / Star Wars: The Force Awakens (2015)

Termina el rodaje de Star Wars: Episodio VII

18

Nueva Orden Jedi de Star Wars, arte por DarthTemoc

Acorde a lo que se dije hace exactamente tres semanas, la fotografía principal de “Star Wars: Episodio VII”, es decir, el rodaje, ha terminado hoy en los estudios Pinewood en Inglaterra.

Este punto y final ha venido acompañado de un mensaje del director J.J. Abrams, y del resto del equipo directivo, que os dejamos traducida tras el salto y en donde le agradece al equipo su trabajo. Además decir que el pasado día 1 de noviembre tuvieron una fiesta de celebración de dicho final en el London’s Science Museum, al que acudieron varios de los actores.

Para el extraordinario reparto y equipo de Episodio VII:

Es un verdadero honor y una auténtica alegría venir a trabajar al set todos los días y trabajar junto a cada uno de ustedes. Su profesionalidad, su pasión y su paciencia son más profundamente apreciados de lo que podríamos expresar. Desde los desiertos de Abu Dhabi, el Bosque de Dean a los escenarios de Pinewood, han estado a la altura de cada reto y han sido tan maravillosamente amables como los brillantemente talentosos que son.

Nuestra ambición aquí es enorme, por supuesto, y debe serlo. Estamos aquí para hacer una película que entretenga a millones de personas, de todas las edades, durante generaciones. Para crear una experiencia que la gente pueda acariciar de la misma forma que nosotros vamos a quererlo por hacerlo, juntos. ¡Qué hermoso sería poder tener, además de su nombre en la pantalla, alguna prueba tangible de que realmente han sido fue parte de ella! Aquí está la prueba. Llévenlo bien, úsenlo de forma saludable, con orgullo. Pero sobre todo, gracias.

Con amor, JJ Abrams, Kathleen Kennedy, Bryan Burke.

Carta de despedida al equipo de Star Wars: Episodio VII (2015) tras el final del rodaje

 John Boyega junto a R2-D2 en la fiesta de fin de rodaje de Star Wars: Episodio VII (2015)


El ganador de un Oscar por su guión de “Pequeña Miss Sunshine”Michael Arndt (“Toy Story 3″“Brave (Indomable)” o “Los juegos del hambre: En llamas”), se ha encargado de escribir un primer guión que posteriormente están revisando el director J. J. Abrams y Lawrence Kasdan(asesor de toda esta nueva saga de películas).

Su rodaje iba a comenzar en enero-febrero de 2014 pero posteriormente se retrasó a primavera de 2014. Así, una segunda unidad estuvo rodando en abril en Abu Dhabi, y la fotografía principal comenzó allí a mediados de mayo. Se habla de un presupuesto de 175-200 millones de dólares.

Por el momento no hay detalles de la trama, aunque los rumores apuntan que los protagonistas podrían ser los hijos surgidos de la relación entre Leia Organa y Han Solo, siendo ambos sensibles a la fuerza, por lo que habrían sido entrenados por Luke. Se rumorea también que Han Solo será co-protagonista de la película junto a estos jóvenes jedi.

Su estreno está fijado para el 18 de diciembre de 2015.

En esta nueva película, los actores John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Lupita Nyong’o, Gwendoline Christie,Crystal Clarke,Pip Anderson y Christina Chong. se unirán a las estrellas originales de la saga Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Kenny Baker en la nueva película.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Hans Zimmer hará la banda sonora de Batman v Superman: Dawn of Justice pero no hará a Batman

Entrada anterior

[Cine] Chadwick Boseman habla de Pantera Negra y del evento Marvel de la semana pasada

Siguiente entrada

18 comentarios

  1. Que bueno que el tiempo se pasé tan rápido XD!

  2. Trailer, trailer!!! Trailer!!! Aaaaahhhhh!!!

  3. Bueno damas y caballeros, solo podemos esperar que nos den un trailer llamativo y que hagan honor a la saga, para mi la película sera genial si es mejor por lo menos que 3 de la franquicia, confió en Abrams, el revivió a Star Trek ahora revivirá a Star Wars.

