Cine cómicsCine MarvelIron Man (2008)

Terrence Howard arremete contra Robert Downey Jr. tras su salida de Iron Man

42

Imagen de Iron Man (2008)

El actor Terrence Howard, quien interpretase a Coronel James Rhodes (Rhodey) en “Iron Man”, no salió de la mejor de las maneras de la franquicia de Marvel, habiendo principalmente problemas de dinero de por medio, al acusar a Marvel Studios de haber reducido su caché frente a lo acordado.

En sus nuevas declaraciones, Howard ha sido aún más duro, pero esta vez no ha arremetido contra el estudio, sino contra Robert Downey Jr. , Tony Stark / Iron Man en el cine, a quien casi parece pintar de traidor, y de haberse quedado su dinero en sentido figurado.

Bueno resulta… y esto me va a meter en muchos problemas, resulta que la gente que yo ayudé a que se convirtiese en Iron Man, cuando fue el momento de regresar para la segunda, cogió el dinero que supuestamente iba a ir para mí y me empujó fuera.

Hicimos un contrato para tres películas. Haces el acuerdo bastante antes en el tiempo. Cierta cantidad [de dinero] para la primera. Para la segunda cierta cantidad. Para la tercera… vinieron a mí para la segunda y dijeron, ‘Te pagaremos la octava parte de lo que contractualmente teníamos para ti, porque creemos que la segunda será un éxito con o sin ti. Llamé a mi amigo que ayudé a que consiguiese el primer trabajo y no me devolvió la llamada en tres meses.

Como vemos no llega a nombrar claramente a Downey Jr., pero es evidente que se refiere al mismo. Preguntado por cómo está su relación actualmente con el actor responde:

Oh, lo amo. Dios va a bendecirlo.

El actor, como ya explicó en el pasado, para la primera película cobró 4,5 millones de dólares, y para la segunda estaba previsto que cobrase 8 millones, pero sólo le iban a dar 1 millón. Las características del contrato que Marvel firma con sus actores se podrían decir que son vinculantes sólo en un sentido, es decir, si Marvel quiere, puede obligar al actor a que regrese para una película (si le quedan películas pendientes por hacer, obviamente), y en caso de que este se niegue estaría incumpliendo el contrato; pero el actor no puede obligar a que Marvel le elija a él para interpretar al personaje si aparece en otra película, dicho de otra forma, el estudio tiene libertad de buscar a otro actor.

Se desconoce por qué vino motivado este cambio de actitud de Marvel. Tal vez guarde relación con esa renegociación que hizo de su contrato tras el éxito de “Iron Man”, de modo que se incluía en su contrato el cobrar una parte variable con cada película, un tanto por ciento (se dice que estaría entre un 5 y un 7 por ciento) de los ingresos en taquilla de sus películas. Esta clausula es la que le ha permitido embolsarse unos 50 millones de dólares gracias a “Los Vengadores”, como él ya confirmó. Ante la imposibilidad de prescindir de Downey Jr., tal vez optaron por ahorrar costes por otro lado.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] Un par de pósters de The LEGO Movie nos dejan un mejor vistazo a Batman y a otros héroes de DC: Wonder Woman, Green Lantern y Superman

Entrada anterior

[Cine] Adam Driver desmiente los rumores que lo sitúan como Nightwing en Batman vs. Superman

Siguiente entrada

42 comentarios

  1. Eso que ha dicho el actor de que Marvel le dijo que la secuela seria un exito con o sin el me parece de prepotentes asi que marvel sois unos prepotentes y chulos vamos es que asi no se trata a los actores normal que Edward Norton no quisiera estar en los Vengadores.Saludos.

    1. Chicos, en serio, no os creáis ni una palabra. Howard va de super estrella y en Iron Man cobró más que Robert Downey Jr. Por conflictos se ha decidido prescindir de él.

      Lo mismo con Edward Norton. Cada día iba al plató con un nuevo cambio en el guión. Volvió locos a todos. La diferencia es que Norton no habla mal porque Marvel escogió a su buen amigo Ruffalo para reemplazarlo.

