Cine cómicsCine MarvelLos Vengadores / The Avengers (2012)

[Cine] The Avengers alcanza el 4º puesto de película más taquillera a nivel mundial

45

Imagen de The Avengers / Los Vengadores (2012)

La película “The Avengers” / “Los Vengadores” continúa batiendo records, y es que no sólo sigue en el primer puesto en Estados Unidos en su tercera semana pese a títulos como “Battleship”, “The Dictator” o “Dark Shadows” y se ha convertido en la película con mayor taquilla de Disney; sino quela taquilla de 1.180.378.000 dólares a nivel mundial la convierten en la cuarta película más taquillera de la historia a nivel mundial. Analizando sólo el mercado estadounidense, sus 457’078 millones de dólares la sitúan en el sexto puesto.

Tal vez con los datos de la semana que viene, alcance a ocupar el tercero a nivel mundial, que lo ostenta actualmente “Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2” con 1’328 mil millones. Para ocupar sin embargo el segundo puesto deberemos esperar más, y es que ya saltaríamos a la cifra de 2 mil millones, con “Titanic” (2.185’2 millones) y “Avatar” (2.782’3 millones), películas que cabe mencionar se han visto cuantiosamente incrementadas por el re-estreno que han tenido a posteriori.

En España, las previsiones que recaude entre los 550.000 y 600.000 €, dando una recaudación total en España que rondaría los 14 millones de euros.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Videojuegos] Trailer del modo Web Rush de The Amazing Spider-Man subtitulado en español

Entrada anterior

[Cine] Nuevas imágenes del rodaje de The Amazing Spider-Man, Andrew Garfield y su doble William Spencer

Siguiente entrada

También te puede interesar

45 comentarios

  1. AVENGERS ASSEMBLE!!! siiiii y seguira subiendo es una peli excelente se merece eso y mas , vamos avengers.

  2. No va alcanzar al Titanic ni mucho menos a Avatar, pero espero que si alcance a Harry Potter y lo revase. Igual hace falta la taquilla de Japón, ojala que todo les funcione bien

    1. Igual lo espero yo, y sin estrenos fuertes a la vista en los siguientes 21 dias, creo que puede lograr el tercer puesto con relativa facilidad…

  3. Vamos, y que sigan avanzando!

  4. Un rotundo éxito, no es para menos, se lo merecía.

  5. Pues segun las cifras de lo que ha recaudado hasta el momento no es la cuarta si no que es la tercera! las cifras estan ahí.

    1. Hombre, aún no pero falta poco…

      Al día de Hoy (21/05/2012)el Chart va así:

      1. Avatar $2,782.3
      2. Titanic $2,185.2
      3. Harry Potter DH2 $1,328.1
      4. The Avengers $1,181.0

      A éste ritmo va a ser tercera sin duda…

  6. Yo dije desde un principio. estya pelicula sera la 3era mas taquillera del mundo solo superada por titanic y avatar!

  7. Esperemos la nueva del caballero de la noche la supere

      1. en serio? el caballero oscuro? contra los heroes mas poderosos del planeta? ni en broma, quza llegue a 4° o 5° puesto pero nunca superara a los vengadores

    1. eso es muy difícil para Bats… me encanta la pelis de Batman pero creo que no le alcanza para la taquilla… y así como se ponen de resentidos los de DC y si alcanza a Avengers es por los seguidores de Nolan la verán 4 veces no porque les guste si no por no quedarse atrás… pero aun así la veo difícil para Bats porque la Peli de Avengers se puede disfrutar en familia por lo contrario Bats no… ahi esta el detalle de tanta pelea que se crearon los fans de Dc… son películas muy diferentes…. aparte eso no debe importarles… las 2 son Geniales!!! salu2

      1. César el avenger alterno

        Suponiendo que es cierto lo de los resentidos a los de DC, tus comentarios realmente no construyen mucho, ni ayudan a solucionar ningun problema…

        1. no estoy interesado en solucionar ningún problema… solo es mi comentario….

          1. Sólo decía que no se exactamente quien inicia los problemas:
            el que contesta siempre o el que comenta de forma tan despectiva que siempre provoca que le contesten?
            Si quieren paz en el blog, estos comentarios están fuera de lugar. La relación es bilateral. No hay que enojarse, ni que provocar.
            No leí ningún comentario de los fans de DC que siempre contestan fuerte en la mayoría de las noticias, pero si leí el tuyo, que parece que está provocándo…

          2. bueno disculpa al que se ofendió con algo que dije… aunque leyendo mi comentario de nuevo… no encontré nada que parezca que este buscando problemas o de forma despectiva… Los fans de DC comentan cosas fuertes y nadie les calla y yo comento algo y viene alguien para callarme… bueno, si te respondo es por educación… ¿que nadie puede comentar tranquilo aquí?

  8. Bien merecido lo tiene The Avengers se lo ha ganado, no me extrañaria si sigue subiendo……… Excelente!! para la secuela Amos del Mal, Whedon!!….. 🙂

  9. ¿por el reestreno? eso no valeeee xDD jajaja si no fuera por eso The Avengers acabaría con ellas… pero quien sabe lo que hará en un mes…

  10. ¿1.180.378.000 dólares a nivel mundial? Se pasaron…. por cierto, el sábado la fuí a ver por tercera vez 😀

  11. que increible lo uqe ganaron! a harry potter lo pasa si o si, con avatar y titanic se le va a complicar bastante pero quien sabe!

