Cine cómicsLos Vengadores / The Avengers (2012)

[Cine] The Avengers podría retrasarse por problemas de presupuesto

22

Alarmante noticia publican desde Bleeding Cool afirmando que la “gran película” de Marvel, “The Avengers”, podría retrasarse semanas o incluso meses por problemas de presupuesto. Y es que todos sabemos que el dinero es capaz de provocar todo aptitudes.

Así, el portal web comenta que Marvel quiere hacer la película por un presupuesto reducido, similar al de Spider-Man. Aquí la fuente de información parece que hace referencia a la primera película de Spider-Man, que tuvo un presupuesto de 139 millones de dólares, pero precisa que es la película de Spider-Man de 2004, es decir, se refiere a “Spider-Man 2” que tuvo un presupuesto de 200 millones de dólares, una cifra muy superior a los 140-150 millones que Marvel suele gastarse en sus primeras películas de saga (como “Iron Man”, “Thor”, “El Increíble Hulk” o “Captain America: The First Avenger”).

Podría parecer que 200 millones es una buena cifra, pero recordemos que el elenco de “The Avengers” tiene mayor peso, y además “Iron Man 2” ya tuvo por ejemplo un presupuesto de 200 millones de dólares, y no creo que podamos asemejar la importancia de una película como “Iron Man 2” a la de “The Avengers”. Por lo tanto, muchos piensan que esa cifra se queda corta. ¿Qué ha provocado esto? Que mucha de la gente que había implicada en la película (no en referencia a actores, sino del resto de empresas que forman parte del staff) se han descolgado de la cinta, haciendo que la película se pueda retrasar semanas o incluso meses, hasta que vuelva a re-estructurarse.

El problema no se queda ahí, y es que mientras que muchas empresas se han ido de la producción de la película, otras se han quedado, pero no porque estén de acuerdo con la reducción del presupuesto, sino con una estrategia a largo plazo. Es decir, planean hacer película y simplemente en el momento en el que se queden sin presupuesto para seguir con ella, confiarán en que Marvel y el resto de inversores hagan otro desembolso de dinero para no cancelar la película a mitad de camino.

En definitiva, que si la información publicada es cierta, no sólo no comenzaría a rodarse en febrero como estaba previsto, sino que es posible que a mitad de producción, empiecen a salir noticias indicando que la película vuelve a retrasarse por problemas de presupuesto, hasta que vuelve a inyectar capital en la película.

Empezamos con las primeras trabas para la película. Como ahora comiencen a oírse rumores de cambios de localización para abaratar el presupuesto, me va a recordar demasiado a lo que pasó con “Justice League” de George Miller, que por problemas de presupuesto se acabó cancelando. No obstante, los fans podemos respirar tranquilos, Marvel ya ha invertido demasiado para logar que en 2012 llegue “The Avengers”, así que casi con plena seguridad, en dicho año tendremos la película.

Vía información | Bleeding Cool

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Mary Jane Watson no estará en el reinicio de Spider-Man

Entrada anterior

[Cine] Aaron Eckhart habla de la posibilidad de Harvey Two Faces en The Dark Knight Rises

Siguiente entrada

También te puede interesar

22 comentarios

  1. No me creo yo mucho esto y más si la Disney está de por medio…

  2. No se la credibilidad que puede tener,estas pelis cuestan 200 y recaudan 600 o 700.Con que con 400 millones de ganacia por peli les sale un buen presupuesto…

    Un saludo.

  3. O se hace bien, o no se hace, porque esta pelicula necesita muchisimo presupuesto,porque estamos hablando de un grupo de suerheroes en el que salen Hulk e Ironman y ya ellos solos necesitan presupuesto…

  4. alvaro tus palabras al final evitaron un colapso nervioso aunque ahora me estan dando oxigeno. esta pelicula no puede retrasarse depues espero que no pase lo la jla pero por orto lado creo que es mentira como marvel le cortaria presupuesto a su pelicula mas importante bueno hay que ver que pasa pero que dios se apiade y no nos quiten a los heroes mas poderosos de la tierra

  5. Por Asgard!!! me tomare un poco de aguamiel para tranquilizarme!!

  6. Avatar cuanto les costo? 300 casi 400? y fijaos la burrada que pudo recaudar con el 3D. Dudo de la credibilidad de que por dinero tengan problemas. Ya veremos a donde llega esto.

