Iron Man (2008)Iron Man 2 (2010)Iron Man 3 (2013)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Terrence Howard vuelve a hablar de su salida de Iron Man: falta de claridad del contrato

14

Imagen de Iron Man (2008)El actor Terrence Howard ha dado nuevas declaraciones donde explica los motivos de su salida de la franquicia Iron Man, tras interpretar a Jim Rhodey en “Iron Man” (2008). A diferencia de las buenas palabras que tenía hace unos años, poco a poco, el actor va soltando detalles que si bien no es que pinten extremadamente mal a Marvel Studios, pero tampoco la dejan en muy buena posición.

Lo que nos viene a explicar el actor, básicamente se reduce a esos contratos que hace Marvel Studios con los actores con esa cláusula que tantas veces hemos comentado en el blog, y es que, aunque estudios y actor acuerden un contrato para varias películas, eso no supone obligatoriamente el regreso del actor, sino que queda en manos del estudio, no sólo si el personaje estará o no en la siguiente película, sino también si será el mismo actor quien lo interprete.

Silla Gamer Ergonómica para jugadores de PS5, PS4, PC, Xbox One
22 Opiniones
Silla Gamer Ergonómica para jugadores de PS5, PS4, PC, Xbox One
Espuma gruesa de alta densidad de alta densidad (alta capacidad de carga y alta permeabilidad) y piel sintética de alta calidad (fácil de limpiar y resistente a la decoloración) para una excelente estabilidad y un ajuste cómodo; diseño ergonómico, cojín lumbar, respaldo extra alto para proteger el cuello y la columna vertebral. Incluye reposapiés para mayor comodidad tumbado

Según dice Howard, esto último es lo que desconocía, pensando que en su contrato no cabía posibilidad alguna de más negociación, y que su regreso era asegurado.

Al final explica también que el actor Don Cheadle, quien interpreta actualmente a Jim Rhodey, estuvo siempre en la lista de candidatos del estudios.

Fueron cerca de 4,5 millones de dólares [por la primera película]. La segunda vez, [Marvel] dijo, ‘Creemos que la película tendrá éxito contigo o sin ti. Así que, en lugar de los 8 millones que dijimos que ibamos a pagarte, vamos a dejarte volver por un millón de dólares’. Ya habíamos hecho un acuerdo para tres películas, así que no era ni siquiera negociable. Pero yo dije, ‘No, está bien así’. No sabía que no era un contrato de mutuo acuerdo, sólo era beneficioso para ellos y podían traerme de vuelta o no. Hicieron un gran trato.

Don [Cheadle] y Robert [Downey Jr.] lo hicieron bien. Inicialmente, ellos querían a Don para el papel, pero mi agente presionó por mí. Nunca tuve ninguna queja con Don por ello.

Vía información | Sway in the Morning

Suscríbete a Disney+

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] 52 Volumen 3

Entrada anterior

[Cine] David S. Goyer afirma que el trailer de El Hombre de Acero / Man of Steel es tan solo la punta del iceberg y nuevo logo mucho menos oscuro

Siguiente entrada

14 comentarios

  1. Me gustaba mas Howard que Cheadle

  2. A dia de hoy todavia hay mucho fan que trata a Marvel Studios como una santa y se dedican a atacar a los otros estudios Fox, Sony, etc. pero esto demuestra que todos los estudios son unos avaros que solo ven por sus propios intereses $$$$$

    1. eso es evidente, todos pero todos los estudios pueden que quieran mas o menos calidad en la peli adaptar noseque historia que es buena y cosas asi pero la motivacion principal es ganar dinero

    2. ¿Y el amigo Terrence Howard no? Porque que yo recuerde, en cada una de las últimas entrevistas se ha notado enormemente el ansia económica que tiene el actor. Aquí todos velan por sus intereses. Hay mucho dinero en juego y lo saben, tanto productoras como actores. No entiendo como ahora puede haber gente que se escandalice con cosas como esa. Sin embargo, lo que tiene mérito y marca la diferencia, es que el producto final tras esos negocios, acabe teniendo calidad. Eso marca la diferencia 😉

  3. Si aunque Don cheadle es un gran actor y ha hecho un buen papel, creo que terrence tenia mejor look como rhodey.

  4. Una cosa es que hayamos saltado de emoción con Avengers y otra es que pensemos que los de Marvel son hermanitas de la caridad, como muchos parecen decir. Business son business. Es una corporación y puede ser tan mierda como cualquiera.

  5. Don cheadle en el papel de War Machine A P E S T A … en iron man 2 no le crei nada… En los trailers de la 3 se lo ve mas como una “buddy cop movie” onda ARMA MORTAL..

    Volve Terrence….

  6. Aun recuerdo cuando vi Iron Man y Terrence vio el Mark II y dijo: En la próxima, en ese momento me emocione con verlo en el traje de War Machine

    Ahora lo extraño

  7. bueno y cuanto le pagaron a don entonces?

  8. No digo que Marvel sea una santa, pero creo que sus declaraciones son un poco exageradas, pagarle menos que en la primera me suena un poco raro. De todas formas, soy uno de los que se quedó con ganas de ver a Terrence con la armadura, y en cuanto al físico es mucho mejor, el otro parece que estuviese chupado o algo parecido, demasiado delgado.

    1. Mi teoria es que en vez de reconocerle los 8 millones, decidieron pagarle lo mismo que en la primera parte (4.5 millones) y no aceptó…

      Creo que ya es hora de superarlo hombre…. Yo tambien creo que hubiese quedado mejor que Don Cheadley como WarMachine pero eso ya es pasado….

  9. Creo que exagera un poquitín, pero bueno, él sabrá. Si es listo, debería ser capaz de darse cuenta que este papel que está teniendo con Marvel no le va a beneficiar en nada. Si fuera listo, cambiaba ya el chip. Borrón y cuenta nueva.

    Personalmente, me quedo con Cheadle sin lugar a dudas. Ojalá el guión de IM3 le haga justicia.

  10. No me gusta la actitud de Howard,creo que no le beneficia…pidió un exceso de dinero en la primera,siendo que su personaje no tuvo mayor trascendencia,ganó mucho mas dinero que el propio Downey,y su actuación no le llegaba ni a los talones de RDJ…me quedo con cheadle definitivamente,en IM2 Me pareció mucho mas “partner”,se veía una mayor quimica de amistad,mas creíble que Howard…..espero que no le afecte en su carrera sus declaraciones,por que últimamente solo lo oigo hablar de dinero,y con un toque de resentimiento hacia marvel…

  11. Por 4,5 millones me da igual si me echan a la segunda película…

Dejar un comentario