Cine cómicsCine DCThe Batman (2021)

The Batman podría ser más noir y explorar la faceta de detective de Batman

71

Imagen de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016)

Ahora que el director Matt Reeves ha empezado a trabajar en la película “The Batman”, vamos conociendo más detalles sobre el proyecto, al menos, aunque sean detalles a nivel de planteamientos o ideas que tiene ahora mismo el cineasta para película.

Tras confirmar hace unos días que Affleck seguirá siendo Batman, Reeves comenta que la película individual de Batman podría abordar uno de los rasgos más característicos del personaje, y que sería su lado de detective.

Quiero hacer algo muy enfocado desde el punto de vista… Conoces esta película y todas las películas, y lo que yo intento hacer, casi en un sentido de Hitchcock, es usar la cámara y usar la narración para que te conviertas en el personaje. Empatizas con ese punto de vista.

Hay una oportunidad de hacer una versión casi noir y detectivesca de Batman, que esté movido desde de una forma muy muy poderosa por un punto de vista que, con suerte, te conectará con lo que está sucediendo dentro de su cabeza.

De momento, nada está confirmado y no son más que ideas de posibles planteamiento. Habrá que esperar para ver qué enfoque le acaba dando Reeves al proyecto.


Matt Reeves (“El Amanecer del Planeta de los Simios”, “Cloverfield”), es el nuevo director del proyecto y Chris Terrio ha realizado una reescritura del guión que Affleck y Geoff Johns habían hecho, recibiendo buenas críticas del nuevo guión.

En el reparto se espera a Affleck de nuevo como Batman, así como a Jeremy Irons como Alfred Pennyworth, J.K. Simmons como Comisario Gordon y Joe Manganiello como Deathstroke.

Vía información | New Trailer Buzz

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Detalles del pacto entre Sony y Marvel Studios sobre Spider-Man

Entrada anterior

[Cine] Justice League: nueva imagen de Batman y Joss Whedon no estará en la San Diego Comic Con

Siguiente entrada

71 comentarios

  1. Pues seria el ideal.
    Algo que se exploro casi nada en las anteriores versiones.

    1. Personalmente creo que TDK tuvo elementos noir, pues el mismo Nolan admitió haberse inspirado en la película Heat (1995) de Michael Mann que es una película Neo Noir por excelencia, si no la has visto te la recomiendo mucho, es Al Pacino vs De Niro, creo además que fue una de las mayores razones por las cuales TDK es la mejor del género (al menos para mí), además hubo un ambiente de thriller policíaco, detectivesco y de crimen en TDK que no ha tenido ninguna de las otras entregas por lo que creo que si se han explorado esos elementos.

      1. Pues no te niego que un poco he visto de esa faceta pero de lo que yo estoy acostumbrado del personaje era hora que vayan a explorar mas ese entorno, algo como se ha visto en los Arkham es el ejemplo perfecto.
        Gracias por la recomendacion 🙂

      2. Lo que dices es innegable, pero un noir mas… “puro” es mas que posible, ver a batman resolviendo un verdadero misterio? suena excelente… en TDK hay mucha chuchería de sci-fi para resolver varios puntos y avanzar la trama, no son cosa de investigación por parte de batman precisamente, ese aspecto, esta aún muy inexplorado, al menos en live actión, porque para una peli de batman con muchos mas toques de esa faceta de detective, esta la máscara del fantasma.

        1. No solo mas puro.
          Tambien algo mas fantasioso le vendria bien al personaje.

          1. Heat es una excelente película, con dos tremendos actores, la premisa es sencilla, pero sí, tiene algo de ese estilo, aunque esta es más oscura (en ambientación) TDK.

  2. Creo que ya es hora de ver porque lo llaman el mejor detective del mundo en el cine, suena genial la verdad ya incluso me imagino una película en blanco y negro de batman

    1. ya incluso me imagino una película en blanco y negro de batman

      no por favor, se puede hacer perfectamente a color y eso es lo que quiero, que sean colores oscuros y opacos pero que hayan colores 😀

      1. De hecho yo también lo quiero a colores 😀
        Lo de blanco y negro sería como una alternativa, como paso con logan

        1. si, ya despues que saquen una versión a blanco y negro (yo no la compraría :v) pero la peli tiene que ser a color

          1. Jajajaja
            Ni aunque la sangre fuera roja y todo lo demás blanco y negro, que sea una versión R :v ?

            1. ni aunque haya desnudos de catwoman :’v

              1. Jajajaja xD :v

              2. Yo pagaría por ver eso! xD

              3. Pues Batman no se veria tan diferente que digamos 🙂 😉

    2. Me acabas de dar una idea jaja… capaz y me hago una version blanco y negro de las de Burton (que es a las que mas les pegaria) 😛

      1. Encerio? Wow si logras hacerlo y cuando lo termines, haznos el honor de pasarnoslo aquí 😀

        1. Jaja por lo pronto he convertido el trailer, y si que se ve interesante… le da un aire de pelicula de monstruos clasica 😛

