Cine cómicsCine DCThe Batman (2021)

La diseñadora de vestuario Jacqueline Durran habla de su enfoque para The Batman

3

Interior de Batman #86 (enero 2020), nueva era para Batman

La buena acogida que está teniendo la película “Mujercitas” está haciendo que la diseñadora de vestuario Jacqueline Durran gane aún más renombre en la industria del cine —aunque ya venía de películas como “Anna Karenina” (con la que ganó un Oscar) o “La bella y la bestia”—, y esto se traduce en que acabe hablando de la película “The Batman” en la que ejerce también de diseñadora de vestuario.

El otro día os traíamos sus declaraciones compartiendo su emoción por el proyecto y ahora os traemos nuevas palabras en las que comenta cuál está siendo su enfoque para la película, que explica va muy de la mano de lo que el director Matt Reeves ha marcado.

Curiosamente, Durran hace referencia al hecho de que Batman no es realmente un superhéroe, una idea que el actor protagonista Robert Pattinson también comentó en el pasado y por la que recientemente tuvo que disculparse.

Debido a que Batman es un hombre, no está completamente en el universo [de los superhéroes]. Pero es una nueva aventura para mí y es muy interesante porque es algo que no he hecho antes. Lo más importante, una vez más, es el director. Estoy tratando de hacer la película que el director Matt Reeves quiere hacer. Las otras cosas, las películas anteriores, los cómics y todo lo demás, son relevantes hasta el punto de que son relevantes para una película de Matt Reeves. Así que, de nuevo, así de importante es el director, porque te concentras en su visión.

Para los amantes de los pequeños detalles y relaciones, cabe destacar que la mentora de Durran fue la veterana Lindy Hemming, que ha trabajado en algunas películas de superhéroes, como la trilogía del Batman de Chris Nolan o las dos películas de Wonder Woman, que recordemos la segunda se estrena este 2020.

Vía información | Fashionista

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Dos nuevos vídeos del set del rodaje de WandaVision

Entrada anterior

[Cine] Zemo consigue el diario de HYDRA en esta escena alternativa de Capitán América: Civil War

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. la trilogia de Nolan, Gotham, Batfleck, Catwoman, Joker…se esta saturando un poco DC con el lore de Batman. Veremos qué se saca de la manga la diseñadora para mantener la estetica de Batman y de Ciudad Gotica, y no repetir de los productos anteriores

  2. Bueno, está claro que no ha cogido un cómic de Batman en su vida, pero Matt Reeves sí y como ella dice, se está concentrando en su visión… que es lo que importa de verdad.

    No sé, pero el hecho de que haya tenido como mentora a la responsable de vestuario de WW, que ella sea su principal guía en el mundo de los supers, sumado al trabajo de esta en la trilogía de Nolan, algo me dice que son ciertos los rumores de que el Batsuit estará basado en los diseños de Bermejo.

  3. Con esto de que hablan tantos la diseñadora, el compositor o cualquier de la pelicula, no estaria ayudandome con mi ansiedad. Necesito al menos ver el Batsuit

Dejar un comentario