  7. Pienso exactamente lo mismo que dice Matt Murdock. Detrás de Marvel está Disney, y no creo que haya problemas de dinero, más sabiendo que con la película van a recaudar sumas bastante grandes, y eso por no hablar del merchandising que la acompañará. Vamos, que serían estúpidos si la retrasan porque les va a costar mucho dinero. Creo que eso es algo que se sabía desde el principio. Va a costar mucho, cierto, pero les va a reportar mucho más.

  8. Esto tiene pinta de ser fake,ya hubo gente que dijo que iba a boicotear Los Vengadores por la no participacion de Edward Norton asi que noticias de estas no me creo nada

  9. Murdok estoy contigo. Oigan nadie sabe si hay algo relacionado con marvel en Orlando Florida es que voy para alla el año proximo y …

  10. me muero si retrasan esta pela ya q es una de las mejores q abra ….

  11. Esta peli necesita un buen presupuesto y bastante duración. De otra forma, para cagarla, mejor que no la hagan.

  12. prefiero que se retrase y qe salga bien a que se apuren y salga mal como first class DX

  13. Aaron morera, en el parque de universal studios creo que si hay algo de marvel,pero en disney world, cuando yo fui (ace unos pocos años) no habia nada.

  14. señores y señoras,sea cierta o falsa esta noticia estamos ante la gran supermega produccion de los heroes mas poderosos de la tierra…no hay que escatimar como estan haciendo como spiderman..que hablando de este mirad cuanto recaudaron,lo recuperaron y se forraron con creceeeees what the f…k¡¡¡¡ con la expectacion y espera mundial que hay detras de esta pelicula,seria de estupidos cerrar el bolsillo,no si lo barato sale caro y el que avisa no es traidor,no sean racanos y avariciosos,como decis compañeros tambien con el respaldo de disney no creo que pase,esto es una apuesta segura para ganar un saludo¡¡

  15. Yo por mi parte no estoy preocupado,porque esta peli saldra adelante si o si,esto es una tonteria para dar morbo…

  16. Pues que mala onda que esto este pasando , y si disney mte dinero tambien tendra que meter mano y eso si q no a menos q sea para mejorar la peli es una lastima siesto es verdad :S

  17. creo que seria mejor rodar con menos presupuesto, asi se enfocaran bien en dar una historia buena y no solo fx.

  18. La verdad no lo creo, pero si que es cierto que esta pelicula necesita el SEÑOR PRESUPUESTO como ya todos lo dijeron Disney o sea no es cualquier cosa, ademas estoy mas que seguro que la ganancia va a superar a la inversion en cifras significativas sea caul sea el presupuesto, y de ser cierto [lo sigo dadando] espero que los efectos no decaigan, el producto debe ser de calidad, seria muy triste que nos muestren algo a medias…

  19. Yo no me preocupo, disney maneja el factor efe, superaran esta crisis y tendremos nuestra pelicula en el tiempo previsto. Ya veran

  20. Por Odín, si hace falta aporto 10 euros de mi tesoro, que no se diga.

  21. espero q todo se acomode esta es una d la peliculas q mas espero ver 🙂

  22. Mientras Todo sea para Bien, es mejor Trabajar Bien Puliendo el Guion, un Buen Trabajo en la Pre-Produccion, para que asi tanto el Estudio como Nosotros los Fans quedemos Satisfechos con un Buen Producto, esta Tiene que ser la Mejor Pelicula de Superheroes, pero sin Embargo de esto NO hay confirmacion Oficial, espero que todo sea Falso y la Preproduccion de Inicio para que por Lo Menos en Abril o Mayo del Proximo Año comienzen a Filmar, ya que seran Varios Meses que se llevara en Fase de Rodaje eso es Seguro..

Dejar un comentario

Más en Cine cómics