Cine cómicsCine MarvelThe Amazing Spider-Man (2012)

[Cine] The Amazing Spider-Man se coloca la primera en la taquilla española

27

Póster de The Amazing Spider-Man (2012)Pese a que estamos a la espera de que nos lleguen los datos concretos y definitivos de la taquilla de este fin de semana, ya podemos afirmar que “The Amazing Spider-Man” llegado para colocarse en el primer puesto en la taquilla española.

Pese a que se enfrentaba a otras películas fuertes, “Ice Age 4” y “Tengo ganas de ti”, el ser la gran novedad de la semana (las otras dos mencionadas llevaban 1 y 2 semanas ya en taquilla respectivamente) la ha colocado en el primer puesto con unas cifras provisionales de 3’2 millones de euros, frente a los 2’23 millones de euros que ha hecho “Ice Age 4” o los 1’23 euros de “Tengo ganas de ti”.

Este acontecimiento no hace más que reforzar la buena acogida que ha tenido la película a nivel internacional, y es que la propia Sony Pictures España asegura que se ha colocado en el número 1 en todo el mundo. Si bien, cabe recordar que “Spider-Man” hizo en España algo más de 5 millones de eruos allá por 2002.

Desde Blog de Superhéroes la hemos calificado como una película que sin duda merece ser vista, y que aunque algunos se quedarán todavía con las ganas de poder ver su héroe arácnido llevado fielmente a la pantalla, puede que estamos ante una nueva saga que bien puede sustituir a la trilogía anterior.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[SDCC12] [Cine] Zachary Levi confirma ser Fandral en Thor 2 y Odín tendrá escenas con Jane Foster

Entrada anterior

[SDCC12] [Series] Ilustración exclusiva de Greg Capullo para The Walking Dead

Siguiente entrada

También te puede interesar

27 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo. La anterior trilogia se respeta y siempre nos traera buena nostalgia. Pero como seres humanos debemos adaptarnos a lo nuevo que se nos ofrece, esta nueva saga tiene potencial, comenzo bien y esperemos que mejore y mejore conforme pase el tiempo.
    PD. Igual nos quejabamos de X-Men First Class, pero viendola mas de una vez es un disfrutable “reinicio”.
    Arriba Spidey

  2. la segunda mejor película de marvel que he visto. La primera los vengadores

    1. ¿Te refieres sobre un personaje de Marvel o de Marvel Studios? Lo digo porque la película es de Sony (que tiene los derechos del personaje).

    2. Evidentemente, no has visto muchss.

  3. una genial peli que sirve como entretenimiento para los fans(no muy frikis) y un perfecto 1º capitulo de una nueva historia que promete mucho para los mas frikis y los que mas lo viven,como han dicho alli arriba:
    ARRIBA SPiDEY!!!!!!!!!!!!!!!!

    1. ES PENOSA POR DIOS, ALGUIEN VA A RESPETAR LA MEMORIA DEL POBRE SAM RAIMI?ES EL UNICO QUE RESPETO AL PERSONAJE Y NO SE DEJO LLEVAR POR UNA DESCEREBRADA Y ESTUPIDA COMEDIA ADOLESCENTE.

      1. creo que Sam Raimi se inventó de cabo a rabo la personalidad de Peter, así que creo que reservarle el mérito de ”fidelidad” a este señor es algo bastante injusto. en esta película las dosis de azúcar eran altas, pero a fin de cuentas, Peter Parker es el personaje más romántico de Marvel, pues es una faceta que en la gran pantalla se debía considerar.

        spiderman 3 sí que era estúpida y descerebrada. y cuando harry convenció a la sosa de Mary Jane para que dejara a Peter plantado con un ramo de flores, me pareció aún más estúpido y descerebrado. ni hablar de su ”relación” con la inventada y ultrajada Gwen Stacy

      2. ¿Quien es Sam Raimy? ¿El que destrozó la auténtica historia de Spidey?
        ¿De qué comedia están hablando? ¿La de Spidey bailando por la calle en Spidey 3? ¿Qué resulta penoso en ésta última?
        Y yo que creo que haces éstos comentarios sólo para crear polémica. Si no, ¿Qué haces en éste foro?

