Black Panther / Pantera Negra (2018)Cine cómicsCine Marvel

Tessa Thompson habla sobre Black Panther y el futuro de las mujeres en el universo cinematográfico

28

Imagen de Thor: Ragnarok (2017), Valquiria/Valkyrie

El día de ayer, con motivo del estreno en Estados Unidos de “Black Panther”, la web Entertainment Tonight pudo hablar con la estrella de “Thor: Ragnarok”, Tessa Thompson, sobre la relevancia de esta cinta para la comunidad de color, así como del futuro de los personajes femeninos dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Thompson señala que el estreno de la cinta dirigida por Ryan Coogler es un paso cultural muy importante para esta comunidad dado que, como bien añade la actriz, consigue una mayor visibilidad y representación con este estreno. De hecho resalta y agradece la implicación de grandes figuras de la comunidad, como Snoop Dog, para la promoción de la película.

Es un paso adelante increíblemente importante. Es importante para la cultura. Es importante para mí. Creo que no es ningún error que gente como Snoop Dog esté aquí en el estreno. Es importante culturalmente para nosotros que podemos ver representación para la gente de color, que podamos vernos reflejados en la pantalla de esta forma, pero también es primordial que sea una película fantástica. Es bueno para todos nosotros y creo que el hecho de que haya sido la película que más entradas anticipadas ha vendido de la historia de Marvel habla de que no es solo para nosotros, es para todo el mundo.

La actriz tambien se detiene a elogiar el impacto de los personajes femeninos en la cinta del rey de Wakanda, a la vez que señala que cada vez veremos como las mujeres tendrán más protagonismo dentro del MCU, sobre todo en la futura Fase 4 que arrancará después de 2019.

En esta película están todas esas mujeres increíbles: Angela Bassett, Lupita Nyong’o y Danai Gurira. Vamos a ver a Brie Larson y su película con Dewanda Wise haciendo “Captain Marvel”. Veremos qué ocurre con Valquiria próximamente, pero sí, las mujeres dominan, siempre ha sido así. Pero creo que veremos en la próxima fase que eso se verá realmente en pantalla de una forma real.

Vía Información | Entertainment Tonight
Jorge Montenegro

Otras entradas

[Series] Otro vistazo al nuevo traje de Spartan en Arrow

Entrada anterior

[Series] Promo e imágenes de Black Lightning 1×04: Black Jesus

Siguiente entrada

28 comentarios

  1. Se estan asiendo eco de lo actualmente politicamente correcto, ( al caso de mark wahlberg y Michelle Williams me remito ) yo soy de los que va a favor de mas mujeres protagonistas y que ganen mayor influencia en las peliculas, pero hollywood con tal de no tener los ojos ensima, ojala black panter sea almenos la mitad de lo buena que la pintan tengo

    1. *haciendo *encima

  2. siendo sinceros las que ganaran mas peso solo seran brie larsson, evangeline lily,scarlett y zoe saldana,un personaje como el de thompson seguira de secundario

    1. creo que Danai Gurira tambien sera una actriz que va pegar duro, tiene muy buenas criticas y ademas de black Panther tambien saldra en infinity war; y otra de la que se habla mucho es de Letitia Wright quien creo que tambien se va proyectar mucho cuando tome mas protagonismo y llegue a tomar el manto de la pantera Negra que por lo joven de la actriz y de las criticas que esta teniendo es algo que va pasar si o si…

  3. las mujeres dominan, siempre ha sido así

    ¿Esta es la igualdad?

    1. +10000, roza lo ridículo lo que muchas personas entienden por igualdad

    2. Déjala, que la chica se la siga creyendo :v

  4. Es agotador, no poder disfrutar sin más de una película sin estar midiendo constantemente el porcentaje de raza o género en cada cosa de este mundo; a ver cuándo se enteran de que la mejor forma de demostrar que se cree en la igualdad en todos los ámbitos es disfrutar de una película sin estar todo el rato pendientes de eso. Se ha convertido en una obsesión (a sus palabras me remito) que lo controla, cataloga y censura todo.

    1. +1000, pienso lo mismo, es como si para mi fuera un evento universal e historico que un mexicano sea protagonista en una pelicula.

    2. Hombre, es el primer blockbuste er de estas características con un reparto (y un equipo) mayoritariamente no caucásico. No es poca cosa, normal que se hable de ello.

  5. Como ya han dicho arriba, las únicas mujeres destacables del MCU son Black Widow, Scarlet Witch, Gamora y próximamente Wasp y Captain Marvel. A esta Valquiria, por mí, Thanos se la puede cargar cuando ataquen la nave de Thor.

    1. Opino casi igual, pero Scalet Witch no tuvo papeles destacables como las demás, no paso de ser un personaje secundario.

  6. Madre mía las tonterías que hay que por. Esta mujer quiere igualdad y le da importancia al género y la etnia. A ver si nos enteramos de que la igualdad se dará cuando el color de piel importe lo mismo que el color de ojos.

    1. No puedes esperar demasiado, cuando una persona que habla de igualdad, suelta una perla como esta:

      las mujeres dominan, siempre ha sido así

  7. yo no critico eso porque antes precisamente era algo que no se le daba importancia; es normal que las minorías o los grupos históricamente golpeados luchen por espacios y derechos, esto no es culpa de ellos, es culpa de la mediática y ciertos grupos que trata de vender esas luchas y culpa de la gente que critica todo lo que va en contra de sus principios como si el Cine solo fuera para mostrar cosas que se comparten o solo para dar ejemplos de moral según ciertas culturas o religiones… al final ellos solo se limitan a dar su opinión, los medios buscan vender este tipo de información, esto es lo que ha traído la globalizacion y la era de la información, muchas injusticias se dan a conocer diariamente y mucha gente simpatiza con esas luchas, es algo que al final vende y es noticia… por un lado tenemos denuncias de abusos y por otro tenemos noticias y entrevistas por todos lados, ergo comienzan a salir películas, documentales y demás cosas; ese tipo de abusos donde solo se trata de simpatizar con ciertos grupos o vender algo es lo que molesta…

    hablando de lo moralmente correcto cosas como que se le quite a Wakanda lo de que es una sociedad que existe la poligamia porque puede caer mal son cosas que dañan, se lo quitan porque puede generar criticas porque en esta sociedad ese tipo de cosas son consideradas malas y no existe la suficiente madurez para entender que solo es una película y no se esta haciendo ninguna apología… la verdad es que ese tipo de cosas lo que generan es debate y abre la mente, pero parece que existe un sector de la sociedad que se resiste solo a las viejas costumbres y solo quiere imponer su cultura y su manera de pensar, si fuese por occidente todo el mundo fuese igual… los cambios no se fuerzan, se deben dar con naturalidad y ese tipo de cosas se dan con debate y no con imposiciones…

    1. El mejor comentario que he leído sobre todo éste escabroso tema.

  8. Por una vez quisiera ver la promoción de una película que no trate basicamente de “la primera con una mujer protagonista, la primera con puro elenco femenino, la primera con raza negra de su genero, la primera con personaje homosexual”

    1. Si lo es, no sé donde está el problema en que lo digan.

  9. El mejor camino para fomentar la igualdad de género y raza es tomarlo con naturalidad, es decir sin tener que resaltarlo con letras negras ya que de lo contrario estas haciendo notar todavia mas las diferencias.

    1. Completamente de acuerdo.

  10. Hablan de las mujeres fuertes y no mencionan a mi amada florence Kasumba :c Pense que tendria un papel importante en Black panther

  11. Es normal que las películas resalten el hecho de ser novedosas por ciertos motivos. Así fue con Wonder Woman y las mujeres o Deadpool y la clasificación R. El error es a veces no ir más allá.
    Muchas voces reputadas y del medio se hacen eco de declaraciones similares, supongo que algún motivo habrá que no podemos entender al no estar exactamente en el lugar de las personas que lo dicen.
    Me parece bien que como novedad se remarquen ciertos puntos en ciertas películas, pero espero que finalmente se genere una igualdad real y se valoren más las películas como películas que como reclamo de razas o sexos u otros motivos.

  12. Dios, que mal suena lo de comunidad de color, por favor, revisa tu estilo, es comunidad negra, no seamos condescendientes.
    Y lo de afroamericano insisto que tampoco es correcto, es un blanco euro americano?

    1. Buenas. Gracias por tu comentario. Hemos corregido lo de afroamericano porque es cierto es para referirse a americanos descendientes de africanos, pero las alternativas persona de color, negro, de piel oscura y de raza negra son, hasta donde sabemos, correctas: https://www.fundeu.es/recomendacion/negro/

      1. O Charlize Theron, que es sudafricana y estadounidense, y por tanto afroamericana 😉

Dejar un comentario