Cine cómicsCine Marvel

Tessa Thompson sobre más películas centradas en personajes femeninos en la Fase 4 de Marvel Studios

18

Imagen de Thor: Ragnarok (2017), Valquiria/Valkyrie

Marvel Studios está apostando por dar a sus personajes femeninos más protagonismo dentro del MCU, con “Captain Marvel” en producción y la película individual de la Viuda Negra en desarrollo.

Hace unos meses saltaba la noticia de que Marvel estaría desarrollando una película del estilo team-up solo de superheroínas, siendo sugerido por todas las actrices que participaron en “Vengadores: Infinity War”. Ahora, la actriz Tessa Thompson habla sobre esa posibilidad y el futuro de tener más películas centradas en superheroínas en la Fase 4.

No soy Marvel así que no puedo hacer que suceda. Pero puedo decir que Marvel es un lugar enormemente colaborativo, creo que incluso nuestra película de Thor fue básicamente el producto de las conversaciones que tuvieron con Chris y con Mark sobre lo que querían hacer a continuación. Creo que Kevin Feige está realmente entusiasmado con la idea, y si vierais lo que sucede conmigo en la Fase 4, con Valkyrie y nuestra historia, y luego, en “Black Panther”… las mujeres tienen un papel de superioridad.

Y sobre el futuro que tendrán las mujeres dentro de la Fase 4 de Marvel Studios, la actriz añade:

Hay interés – Están haciendo “Captain Marvel”, y ahora están haciendo “Black Widow” Hay interés en tener a las mujeres al frente de esta fase. Tengo esperanzas.

Os dejamos con la entrevista a continuación:

Vía información | IGN

Stephano Paz

Otras entradas

[Series] La sinopsis del regreso de Agents of S.H.I.E.L.D. recupera otro personaje

Entrada anterior

[Cine] La secuela de Liga de la Justicia ha sido retrasada

Siguiente entrada

18 comentarios

  1. Ya ven, las mujeres al frente. ¿Hombres y mujeres en igualdad de condiciones? Nooo, ellas deben ser superiores. Si son ellas, está bien.

    La idea un film protagonizado por féminas no suena mal. Pero que se olviden de esta mina y su vergonzoso personaje.

    1. En toda las primeras 3 fases de Marvel los personajes masculinos estuvieron al frente… ¿Acaso pusiste tambien “Ya ven, los hombres al frente. ¿Hombres y mujeres en igualdad de condiciones? Nooo, ellos deben ser superiores. Si son ellos, está bien.”? No lo creo. Marvel, aunque sea para ser politicamente correctos, estan dando un gran paso y los bancamos. Por mi si personajes femeninos toman el frente en la Fase 4 seria genial.

      1. ¿Y acaso los hombres se regodeaban de ello? ¿Acaso desean “nosotros dominamos, siempre ha sido así”? Si vamos a ser realmente i gualitarios, debería darnos igual si la película la protagoniza un hombre o una mujer. También estamos hablando de que, a diferencia de DC, Marvel no tiene un personaje femenino insignia. SI se le dio más protagonismo a héroes masculinos es porque son los más destacados de la empresa. Que sí, que está perfecto lo que quieren hacer, pero viniendo de esta señorita hay que tomarlo con pinzas; es la única que insiste e insiste en “las mujeres al frente”, no porque le interese estar en igualdad de condiciones, sino porque anda con unas ínfulas de superioridad tremendas.

        1. acaso decían* cualquier cosa puse. xD

        2. por naturaleza siempre ha existido la figura masculina como la dominante en la industria y en todos los ambitos, esperar que los hombres se regodeen por su posicion es estupido, no hace falta regodearse cuando es algo que siempre fue asi y se da de manera natural, no hacia falta regodearse cuando en propio trato con las minorias o los excluidos lo demostraba; es normal ver a los excluidos reclamar espacios, aqui lo que esta mal es que los medios y el propio medio se quiera aprovechar, ella no tiene culpa de que se le pregunte siempre por lo mismo. ella solo responde lo que le gustaria ver que es natural que sea mayor protagonismo de su personaje y de la figura femenina porque es algo que la propia industria debe..

          con respecto a que Dc tiene una figura Femenina, hay que recordar que desde que comenzó marvel como paso con Dc ambas editoriales tenian personajes femeninos al frente, la diferencia radica principalmente en que Wonder Woman tuvo serie de televisión, esa serie marco un antes y un después para el personaje, y hoy es lo que es por eso, solo hay que dar a conocer a los personajes, eso ha pasado desde que comenzo Marvel hacer peliculas, antes de la película de Ironman casi nadie conocía al personaje, para mucha gente era una especie de The Rocketeer… te puedo asegurar que si la Dc se hubiese planteado estas peliculas hace unos años posiblemente Wonder woman hubiese sido otra Catwoman o de plano no se hubiesen planteado hacer esa pelicula…

        3. A ver si pillo el razonamiento. Como no hubo ningún Robert Downey Jr. (por ejemplo) que dijera “Como molan que en estas pelis esl hombre sea el macho dominante y las tías estén en roles pasivos que no molesten” que ahora una actriz diga “Como mola que las mujeres tengan un papel de superioridad” es…¿malo?

