Cine cómicsCine DCThe Batman (2021)

The Batman ha empezado desde cero y Reeves necesita un tiempo de descanso

40

Imagen de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016)La marcha de Ben Affleck como director de “The Batman” ha obligado a Warner Bros. a replantearse el proyecto desde cero con la incorporación de Matt Reeves, que acaba de terminar con “War for the Planet of the Apes”. Al director se le ve con ganas y ha declarado en varias ocasiones que tiene libertad creativa para hacer lo que quiera, ¿porqué dice esto? Pues porque ni siquiera ha aprovechado el guión que hicieron Ben Affleck y Geoff Johns.

En un podcast en MTV Reeves ha confirmado que la historia con la que está tratando es una nueva que nada tiene que ver con lo hecho anteriormente. Esto plantea dudas de cara a Joe Manganiello como Deathstroke, que estaba confirmado para aparecer en esta película.

En el mismo sitio el director ha comentado que le ha pedido a Warner Bros. un tiempo para descansar ya que está exhausto después de estar trabajando tres años en la última película de “El Planeta de los Simios”. Esto podría implicar que el rodaje no empezara este año.


Matt Reeves (“El Amanecer del Planeta de los Simios”“Cloverfield”) es el director del proyecto tras la salida de Ben Affleck, y Chris Terrio ha realizado una reescritura del guión que Affleck y Geoff Johns hicieron en su momento. Esta revisión habría recibido buenas críticas por parte del estudio. Probablemente, Reeves le de otra revisión o reescritura al guión.

En el reparto se espera a Affleck de nuevo como Batman, así como a Jeremy Irons como Alfred Pennyworth, J.K. Simmons como Comisario Gordon y Joe Manganiello como Deathstroke.

Vía información | MTV

Otras entradas

[Cine] Hellboy: Rise of the Blood Queen se planteó inicialmente como una tercera parte para Guillermo del Toro

Entrada anterior

[Series] Leah Gibson se une a la segunda temporada de Jessica Jones como personaje recurrente

Siguiente entrada

40 comentarios

  1. Es compresible lo del descanso, el hombre tiene que estar al 100 para darnos un film como se debe.
    Sobre lo de Deathstroke, espero que se mantenga, tal ves no como el villano principal pero si con una aparición importante.

    1. Sinceramente no me importaría que sea otro el villano…

  2. Asi es, supongo que Warner se lo cederá ya que lo que pasó con Ben fue una lección para ellos. Si no quieras mala calidad, no presiones. Matt necesita unas merecidas vacaciones y estar fresco para darnos una excelente película de Batman.

  3. Vamos, que Reeves descartara lo hecho Affleck y Johns no me parece tan bien.
    Esperemos y en su descansó logré algo genial.

    1. Una re-escritura por parte de él para darle su visión no está nada mal…

    2. En realidad el último que tocó y re-escribió el guión fue Terrio.

  4. Comprensible, pero eso relentizará el proyecto y espero no acabe generando problemas. Os imaginais que después de tanto bombo y platillo, Deathstroke no apareciese en The Batman? Al final tendrian que meterlo en otra pelicula… Espero no haya nada en el contrato que ponga que se puede cancelar.

    1. Soy del grupo que le da igual si está o no…quiero LA PELÍCULA, con el villano que sea necesario…

    2. Se atrasaria mucho empezar completamente de cero, salvo que Reeves ya traiga alguna idea general con losb puntos claves (algo asi como ejemplo «Batman esta en Arkham el villano principal es Joker, suelta a varios villanos de la carcel, incluyendo a Deathstroke,Batman termina agotado pero joker tras todo esto coloca Bombas por toda la ciudad… bla bl bla» y ya la escritura pueden agregar los detalles)

      Con lo de Deathstroke pues me hubiera fascinado verlo pelear a Full contra Batman, pero si no llegase a aparecer, no me molestaria verlo en la segunda de suicide squad, como el villano a vencer (algo mas acorde al grupo y no tanto una Shakira con magia negra), el cual tiene en la mira o como Objetivo a algun alto mabdo de Argus, con codigos de algo (misiles o algun proyecto secreto) y pues mandan al Escuadron a detenerlo pero que en el camino elimine a uno o dos «nuevos elementos» del escuadrón, y quiza alguno traicione al grupo y se quiera unir a Deathstroke , o que robe la información directamente y la use a su favor.

      No se, pero Deathstroke se presta a algo mas asi

  5. A este paso The Batman será la nueva Ant-Man, espero que la visión de Reeves no contraste mucho con el DCEU en general, eso de desechar todo el guión de Johns y Affleck no me gusta nada, espero al menos que Deathstroke no sea removido de la película, yo ya estaba preparado para ver esta escena en Live Actión y con Affleck interpretandola:
    https://i.ytimg.com/vi/rKSxvgkW19Q/maxresdefault.jpg
    Ojalá los cambios de guión se deban a que Reeves quiera meter más del batman detective, pero que no lo haga hasta el cansancio rebajando a The Batman a un aburrido capítulo de CSI cualquiera.