  12. Dificil veo que Batman la supere pero no imposible, por un lado esta el debut, el sentar un precedente y por el otro el cierre de una trilogia, ambos haran historia aunque en mi opinion pesa mas The Avengers……………..

    1. En esta te apoyo. Yo también veo difícil superar semejantes números, pero me parece una tontería creer que es imposible. TDKR es en casi todos lados la película más esperada del año y eso cuenta.

      De todas formas el tono de Avengers la favorece claramente…

      1. ”TDKR es en casi todos lados la película más esperada del año”
        ¿¿seguro?? Afirmas muy fuerte…

        1. Sí. Y creo que le dieron un reconocimiento por eso, incluso.

          Pero no voy a poner las manos en el fuego. TDKR tiene un público que Avengers no tiene y Avengers tiene un público que TDKR no tiene. Por eso no me parece una locura que pueda pasarla, aunque reconozco que los numeros asustan…

          1. ¿cual es publico que TDKR no tiene?

            no me digas que niños por que no me la creo…yo siempre que iba al cine a ver Batman: Inicia y el Caballero Oscuro…las 3 veces que fui de cada pelicula habia niños ecepto en las premiers…

            Ni que fuera obra de Stephen King o Thomas Harris… a ver con que excusas me salen ahora…es cierto que no estan lineal como Avengers pero no le veo mayor complejidad…solo un excelente guión, solo eso…

          2. Sí, los niños van en menos cantidad…

        2. Una de las mas esperadas diría yo hombre, depende del público…
          Batman y Avengers estaban muy parejos en Hype, Spiderman dentro del público mas joven es esperadísima, y entre los de mi círculo de amistades y conocidos “Prometheus” es la mas esperada del año…

          Como dije, segun se mire…

          1. las ultimas expectativas de batman es que en TDK estab la actuacion de heat ledger y su actuacion con el guason estava esplendida pero lo peor que pudo pasar para dc es que se muriera el actor ahora las expectativas bajaron la pelicula ya no es la mas esperada como lo dijo en el anterior comentario solo que da prometeus hombres de negro y spiderman bataman esta muy lejos de ser epica la gente ya no quiere verla se les baja el animo es la verdad

  13. Titanic: Muy Aburrida.
    Avatar: Muy tonta
    Harry Potter y Las reliquias de la muerte Parte 2: Intento de ser épica.
    The Avengers: Los Vengadores: ÉPICA.

  14. Batman va a superar a Avengers, ademas como ya dije antes Avengers sin 3D no hubiera alcanzado los 1000 millones, se hubiera quedado en unos 700-800 millones

    1. Pues aunque no nos juste, eso no se puede juzgar por que Harry Poter y Avatar hicieron uso tambien del 3D, más esta última que tiene unos efectos impresionantes.

  15. Titanic: Muy Aburrida.
    Avatar: Muy tonta.
    Harry Potter y Las reliquias de la muerte Parte 2: Intento de ser épica.
    The Avengers: Los Vengadores: ÉPICA.

  16. ¿Nadie piensa en the amazing spiderman? jaja..

    1. Lamentablemente la pusieron en un mal año. Quien te dice que sus números no acaben sorprendiendo…

  17. !si¡ se lo merece es una pelicula superepica (para mi la mejor que he visto en mi vida)

  18. lo mas que creo que llegue es al 3er lugar ya con su estreno en japón muy difícil superar al señor cameron aun así esta película se lo merece es asombrosa whedon excelente trabajo

  19. Los q Inician el problema son los que vienen a Hablar de BATMAN en un post dedicado a Los Vengadores…

    Yo por mi parte me siento feliz de ver que ya han llegado al 4to puesto de las mas taquilleras de todos los tiempos, lo merece y lo vale a pesar de lo que digan los Haters de Marvel, creo que llegara a recaudar mas pero lo que si debemos tener en cuenta y saberlo de antemano es que NINGUNA pelicula (ni de Marvel ni DC ni ninguna otra de cualquier genero) lograra superar a Titanic o a Avatar, las cifras de Avatar y Titanic son demasiado Groseras las cifras de ambas peliculas que las hacen practicamente insuperables..

    1. Yo me siento feliz de ver a The Avengers en un cuarto o tercer puesto, que sin duda se merece, BatmanTDNR sin duda logrará una buena cifra, pero no creo que rebase el tercero…

      Amigo tengo esperanzas de que “Prometheus” de Ridley Scott sea la pelicula que le arrebate por lo menos el segundo a Camerón, y demuestre como se hace una verdadera peli de sciFi, no solo con efectos sino con un argumento sólido… sueño, o tal vez no…

  20. De algo estoy seguro tambien es que esta Pelicula pondra el Nombre de Marvel y de Joss Whedon muy alto, asi como los actores saldran beneficiados todos..

  21. Wow bien merecido!
    hola a todos, Saludos.

  22. La mejor de superheroes sin duda alguna…solo que no creo que llegue nunca a las cifras del señor Cameron. Bien merecido excelente pelicula.

    1. Cierto es… Nadie ha podido quitarle el Puesto a Cameron de “El Rey del Hype” por eso ha puesto sus dos obras en la cima:

      Promete revolucionar totalmente el cine con su nueva peli, no lo hace pero se forra de dinero con el Hype, y luego declara que su proxima peli que estrenará en diez o veinte años va a revolucionar el cine… y vuelta a empezar…

  23. El director ya puede estar orgulloso. La verdad es que ha creado uno de los mejores blockbusters de la historia. Y la buena noticia para los fans es que ésto supone su vuelta, y su vuelta, y su vuelta… vamos a tener avengers para rato.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics