Cine cómicsCine DCDestacadaThe Batman (???)

Cobra fuerza la salida de Ben Affleck como Batman aunque aún sin actor para sustituirlo

68

Imagen de Justice League (2017), traje de Batman

Tras el esperado estreno de la película “Liga de la Justicia”, nos siguen llegando rumores en torno a uno de sus grandes protagonistas. Como ya sabéis, no es otro que Ben Affleck y su retirada como Batman.

En este caso, el material que nos llega parece apuntar cada vez con mayor claridad que la próxima vez que veamos al Cabello Oscuro en la gran pantalla, que sería en “The Batman”, será interpretado por otro actor que no sea Ben Affleck.

Al parecer, Matt Reeves no querría que continuase con el papel cobrando más fuerza la apuesta por Jake Gyllenhaal como su sustituto.

La última información que salta procedente de El Fanboy, que hay que tomar aún con cautela y considerar como rumor, apunta a que la película individual continará con los acontecimientos vistos en “Liga de la Justicia”. Es decir, que no ocurriría como la secuela de “Wonder Woman”, sino que seguirá situándose en una época anterior a la cinta coral aprovechando el tan comentado cambio de actor. Igualmente se apunta a que será una película de “crimen” muy influenciada por la mitología de Batman.

El portal asegura que en caso de que Affleck abandonase el papel, rumor que tanto está sonando en estos días, es más que seguro que sea Jake Gyllenhaal el que se encargue de interpretar a Batman.

No obstante, pese al rumor anterior, podríamos afirmar que todo está aún en el aire. Ya que, lo cierto es que según nos llega desde Collider, el director Matt Reeves ya se ha reunido no solo con Gyllenhaal, si no también otros actores. Sin embargo, afirman también que Warner Bros aún no tiene un listado de candidatos favoritos para el rol, por lo que aún no habría ofertas sobre la mesa para ninguno. Todo estaría en unas fases iniciales.

Junto a esto, hay que destacar que el editor del portal Screenrant, Rob Keyes, asegura que Reeves no quiere que Affleck interprete al Caballero Oscuro en la película individual. Por lo que podemos afirmar que las noticias del no regreso de Affleck son más que “simples rumores o especulación”.

Mientras tanto, se viene recuperando por Internet un vídeo de 2015 en el que Gyllenhaal mostró qué voz le hubiese dado él a Batman.

Vía información | El Fanboy | Collider

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Animación] Bob Odenkirk y Catherine Keener se unen al reparto de voces de Los Increíbles 2

Entrada anterior

[Animación] Teaser trailer oficial de Los Increíbles 2 en español e inglés

Siguiente entrada

68 comments

  1. “Y así es como comienza. La fiebre. La ira. El sentimiento de impotencia que transforma a los buenos hombres en crueles.”

  2. Es como que yo fuese a dirigir “Infinity War” y como no me gusta tal actor quiero que lo saquen.
    Vamos. Hay rumores mejores que este.

    1. Pues yo te lo dije, seguramente una (de las tantas) condiciones de matt reeves era cambiar a Affleck…

      1. No es ese el tema. A Matt Ben Affleck no le entusiasma, pero es que además a Ben Affleck no le entusiasma seguir de Batman y luego a Warner tampoco le entusiasma tener que pagar una millonada a Affleck para el papel si las recaudaciones mil millonarias deseadas no se alcanzan. Con esto tienes a los tres de acuerdo en una decisión y sólo es cuestión de buscar la forma más adecuada de anunciarlo.

  3. Pero parece que la idea es seguir el camino del Batman “mayor”,eso me gusta. Yo si me creo que Matt no quiere a Ben para su pelicula y creo que la idea de sustituirlo se hara realidad en unos meses.

  4. Pues viendo que ben affleck se toma en serio las crticias, lo veo probable y peor que ahora aparece como productor de JL.

  5. Una verdadera pena. Solo espero que de ser verdad, no quieran colarnos a Gyllenhaal o el que sea como Bruce Wayne con otra cara, al menos yo preferiria que interpretara a Dick Grayson y que tomara el relevo de Batman, la otra opcion seria muy chapucera.