    1. Muchos hablan del guión como si fuera una obra de arte y no se sabe que hay de cierto en eso…

      1. De hecho, y ni siquiera sabemos de que trataba el otro guión, es más apuesto mi huevo derecho a que ni siquiera tenían terminado o definido.

        1. Tal vez sea un guión promedio… podemos confiar que si le gusta a la Warner, es perfecto??? ellos tienen otra visión de las cosas. Por eso no entiendo como algunos se agarran la cabeza de que toquen el guión de affleck sin saber de que iba. Si, sabíamos el villano y la locación, pero nada mas. Para mi es que todos empezaron a pensar e imaginar sus propias historias.

  6. Que trabajen muy bien el guión. Sobre todo si quieren hacer un Batman más detective y siguen con lo de meter a Deathstroke en la ecuación.

    Y Reeves que se tome ese descanso TAN bien merecido. Su trabajo en La Guerra del Planeta de los Simios es para montarle un altar cinematográfico. Qué ganazas de ver lo qué hará con el Murciélago.

  7. realmente alguien en su sano juicio esperaba que comience el rodaje este año, como que no eh ?

    nunca se sabra que fue del guion de Affleck, quizá si tuvo problemas después de todo.
    sobre Deathstroke puede aparecer en otra peli (si queda descartado) y creo que aparecerá en JL

    1. Está bien que Reeves lo retoque o lo cambie, ya que cambio de director, cambio de visión, mas si le dan vía libre para ello. Ahora, no creo que estuviera tan a la altura el guión…
      Por cierto no lo quiero a Deathstroke para esta película…

  8. Me parece bien que no la saquen tan pronto, así se deja reposar la saga de Nolan, que para mí sigue siendo muy actual, y así el público no se satura. De todas formas, no se que pasa con esta peli. Cuando tienen dado un paso, echan dos para atrás.

    PD:

    ha pedido a Warner Bros. un tiempo para descansar ya que está exhausto después de estar trabajando tres años

    Pon esta excusa en un curro normal y ya te puedes ir yendo a tu casa.

  9. Esto tiene sus aspectos positivos y negativos, los positivos es que el director tiene libertad, ya sabemos lo que paso antes cuando warner decidio cortarle las alas a los directores, y el negativo que en el marco de un universo compartido, hay que someterse a ciertos aspectos para mantener esa coherencia. El tiempo dira….

  10. Vistas las declaraciones anteriores, es comprensible. Reeves básicamente quiere libertad y autoridad total para escribir la historia a su antojo y me parece lo correcto, el tipo debe tener una visión ya establecida para la trilogía y quiere llevarla a cabo desde la primer película.

    Me da lastima por Manganiello y su Deathstroke, pero hay que respetar las ideas del director, seguramente esas fueron sus condiciones y para eso lo contrataron.

    1. En el mismo sitio el director ha comentado que le ha pedido a Warner Bros. un tiempo para descansar ya que está exhausto después de estar trabajando tres años en la última película de “El Planeta de los Simios”. Esto podría implicar que el rodaje no empezara este año.

      Sobre esto, la película va a estrenarse en 2019, eso es seguro.

      1. Si no empieza a escribir el guión antes de 2018 va a ir muy justito de tiempo para estrenar en 2019.

        1. Para mi que la va a empezar a escribir este año, no creo que Warner deje pasar la película del 2019.

          En su “calendario”, The Batman debía estrenarse el año que viene, no van a dejar pasar mas tiempo.

  11. al paso al que vamos affleck va a tener 60 para cuando se haga la película…

    1. es uno de los problemas a futuro que tiene el DCEU…

    2. Pero pensemos en pocitivo, si Reeves hace su propio guión, el ya estaría pensando en las posibles futuras películas del murciélago, lo cual llevaría a un corto periodo de tiempo entre una y otra.

      Y lo principal de todo es que nos quedaremos con una mejor película hecha con calma y no a las prisas que casi siempre significa peor película.

    3. En el mejor de los casos, Ben terminara su trilogía con 50 o 52 años, no menos de eso.

      1. pues ¿no esta tan mal no? en especial con los actores que apenas se nota la edad, es mas en BvS a mi Ben Affleck me parece que se ve mayor de lo que realmente es con canas y todo

        1. Mientras aparente lo que aparenta ahora no importa mucho la edad,teniendo en cuenta que las escenas de acción se las hace su doble. Aunque me gustó como lo hizo en BvS,la verdad es pudieron elegir mejor a otro actor más joven.

          1. Igual le sentó muy bien el papel…

  12. Ese tiempo que pide, pueden ser dos meses o poco mas, seguro tendra un guion listo antes de navidades, y empezaran el rodaje a inicios de año.

    Lo del guion ya que no sabemos como era, da igual no? aunque se siente raro que desechen algo hecho por el jefe Geoff( a kevin feige seguro no le pasan estas cosas xd).

