Cine cómicsCine Marvel

Tessa Thompson destaca la diversidad de la Fase Cuatro del UCM

7

Recorte de póster individual de Valkiria/Valquirie para Thor: Ragnarok (2017)

Es imposible no entristecerse al pensar en todo lo que ya habríamos visto del UCM a estas alturas de no haber pandemia. No solo habríamos disfrutado ya de “Viuda Negra” en el cine si no que también tendríamos los avances de más películas y series de Marvel Studios. En definitiva, un buen vistazo a la Fase Cuatro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Esta fase cuatro de películas va a estar muy marcada por la diversidad y pluralidad, y parte de esto estará encabezado por la actriz Tessa Thompson, a quien vimos como Valkiria en “Thor: Ragnarok”, y regresará para “Thor: Love and Thunder” para encabezar su propia historia en busca de una reina para Asgard.

En una entrevista de Variety Actors on Actors con Ramy Youssef, la actriz ha hablado de cómo se ve el futuro de la representación en el UCM; y Thompson ha explicado por qué es tan necesario:

Creo que en esta próxima fase de Marvel estamos hablando de cómo se ve la representación en esos espacios. Porque la verdad es que estas películas viajan por todo el mundo de una forma tan grande, y si puedes representar a las personas de color, si puedes representar a las personas con discapacidades, si puedes representar a la comunidad LGBTQIA dentro de estas películas, es algo muy importante. Hay millones y millones de personas, particularmente jóvenes, que van al cine. Y creo que si puedes mostrarles algo que se parezca a ellos, se sienten valorados. Particularmente dentro de estas narrativas de los cómics, de eso se trata. Es que nuestras diferencias nos hacen especiales.

Centrándose en su personaje de Valquiria, Thompson comentó tarde lo que esa representación significaría para Valquiria en particular:

Estoy muy emocionada de que podamos continuar empujando los límites de eso y que pueda hacerlo con Valkiria, porque hay muchos personajes homosexuales guays en los cómics y deberían tener un lugar en la pantalla.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Se estaría desarrollando una película de Batman Beyond

Entrada anterior

[Series] Imágenes, promo y sinopsis de Doom Patrol 2×05: Finger Patrol

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. Algo que me alegra, que espero manejen bien, y lo complementen con buenos guiones e historias

  2. Pues esperemos que respalden esa inclusividad con buenos personajes y buenas historias para que se sientan sólidos y auténticos por sí solos y no simples pedazos de decoración vacíos. Mira que yo estoy muy hypeado por Eternals y Shang-Chi.

  3. Es buena la inclusividad, pero tienen zapatos un poco grandes que llenar en la fase que viene. Se fuero pesos pesados y son huecos muy grandes que llenar.

  4. Eso es porque Marvel se subió al bote de lo políticamente correcto. Creen que si el movimiento no hubiese cambiado, Marvel habría hecho algo? haha No. Les gusta quedar bien.
    En fin, la hipotenusa.

  5. coincido, haber si lo ejecutan bien

  6. Las iniciales están bien puestas? Fue así como lo dijo?
    xD

  7. Pues espero ver en esta nueva etapa a muchos personajes nuevos adaptados, y no que pisoteen y fuercen a personajes solo para que aceptemos si o si la diversidad que Hollywood nos quiere vender. Personajes como Luke Cage, Bishop, Blade, en fin….mejor ni lo digo porque podria estar horas. Si por algo se caracterizo siempre, y desde mucho antes que esta agenda de “ofendidos y oprimidos”, es de ser diversa, por sus filas de heroes pasaron personajes de TODAS las etnias, chinos, rusos, africanos, latinos,etc,etc

Dejar un comentario