Películas de cómicsPelículas de DCThe Batman (2022)

The Batman y el villano Enigma en el merchandising de la película

27

Imagen promocional de The Batman (2022)

Esta madrugada han llegado a Internet varias imágenes promocionales de “The Batman”, la siguiente película en solitario dedicada a Batman. Este reinicio cinematográfico, que traerá a un nuevo actor como Batman, en este caso Robert Pattinson, se estrenará en marzo de 2022. Todavía queda tiempo por delante, y por eso mismo hay un gran silencio a nivel promocional.

Después del primer vistazo oficial en forma de trailer gracias a la DC Fandome de hace unos meses, los fans han estado ansiosos por ver más de la película de DC. En particular, a los numerosos villanos cuyos orígenes se explorarán en ella. Ahora tenemos un pequeño vistazo a estos.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

A principios de mayo, vimos un material de merchandising que nos dejaba un arte promocional y un nuevo vistazo al Batmóvil. En esta ocasión sumamos varias imágenes promocionales de los protagonistas, en concreto de Batman, Catwoman y de uno de los villanos de la película —aparentemente el principal— Enigma/Riddler. Todo este material procede de un calendario del año 2022 que tiene como temática la película de Batman. Por eso hay una gran cantidad de imágenes promocionales. Evidentemente son artes, por lo que pueden diferir ligeramente del producto final que veamos en cines, pero obviamente hablamos de algo muy próximo.

Entre lo más destacado de todo, tenemos ese nuevo vistazo que podemos echarle al traje de Batman, que se acerca bastante a una armadura, muy al estilo de lo que por ejemplo vimos en el juego “Batman: Arkham Knight”.

Otro elemento que está llamando también la atención es Enigma, del que no vemos gran cosa pero sí que reconfirma ese vistazo que vimos en el trailer, con una versión algo alejada de los cómics. Frente al clásico traje verde con signos de interrogación, su sombrero de copa y su máscara (verde o morada) en la zona de los ojos, la versión que veremos en la película tiene la cara completamente tapada, una especie de gafas en los ojos y una gabardina. En esas imágenes también podemos ver referencias al villano con frases como “Mi vida ha sido un acertijo” y “Desenmascara la verdad”.

Suscríbete a Disney+

De momento seguimos sin muchas más pistas sobre la trama de la película, que sí que sabemos será sobre los orígenes de Batman, al mostrar al vigilante de Gotham que lleva poco tiempo en activo, y por tanto todavía cometiendo muchos errores.

Imagen promocional de The Batman (2022)

Imagen promocional de The Batman (2022)

Imágenes promocionales de The Batman (2022) en calendario promocional

Imagen promocional de The Batman (2022) en calendario promocional

Imagen promocional de The Batman (2022) en calendario promocional

Imagen promocional de The Batman (2022) en calendario promocional

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Off-topic] Disneyland Paris anuncia su reapertura en junio junto al The Art of Marvel de Nueva York

Entrada anterior

[Series] Elizabeth Olsen comparte las dudas que tuvo al hacer WandaVision

Siguiente entrada

27 comentarios

  1. Sigue sin convencerme esa frentesota jajaja. Hasta ahora lo unico que me ha gustado de todo lo visto ha sido el teaser trailer, y el logo del murcielago, ya en cuanto a imagenes estaticas, la apariencia de Selina, el Acertijo y el Batimobil….pulgarabajo*

  2. Ese Riddler parece el Doom de los Trant4sticos

  3. Esta genial, la unica pelicula por la que merece esperar a que los cines esten abiertos. Para los no iniciados siempre tendran Disney bb.

    1. Oh un DCfanboy hahahahaha

  4. Ok, se que el traje del acertijo de los cómics es un chiste pero ¿Acaso esto es mejor? ¿Un personaje que no parece el acertijo? Más veo a Talon que el acertijo, es más, ¿porque no poner la corte de los búhos como villanos si tienen un Batman novato? Se que muchos no les gusta los trajes fieles a los cómics pero ¿Cuales s la gracia de hacer una adaptación de cómics si no vas a respetar algo de su aspecto? Y miren que deje de leer cómics hace tiempo pero este aspecto del acertijo no me convence para nada.

    1. Tranqui, espera a ver que pasa

  5. El banner que encabeza la noticia con ése Batman tipo photoshop está muy, muy bien. Gris y negro, pero viendo el tráiler, parece más todo negro, así que prefiero los colores del traje del banner.
    Enigma? dónde?…Me parece una basura ése diseño.

    1. El traje no es el mismo que el que vimos hasta ahora. En una de esas nos metieron el spoiler de que mejora su traje en algún punto de la peli.