    1. pues yo pienso justamente lo contrario, prefiero que solo sea un cambio de actor, Gyllenhaal tiene un parecido facial razonable (no es igual, pero si tiene rasgos bastante similares), asi que por ese lado, lo veo bien, y es mas joven, pero tampoco tanto, con unas simples canas se podria perfectamente dejarlo de una edad similar a la de el Batman que estamos viendo, lo sineto, pero 3 peliculas se me hacen muy poco desarrollo para cambiar a Bruce Wayne y poner a Dick, eso si acaso en 4 o 5 pelis mas, pero de momento prefieor tragarme el sapo del cambio de actor

  6. bueno bueno, a ver, es un rumor, ya sabemos como son, PERO en mi opinion, yo le veo un futuro negro a affelck. Muchas criticas a sus peliculas, mucha presion de parte de fans, estudio…no es de extrañar que se quiera ir, debe estar cansado y lo comprendo. Y si reeves quiere hacer una trilogia como dicen por ahi, no me veo a affleck bancandose una trilogia. Asi uqe vaya en paz, que abandone el papel, siempre se lo respetara y me da mucha pena.

    por lo tanto, en el caso de que eso pase…

    uqe hacer???

    como justificamos otro actor en el universo DC (que sigue configurandose)??

    Se me ocuren dos opciones:

    1.darle de baja al personaje de bruce wayne y hacer entrar a dick grayson que tome el manto: genial, todos queremos ver a dick, pero ya hay pelicula de el por ahi desarrollandose, ademas la verdad, todos queremos ver a bruce, no a dick como el murcielago

    2.remplazar al actor y hacer “aca nada ha pasado circulen”: ya ha pasado antes con keaton-kilmer y mas recientemente con war machine. Sincereamente prefiero esta opcion. Que siga dentro dle universo dc, pero con este cambio.

    algunos hablan de flashpoint, pero no me convence eso. Flashpoint deajala cuando haya 10 peliculas no ahora. Ademas de que utilizar flashpoint solo por el tema del cambio de actor de batman me parece desperdiciado.

    1. agrego de hacerse pelicula de batman, me gustaria que fuese precuela trilogia a bvs, que expliquen esos 20 años de bats como vigilante, hay muuucha tela para cortar alli

      1. Hay 20 años de prácticamente absoluta libertad para llenar por el director y guionista. Creo que facilitaría las cosas irse al mundo pre-Superman, y además permitiría darle un toque una pizca menos tecnológica a la cinta sin bien el 2000 ya estábamos a tope con internet, había móviles y todo eso; en la serie Gotham queda muy bien ver pantallas de tubo para ordenador y los detectives todavían tiene que tirar de trabajo de campo y no tanto de internet como el Bruce Wayne de BvS y JL hace. Para la primera así, el ambiente neo noir, de investigación criminal puede ser una buena apuesta. En una segunda tiraría por una semi-precuela tipo Capucha Roja; serviría además para presentar a Nightwing y Capucha Roja, y si este segundo personaje realmente gusta podría tener su expansión independiente. La tercera ya debería ser la despedida del actor, pues entre medias debería de haber dos entregas de la JL por lo que el actor habría hecho cinco películas… Esto es mi deseo. La marcha de Ben es triste, aunque sus dotes interpretativos cualquiera lo mejoraría la verdad es que lucía muy bien y su figura imponía en pantalla.

    2. Apoyo la segunda opción. Aunque la verdad es triste porque Marvel establecio un universo conectado donde los mismos actores aparecian una y otra vez intrepretando a sus personajes hasta reconocerlos como tales y nada hacia mas ilusión como por ejemplo ver a un Robert Stark teniendo varias peliculas suyas y apareciendo en otras, y muchos esperabamos eso en DC. Queriamos que por primera vez en el cine vieramos a un actor hacer suyo el personaje e interpretarlo durante varias películas en un mismo universo, sin embargo la realidad es que un actor no es personaje de ficcion inmortal y tarde o temprano se cansa, envejece o fallece.

