Cine cómicsCine DCEl caballero oscuro: La leyenda renace / The Dark Knight Rises (2012)

[Cine] The Dark Knight Rises podría tener calificación PG-13

49

Imagen promocional de Batman en The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012)

Todavía no hay información oficial, pero la verdad es que no sorprende el rumor que insinúa que “The Dark Knight Rises” / “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace” tendrá una calificación de PG-13 (es decir que puede tener contenido no adecuado para menores de 13 años).

Lo cierto es que lo sería realmente  noticia sería que no fuese a ser esa su calificación, ya que la amplia mayoría de películas de superheroes (incluyéndose también las anteriores de Batman de Nolan) se suelen enmarcar en esa categoría.

Parece ser que la razón de esa calificación, y no de una más liberal (como sería por ejemplo PG), se debe a a que contiene “intensas escenas de violencia y acción, algo de sensualidad y el lenguaje”.

Cuando el Comisario Gordon tropieza con un complot para destruir la ciudad desde dentro, Bruce Wayne vuelve a la acción como Batman. Esperándolo, está la misteriosa Selina Kyle y Bane, un adversario letal en una cruzada para desgarrar pieza por pieza el legado de Batman.

Con seis meses de rodaje250 millones de dólares de presupuesto, una historia obra de David S. Goyer y Chris Nolan, y un guión creado por el propio Chris Nolan junto con su hermano Jonathan, la película se estrenará el 20 de Julio de 2012 en Estados Unidos y el26 de Julio en España.

Vía información | NolanFans

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cómics] He-Man regresa en forma de cómics con una serie de seis números

Entrada anterior

[Cine] Dos pósters individuales para Rusia de The Avengers / Los Vengadores

Siguiente entrada

También te puede interesar

49 comentarios

  1. Bueno siendo Nolan no es de sorprenderse mucho… pero me alegra que siga con la seriedad de siempre esta saga

  2. No me sorprende la verdad y ójala ya lo confirmen, me agrada que tenga intensas escenas de violencia y acción, sensualidad y el lenguaje adulto.

  3. Me sorprende que falte tan poco para que se estrene y no se haya mostrado casi nada de la película! Aumentan más mis ganas de verla!

  4. creo que eso de sensualidad, estaría indicado por Selina Kyle. Y violencia debe ser por (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Bane de verdad le dará la paliza de su vida a Batman, y talvez pasará lo de los comics, le romperá la columna (FIN SPOILER)

  5. No creo que tenga intensas escenas de violencia y acción, sensualidad y lenguaje inapropiado, ya que en ninguna de las anteriores hemos visto eso,y además ¿no se han dado cuenta que tampoco hemos visto sangre? son tan buenas las pelis de Nolan que nos olvidamos que no hay sangre, ahora no creo que empiece a poner sensualidad, lenguaje adulto, alta violencia, y todo eso, no sorprende para nada.

  6. ¿Todavía a estas alturas hay quien duda que esta será la película del año? A llorar Disney/Vengadores.

  7. THE DARK KNIGHT RISES!!!!!!!! No me pareceria raro que fuera PG-13 el caballero ocuro fue para mayores de 12 años. The Avengers y The Amazing Spider-man van a ser geniales pero está peli sera la mejor de todas para mí este és el grafico:
    The Avengers 999.999.999.999.999.999.999.999.999.999% De ser genial y muy buena.
    The Amazing Spider-Man 999.999.999.999.999.999.999.999.999.999% por lo mismo que the avengers.
    The Dark Knight Rises 1.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000% Por ser la mejor peli de superheroes y de batman jamas hecha(The avengers y The amazing spider-man seran para, marvel y pongo a avengers la primera porque creo que sera la mejor de marvel.) Éste año és para batman the dark knight.

  8. Lo que si me habría sorprendido es que este peli fuera PG-18 xD

    1. La verdad que sí Jack. Yo me asusté un poco cuando dijeron que era más violenta, pero ahora veo que no hay problema.

      1. Date cuenta que the dark knigth era PG 18 en españa, quizás pase lo mismo con esta…

        1. Sasquatch no en españa era PG-12 por que tngo el dvd y pone no recomendara para menores de 12 años.
          Otra cosa mariposa, como bane le va apartir la espalda si fuera como el comic seria genial pero podria ser de otra forma espectacular.

        2. Yo también confirmo lo que dice Toyn Stak. Yo tengo el Blu-ray tanto de Batman Begins como de El Caballero Oscuro y en ambos pone “No recomendada para menores de 13 años” (en ambos pone 13, no 12 como a Tony Stark).

          1. Álvaro,he ido al dvd y era PG-13 no PG-12 se me hace raro que te allas equivocado con mí nombre no digo que te critico si no se me hace raro.

          2. Sí, yo tengo las dos en Blu-Ray y son PG-13. No PG-18 como dice Sasquatch.

  9. Ojalá fuese PG-17 o PG-18, pero Warner perdería plata y eso ante todo =P

  10. Excelente calificación. Ni muy alta (ejemPunisherwarzoneejejm) ni muy baja (ejemJohnCarteraunquemegustómuchoejem).

    Y, sí, era lo normal, puesto que “Batman Begins” ya tuvo esa calificación y “The Dark Knight” también, osea, era de esperar.