  6. Soy fan de Batman y no me importa que cambien ciertas cosas. Pero esto se ve horrible, muy simple. Para que no le prestemos atención a eso, tiene que ser mejor que las de Nolan.

  7. Es la película que más espero del género. Me encanta todo lo que he visto. Una pena que la retrasaran :(.

  8. Riddler parece Robotman… En plan cutre a lo Aliexpress…

  9. Definitivamente la economía de Gotham fue muy afectada por la pandemia… todos tuvieron q compara sus supertrajes en tiendas americanas de segunda… por Dios pero como se nota la falta de masa muscular de Batman… me sigue pareciendo espantoso el batmovil, que le hicieron a Riddler??? será que fue violado en una película BDSM??? y Selina… entiendo que este en sus inicios pero un pasa montañas roto??? es en serio… lo q me había sorprendido del trailer… lo destruyeron con esto…

  10. Teneis un problema a la hora de evaluar una pelicula que no habeis visto en funcion de material promocional en el dia a dia.

    Si sale un buen trailer es que sera buena o es que estais contentos. Cuando un trailer es irrelevante para saber si sera buena o no pues el montaje es la magia del cine y de una mediocre se puede hacer un gran trailer y al reves. Ademas se nota mucho cuando un trailer esta hecho por el estudio o por el director ( hay casos ). El trailer de The Batman es bueno.. ¿y que?.

    Aun asi de un trailer puedes sacar opiniones basadas en algo mas tangible pero eso no quita que es humo.

    A partir de ahi todo el resto de material promocional esta a años luz de definir para bien o para mal una pelicula.Ya ni os cuento un calendario como este…El propio Matt Reeves no sabe ni que ha salido este calendario, con eso os digo todo.

  11. Feitos los diseños, ojalá que la historia sea brutal, es lo que más se espera después de tantas versiones descartadas.

  12. La inspiración del asesino del Zodiaco es palpable en Enigma

    1. tiene una influencia tipo Saw.i wanna play a game xD
      el trailer me gusto tanto que un par de imagenes suelta no me dicen nada

      1. Jajaja también. Sobretodo por el tipo que aparece en el trailer que tiene una bomba enganchada al cuello. Aunque la verdad es que para que a mí me recuerde a saw necesito ver más sierras, cadenas y mazmorras, igual que en los juegos arkham jajaja.

        Mucho interés en ver como será el modus operandi de este enigma y si será un asesino más realista a lo Zodiaco o si veremos elementos más exagerados como guaridas secretas con trampas y mecanismos al más puro estilo jigsaw

  13. ha esperar casi 1 año

  14. A pesar de que creo que todos concordamos en la simpleza de los diseños, aunque el de Batman si que me gusta, quiero destacar que parece ser que Matt no mintió cuando dijo que también íbamos a ver una exploración psicológica de Batman, porque la verdad es que, si por ejemplo se fijan en la imagen 2, la cara de Pattinson refleja una melancolía infinita. Con eso ya me tienen comprado, significa que le van a dar más importancia a la historia que a la estética y eso es lo que quiero, una buena historia.

    1. ¿Acaso no podemos pedir las dos? Si falla la estetica (no es fiel al comic) no sirve, y si no tiene buena historia, tampoco, no debemos exigir una u otra, ni conformarnos con una u otra, deben ser ambas.
      Si no, que fracase.

      1. Completamente de acuerdo. Una cosa no quita la otra. Ahora con la de la historia solo les recuerdo que los que hacen el guion es Reeves que no recuerdo haya hecho algo muy memorable, y el Co-guionista hizo una película que ni me acuerdo el nombre el año pasado que resulto ser un bodrio. Esto tampoco significa que necesariamente en esta película tenga que ser una mala historia. Pero en los trabajos anteriores de quienes hicieron esto no hace pensar que vaya a ser algo extraordinariamente bueno. Pero bueno habrá que esperar para poder juzgar que tal es.

    2. “la cara de Pattinson refleja una melancolía infinita”. Yo veo que es la misma cara de estreñido que siempre pone en las películas en donde sale.

  15. Si no fuera por el excelente trailer que ya se mostro, esta película pasara desapercibida. Por cierto enigma, gatubela y demás mostrado es horroroso.

    1. Pues yo creo que los problemas ya estaban en el tráiler que presentaron. Pattinson estaba igual de flaco, los trajes eran igual de cutres, el auto era el mismo. Lo que pasa es que al final de cuentas es Batman, y a quienes somos fans todo lo rodea a este personaje es normal que genere interés y expectativa.

  16. Puff, es que no me llama nada la atención esta versión…

Dejar un comentario