      Como dije, para mi Ben lo hizo bien pero tampoco lo pongo en un pedestal, habra otros actores que lo podrán hacer igual o mejor, pero es una lastima que no veamos de nuevo en futuras peliculas del DCEU. Seria raro ver a Henry Cavill interactuando con Jake Gyllenhaal y fingiendo que estos dos vivieron los sucesos de BvS jajaja xD.

    3. Hablan de flashpoint porque flashpoint es una realidad, ni 10 películas ni 20… está confirmada para la peli individual de flash desde la comic-con y está llegará después de aquaman o JL2… 2019 o 2020 vaya, así que es una opción para el cambio de actor y seguir con el “aqui no ha pasado nada” como bien dices tu

    4. justamente de los fans, debe de ser de quienes menos prsion ha recibido, todos hemos amado lo que hizo y creo que es casi unanime el hecho de que lo consideremos en Batman definitivo, el que venga detras va a tener un durisimo liston que saltar, a Ben lo ha matado la critica y su vida personal, es una pena porque el tipo se ha entregado al papel con todo, aunque de momento yo sigo sin dar mucho credito a esto en tanto no se de un comunicado oficial

  7. no lo quiero, deben haber actores mas grandes

    1. Cómo Ben Affleck, ¿no?

      1. Un poquito gratuita la puya, ¿no?

      2. Pues yo te prefiero mil veces a Affleck que Jake.

  8. Jake Gyllenhaal le da mil vueltas como actor a Afleck, pero no le veo en el papel, supongo que de ser cierto nos podría vender un buen batman, dudo que no esté a la altura, pero así de buenas a primeras no lo compro, sería un cambio aún mas brusco que el de spiderman.
    Afleck muchos lo tildan como el mejor batman, a falta de ver si ha mejorado en JL, yo no lo veo en BvS, no se supone que es el mejor detective del mundo?, Luthor averigua todo lo que uno esperaría que batman averigüe, ni se acerca a investigar la (innecesaria) subtrama de la bala, y ademas tiene motivaciones contradictorias y un arco incongruente, lo único que hace mejor que otras versiones es pelear, pero eso es insuficiente.
    Sin embargo creo que Afleck puede seguir adelante tranquilamente con un personaje bien escrito.

    1. Afleck muchos lo tildan como el mejor batman

      Pues a mi que me gusto lo visto en BvS en JL da un paso adelante y para mejor.

  9. Ya quiero leer “Matt Reeves ya no dirigirá Batman”, “Ben Affleck seguirá con el papel”, “El estudio evalúa contratar a Ron Howard, Scott Derrickson, Justin Lin, Jonathan Nolan (porque su hermano Chris no quiere volver a Batman) o Andy Muschietti)

  10. Jake Gyllenhaal Hell NO

  11. Lo que tienen que hacer es simple: Matt Reeves tiene que elegir otro actor para Batman y hacer una trilogía (es lo que dijo que tenía pensado, aunque si son 2 o 4 me está bien también) a modo precuela, tiene 20 años de etapa de Batman en Gotham antes de los hechos de BvS así que lo tiene bien para elegir un actor más joven. Luego a Ben Affleck lo pueden mantener para otra película de JL y allí on la siguiente se retira o cede el manto. Creo que es la mejor opción.

    1. Le diste al clavo, solo que los actores no se parecem físicamente de forma que se notará la diferencia. Lo que si me intereso fue lo de Dicaprio como El Joker. Seria fenomenal. Ahora hay que ver que dice Warner pues la liga de la justicia tiene las cosas divididas fans y no fans que les esta gustando la movie a pesar de sus defectos y la mala critica que tiene.
      Yo fuera Warner y me concentro en pelis individuales y otros personajes. Pues las cosas le pintan mal si no se sientan hacer un análisis real de lo que están tratando de vendernos.
      Es mas que poner chistes en una pelicula. Siempre lo he dicho tienen el potencial de hacer cosas grandiosas por ensima de Marvel pero se quedan cortas por algun motivo.

