Cine cómicsCine MarvelLos Vengadores / The Avengers (2012)

[Cine] The Avengers se convierte en la novena película más taquillera y nuevos concept art y TV Spot

13

 Concept art de Iron Man y Loki en The Avengers / Los Vengadores (2012), obra de Andy Park

Ya tenemos los datos oficiales de taquilla hasta este martes 15 de mayo de “The Avengers”, y estos serían de 1.036.172.290 dólares a nivel mundial y 389’473 millones dólares en Estados Unidos. Como vemos, desde el 13 al 15 de mayo han recaudado 34 millones de dólares a nivel mundial, lo suficiente para pasar del decimoprimer puesto de las películas más taquilleras a nivel mundial al noveno, poniéndose por delante de “Alice in Wonderland (2010)” y “Star Wars: Episode I – The Phantom Menace”, y a escasos 7 millones de quitarle al octavo puesto a “Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides”.

La emoción de Marvel Studios con estos datos hace que incluso hayan sacado un TV Spot especial donde ponen de manifiesto que son la película con mejor fin de semana de estreno. También acompaña un nuevo concept art del artista Andy Park y que está presente en el libro ‘The Art of Marvel’s The Avengers’.

http://www.youtube.com/watch?v=nsuaaMT998w

Comparando la recaudación acumulada en Estados Unidos para uno de los días de estos 12 que lleva (es decir, en el primer día, en los dos primeros días, en los tres primeros días…), “Los Vengadores” ocupa también el primer puesto para cada uno de esos días (recuerdo otra vez, de forma acumulada). Bien distinto es si comparamos la taquilla en Estados Unidos para cada día (cada día de forma individual, sin contar el acumulado), donde se reparten los días entre “Los Vengadores” y “El Caballero Oscuro”.

De modo que ocupa el primer puesto de película más taquillera en sus primeros 12 días, por encima de “El Caballero Oscuro” (que ocupa el segundo puesto) y de “Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 2” que ocupa de tercer puesto. Estas tres películas son también las que ocupan los primeros puestos de películas más taquilleras en su primer fin de semana, tan sólo que Batman se sitúa en esa ocasión en el segundo puesto.

Top películas más taquilleras

Si comparamos con otras películas de superhéroes (como se ve en el cuadro inferior ordenado de mayor a menor recaudación mundial), todavía la película con se sitúa en el tercer puesto de películas de superhéroes con más taquilla en Estados Unidos con sus 389’47 millones de dólares, por debajo de “El Caballero Oscuro” (533’35 millones de dólares) y de “Spider-Man” (403’71 millones de dólares).

Top películas desuperhéroes

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Eventos] El dibujante Carlos Pacheco protagoniza mañana la VI Tarde de Cómic de Cádiz.

Entrada anterior

[Videojuegos] Vídeo behind-the-scenes sobre los efectos de sonido del juego Batman: Arkham City

Siguiente entrada

También te puede interesar

13 comentarios

  1. Avengers es uno de los mejores blockbusters palomiteros que he visto. Este tipo de pelis deben tener dos cosas; una, efectos especiales tremendos, y dos, una historia bien hilada y divertida.

    Por encima veo El Señor de los Anillos, Toy Story 3, Titanic o Avatar, que mal que bien cumplen con ambos criterios, y lo entiendo.

    Lo que no sabía, y lo que clama al cielo, es encontrar pelis con guiones tan absurdos como alguna entrega de Transformers o de Piratas del Caribe. Películas que cumplen con el requisito de costar muchísimo dinero, pero que parecen escritas por un bonobo con diarrea y un ligero retraso mental. Y resulta que han recaudado más que, por ejemplo, “Batman: Caballero Oscuro”, que tiene uno de los guiones más sólidos, y algunas de las mejores interpretaciones, que he visto en un bockbuster.

    En fin, misterios de la humanidad espectadora…

    1. Esto es taquilla. Encuentras cualquier cosa…

      1. Con que desbanque a Harry meaburre Potter me conformo.

        Ganar a Mr Cameron va a ser muy complicado…

        1. Si se le puede ganar a Cameron…vamos 380 millones y apenas dos semanas, la cosa es seguir viendo la pelicula en cines. Aun falta reacudar mas en China y en otros paises.

  2. En que países aun no se estrena?

    1. Creo que el unico mercado importante que le falta es Japón (agosto 2012)

  3. Se merece ser la primera en todo.

  4. Veo dificil para llegar al señor Cameron y francamente lo dudo, aunque seria genial XD

  5. The Avengers siempre fue consecuente con lo que propuso
    1. Hicieron las peliculas por separado de cada miembro fundador: claro, inteligente, asi te aseguras el publico de cada superheroe y a eso sumale el publico familia.
    2. Mostrar un universo conectado haciendo referencias, cameos, demostrando asi que si se puede realizar una pelicula coral a pesar de las chorradas que digan algunos.
    3. Mostrar una historia que conduzca a una amenaza, evento de proporciones catastroficas para el mundo, esto es la mayor excusa para unir a los superheroes.

    En mi opinion The Avengers no es una pelicula perfecta faltaron escenas y creo es una pelea forzada entre el Capt, Ironman y Thor. The Avengers es puro entretenimiento y vale la pena verla. 🙂

  6. Y si le quitamos el 3D? es injusto comparar Avengers con otras peliculas de superheroes que no tienen 3D ya que gracias al 3D ha subido su taquilla. Si Spiderman 3 hubiera tenido 3D indudablemente hubiera alcanzado los 1000 millones tambien.

    1. tienes toda la razon ,por eso tal vez “amazing spiderman” pueda igualar o hasta superar la taquilla de “the avengers” gracias a que tiene mas efectos en 3d

  7. AVENGERS ASSEMBLE!!!! siii avengers rompiendo records es una peli increible sin duda .

  8. Por ahi algunos, alucinan con ser críticos de cine, al decir que esta peli es puro efectos especiales o que el guion es flojo o muchas otras cosas mas y como siempre comparando para variar con Batman… bueno, cuando hagan una película y que tenga tanto éxito como esta, hay puede que critiquen con justicia… pero hasta ese día… por favor… no la comparen con Transformers o Harry Potter …. es lo peor que pude haber… ni menos esperen algo como Batman porque eso es otra cosa… vaya… No soy ningún critico de Cine, solo soy un aficionado a las historietas y al cine en general y puedo decir mi propio punto de vista y segun mi criterio de las tantas películas que vi hasta ahora, que esta en su genero, es la mejor de todas… toda la historia es bien solida, respeta cada origen y personaje, no es aburrida para nada , y tiene de todo lo que debe tener el cine… merece ese puesto, se lo tiene bien ganado… saludos a todos!!

Dejar un comentario

Más en Cine cómics