        1. Pero mira spiderman 2 para mi se salva es una muy pero muy buena película por lo menos.

      3. al menos tienen corazon sus peliculas
        no dire nada mas,,, si spiderman 3 es la peor,,,pero yo digo que tiene uno de los mejores finales de peliculas basadas en comic

        the amazing spiderman no es la mierda que dice este tipo,,
        pero las de raimi son maravillosas al menos la 2 lo es

      4. Esta sola peli supera por completo la anterior trilogia de ese tal…Raimi who?

  4. Acabo de comprobarlo. Los datos facilitados en la noticia son los definitivos, 3’2 millones de euros.

    1. Hola Àlvaro mira sabes cuanto recaudo a nivel mundial? o aun no cifra.

      1. En la página Box Office Mojo viene lo que recaudan todas las películas. Si quieres ver lo que está recaudando: http://boxofficemojo.com/movies/?id=spiderman4.htm

  5. Sii, ARRIBA SPIDEY!! esta es la peli que Spidey se merece 😀

  6. ABOMINABLE, ,LA PEOR PELICULA DE SPIDERMAN QUE HE VISTO.

    1. Es tu opinión manutiburon pero no andes diciéndoles a todos los que les gusto la peli esto: “si claro, jaja si esta peli es una m… no deberías haberla visto! sam raimi es mejor…” ok, porfavor guárdate eso, sí?

    2. por tu comentario arriba mi amigo, se ve que nunca tocaste un comic y solo conoces al personaje por sam raimi. es tu opinion la respeto pero si realmente no conoces al personaje no hables, simplemente quedas humillado

    3. no es la peor, es la menos buena (a excepcion de Spiderman 3)

  7. muy buenas cifras, la verdad. Es una muy buena película que, personalmente, reune los requisitos para superar a cualquiera que se haya hecho del personaje hasta ahora. la X-Men first class de este año. ¿Alguien me podría decir por qué mi critica en ”Tu opinión sobre The Amazing Spiderman” está en pendiente de moderación? Hasta hace unos días no comentaba nada en este fantástico blog, así que tampoco sé qué significa eso :S espero pueda solucionarse =D

  8. Le va muy bien a pesar de ser un reinicio..

  9. Menos mal, espero que haya secuela, porque por fin que veo al spiderman que siempre he estado leyendo en comics, vale, tiene el origen algo cambiado, pero es algo que se hizo y no tenían que repetirlo, sino fijense en Nolan, buenas peliculas de batman y el origen pues tiene cosas fieles y otras no, pero es un peliculón. A Hulk se lo cambiaron en las dos peliculas, y en verdad fue debido a una explosión en el desierto.

    Así que veo muy injusto que esas personas critiquen la pelicula de no ser fiel, que es romántica que peter es un chulo, bla bla… Si prefieren al de Raimi, coger los dvds y a verla, porque hace falta valentía para ver como parodian a peter, se supone que Raimi quería darnos a entender que Tobey es un genio? (la culpa no la tiene el actor, simplemente el guión lo ha parodiado hasta llegar a hacer memes de su cara.

    Viva la nueva telaraña de spiderman y espero que siga tejiendola durante muchos años y nos de una triología épica.

  10. Amigos, comparto con todos este video que acabo de encontrar en twitter que resume la saga Raimi en aproximadamente 6 minutos:
    http://www.youtube.com/watch?v=aP_a90UvUGI&feature=plcp
    PD: Tranquilos, la escena del baile no está incluida 🙂

    1. Groucho acabo de ver el vídeo y casi lloro, estas películas marcaron mi infancia demasiado y yo esperaba una 4 saga pero lamentablemente no fue así ya no se puede hacer nada y me importa un carajo si la gente critica a estas películas, por la sencilla razón que estas son la base para seguir haciendo películas. Siempre las recordare como fan de Spiderman.

  11. Aun no la vi,estoy muuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyy furioso!!!!! Hulk_Wallpaper_3_800.jpg

Dejar un comentario

Más en Cine cómics