      Me duele como enseguida creéis a este señor en lugar de Marvel y Downey. Sé que no son ningunos santos, pero ellos tratan de que haya buen rollo entre los empleados. Así pueden trabajar en grupo

      1. Independientemente de este tema, últimamente se ha puesto de moda odiar a Marvel, qué le vamos a hacer. Los fans crean y los fans destruyen.

  2. No sé cuánta razón o no tendrá, y mira que yo me “quejé” de que Marvel no le hubiese mantenido como Rhody, por continuidad y porque me da más el pego, pero ya ha llegado a un punto que está siendo pestoso. Entiendo que si fue como dice, le fastidiase en el monento, pero han pasado 5 años desde Iron Man, 3 desde la segunda. Que lo deje ya, porque lleve razón o no, el que queda como un cansino es él.

    1. O el periodista que le hace la pregunta. Casi nunca es el entrevistado el que inicia el tema de conversación de la entrevista y mucho menos si es un tema “caliente”.

      Si es cierto lo que dice, me parece una cabrnada por parte de MArvel.

      1. Pues también tienes razón.

        Y sí, si lo que cuenta es verdad, una cerdada por parte de Marvel. Las cosas como son.

  3. Hombre es que pasar de 4,5 millones a 1 y encima es la secuela, pues como que no… si es cierto lo que dice y ello se refiere a Downey Jr, pues sí, un poco traidor sí que fue el “simpático” de Robert, pero es que cuando hay dinero por medio no hay amigos ni familia, es la triste realidad…

  4. que lo deje ya? si a ti te roban lo vas a olvidar asi nada mas? el actor tiene todo el derecho de quejarse, y bien que lo hace para que todo mundo se entere que detras de las peliculas y los personajes hay gente sin escrupulos que mas le interesa el dinero que otra cosa, sea Marvel Studios, Fox, Sony o cualquier otra

    1. Todos saben eso, para que se hacen las películas, no las hacen porque quieren divertirnos de buena gente, las hacen solo para tener dinero, todo se mueve por el dinero y de estoy de acuerdo contigo el actor tiene todo el derecho del mundo a reclamar y que todo el mundo se entere. Saludos 🙂 .

    2. Si yo no digo que no, y como digo yo ya dije y sigo diciendo que Marvel debería haber logrado que se quedara en cualquier situación, porque recordemos que esta es la versión del actor y como siempre pasa nunca se sabrá la verdad a ciencia cierta. Entiendo que le doliera pero que lo deje ya. Y no creo que que le “roben” a él sea como que nos roben a cualquiera de nosotros. Un actor reconocido como Howard le echan de una película, hace otra y vuelve a ganar otra millonada. Con el dinero que ha ganado desde entonces seguro que ya debería haberlo superado.

      Igualmente, entiendo que no será por el dinero, sino por el trato que le han dado como profesional, según su versión. Repito que no digo que no tenga motivos para quejarse, digo que años después seguir con lo mismo ya como que cansa. Pero es mi opinón.

  5. Raro que un ex drogadicto te traicione, naa pues si le están pregunte y pregunte el puede contestar, no se ve mal, digo para que mentir y cubrir a gente que hace las cosas mal, suponiendo que sea cierto, igual se vio chistoso cuando dijo que lo iban a bendecir jeje, suele pasar que tienes todo y luego nada, de hecho a RDJ ya le paso asi.

  6. “Podemos hacer la secuela con o sin ti” MENTIRA!!! Uno de los encantos de esa peli a parte de la nueva armadura y latigo era que aparecia maquina de guerra y protagonizado por este pedazo de actor, Marvel Studios haceis unas peliculas geniales que me encantan pero no sabeis como tratar a algunos de vuestros actores

    1. no tienen respeto a nadie, solo les importa el dinero, mira como arruinaron completamente 8 años de unos de los mejores personajes de todos los tiempos como tony stark por dinero, lo digo por que ese personaje en IM3 fue un total chiste, no me imagino lo triste, decepcionado, o tal ves de cierta forma traicionado debe estar robert jr por que marvel lo arruino por dinero, espero que WB no haga eso con sus actores cno las peliculas de DC, merecen respeto, ese actor que iso de roudy me encanto en IM1, se notaba la amistad

