Cine DCFrikadas en Youtube

The Batman sería la primera de una trilogía de películas con… ¡JOKER! ¿es necesario?

14
Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] Comienza la producción de la secuela de Spider-Man: Into the Spider-Verse

Entrada anterior

[Series] Rumores de la historia de Ryan Wilde y el destino de Kate en Batwoman

Siguiente entrada

14 comentarios

  1. Joker siempre será el villano mas icónico y némesis por excelencia de Batman, el único villano de su extensa galería que realmente infunde respeto y quizás algo de temor al héroe. El caos en estado puro del que nunca se podrá librar sin romper sus propias reglas y valores (o así lo veo yo).
    Dicho esto, creo que en ésta nueva trilogía, inevitablemente Joker tendrá que aparecer en alguna película. Lo que si debe ocurrir es que deberían aprovechar al amplio repertorio de enemigos para crear la variedad que el público necesitaría ver. Nolan fué muy listo al guardar al Joker para su segunda película y usar a dos némesis relativamente desconocidos para el público como Ras Al Ghul y Scarecrow para su debut, y luego cerrar con otros casi desconocidos como Bane y Talia (para cerrar el círculo que se abre en la primera).
    Yo haría algo mas extremo y llevaría la intervención del príncipe payaso hasta la última entrega sembrando en la primera y segunda progresivamente la presencia del Joker, como un mal elusivo cada vez mas y mas fuerte, hasta hacer su triunfal entrada en la tercera.

    1. Joker es el más icónico y su némesis por excelencia, pero el único que realmente ha podido vencerlo tanto a nivel físico como psicológico (lo cual es aún peor y más doloroso para Batman) es Bane.

      Joker es el mejor villano del noveno arte, pero dentro de la extensa galería de villanos de Batman hay varios más peligrosos o con potencial para serlo, como el infravalorado Enigma, cuya inteligencia rivaliza con la de Batman y que espero Reeves sepa sacar partido en su película.

      Como sea, está claro que Joker tiene que salir en un momento u otro, pero hay muchos otros villanos que merecen su lugar en live action pues se pueden contar historias bastante más personales y dramáticas que repitiendo con el Joker, que está más que sobreexplotado, como Freeze, Ivy, Clayface, Man-Bat, Hush, Hugo Strange, Killer Croc, el Tribunal de los Búhos, y un largo etc.

      1. Me encantaría ver a Strange en una peli de Batman

      2. Si que Bane pudo derrotar y romper a Batman, pero luego de ello el personaje salvo contadas excepciones prácticamente ha desaparecido de la vida del personaje en los comics… e incluso en el resto de los medios como la animación y el cine ha sido muy mal tratado y sub aprovechado, tal vez por eso no lo veo a la altura del Joker quien es una constante absoluta en la vida de Batman.

        1. Hombre… en TDKRises se muestra un gran villano, no es todo lo fiel que podría, pero conserva muchas de las virtudes del personaje tal cual es en el cómic; intimidante, fuerte, muy inteligente, acaba también temporalmente con el murciélago…

          En Arkham Origins es casi perfecto y ahora en la última etapa de Tom King en los cómics, vuelve a estar en boga.

  2. Confío en la dirección de Reeves y en la actuación de pattinson para sostener una trilogía. Entiendo totalmente que muchos tengan una mala idea sobre el actor o el director, o que prefieran a otros y por más buena que la película sea no les gustara (yo odie que Affleck ya no sea Batman también). Pero estoy seguro de que podrá agregar a más fanáticos. Y como el comentario de otro chico por aquí plantea: sería genial que fuera el villano final dando indicios de su existencia en las películas previas,quizá que se diga que está en Arkham o algo así.

    1. Pues yo no entiendo en absoluto que se tenga una mala idea ni sobre Reeves ni mucho menos sobre Pattinson, ambos han demostrado con creces saber hacer muy bien su trabajo… a los que desconfían de ellos les falta ver más cine y opinar menos en base a prejuicios.

    2. Pues yo lo que quisiera entender es en que se basa tu optimismo. Porque yo si repaso las carreras de los dos me parce que son muy inferiores a los que han estado en proyectos anteriores. Ademas de lo que he podido ver, el traje, el auto no me gusta realmente nada, al contrario. Ahora con lo que dices que el Joker ya esta en Arkham, me parece mal, primero porque eso de enseñar al personaje como referencia para una secuela ya lo hizo Nolan en el final de Begins, seria como muy repetitivo. Y segundo si ya esta recluido en Arkham para que carajos se necesita a Batman, si la policía lo puede atrapar sin ninguna ayuda. Y lo contradictorio que seria que al que se supone es su mayor enemigo lo pueda atrapar en su segundo año, que es donde se supone se situara la película. En fin eso ya se vera cuando se estrene la película.

      1. Das todo por sentado como si hubieras visto la j*dida película! XDD

        Cálmate, no sabes tanto como tú te crees, no des tanto por sentado…

        1. Con entenderlo me refiero a que es obvio que hay gente que rechazará está versión. el tema de rechazar lo nuevo y añorar lo viejo como si fuera lo mejor del mundo es algo muy común en nuestra psique. Pero también estoy seguro y al tanto de los proyectos en los que han estado ambos. Muy buenos por cierto.

          Con respecto a lo que dices Rio62: la verdad es que como director me gusta más reeves que Snyder,pero es es medio subjetivo. Lo que no se puede ignorar esque Pattinson a su edad ha logrado mucho más interpretativamente de lo que ha logrado Affleck por ejemplo. Te recomiendo ver películas como the lighthouse o good tome:viviendo al límite para que veas lo versátil que puede ser y quizá eso te ayude a quitar la mala imagen que tienes al respecto.

          1. “Lo que no se puede ignorar es que Pattinson a su edad ha logrado mucho más interpretativamente de lo que ha logrado Affleck”. Pero lo que no entiendo es como es que mides eso. Si es por premios, y te diría casi que han ganado los mismo osea nada, si solo comparamos como actor a Affleck que tiene un Oscar como escritor y creo que tiene y otro como director. Si es por nominaciones, te diría que creo que Affleck tiene mas que Pattinson, si es por películas te podría decir que Affleck ha estado en películas como “Gone girl”, “Armagedon” o “The town” que me parecen mejores películas que en las que ha estado Pattinson. Ahora si lo dices porque te gusta mucho este actor, pues entonces ahí si no hay nada que discutir. En cuanto a “the lighthouse” si la vi, y no me pareció la gran cosa, aunque también es la mejor que he visto de el. Así como me recomiendas estas dos, yo te diría que vieras “Life”, “Belamy” o “Water for elephants”, donde no esta tan bien. En poco mas de un mes se estrena “Tenet”, habrá que ver si lo hace bien o no.

        2. Joe, aplícate tb el cuento Mouzone. Vaya telita lo que hay que leer.

  3. yo no le veo nada malo que haya otro joker.
    no veo a la gente ponerse loca q tuvimos 5 batman(bale,affleck,pattinson,iain glen y el de gotham) en 10 años
    yo creo que si lo meten en una 2da o 3ra batman ya habra pasado varios años del joker de phoenix

  4. Yo creo que hay que dejar descansar al personaje, demasiado Batman en poco años y demasiado Joker también, estirar el chicle hasta que haya un fracaso (recordemos Batman y Robin), pudiendo aprovechar a Batman como complemento de otras pelis de otros héroes, o explotar todo el Batverso, tenemos Nigthwing, Capucha Roja, Damian Wayne…tanto por sacar…y no volvemos a Batmanjokerpinguinoenigma… A mi personalmente me da mucha pereza.

Dejar un comentario