Cine cómicsCine MarvelThor: Ragnarok (2017)

Tessa Thompson aclara que no se hace referencia a la sexualidad de Valquiria en Thor: Ragnarok

33

Imagen de Thor: Ragnarok (2017)

Hace unos días la actriz Tessa Thompson respondió a un tweet comentando que, igual que en los cómics, Valkyrie es bisexual en “Thor: Ragnarok”, dado este comentario algunos supusieron que su sexualidad tendría algún tipo de importancia en la trama de la película.

La actriz ha vuelto a acudir a twitter para aclarar que en la película no se hace referencia al hecho de que a su personaje le atraigan tanto hombres como mujeres, sino que simplemente la interpretó teniendo eso en mente.

En cuanto a la valoración de la película, la cinta se encuentra actualmente con un 99% en Rotten Tomatoes con 73 críticas y un 7,7 de media, lo que la convierte en la película de Marvel mejor valorada de todas.


Sinopsis: En “Thor: Ragnarok” de Marvel Studios, Thor es encarcelado en el otro lado del universo sin su poderoso martillo y se encuentra a sí mismo en una carrera contrarreloj para regresar a Asgard y detener el Ragnarok – la destrucción de su mundo natal y el final de la civilización asgardiana – en manos de una poderosa nueva amenaza, la implacable Hela. Para escapar del cautiverio y salvar su hogar de una destrucción inminente, Thor debe primero ganar un concurso alienígena mortal derrotando a su anterior aliado y compañero vengador… El Increíble Hulk.

Dirigida por Taika Waititi, el reparto lo protagoniza por Chris Hemsworth como Thor, junto a Tom Hiddleston como Loki, Mark Ruffalo como Hulk, Idris Elba como Heimdall, Anthony Hopkins como Odín, Ray Stevenson como Volstagg, Tadanobu Asano como Hogun y Jaimie Alexander como Sif. A este reparto se le suman nuevas caras, como la Cate Blanchett como la villana Hela, Tessa Thompson como Valkyrie, Karl Urban como Skurge, Jeff Goldblum como Grandmaster, y Sam Neill.

“Thor: Ragnarok” se estrenará el 27 de octubre de 2017 en España y el 3 de noviembre de 2017 en Estados Unidos.

Vía información | Rotten Tomatoes

Otras entradas

[Cine] Making of de la escena de la historia de los dioses de Wonder Woman

Entrada anterior

[Cine] Wonder Woman junto al equipo en la última imagen de Liga de la Justicia

Siguiente entrada

33 comentarios

  1. En cuanto a la valoración de la película, la cinta se encuentra actualmente con un 99% en Rotten Tomatoes con 73 críticas y un 7,7 de media, lo que la convierte en la película de Marvel mejor valorada de todas.

    Tono aparte, esto es lo importante y lo que realmente nos deberia importar.

    1. Cuando algo resulta tener malas críticas y bajos porcentajes, decimos ”lo importante es lo que uno mismo opine, y no lo que piensen los demás”, pero cuando algo resulta tener buenas críticas y altos porcentajes, decimos ”esto es lo importante y lo que realmente nos deberia importar”. ¿En qué quedamos? ¿Lo importante es la propia impresión que tenga uno mismo, o lo que digan las críticas?

      1. Como aun no he visto la pelicula obviamente no puedo tener mi propia impresion. Con mi comentario anterior pretendo decir que el interes por ver la pelicula deberia basarse en la critica e impresiones de gente que ya la ha visto y puede dar su opinion, en este caso, en su gran mayoria datos positivos.

        Cuando la haya visto tendre mi propia opinion, que si, es la que cuenta, pero por ahora solo tengo las ganas de verla por las estupendas criticas.

      2. La opinión propia \(°w°)

    2. ¡No! ¡Esta película no puede ser buena de ninguna manera!

      1. listo, gente no veamos la película que no nos puede gustar…

  2. Pura estrategia de marketing

  3. 99% sólo bajo a 98% unas horas y después subió, con más de 70 críticas es muy probable que Ragnarok sea la película de superheroes con mejor aceptación en Rotten Tomatoes, las más altas son Iron Man y The Dark Knight (94%).

    1. En recomendacion tal vez.
      Pero en puntuacion sigue siendo The Dark Knight.

    2. Seh, hace cosa de un año, Rotten Tomatoes era la página más odiada y repudiada de todas, y este año parece ser la más querida. Cómo cambian las cosas de un año para otro.

      1. nah creo que es la más odiada solo por los fans de BatmanVsuperman y Snyder… son los únicos que todavia creen en conspiraciones y tienen una especie de vendetta con la página… Rotten solo es una página que muestra porcentajes que al fin de cuentas la mayoría no son lectores de cómic por lo que me es normal que no coincidan muchas veces con algunos de nosotros, eso sumale el interés que toque entonces son odiados o queridos por algunos, la cuestion esta en sacar un estimado de lo que más se repite, casi siempre tienen razón, tanto en lo positivo como en lo negativo, que si tiene mucho humor? creo que es obvio, que la música es muy buena? es algo que muchos coinciden, ese tipo de cosas son innegables más allá de los gustos de cada quien, es innegable también que a la mayoría de críticos le ha gustado

  4. Logica de Marvel Studios.

    Vamos a introducir un personaje LGTB para ser “progresistas”, pero su gustos sexuales nunca sera mostrada en pantalla.

    1. ¿Y si su sexualidad nunca es mostrada en pantalla como sabes que la Valkiria del MCU es LGTB? ¿No se supone que entonces no están “pecando” de progresistas? Hay gente a la que le gusta quejarse por todo.