  7. Terrence Howard te extrañe en iron man 2…
    pero tampoco puedo negar que Don lo hace bien.
    Siempre hay malentendidos por el maldito dinero 🙁
    Y lei un comentario alla arriba que me llamo la atencion

    “lo digo por que ese personaje en IM3 fue un total chiste, no me imagino lo triste, decepcionado, o tal ves de cierta forma traicionado debe estar robert jr por que marvel lo arruino por dinero”

    Si es lo que yo entendi, quiero decir que RDJr disfruto mucho haciendo Iron Man 3… y mas por que no sabia si volveria para otra, aaah no olvidemos que el hasta metio al director Shane Black al proyecto (un gran amigo de el, con quien elaboro KissKiss BangBang), Y si han visto esa pelicula de ambos, sabran que iron man 3 le quisieron dar un tono parecido. En resumen, los actores, directores, productores y marvel estuvieron de acuerdo con lo que hicieron en Iron Man 3. A mi me encanto, una gran pelicula con una gran historia 🙂 , pero alos que no… no toda la “culpa” es de marvel.

    1. La culpa termina siendo del director y el guionista, ya que a Kevin Feige parece que le gusto el cambio que le hicieron al Mandarín pero yo no critico eso, Iron Man 3 como película para pasar el rato es buena pero tienes muchos fallos y también cosas tontas como:
      -El rapto del presidente, donde estaban las fuerzas armadas, de ahí explicarían donde estaba SHIELD ya que no aparece, hablamos del presidente de los Estados Unidos con toda la tecnología que tiene USA no le tomaba mucho tiempo rastrear a Aldrich Killian y a sus matones extremis.
      – Le das a uno de tus mas grandes enemigos la dirección de tu casa
      – Jarvis un super computador no puede darse cuenta que 2 aviones con misiles apuntando a la casa de Stark vienen a atacar
      La banda sonora parece de dibujos animados, bueno igual se respeta el trabajo que hizo Bryan Tyler.
      Hay personas en la sala que salieron satisfechas, por eso no es necesario que me hagan caso. La verdad es que lamento hablar así de una película que ha supuesto un enorme trabajo, sobre todo en el aspecto técnico, que está realmente bien conseguido. La taquilla sin embargo, sigue dando la razón a lo absurdo. Quizá esté equivocado pero mi sensación final es que una superproducción con todos los medios para ser una película fascinante no es más que una sombra ridícula de la primera Iron Man y de la historia original, ya que Iron Man 1 es muy buena. El público quizá no tenga derecho a decidir cómo se adaptan las obras con las creció pero sin duda se merecen más, algo más honesto. Saludos 🙂 .

      1. Te olvidas de un par:

        Tony le dice a Rowdey que no le pueden dejar una armadura ya que estan codificadas para el, pero en cambio superwoman, perdon Pepper potts puede dispara una al final de la pelicula sin ningun tipo de esfuerzo.

        Como demonios Rowdey puede disparar el rayo repulsor del traje desde afuera de su armadura de Iron patriot y por que demonios el presidente que esta dentro no puede hacer nada.

        1. jaja superwoman xD ya con ver la invacion de la casa y que tony ni siquiera tomo la precaucion de activar a todos los robots despues de dar su direccion al super terrorista del mandarin para mi lo arruino todo

          1. Sabes lo que pienso prefiero que pudiendo tomar su lugar otra película hacen esta. Thor Un mundo oscuro hubiese sido la primera de la Fase 2 y así le da el pase a otra película, nada de bueno hace referencia. Saludos 🙂 .

        2. Si esta película tiene tantas cosas tontas que en si no se merece esa taquilla que tiene, a veces pienso que esta película ha sido una pérdida de tiempo, pudiendo otra película tomar su lugar. Esta película no tiene nada de bueno, ni siquiera hacen referencia a otros personajes o a Los Vengadores 2, en fin no me gusta criticar tanto el trabajo de alguien, pero esta película se lo merece, han desperdiciado una película con Mark Ruffalo solo para que Banner solo diga, “Yo no soy esa clase de doctor”, han desperdiciado una película de su contrato solo para esa estupidez, no encuentro palabra para describir esa escena, disculpen a algunos si fui un poco grosero, pero para mi esa escena es una pérdida de tiempo, prefiero ver Batman y Robin a ver esta película.
          Tal vez algunos me critiquen, pero ojo que no he criticado nada del Mandarín, así que tengo buenos motivos para arremeter contra esta película. Saludos :).