      1. Ahora tienen de bueno que para la secuela ya no deberán presentar personajes, quizá alguno que se añada pero no a 3 miembros del equipo como hasfa ahora, además del villano y podrán centrarse más en lo que es la Liga en sí y en la amenaza de turno.

        1. Te dire que soy fan de la liga por las series animadas en verdad forjaron mi infancia. Espere algo así, y aun digo que son personajes e historias bien desarrolladas para adultos a pesar de que eran dibujos animados. A pesas de sus mensajes con segundo sentido?.
          Hay mucho potencial. Y tienen todo para ganar.

      2. Creo que si quiere Warner puede desarrollar un universo compartido sin tantos conflictos internos. Ha tenido la mala suerte con el potencial relevo de Affleck por vaya a saber uno que motivos, y que de darse lamentaria mucho por lo negativo que implicaria un cambio de actor en tan solo 2 peliculas del DCEU. Estaria bueno ya que supuestamente tanto se esta fijando Warner en copiar la formula de Disney, se de cuenta de las limitaciones que ésta formula tiene. La inclusion de toques de humor, sobretodo por la personalidad de ciertos personajes no esta mal que lo hayan incorporado (caso de Flash). Ahora, hay 2 cosas en las que Disney falla y Warner puede trabajar sobre eso: desarrollar villanos que sean verdaderas amenazas, que sean protagonistas cuyas historias importen tanto como la de los heroes. En ese sentido vi una luz c la escena post creditos de JL. Ojala aprovechen

        1. En la serie de Daredevil ves ese desarrollo de Kimpping eso me encanto, y aunque Hela o el Buitre cumplieron dan para mas. Pues tienen todo lo que realmente es un Villano. DC tiene ese punto que Marvel no explota ademas de que conocen los fallos de su competidora.
          DC solo debe entender que grandes historias con Amenazas reales, con grandes momentos los haran llegar a la sima.
          Marcar la diferencia lo lograron en Wonder Woman por lo menos para mi hay en ella un equilibrio en el humor. La heroina no es un cliche además de que el fallo en la pelicula para mi fue la ultima media hora. El villano Ares pudo ser mas épico con una batalla a la altura de una superproducción que esta enfrentando dioses.

          1. A mi en relacion al desarrollo de los villanos en el DCEU el que mas me gustó hasta ahora fue Zod de MOS. Excelente trabajo del actor, tremenda amenaza se sintio, tremenda paliza a Superman le dio y hasta su misma derrota le trajo serias consecuencias al heroe. Ademas se noto como amenazaba a la humanidad. Se mostro su origen tambien y sus motivaciones por destruir a Superman eran coherentes desde su mentalidad. Fue el mas completo para mi hasta ahora.

          2. En una serie es que te permites el lujo de dedicar todo un capítulo a desarrollar el villano. Deathstroke en Arrow y Reverse Flash de la Season 1 de The Flash estaban muy bien por eso mismo. En una película si ya te cuesta desarrollar al protagonista, imagina al villano… Por eso yo creo que en JL, la idea inicial de Zack, era haber empezado a desarrollar como villano a Darkseid de cara a una secuela y dejar a Step como un pelele sin mucha más trama.

            1. Una liga de la injusticia no me parece mal para JL 2. Y Darkseid quizas para MOS 2, con la incorporacion de algun heroe nuevo

            2. El joker de Head Leadger donde lo dejas o el doctor Octupus de Spider-Man2. No es necesario darle origen y dos horas al mismo. Me refiero a darle sentido a sus motivaciones si te fijas en Keaton y su versión del Buitre no te muestras demasiado de él pero el mismo Peter se siente intimidado por el y al llegar a la casa de Liz y verlo te das cuenta que le tiene miedo. Eso es lo que llamo un adversario que realmente impone con su presencia.
              Mencione Daredevil porque sin aparecer solo con eschuchar sobre el te da miedo el poder que tiene.