  3. esta peli cada vez se vuelve mas interesante 😀

  4. Con esa pequeña declaración me acaba de subir el hype, aún espero ver ese Batman en la pantalla que copie el clima que creó Bruce Timm en la serie animada, me gustaría ver la típica escena en el callejón con el ladrón de bolsos y la mujer en peligro, donde al fondo se ven dos ojos blancos que salen de la sombra para revelar que se trata de la leyenda del murciélago, la pantalla en negro y la siguiente toma el ladrón en el suelo, contrastando un poco con la acción explícita que propuso Snyder, y manteniendo la fotografía y colores de BVS, logrando un ambiente menos realista pero más apegado a las viñetas y animaciones

    1. La cara del ladrón lo dice todo 😉

      http://a3.mzstatic.com/us/r30/Purple/v4/cf/48/43/cf484328-39e4-a772-9de1-134d3ded527d/screen480x480.jpeg

    2. Seria lo mejor, ver un Batman detective y a la vez añadir escenas de terror para los criminales. Solo espero despues de los sucesos de JL Batman aun sea considerado por muchos criminales un mito o algo mas que un humano

  5. Suena bien, con Deathstroke de villano puede ser una lucha de intelectos tácticos

  6. Pues más de acuerdo no puedo estar,al parecer este Batman tendrá todo lo que no tuvo el de Nolan y Bale y que algunos llaman el “mejor Batman”pues Les tengo noticias y lo repito. el team Reeves-Affleck hara historia!el hype a 1000!

    1. Hombre, el Batman de Nolan tenia bastantes cosas detectivescas. En BB no se ve, pero en TDK y TDKR sí y muestra que es un genio

      1. Pero Matt Reeves tendrá la oportunidad de mostrarlo mejor. 🙂

  7. Y con voz en off..

  8. Grande Reeves, ya me estás vendiendo la película y de que manera!

    http://25.media.tumblr.com/tumblr_m2yaqkRwJG1qihztbo1_400.gif

  9. me gusta la idea pero por favor que no se olvide de la parte más comiquera, que tenga bastantes escenas de peleas y que las coreagrafias sean tan buenas como en BatmanvSuperman…

  10. Hablando de Batman, miren lo que ha publicado Zack snyder via Vero
    https://scontent-iad3-1.xx.fbcdn.net/v/t31.0-8/fr/cp0/e15/q65/19575115_1365868176795897_4465783276978606636_o.jpg?efg=eyJpIjoiYiJ9&oh=b79b9ddf499fd75ec39aa6f21740c238&oe=59D331CC
    Dicen que es de JL pero me parece que es una foto de BvS

    1. BvS

      El de JL tiene unos parches en la zona abdominal y las orejas hacia atrás.

      Pedazo de fotografía!

      1. si además que la capucha de JL tiene la forma ovalada en la separación de las orejas

    2. hablando de las declaraciones Sólo decir que me emociona mucho ver una version asi y un referente claro serían las escenas de Rorschach en la película Watchmen.

    3. YES!! Encaja perfecto con las declaraciones esa foto 😀

      Quiero que se vea asi en la película (que según el traje debería ser precuela, y por mi cuanto mejor)

  11. Me encantaría la adaptación de Arkham asylum, Joker y Enigma como villanos principales, donde Batman tenga que sacar su faceta mas detectivesca para escapar. O una clásica película de misterio, con un antagonista principal (o a lo Anibal Lecter en “ESDLC”) que fuera el Joker y otro criminal a descubrir (Cocodrilo asesino o Silencio por ejemplo). Y por favor, que se sitúe en sus primeros años, tengo muchas ganas de ver como se desarrolla a grandes rasgos la carrera de Bruce como Batman.

    1. No podria estar mas de acuerdo. +10000

    2. Dudo mucho que se sitúe en los primero años de Batsy. Con unos Flashbacks relacionados a la trama bastaría, creo yo.

      1. Pues podrían abarcar los momentos mas importantes de Batman: primer enfrentamiento con Joker, inclusión de Robin, muerte de Jason, formación de la Bat-familia… No entiendo por qué no podrían hacerlo.

        1. Se puede, en forma de flashbacks y usando estos efectos

          http://assets1.ignimgs.com/2016/09/25/civilwar-youngtonystark-1280jpg-fe155f_1280w.jpg

          Para una película mostrando los primeros años de Batman, tendrían que cambiar de actor.

          1. Pues que se lo hubieran pensado mejor y que se las apañen. Porque para ver a un Batman que ya lo tiene todo hecho, apaga y vámonos. Para una peli vale, pero para una saga no.

            1. El Batman de Arkham Asylum y City tiene como vos decís “todo hecho” y aun así salieron dos pedazos de juegos.

              Reeves tiene toda la galería de villanos de Batman disponible, se puede montar la trama que quiera, no veo un mejor escenario para un director que ese.