          1. a mi me hubiera gustado que en la escena final tony este hablando con nick fury, no se que nick se disculpe por no estar para ayudarlo por que estaba ocupado con “algo” con el capitan america, asi al menos nos dejaba mas emocionado por su pelicula en el 2014 pero ni eso pudieron hacer bien, a mi tambien no me gusta criticar a la gente pero me da mucha pena como arruinaron a unos de los mejores personajes y heroes del mundo del cine, una pena en verdad

      2. Si eso del presidente es un sin sentido como es que ni un policia va a rescatarlo y donde estaba SHIELD que no mando a nadie. Fury se toma un café con Tony en IM2 preocupado por como esta y por el presidente no
        Lo del Mandarin es solo la cereza del pastel.

      3. Contestare a tus puntos de fallas ala pelicula xD
        1.- Yo tmb me muestro curioso ante eso… lo mismo paso en Thor 2… digo si hubo un par de aviones por ahi… pero y shield? me dices que aparecera despues de lo sucedido (capitulo 8 de AoS)? , es decir, en todas las peliculas estaban siempre dentro de los problemas, iron man 2, thor y en el final del capitan america…
        Y sabes… iron man 3 transcurre en navidad del 2013… quizas en unas 5 semanas veremos un episodio de Shield ambientado en las fechas de esa pelicula y se explique algo… al menos espero que lo hagan, ya que lo haran con Thor.

        2.- Creo que fue motivado por ira esa estupidez xD
        y ademas no se ni siquiera para que lo hizo .-. que no todos saben donde vive? digo… todo lo de el es publico xD

        3- Te invito a ver iron man 3 con los comentarios del director y guionista… se que te dara flojera, pero te explicaran algunos puntos como este de Jarvis y la seguridad en la casa de stark… asi como lo del mandarin..

        Yo tmb considero que la primera es la mejor, el tony stark del final es el que debio seguir en las secuelas. Recuerdo que feige dijo que una vez establecidas las personalidades de sus personajes van a seguir asi en todo el MCU… osea que tony stark fue establecido hasta iron man 2? no se… creo que no se respeto mucho el final de la primera.

        Y te apoyo, se que Iron Man 3 pudo ser mejor, pero acepte la pelicula y me gusto mas la 2da vez que la vi, no es tan mala. Los chistes, escenas mal pensadas y un giro que no todo fan acepta; al final los deje pasar, me gusta la reflexion de Tony, me gusta el villano, y me encanta la accion xD y tmb la musica me agrado 🙂 Saludos de igual manera

        1. Amigo normal toda opinión se respeta pero me podrías pasar esa pagina en donde hablan el director y guionista o en donde lo encuentro, en cuanto a la pelea que tuvo Thor con Maletkith fue rápida y ya que mencionas a los aviones quizás esto sea spoiler, pero si te has dado cuenta después de que termina la lucha entre Thor y Malekith se cierran los portales de otros mundos y del planeta de Hogun solo sale 1 avión habían entrado 2, parece que el otro se quedo atrapado, o no se si me equivoque. Esto no lo considero tanto un spoiler a si que no creo que cause problemas por hacerlo dicho, hay peores spoiler por que preocuparse si alguien lo dice. Saludos me pasas la pagina, no se en donde encontrarlo 🙂 .

          1. Lo de la pelicula con comentario del director y el guionista lo encontre en el blu-ray de iron man 3… cosa que esta costosa y si lo quisieras comprar pues no creo que quieras invertir en algo que no te gusta, pero si ya lo tienes… dale en la opcion de subtitulos y alguno en español deberia mostrar los comentarios… (no necesitas el audio en ingles… solo los subtitulos) y sobre thor… si duro muy poco y no niego que Thor me gusto mas por mucho respecto a iron man 3 xD…. sin embargo, malekith es un villano intrascendible en los comics, no tiene mucho que aportar al MCU, creo que por eso no se empeñaron en hacerlo “memorable”, si no solo un rival mas a vencer, pero oye! fue bien interpretado con lo que le dieron al actor. Espero mucho del Winter Soldier, Ultron y Thanos ya que son significativos.