              1. Solo analice los villanos del DCEU (MOS, BVS, SS, WW y JL). Por eso digo estrictamente de estas peliculas mi preferido es Zod. Ahora de todos los villanos cinematograficos del genero de superheroes (tanto Marvel como DC) mis preferidos son Danny De Vito (pinguino) y Michelle Pfeiffer (gatubela)

              2. 1) De Vito / Pfeiffer
                2) Zod
                3) Octopus
                4) Joker (Ledger)

      3. Lo de Dicaprio creo que era para el Elseworld.

  12. Yo creo que es muy posible que Affleck abandone el papel de Batman, lei por por internet que desde Febrero de este año ya se había reunido con los directivos de Warner para finiquitar su salida pero que esta no se iba a anunciar hasta después del estreno de la Liga de la Justicia para cumplir con los compromisos acordados. Realmente seria una pena porque Affleck es clavado para el papel, es un tipo que se comprometió de lleno con el estudio y los fans pero también es alguien que al parecer le choca muchísimo las criticas, a eso hay que sumarle su adiccion al alcohol y los casinos, su vida privada se ha visto muy afectada después del divorcio con Jennifer Garner. Creo que son muchas cosas que están pasando en su vida y me imagino que lo que menos quiere es tener la presión y el compromiso con un papel que es muy importante en el mundo de los comics. Si en caso se diese su salida, espero que elijan un buena actor y que los demás actores del DCEU se mantengan tal cual. La Liga de la Justicia a corregido cosas, les falta otras pero es la linea a seguir de aqui en mas con Affleck o sin el.

  13. ya lo dije antes, triste pero mientras tenga sentido en la historia todo puede encajar
    jake como NIGHTWING entonces que le pase affleck el manto de BATMAN

  14. Sencillamente no veo a Jake Gyllenhaal como Batman, buen actor y todo pero NO, no me llama la atención. Por el contrario sí que lamentaria enormemente que Affleck dejara el papel a mitad de camino.

  15. vulevo a repetir lo que dije arriba y nadie le dio importancia, cambiar al actor y ya. No es lo mejor, pero es lo unico que se peude hacer. Josh brolin se parece a affleck ya que esta en la misma edad. si las peliculas son precuelas, habra que buscar a aun actor que este en los 20 y tantos años

    1. Amigo lucien sin animo de ofender pero brolin y affleck se parecen en el blanco de los ojos

  16. Espero que no sea ese actor lo digo por el fisico que no me convence, me parece mejor uno mas alto por lo menos de la misma estatura de henry cavill ,asi se vera imponente igual que el de afleck

  17. ¡Ah! Si la película opta por irse muy a los comienzos podría pegar un Armie Hammer. El tío mide 1,96 metros, ya trabajo con Henry Cavill, y cierta forma con el traje puesto lo mismo no se notaría tanta la diferencia.

    https://d1t45yl3uropch.cloudfront.net/attachments/ab6479f14318e35174c0558f4add46f5fcb96851/store/fitq/707/5000/dbd32f7301e85e42d76f1f03b87f3f78ffa47e96d2e01b9906e9978737e9/grid.jpg

  18. Affleck no me parece un gran actor pero fisicamente y como Bruce Wayne es lo mas parecido a los comics. En peliculas del genero justamente prefiero una buena caracterizacion exterior antes que las cualidades interpretativas que se pueden disimular con el trabajo de un buen director que sepa dirigir y que se haya escrito bien el personaje. Ejemplos de actores de nivel medio o principiantes que son excelentes en sus personajes de comics hay muchos: Gadot, Cavill, Munn, Stewart, Keen. Como a la inversa, actores de gran nivel que no reflejan la esencia del personaje que interpretan cuando el enfoque del mismo no es el adecuado: los actores que interpretan a Mistica y el Prof. Xavier en las nuevas de X men, Anne Hathaway, por citar algunos.

