Cine cómicsCine DCThe Batman (2021)

The Batman retomaría su rodaje en Reino Unido en las próximas semanas

14

Imagen de Batman y el Batmóvil en The Batman (2021)

Estos últimos días hemos venido escuchando sobre todo cómo las producciones de Marvel Studios iban tomando forma y se iban preparando para retomar sus rodajes, aplicando todas las medidas que la pandemia requiere. Sin embargo, había cierto “silencio” sobre las producciones de DC, y por ejemplo, “The Batman” seguía sin muchas novedades. Hasta ahora, cuando parece que el rodaje en Londres va a retomarse.

Todas las producciones de blockbusters que estaban teniendo lugar en Reino Unido parece que va a resumirse en las próximas semanas, y películas como “Mission: Impossible 7” y “The Batman” estarían entre ellas.

Durante una conferencia de prensa ayer domingo, el Secretario de Cultura Oliver Dowden dijo que habló personalmente con el actor Tom Cruise sobre la exención. Ahora, los miembros del equipo de las películas podrán regresar a Inglaterra para terminar el rodaje, pues el gobierno británico está concediendo a varias producciones de cine y televisión la exención de seguir las normas de cuarentena y poder así viajar, igual que ocurrió en la República Checa.

Las producciones que se reanuden sólo rodarán en Inglaterra, y los miembros del equipo se limitarán a lo que han denominado un entorno de “burbuja”, de forma que vivirán en las proximidades de la zona de producción y no podrán acercarse a las comunidades de las proximidades.

Dowden dice que las exenciones se conceden en un esfuerzo por reavivar la industria cinematográfica británica de una manera segura. Las autoridades estiman que los rodajes de cine y televisión en el Reino Unido generaron más de 3.000 millones de libras esterlinas en 2019.

Los mayores éxitos de taquilla del mundo y las series de televisión de alta gama se hacen en Gran Bretaña —dijo Dowden—. Nuestra creatividad, experiencia y las muy exitosas desgravaciones fiscales para nuestras industrias de pantallas significa que somos un lugar muy demandado que a su vez ofrece un gran retorno para nuestra economía.

Queremos que la industria se recupere y eximir de la cuarentena a un pequeño número de actores y equipos esenciales es parte de nuestro compromiso continuo para que las cámaras vuelvan a rodar de forma segura.

Recordemos que la película “The Batman” llevaba un cuarto de su rodaje en Londres cuando saltó la pandemia, y aunque ahora no se dan fecha concretas, sí que sería de esperar que a lo largo de este mes de julio quizás haya algún movimiento en este sentido

Vía información | The Wrap

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Zendaya reflexiona sobre la versión de Mary Jane del UCM

Entrada anterior

[Series] Imágenes de Agents of S.H.I.E.L.D. 7×07: The Totally Excellent Adventures of Mack and The D

Siguiente entrada

14 comentarios

  1. que bueno para agosto retomaria la filmacion?

  2. Estoy deseando ver cuantas bocas va a cerrar esta película

  3. Yo no creo que vayan a poder mantener la fecha de estreno para el próximo año. Habra que ver si hacen algún cambio, yo lo veo muy probable.

    1. ¿Y por qué no, exactamente? veamos, no tienen competencia en octubre, a la peli le quedan máximo 3 meses más de rodaje pues llevan filmado una 1/4 parte, eso deja por delante casi 1 año completo para la post-producción, tiempo más que suficiente para finalizarla y estrenarla en la fecha. Otra cosa es que de pronto vean otra fecha más conveniente porque se desplacen al mismo mes otros estrenos que puedan competir en taquilla, ahora mismo no es el caso.

      1. Se ve que no entiendes mucho de esto. Esos tres meses fácilmente se pueden volver seis o mas. Y con lo de los efectos pueden llevarse mas de un año para hacerlos, si se llegan a hacer bien y que tanto se necesiten, en este caso me parece que si se van a necesitar y bastante. Pero bueno no se puede esperar mucho de uno de los que decía que la JL de Snyder ya estaba terminada, y era el malvado estudio quien no quería que se estrenara.

        1. “Y con lo de los efectos pueden llevarse mas de un año para hacerlos,”…

          Y luego soy yo el que no entiende… XDD
          ¿No te cansas de quedar en ridículo?

  4. Me pregunto como será el día a día para ir al set de filmación. Usarán mascarillas cuando no esten filmando? Mantendrán distancia los unos a los otros? Se lavarán las manos constantemente?

    1. Sí, está confirmado que irán en burbujas de plástico herméticamente selladas y con capacidad de oxígeno para grabar un máximo de 10 tomas, siempre y cuando no excedan los 5 minutos cada una. Luego eliminarán digitalmente dichas burbujas igual que hacen con los cables donde se suspenden los actores en las escenas de riesgo.

    2. Estaba viendo que por lo menos en LA, los permisos que iban a dar, prohibirían hacer escenas románticas, y de peleas, por lo de guardar el distanciamiento. Ademas que el equipo completo estaría en cuarentena, y no podrían tener contacto entre si. Por ejemplo los camarografos estarían con los camarografos, los de sonido , los guionistas, los directores, estarían guardando la cuarentena, pero sin poder tener contacto los unos con los otros. Lo que haría el trabajo mucho mas complicado. La cosa es mas difícil de lo que muchos piensan.

      1. Pero de igual forma el equipo detras de camaras la tiene mas facil al no tener obligatoriamente contacto fisico con otra persona, los actores son los que la tienen dificil.

Dejar un comentario