            PD. notese que malekith no fue rival para thor hasta que tuvo el aether… eso dice mucho. En fin… saludos 😀

            1. Pues para mi han reforzado mucho al villano Malekith ya que en los cómics no es tan poderoso que digamos, la lucha entre Thor y Malekith dura poco, pero es muy entretenida. He quedado fascinado con Thor Un mundo oscuro, un gran trabajo, finalizo este año viendo una gran película, lo que comenzó mal con Iron Man 3 termina siendo espectacular con Thor Un Mundo Oscuro. Y comprare el blu-ray de Iron Man 3, quiero saber los comentario del director. Saludos 🙂

        2. No entiendo porque en algunos capitulos la otra organizacion ciempies quiere estabilizar el extrmis si Killiam ya lo logro

          1. Creo que eso es por que, si es que viste Iron Man 3, esta ambientada en Navidad del 2013 y si Shield es en el 2013… entonces para el fin del año, veamos un episodio que enlace los sucesos de iron man 3 con la serie… es una suposicion… pensando tmb que los sucesos en thor 2 fueron antes de iron man 3.

            1. Entonces la organizacion que produce el extremis es de Killiam, pero como es que SHIELD se entera del extremis y nunca le avisa a Tony ?
              Entonces Thor TDW pasa antes que IM3 e inclusive Capitan America tambien puede ser antes por lo visto en trailer y la casi guerra interna que sufrira Shield con lo cual explicaria porque Shield no ayudo nunca a tony ni trato de salvar al presidente.

      4. y desaprovecharon a Maquina de Guerra con Iron Patriot, es decir, para que convertirlo si no iba a ayudar en nada? como Iron Patriot en la pelicula no dispara ni un rayito ni se defiende, le presta la armadura a todo el mundo, yo queria que el personaje fuera memorable si este no iba a aparecer nunca mas en el cine, ese cambio no valio la pena , y si los creen que el MCU es un universo que no afecta al 616 les invito a ver Marvel Comics Database y busquen James Rhodes.

      5. Gracias por los spoiler´s c:

        1. Que sepa no he dicho ningún spoiler, Iron Man 3 ese bodrio es la película mas taquillera de todos lo tiempos del cine, esta en el puesto 5, me sorprende que no la hayas visto, la mayoría ha visto esa película, por lo tanto ya no hay nada que ocultar, desde hace tiempo ya se sabe que Aldrich Killian es el Mandarín, no como “Wolverine Inmorta”l una película no tan taquillera, y que la mayoría no sabe su desenlace si alguien contara algo sobre esa película eso si es spoiler. Saludos 🙂 .

          1. simplemente no tuve la oportunidad de verla en cines porque donde vivo no los hay jaja, no sabia eso del presidente xD

    2. yo en lo personal creo que disney, fox, sony, WB entre otras no deberian permitir hacer peliculas si es que el director, el guionista y algunos protagonista son amigos, o pasa eso, que en lo personal a mi no me gusto IM3 ya que si no fuera por los exelentes graficos te diria que es peor que la pelicula de hulk (na mentira tampoco para tanto XP), ahora en fox CREO que el director y el actor que ara la antorcha humana son amigos, y miren lo que estan haciendo ? no digo que este mal ya que ni me vi la pelicula y tal ves sea un exito, a lo que voy es que hacen cosas locas si son amigos xD

      1. Se encierran en un cuarto, con un poco de weed y que fluyan las ideas… esos si son amigos xD

  8. En parte tiene razón (me explico).Cuando hicieron la primera película “Iron Man” los productores no se esperaban el gran éxito que tubo.Entonces! paso que todos los contratos de los actores protagonistas se re-negociaron y claro el de howard también;pero…en vez de a la alta como los demás (no estaban seguros que maquina de guerra volvería)lo querían negociar a la baja y el actor (que ya contaba ((me imagino!!)) con ese dinero)se llevo el chasco de su vida cuando le dijeron lo contrario.Eso si después de 5 años??? ya cansa que se queje (yo de el lo dejaría estar);aunque lo que le hicieron es una patada en los…..