              Me encantan los inicios de Batman y los orígenes de los personajes que los rodean, pero eso ya lo vi en mayor o en menor medida con la trilogía de Nolan. Para llevar acabo lo que propones, como dije anteriormente, tendrían que cambiar de actor.

              1. pero eso ya lo vi en mayor o en menor medida con la trilogía de Nolan.

                En menor medida mejor dicho jaja

  12. Un vistazo mejor a la figura

    https://k60.kn3.net/A/8/D/B/6/5/E2D.jpg

    1. Brutal
      Aunque me recuerda un poco a nite owl xD

    2. simplemente perfecto

    3. ¡Es espectacular ese traje!

  13. En BvS ya pudimos ver un poco de sus habilidades como detective, esperemos ver mas de eso en Justice League y en su pelicula.

  14. Oh señor Reeves. Eso es elevar el hype :’)

    Ojalá mantenga la fotografía de Batman v Superman Dawn of Justice que le quedó como anillo al dedo a Batsy. Larry Fong, mantén tu agenda vacía por favor.

    1. Desde ya te firmo que el cinematógrafo de ‘The Batman’ va a ser Michael Seresin.
      Saludos.

  15. el batman de Ben es físicamente intimidante, los movimientos el traje, todo lo visual mola cantidad, y ya que le metan lo de detective me endeudo y entro al cine a verla las veces que sea necesaria.

  16. Me hubiese gustado que Snyder estuviese como director creativo en esta pelicula.

    1. Buf, gracias pero no, gracias.

      1. no? si con Batman estuvo acertadismo. todas las facetas caracteristicas del personas las adaptó adecuadamente

      2. Pero si gracias a Snyder tenemos al batman mas comiquero. Ni Nolan pudo acercarse al nivel de Batman que tenemos actualmente.

  17. Esa faceta, para mi, quedo muy bien explorada en la trilogia nolan, pero no esta de mas retomarla puea forma parte del personaje.

    1. Exacto. Los momentos huella dactilar en la bala fragmentada en TDK o el rastreo de Selina Kyle en TDKR muestran esos dotes detectivescos. Sin embargo no está de más verlo en el propio escenario del crimen analizándolo.

  18. Con que poco me esta comprando señor Reeves. La verdad es que espero poder ver esa faceta,y que se enfoque en eso,tendria que significar una muy buenas trama y villano. Slade puede pelear tanto fisicamente como tacticamente,aunque me gustaria ver a otro personaje mas en la pelicula. Pero bueno de a poco iremos viendo. Espero ver igual buenas escenas de accion y tambien que se utilice el miedo que genera Batman en criminales como una leyenda urbana,aunque ya se vio un poco eso en BvS. En fin,le tengo mucha fe.

    1. El villano que le pegaria muy bien con esta temática detectivesca a Batman sería Edward Nigma, y que le hiciese trampas como en la serie animada de los 90.

      1. Ahí le diste al clavo. Yo pienso que la razón principal para reahecer el guión, es precisamente para que ‘?’ sea el villano principal.

  19. Pues ojalá sea así. ¿Veremos a “Cerillas” Malone en la gran pantalla?

    https://vignette2.wikia.nocookie.net/batman/images/f/f0/Matches.jpg/revision/latest/scale-to-width-down/250?cb=20090310205533

    1. tuvimos una oportunidad desperdiciada en BVS

  20. Película muy inspirada en el noir, destacando la faceta detectivesca de Batman, con grandes tonos de negros, y la voz de Batman en off, relatándonos sus pensamientos y avances en las investigaciones, y lo que sabe que va a hacer sus adversarios y el golpe que les propinará acto seguido, con una explicación de las lesiónes que les va provocando.Brutal!!!!Reeves shut up and take my money!!!!!

    1. Acabas de describir al Batman de Frank Miller y sí, ver eso en su peli individual sería brutal. Por lo pronto ya hemos tenido unos retazos de ese Batman en BvS.

  21. Hitchcock + detective + noir, es una mezcla perfecta.
    No veo muchos comentarios que aplaudan que Reeves nombre a Hitchcock como referente, es fundamental en la historia del cine y como influencia en el cine actual, de hecho, al nombrar en comentarios Heat, esa misma película bebe mucho del aspecto de narración visual, planos y objetos en lo que el director inglés era un maestro, pues sus primeros pasos los hizo en el cine mudo.

  22. Es JUSTO lo que necesita el personaje. Esa faceta suya no se conoce en cine, y hablamos del “mejor detective del mundo”. Antes de volverse tan oscuro, Batman tenía cómics que mostraban mucho esto, realmente lo añoro, actualmente se le percibe como alguien extremadamente habilidoso que mete hostias como panes.

    1. Es que es las dos cosas y quien lea comics del personaje con frecuencia lo sabe, la faceta detectivesca nunca se ha descuidado en el papel salvo en historias concretas, porque Batman es mucho más que un detective.

Dejar un comentario