  4. Roguemos a los Midiclorianos que la séptima sea un retorno digno.

    No me fío nada de Abrams…Star Trek Into Darkness me pareció una autentica decepción y una falta de respeto una saga con guiones inteligentes,

    1. ¿Decepción? aclara tu punto, por favor.

      1. Pero si yo gocé con esa película como un niño pequeño…

    2. Bueno, ésa es tu opinión y respeta, aunque aún así creo que a la mayoría, entre los que me incluyo, les gustó dicho film.

      1. No quería ofender con mi comentario era en plan triste xD

        1. Creo que debe ser un fan de star trek ( si me equivoco no duden en corregirme), de esos que han estado diciéndole a todos que abrams ha hecho mal trabajo, me parece raro pues he charlado con muchos críticos y muchos dicen que star trek en al oscuridad es buena, incluso Doug Walker el critico de la nostalgia dijo que salvando los 15 minutos del final era una buena película. Mi opinión personal ( y no quiero ofender a nadie), es que star trek estaba reservada a fans de dicha saga y eso se venia comprobando con los resultados en taquilla antes de que abrams tomara las riendas, pues querían que los trekkers y gente común se juntaran, en ese sentido para mi funciona, pues yo que nunca he visto nada de star trek para mi las disfrute también como un crió y debo decir que me encanta el nuevo Khan

      2. Son sus gustos, pero de que son éxito a nivel de criticas y que incluso se prepara una tercera entrega es un hecho y a los hechos me remito. Bueno, respecto a la carta pues me parece bien que se feliciten y den agradecimiento, yo realmente espero que nos cierren la boca a todos. Lograr el impacto de las primeras, es imposible pero que logre estar mas o menos con la misma magia me conformo.

  5. A faltado algo como “Posdata: Que la fuerza os acompañe” xD

  6. Esta nueva saga me pica curiosidad, pero espero que sea mejor que la anterior, que me pareció de lo más aburrida. Eso sí, de momento, como la clásica ninguna. A ver si me sorprenden.

  7. Ahora…la (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Post-Producción (FIN SPOILER) y estreno del Teaser Trailer en el Super Bowl…

  8. Llega un esa escena o momento en el que todo el respeto hacia la inteligencia del espectador se va por un agujero negro hacia otra realidad alternativa.
    Scotty colándose entre naves enemigas en una base espacial super secreta. Por el amor de dios, y encima también se cuela en la SuperEnterprise Negra esa tan chula. De verdad este tío podía dejar las labores de técnico y dedicarse al espionaje, vamos ni Bobba Fett en toda su gloria de caza recompensas.
    Todo se vuelve un poco bastante previsible, como la trampa de Spock con los misiles o la muerte y resurrección de Kirk, y hasta por momentos roza lo ridículo, como por ejemplo Spock pidiendo consejo a Spock (que pasa ¿que ahora cada vez que se vea en un aprieto va a llamar por videoconferencia al otro Spock haber que paso en la otra realidad?).
    Demasiado forzado me parece a mí.
    Luego tenemos a Spock saltando cual Anakin Skywalker entre el tráfico aéreo de la ciudad persiguiendo a un SuperKhan cuasi indestructible; todo para que al final a este superhombre y a sus decenas de soldados dormidos los dejen en una sala a lo Area 51 (por cierto claro homenaje a el final de en “En Busca del Arca Perdida”) a expensas de que venga otro flipao a despertarlos y armar la guerra definitiva.

    1. Eso me hace desconfiar en Arbrams, aunque entiendo que fue Damon Lindelof el causante de esta aberración de guion.

      Espero que Lawrence Kasdan haya aportado el tono clásico y coherente de las originales.

  9. Como que ya está filmado?? Entonces porque no lo sacan en diciembre de 2014? Me lo expliquen

    1. La post-producción y promoción no se hace en una semana.

Dejar un comentario