  9. culpa de Marvel? si, pero creo que Terrence deberia cambiar de representante que le ayude a negociar mejor sus contratos.

    Recordemos que otro actor (y encima protagonico) paso por lo mismo, Edward Norton participo en la pelicula The Incredible Hulk y se suponia que formaria parte de los Vengadores. Dijeron que el actor se bajo del proyecto, pero me late que por asunto de dinero tambien decidieron cambiarlo por otro actor

  10. Creo que solo las dos partes saben lo que realmente sucedio, porque hay muchas versiones, lei en una nota que el habia pedido un aumento de su salario que superaba a lo que estaba ganando Robert Downey Jr, y se realmente fue como dice porque no demando a Marvel estaba un contrato de por medio, segundo ya es cinco años de Iron Man 1, aunque el periodista le pregunte porque no omitio la pregunta como lo suele hacer Edward Norton cada vez que le preguntan, no se puede culpar a sus amigos o compañeros, de decisiones de Marvel como empresa pues ellos deciden a quien contratar y a quien no, el lo recomendo pero lo contrato Marvel, ninguno de los actores influye en las decisiones de la empresa, y un poco no entiendo el objetivo de llamar a Robert Downey Jr, que podia hacer el, en Marvel existe quienes estan contentos en ella porque ha impulsado o recuperado sus carreras, pero tambien ha existido quienes se han quejado, es imposible evitar estas fricciones en cualquier empresa productora de cine

  11. Este tio es un LLORON. Asi de claro. El tio es un mentiroso, porque cuando se anuncio su marcha, quedo claro que el tio queria cobrar lo mismo o mas que Robert Downey Jr, cuando el es un secundario. O sea, ¿El era el unico a que le rebajaron el sueldo? JA! Ese tio queria cobrar mas de lo acordado, y Marvel le dijo que se peinara, y bien dicho.

    Y eso de que Marvel obliga a los actores… Robert Downey Jr pidio que Mark Ruffallo saliera en la peli de Iron Man 3 como cameo, y salio. Chris Heithworth y Chris Evans pidieron que encontraran la forma de salir cada uno en la pelicula del otro, y ya habeis visto Thor: Mundo Oscuro. Joshua Dallas, por la serie “Once Upon a Time” no podia salir en el Mundo Oscuro, y Marvel no le obligo a seguir, simplemente cambiaron al actor

    En resumen, todo esto lo veo como la enesima pataleta de Howard… Que esta deseando rajar cuando le dan la opcion. Sr Howard, ¡A cagarla!

  12. Chicos, en serio, no os creáis ni una palabra. Howard va de super estrella y en Iron Man cobró más que Robert Downey Jr. Por conflictos se ha decidido prescindir de él.

    Lo mismo con Edward Norton. Cada día iba al plató con un nuevo cambio en el guión. Volvió locos a todos. La diferencia es que Norton no habla mal porque Marvel escogió a su buen amigo Ruffalo para reemplazarlo.

    Me duele como enseguida creéis a este señor en lugar de Marvel y Downey. Sé que no son ningunos santos, pero ellos tratan de que haya buen rollo entre los empleados. Así pueden trabajar en grupo.

  13. Bueno, espero que se quede en algún papel en batman/Superman y todo arreglado.

    Jon Stewart (Green Lantern) —>> Terrence Howard????

    1. Puede ser Cyborg tambien.
      A mi me gustaba mas Howard que el que lo hizo en IM2 y IM3 Cheadle.
      http://www.youtube.com/watch?v=12DAjoONx9E
      el tipo se quedo con las ganas.
      Howard: la proxima vez
      Marvel: Eso es lo que tu crees.

  14. Tremendamente rencoroso el tipo! ya basta a superarlo! Tampoco es que fuera tan importante en las peliculas de IronMan! con su vocecilla para nada acorde al personaje

Dejar un comentario