    2. Sin querer entrar en temas delicados que este foro es de superheroes, pero no puedo dejar pasar tu comentario 😛 .
      En ningun momento han comentado que sean superiores, solo que las pongan al frente de la fase 4, cosa que no me parece para nada llevar la balanza de igualda hacia el otro extremo como tu insinuas. Tener una fase mas protagoniza por mujeres o por hombre no quiere decir discriminación hacia el otro lado. Pero cuando todas tus fases solo son protagonizadas por hombre, entonces si empieza a ser discriminación. Pasar ahora al protagonismo de personajes femeninos es igual de igualitario que hacer una fase equilibrada. Otra cosa es que demandaran que apartir de ahora todas las fases tienen que tener mayor presencia femenina que masculina. Es como si tengo un hijo y una hija y el pan que gano cada dia se lo doy a mi hijo entero. Y tras 3 dias de darselo solo a él, paso el 4 a darselo a ella. Verias normal que el chico se quejara de que eso es desigualdad?

    3. “Ya ven, las mujeres al frente. ¿Hombres y mujeres en igualdad de condiciones? Nooo, ellas deben ser superiores. Si son ellas, está bien.”

      Se necesitarían otras tres fases de superioridad femenina para tener un MCU en igualdad de condiciones. Y más oo menos igual en cualquier ámbito de la vida.

  2. ¿Está mujer sabe hablar de otra cosa? Parece que es mono tema la pobre.
    Hablando en serio, ¿me haría ilusión una peli así? Si pero de la forma adecuada, es decir, personajes femeninos sólidos, buena historia y con gran cariño y respeto a los comics de los que se basan. Ahora mismo solo hay un personaje que pueda sostener la peli(Viuda Negra y en un futuro Capitana) el resto son buenos personajes pero como protagonistas no creo que tenga la capacidad necesaria para sostener la peli y al equipo en cuestión.
    ¿No ha pensado que tal vez al querer forzar esa película puede ser una sepultura a las películas protagonizadas por mujeres y volver al principio? Que queréis que os diga, gracias a Wonder Woman y en un futuro Capitana Marvel me hace ilusión mas películas variadas con el deseo de ver alguna vez una película de Angela o Hulka que son de mis heroínas/héroes favoritos.

  3. Las mujeres tienen un papel de superioridad.

    Y tú dices que:

    En ningun momento han comentado que sean superiores

    Aquí hay algo que no cuadra XDDD

    1. A ver… En las series hay un poco más de paridad…

      A día de hoy….
      Series ABC
      Agentes de SHIELD… Es bastante cual y el protagonismo absoluto de reparte entre Philip Coulson y Daisy… Suelen haber más mujeres en el equipo y a nadie le chirría…
      Agente Carter… Gira alrededor de una mujer… Y los hombres sin más bien tontos… la primera temporada estuvo guay… La segunda es lo peor del MCU junto con la que todos sabemos
      Inhumans… Es una peste de serie… Pero hay bastante paridad y eso no es un problema

      Netflix
      Daredevil… Apoyada en un personaje masculino pero los secundarios femeninos tienen mucho peso… Sobre todo Electra
      Jessica Jones. Para mí la mejor… No chirría que sea mujer
      Luke Cage… Masculina… Mucho…. Es un negro zumbón que se las lleva de calle…
      Iron Fist.. bastante coral… Ya que el héroe masculino es un débil mental y se apoya mucho en sus compañeras de aventuras… Mujeres
      Punisher… Masculina… Mucho…

      Hulu
      Runaways… Muy repartido

      La futura Capa y Puñal…. De Freeform… Parece que será inclusiva

      Pero es innegable que el perfil de público al que se enfoca esta industria, prefiere los personajes masculinos….
      La gente pide incluir más hombres que mujeres
      Por lo que leo… La gente suele pedir en mayoría
      Caballero Luna
      Cuatro fantásticos
      Doctor Doom
      Silver Shurfer
      Blade
      Adam Wharlock
      Nova
      X-MEN… Y hay no puedo valorar cuántas mujeres y hombres hay…

      Y en menor medida
      Sentry
      She-Hulk

      Cuento dos mujeres y muchos hombres

      1. Haciendo más memoria…
        La gente también pide Namor y Johnny Blade…

        En mucha menor medida pide
        Spider-Woman, Kamala, Silk, etc

        Hay que reconocer que los personajes masculinos tienen más tirón entre el público potencial…

        Sin embargo… La mejor película de DC es WW

      2. Haciendo más memoria…
        La gente también pide Namor y Johnny Blade…

        En mucha menor medida pide
        Spider-Woman, Kamala, Silk, etc

        Hay que reconocer que los personajes masculinos tienen más tirón entre el público potencial…

        Sin embargo… La mejor película de DC es WW

  4. siendo sinceros la fase 4 no la dominaran los personajes femeninos ya que a lo sumo tendremos la secuela de capitana marvel y la película de black widow el resto seran las secuelas de spiderman,black panther,doctor strange y la tercera de los guardianes y tal vez la presentación de los 4 fantásticos y de los x men

  5. Que pesada se me está haciendo

    1. No la leas, ya ves que problema.

  6. Yo apoyo la idea de una pelicula solo por mujeres, hay que entender que siempre son la minoría y quieren tener más protagonismo, hasta ahora de 18 peliculas aprox. siempre fueron secundarias (dentro del MCU). Por suerte ahora sale BP protagonizada solo por gente con descendencia africana y es un gran paso. No entiendo la gente que se queja de esto, o de la inclusión en todas las películas (en especial en Disney) “que siempre tienen que meter un negro” “que la mujer siempre tiene que ser protagonista”, etc; cuando nunca en la historia del cine fue así.

  7. Se viene Capitana Marvel y Black Widow, Silver y Black y posiblemente el proyecto 143 de Fox por Kitty Pryde. Tessa no me desagrada pero su personaje no tiene la fuerza que tenia Lady Sif, a quien extraño bastante.

Dejar un comentario