  19. Ahora Matias tiene razones solidas para criticar a Matt Reeves, y no lo culpo si el rumor resulta ser cierto xD.

    Y aunque por ahora sean tratados como rumores creo que algunos fans de Affleck deberían aceptar la posibilidad de ser cierto. Desde hace tiempo he visto en el blog que surgen rumores y entre los comentarios personas insistentes diciendo que todo es falso. No digo que lo crean como verdad absoluta, simplemente denle el beneficio de la duda. Como dice el titulo de la entrada “cobra mas fuerza” y debe ser por algo.

  20. Voto por Armie Hammer. Jake Gyllenhall puede ser el mejor actor del mundo, pero no le veo porte alguno de Bruce Wayne/Batman; ni las facciones, ni la estatura. Los tiempos de Keaton y Bale ya pasaron, nos merecemos continuar con un Caballero Oscuro estéticamente a la altura.

  21. Lo mejor de JL fueron las escenas de Batman y entiendo guste este Batman pero bruce Wayne hinchado y con peluquín?? Affleck es Bruce Wayne y Batman en un 80% una PC. Por mi que lo cambien

  22. Soy el único que ve Jake G. como Hal Jordan?

    1. A mi me gustaria mas el protagonista de 300 que ahora no recuerdo su nombre, tambien me habria gustado Jeffrey dean morgan aunque lo mas probable es que encarne a la otra version de batman.

      1. Gerard Butler coincido que unos años atrás era ideal, pero tiene casi 50 años y volvemos a lo mismo.
        Jeffrey Dean Morgan debe ser el Batman de Flashpoint

        1. No no no, Gerard Butler es el Darkseid perfecto, ni me lo toques.

          1. This is Apokolips!! xD

          2. No, no lo toque de hecho acompañando la estimación de Julio comento que a mi gusto su tiempo para ser Batman debió ser otro, puede tranquilamente ser Darkseid … aunque Hugo Weabing podría aportar algo muuuuuy interesante con su voz

  23. Aunque no me ha agradado al 100% el DCEU es lamentable que desde hace años se sientan sus fallos en la planeación a largo plazo de su universo y que con Flashpoint en unos dos o tres años hagan borrón y comenzar otra vez. Se están quemando muchos cartuchos de buenas historias de DC en muy pocas películas.

    En cuanto a Affleck seguramente tratarán de retenerlo hasta llegar al reinicio de Flashpoint para justificar el rejuvenecimiento de Batman al final de la película usando al mismo actor de la película de Batman individual si es que esta realmente estuviera ambientada aprox. unos 15 años antes de Justice League y así el público se vaya acostumbrando a este nuevo Batman que es joven y que de alguna forma termine al final de Flashpoint 15 años en el futuro (nuestro presente) eliminando a Affleck de la línea temporal.

    Porque la otra (y ojalá no suceda porque quemarían al personaje muy pronto) es que se apresuren a sacar a Ra’s al Ghul y que Batman caiga al pozo de Lázaro y ahí rejuvenezca debido a los minutos que pase sumergido.

    1. Con Justice league todo eso esos “problemas” se disolvieron. Pues dejaron el camino limpio para el futuro.

  24. Creo que el encadenamiento de tantas situaciones negativas y adversas en el DCEU dieron por resultado la mejor pelicula de su Universo cohesionado junto a MOS: JL. ??. Adorė el Frankestein filmico

  25. No tiene sentido esto. Reeves siempre ha dicho que Batfleck es el Batman para su película, ahora supuestamente está diciendo que no lo quiere como Batman??… otro simple fucking rumor o Reeves está con aires de divo?, si es así, entonces hay un motivo mayor para que Affleck esté contemplando dejar de la mejor forma su personaje en el DCEU.

  26. para la liga de la justicia 2, y si no sigue affleck, que pongan a jeffrey dean morgan como batman, que despeus de flash point, thomas wayne queda como batman, ahi tienen una excusa para no necesitar a affleck en jl.

    y despues para la pelicula individual, podrian buscar a un bruce mas joven y del mismo fisico que affleck y ahi pueden tranquilamente seguir como si nada.