      1. Porque la propia Thompson la está vendiendo como tal. Si a ti alguien de la película te está diciendo continuamente ”Vayan a ver la película, tal personaje es LGTB, vayan a verla”, aunque luego en la película no digan nada, tú vas con eso en mente, al igual que la propia Thompson ha dicho que cuando la interpretó, lo hizo con eso en mente. Para mí, vender algo que luego no has expresado en el propio producto, me parece un poco cobarde, pero bueno, que cada uno piense lo que quiera.

        1. ¿En que momento Thmpson dijo “vayan a ver la película, tenemos un personaje LGTB”?

          1. -.-‘

            Hay una cosa que se llama ”campaña” y otra que se llama ”promoción”, y hay un lugar que se llama ”Twitter”, que es perfecto para promover ambos conceptos. Por tanto, si estás en campaña para promocionar una película (y más durante esta última semana antes del estreno), todo lo que digas será parte de esa campaña.

            Que tenga que explicar esto me parece increíble, pero bueno, te diré lo que quieres leer: No, no ha dicho literalmente tal cosa, pero es lo que indirectamente (para mí directamente) ha dicho y hecho.

            1. Ok, plantearé la pregunta de otra manera … ¿En que momento Thopsom ha dado a entender la sexualidad de Valkiria como un elemento más de la promoción o si quiera ha sido mencionada en un contexto en el que se pueda entender como un incentivo para que el público vaya a ver la película? Porque el argumento de que “todo lo que diga un actor por twitter durante la campaña tiene que formar parte de la promoción” me parece muy flojo.

              1. Pudo haberlo dicho mientras grababan o poco despues, pero se lo sueltan hasta que hay campaña y promocion, pues muy raro creo yo… Aunque no me hagas caso, yo soy de los que creen en los maletines de Disney.

              2. Totalmente de acuerdo, para mi solo es una curiosidad mas, jamas dijo que se veria ahi y aqui lo aclara.

        2. no creo que sea algo cobarde, es cuestión de guión, si piensan desarrollar a largo plazo el personaje tienes que meterte en el personaje o te parecería bien que el personaje lo interpreten de una manera y más adelante de otra, es cuestión de que la gente tenga una percepción de lo que es el personaje, yo no lo veo mal… es como ver falso también que Wonder Woman se vendiera así y tampoco recuerdo ninguna escena que mostrará eso, pero cuando vas a ver la película con ese concepto el personaje cambia, puedes quizas entender mejor su comportamiento…

  5. Estoy tratando de escribir un comentario, y es imposible :/

    1. Bueno, por mucho que les duela a algunos, el tipo que hoy mismo ha pasado a moderation (”Danny Rand” creo que se llamaba) llevaba razón. La incongruencia de esto ya sobrepasa los límites. Por un lado, cambian un aspecto físico importante para el personaje, que es su etnia. Podrán poner todas las excusas y justificaciones posibles, pero a fin de cuentas, han cambiado un aspecto físico importante para el personaje original de los comics. Por tanto, que ahora diga que el personaje mantiene la sexualidad original del personaje en los comics, ya es de traca. De modo que nos quedamos con lo que nos interesa, y desechamos lo que no. Vale, está bien, compro el discurso de la diversidad étnica y sexual, y compro que esta diversidad esté patente en la película para así no ”discriminar” a estos grupos sociales. Pero señores, para eso debe estar en la propia película. No podemos saltar por Twitter diciendo lo que dijo la señora Thompson (”Es bisexual y sí, le importa bien poco lo que los hombres piensen de ella. ¡Ha sido divertidísimo de interpretar!”) y luego aclarar que nada de eso estará en la película, porque entonces se está utilizando esa misma diversidad para vender propaganda para ver la película, en la cual no habrá nada de esa diversidad, sino que todo era una forma políticamente correcta para vender la propia película. Por cosas como esas, usuarios como el tal ”Danny Rand”, que ha sido moderado por decir exactamente eso, llevan razón.

    2. Como estoy harto de darle a Enviar y supongo que tendrá algún parámetro por el cual blog me lo echa para atrás, tengo que tirar de FTH para dar mi opinión, a menos que un moderador me edite el comentario, o bien, por lo que en él expongo, me lo deje definitivamente en moderación xD

      http://freetexthost.com/jnpm1jdrrt

    3. Disculpa, ya debería estar arreglado.

  6. Si no se hace referencia a su sexualidad de ninguna de las maneras, esto significa que quizás nunca llegue a tener un romance con Thor, con lo que aún existen posibilidades de que Sif salga de la friendzone en un futuro.

  7. https://img.memecdn.com/but-then-i-lold_o_480693.gif

    Bueno, por si quedaba duda alguna de la nociva noción de “inclusión social” que la gente llega a tener…..

  8. pues si no lo manifiesta ni quien se vaya a dar cuenta

  9. Disney nunca va a marcar postura con un tema controvertido o polemico. Si no, no seria Disney. Es entretenimiento y velar por los valores tradicionales, una celebracion de los grupos que ostentan el poder. No se confundan con la inclusion de minorias porque habilmente manipulan la lucha real de minorias para generar ganancias.

  10. Como me satura esta nueva moda de que para que una mujer sea “segura, fuerte e independiente” tenga que ser lesbiana. No puede ser hetero y tener las condiciones anteriores?

  11. Yo vi la película anoche y si hay insinuación (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) pero a Thor, es todo un coqueteo, sobre todo cuando suben a la nave después de destruir a las milicias del gran maestro. (FIN SPOILER)

  12. Pues vaya hablar por hablar, para que no ocurra nada. Me recuerda cuando dijieron que habria trajes azules en Fant4stic, pero nada.
    Pero como comenté antes: Meh.

  13. Pues para eso que se ahorren comentarios previos de que a tal personaje le gustan churras o meninas. A ver si ya se empieza a tocar este tema en serio en las grandes producciones del UCM.

Dejar un comentario