    Esperamos un gran Batman detectivesco con la vision de Reeves pero apegado al DCEU que la gente ya tiene una vision del ambiente del DCEU(no tiene sol visible desde la tierra xDD)

    1. De hecho, el guión lo escribirán Reeves y Geoff, ya que la visión de Matt no pegaba nada con lo que tenían escrito. Por eso se decidió mejor rehacerlo. Y el propio Johns estará inmerso en el nuevo guión.

      Y si hay vista al sol desde la tierra (Man Of Steel). Jeje. Saludos.

  13. Por mi que se tomen el tiempo que quieran, si eso hace que el personaje se sienta menos sobreexplotado, mejor. Y si remueven a Deathstroke, por mi no hay drama. Creo que el lugar de Slade estaría mejor en otra película del DCEU y no que parezca un villano mas de Batman.

    Ya quiero ver lo que Reeves se trae entre manos 😀

  14. Confió plenamente en Reeves y su visión para esta película , que el hombre tome el descanso que merece, queremos pronto la película pero también queremos una buena película así que prefiero que Reeves este al 100%.

    Respecto al guion que había, tenia mis dudas al respecto, ya que de un día dijeron que Affleck no estaba a gusto con el guion y días después estaba terminado y todos satisfechos y contentos, personalmente no me convencía mucho eso, ahora con el hecho de que Reeves descarte este guion confirma mis dudas que lo mas probable no era un buen guion.

    Ahora hablando como fan del Muercielago, ojala incluyan a Deathstroke con Manganiello

  15. Vuelvo a repetir, espero que con todo éste descanso no se afecte mucho en lo que a “universo compartido” se refiere, que la conexión entre películas no se pierda. De todas maneras, ganazas a ésta película.

    1. La “conexión” entre películas no se perderá mientras el Batman que salga sea el mismo que salió en BvS, SS y JL.

      Un detalle tan simple y pequeño como una foto y el apellido Wayne en la peli de la Wondie es la conexión suficiente que necesitan estas películas. Cada una debe contar su historia y no depender demasiado de las demás, salvo las que afecten a un grupo. No sacrificar JAMÁS la historia y la trama de la peli en pro de que se vea que todos viven en el mismo universo, eso ya lo sabemos y lo vamos a ver en JL…

  16. Le tengo fe a Matt Reeves. Señores de Warner, déjenlo descansar por favor.
    Sobre Deathstroke la verdad es que nunca me llamó la atención lo más mínimo, eso sí, bien llevado podría dar lugar a peleas épicas. Pero lo veo un pelín incompatible con ese tono detectivesco que le quieren dar -por fin- a Batman.

    1. Yo no veo la incompatibilidad por ningún lado. En los mejores comics de Batman, vemos al mejor detective del mundo y al mejor luchador cuerpo a cuerpo al mismo tiempo… eso es algo que hasta Guy Ritchie entendió y trasladó magníficamente en su adaptación de Sherlock Holmes, no hacerlo con Batman sería de necios.

      1. ¡Sin duda! Si al final querer es poder, y con buena imaginación se hacen maravillas, es más una visión mía, me estoy imaginando una historia como en los principios del personaje en cómic (me remonto al año de la katana), donde se trataba de historietas más detectivescas sin tanta acción como a día de hoy (o más ingenua), algo más “noir” para que me entiendas.

  17. Sin duda Reeves debe empezar su peli de Batman fresco y sin presiones, pero dudo mucho de que las vacaciones que pide pasen de 2-3 meses y dudo aún más todavía que en ese tiempo vacacional no le dedique ni un ratito a desarrollar el guión y las supuestas ideas que tenga, por lo que creo que el rodaje dará comienzo este año, como muy tarde a principios del siguiente…

    Y espero que no descarten a Deathstroke, muchos nos habíamos hecho fuertes ilusiones con ver un enfrentamiento entre ambos. No hace falta que sea el villano principal, no creo que siquiera alguien lo esperara, pero que esté presente. Y si no que nos den ese enfrentamiento en la Liga y le perdono… XD

  18. Saben que me da mala espina? Yo entiendo que el director sienta que nos debe dar explicaciones para “mantener calmados a los fans” pero francamente ya me cansan estas noticias PRE-Filmación,que da el director (que obviamente le preguntan) Yo prefiriria que callado avanece su película me explico todo es por ejemplo:

    Lunes: Matt Reeves dice que cuenta con libertad creativa
    Martes: Matt Reeves comenta que necesita un descanso de Planet of…
    Miercoles: Matt Reeves comenta que tiene uan vision propia para The Batman
    Jueves: Matt Reeves comenta que se enfocara en escenarios nunca antes vistos para The Batman
    Viernes: Matt Reeves se compra unos calzoncillos nuevos de batman con el logo the animated series, se especula supuesta adapatacion de un episodio de la serie
    Sabado: Matt Reeves reescribe el guion de the batman de Afleck y le agrega 4 paginas mas.
    Domingo: Matt Reeves comenta que no esperen el trailer pronto

Dejar un comentario