  27. Bueno empezare diciendo que es de locos pensar que hacer Flashpoint arreglara las cosas, esto es cine, no los comics, la gente dirá “mira ya cambiaron el actor” indiferentemente de como lo pongas o lo hagas, no veo porque tanto problema, este universo es muy joven todavía, no es como que las cosas estén realmente establecidas (por lo menos si nos ponemos a pensar que objetivo tiene Warner con este universo), estan viendo que les sale bien y que no, que les da plata y que no, eso hacen. Repito no es problema cambiar de actor se hizo con la saga de los 90 Keaton/Kilmer/Clooney, lo hicieron con Hulk, Norton/Ruffalo, y lo mas reciente es Spiderman Garfield/Holland (personaje insignia de Marvel, el equivalente de Batman), lo ven, no hay que ponernos dramáticos.
    Es una lastima por Affleck, se ve que tenia grandes intenciones, y un gran entusiasmo al inicio, pero el hombre ya no tiene ese interés, ni voluntad en hacer esto, creo que lo hace puro por contrato, su vida personal y profesional están en declive, no es fácil su situación, y lo entiendo, y si, creo que es mejor que JL sea su ultima película, dejar que aparezca en la película de Matt Reeves (tal vez la primera de una trilogía) seria un error ya que en una película tendremos un actor, y en las demás otro, en lo personal no quiero ver otra vez el caso de los 90, por lo menos en lo que respecta a la trilogía de Bats, es mejor tener a un solo Bruce Wayne en toda la trilogía, nada de excusas estúpidas como “el rejuveneció”, “Flash cambias las cosas”, o que “Dick lo suplanto” en lo personal no me imagino a nadie como Batman aparte de Bruce Wayne, tal vez Dick se coloque el traje una vez (por un corto periodo de tiempo), pero nada mas, no me lo imagino llevando la trilogía, eso es deber y derecho único de BRUCE WAYNE, el único al que aceptaría llevar el traje de murciélago aparte de bruce seria Terry McGinnis, en una película de Batman del Futuro, con Wayne en función de mentor.
    Así que dejando claro que la salida de Affleck es lo mejor, que esta salida vendría siendo JL para evitar mas incongruencias (es mejor matar esa culebra ahora y no esperar tanto), y que el personaje que deba portar el manto sea única y exclusivamente Bruce Wayne, eso pone a Jake Gyllenhaal en escena, en mi opinión es un tremendisimo actor, siempre lo he pensado, es de los mejores de la actualidad, aunque como muchos tampoco lo veía en el papel, por el físico, no me refiero a la musculatura, ni a la altura, sino al rostro, porque si algo da el pego Ben es que es muy parecido al Batman de la Serie Animada, pero a diferencia de Ben es que Jake es un excelente actor, y admitamoslo Ben no lo es, hace lo que puede, pero es notable que su Batman lo que hace que lo llamen el mejor Batman adaptado es el simple hecho de que tiene un traje calcado de los comics, unas escenas de acción increíbles, todas esas cosas estarían igual de buenas con Ben o sin el, dado que no ha resaltado mucho (con los guiones que han habido, bueno que se puede esperar, y un enfoque erróneo), y una de las razones es su bajo nivel actoral, su Bruce Wayne da cierta sensación de apatía, Jake tiene de su lado su gran nivel actoral que es estupendo, es capaz de llevar al personaje al siguiente nivel (en nivel actoral), se meterá en el Gym como es lógico, y bueno ahí tienes músculos, es joven pero mayor, no se crean, tiene 37 esta aproximándose a los 40, para mi puede dar cara a un Batman de 30 o 40, mide 1,80 esta muy bien, mide lo mismo que Bale, tal vez Ben siga siendo mas alto, pero y que, Batman no es solo altura, ademas que eso se arregla con angulo que lo hagan ver imponente tipo Tom Hardy como Bane, tengo confianza en que si llegamos a verlo caracterizado estemos convencidos de que es el adecuado para el papel, igual que como paso con Affleck.

    PD: Lo que mas temo es que el cambio no se de, y yo haya escrito todo esto por nada XD

    https://scontent-mia3-2.xx.fbcdn.net/v/t34.0-12/23718301_759594454211992_974138237_n.jpg?oh=2a2e70ee70dbe5083dbc053de9bad631&oe=5A123BF1
    ¡Total confianza en Gyllenhaal!

    Y un tremendo aplauso y gracias a Affleck por el tiempo y dedicación invertidas.

    1. https://pbs.twimg.com/media/DOzupK3X4AA-HVm?format=jpg&name=small

      ¿Y Hammer? tal vez le llegue, ahora sí, el momento de ser Batman.

  28. Pues es una pena, la verdad. Justamente ahora que es cuanto más se parece Affleck a Batman quiera marcharse.

  29. Nope, a no ser que la película individual sea en una especie de Elseworld.
    Dicho esto, si empezamos a cambiar los actores principales del universo ahora, cuando el DCEU está apenas iniciando, y siendo que el actor es sumamente sólido en el papel, pues mal vamos.

  30. Ámos por partes!…

    Que Batman estrene nueva “cara” cada poquitos años es una seña característica del personaje en el cine, mismo caso que con Bond. Hasta se hacen bromas al respecto. La única vez en la que se empezó a asociar una cara con Batman de forma más o menos permanente fue a partir de la trilogía de Nolan, con Bale.

    Si el cambio de Affleck a nuevo actor se da, los que pondrán el grito en el cielo (como siempre) serán los fans, el público lo terminará aceptando y no dará mayor importancia, igual que no la dieron en el pasado. Y el gritito de los fans se irá apagando a medida que vean al nuevo Batman y les termine gustando, mismamente como sucedió con Affleck después de que este le tomara el testigo a Bale…

    En lo personal, me gusta Affleck, me gusta su porte para Batman porque estéticamente es el arquetipo ideal del personaje (incluido Bruce Wayne) tal cual los comics. Y no, no es solo por el traje, en este caso, el tamaño IMPORTA.

    Pero tampoco soy renuente a aceptar un nuevo cambio de actor, porque es gracias a los CAMBIOS que tenemos nuevas historias, nuevas aproximaciones y versiones de nuestros personajes preferidos a la gran pantalla.

    Además esto era de esperar en cierto modo, a Affleck no se le ve muy animado y Reeves es un director con cierto caché incipiente, que trata de hacer cine con cierta autoría. Eso significa que si quieres contratarlo para que dirija tu franquicia TENDRÁS que aceptar sus demandas. Y eso incluye desechar un guión previo e incluso un determinado Batman ya establecido o “ideado” por otro, en este caso Snyder… j*der si incluso Reeves lo dijo, si mal no recuerdo, dirigiría “The Batman” con SUS condiciones. Tengamos clara una cosa desde ya para no llevarnos sorpresas: Matt Reeves no es un mercenario del séptimo arte, Matt Reeves hace películas donde deje su huella, su estilo o al menos cuenta la historia que ÉL quiere contar.

    Así que no, no debería sonarnos descabellado que Affleck se haga a un lado y Batman tenga nuevo rostro en breve.

  31. Espero que sólo sean rumores, porque Affleck ES Batman. Y si Reeves va a imponer sus deseos por sobre el bienestar de la continuidad del DCEU, mejor que deje la película. Por cierto, a mí parecer Zack Snyder habría sido una mejor opción para dirigir la película del murciélago.

  32. Bueno… luego de meditarlo mucho… es hora de que Warner de deje de jo.der (interpretarlo cada uno a su gusto).
    Chau Affleck, chau todos… hola gente nueva, directores nuevos… que se vaya todo a la lona de una vez por toda y poder empezar a hacer algo como la gente… espero este fin de semana próximo ver la liga para ver que se puede rescatar… pero si un actor no confirma o el director no quiere saber nada con el actor… que esperan? que salgan a dar la cara…

  33. ¿Soy el único que piensa que la peli de Batman debería ser una precuela? A partir de BvS ya no hay lugar para Bruce en solitario. Debe haber un Batman pre-JL y otro post-JL que trabaje en equipo.

  34. Me parece una barbaridad, pero bueno…

Dejar un comentario