  11. Que Batman no es un superheroe!!! leñe! Que sera genial? si…pero no es comparable con los vengadores. Es algo totalmente diferente. DC cinematograficamente es algo totalmente diferente a Marvel, que Batman en sus ultimas películas lo ha petado? si, pero como película individual al universo DC. Es algo totalmente distinto. Por eso Marvel tiene unos Vengadores en el cine y DC no tiene una JLA.
    Y me gusta Batman, tengo muchas ganas de ver su última película. Pero de superheroe nanai.

    1. DC lo que tiene es una suerte que aún no se lo cree por haber topado con alguien como Nolan, que les ha dado una saga de batman brillante. Con la ventaja que les sacaba ya a Marvel con superman y lo estropearon echando a R. Donner desde el principio para luego hacer esas mediocridades que hizo R. Lexter y Superman IV. En 30 años sólo han explotado a batman y superman y el intento con Linterna Verde ha sido más que decepcionante.
      Marvel tiene mucho mérito y no hay que desmerecerlo, porque ha sabido explotar bien sus personajes, tiene sus fracasos evidentemente, pero es lo que conlleva adaptar a tantos personajes.
      PD: me pregunto como hubiera evolucionado ésto, si Fincher hubiera hecho en su día su versión de Spiderman, que era bastante arriesgada e impactante.

      1. Suerte? no se yo….es una gente (Warner/Dc) que se dedica a esto desde hace años no creo que sea algo tan cuestion del azar.Si Marvel tiene mucho mérito de explotar a sus personajes y hacer peliculas que en 30 años nadie recordara….hay una del capitan america del año de la pera por mencionar alguna o sea que no es cosa nueva ,algunos de estos persones ya han estado en el cine o tv por el contrario aun se recuerdan peliculas de batman y superman, por no decir una serie de wonder woman (lynda carter para quien no caiga). Es solo cuestion de tiempo entiendo estas ganas de ver una JLA por el boom de The Avengers, ahora nos llega el cierre de Batman y el inicio de Superman ….mmm no creo que pare supongo ,no se a lo mejor creo yo que iran a su ritmo y quien sabe a lo mejor planten una nueva forma diferente de unir sus universos (cosa que a mi me la verdad no me interesa estoy viendo peliculas no capitulos de una serie), y/o hagan una JlA independiente en todo caso para matar un poco el mono de JLA se puede ver la pelicula “Movie 43”.

        1. @cuervo_rojo cuando digo “suerte” me refiero a ese factor extra que todos necesitamos a la hora de llevar a cabo un proyecto en el trabajo, un examen en la escuela, etc. Un factor que no depende de nosotros.
          Es evidente, que como tú bien dices, esta gente es profesional y por lo tanto las cosas no se hacen solas e improvisando.
          Cuando digo suerte me refiero a que fue afortunado el hecho de que a Nolan le interesara el proyecto y lo hiciera. Otro hubiera venido y hubiera hecho algo diferente, bien, mal, mejor o peor.
          Y como en todo hay que tomar decisiones y a veces aciertas y otras no y ahí entra la “suerte” 😉
          Por cierto yo en su día siendo peque vi la del capi que dices, porque a mí de siempre me ha gustado el capi y a pesar de que en su día me gustó te doy la razón, cutre a más no poder y también vi las viejas de spiderman pero esas no me gustaban ni de pequeño.
          Pero bueno a día de hoy, yo creo que Marvel está mucho mejor estructurado y consolidado que DC, porque tuvieron una filosofía y la están llevando a cabo y además bien. DC veremos que hace ahora que se le termina batman. Si todo va bien esperemos que Superman sea un éxito y que nos den más personajes.
          PD: La serie de Hulk gozaba de mucho éxito, así que mal que mal en TV no les iba mal a ninguno de los dos.

          1. jeje ok es lo que tiene dar opiniones por texto ,te pierdes matices y contexto. Pues si la serie de hulk estaba bien, era “cruda” y con un alo como te tristeza para su epoca.

          2. “Cuando digo suerte me refiero a que fué afortunado el hecho de que a Nolan le interesara el proyecto y lo hiciera”. Entonces Marvel tiene suerte porque a Whedom también le interesaba mucho el proyecto de Los Vengadores y lo hizo?.

            Disuclpa Groucho eso que dijistes no tiene sentido ni lógica, eso no es una razón.

    2. Qué no es comparable con los Vengadores? Yo sólo te digo una sóla película de Batman supera a cada una de las película individuales.

      Sabes que es lo que me gustá de DC? Qué nunca se iguala con Marvel y su trabajo es mucho mejor y muy diferente al de Marvel, haciendo películas tan cimples de personajes tan icónicos que tienen.

      No digas cosas sin sentido primero infórmate un poco. Ah por cierto por qué crees tú que DC todavía no tienen un JLA?.

      1. para mi joker con lo q decis q dc nunca se iguala a marvel m parece q estas reequivocado por q si nos ponemos a ver linterna verde podemos notar q es la fiel copia de las ideas de marvel; querer hacer el mismo enlace q las de marvel y salirle mal.. he reledio tu comentario q le hiciste a groucho y no creo q le ayas planteado bien lo q le querias explicar.. o m equivoco

    3. Le doy mi opinión solo para agregar un matiz:

      Me tienen re-podrido las peticiones por una pelicula de JLA. Desde cuando es obligatorio unir universos cinematográficos? Que porque no se haga se es poco serio o no se tiene voluntad o no se tiene inteligencia o alguna otra gansada que se dice por la web? Es motivo de vergüenza que no se haga una JLA solo porque marvel hizo su Avenger (dicho sea de paso todavia ni sabemos si va a ser buena: por ahí resulta un transformers)?

      Lo de Avengers en un boom, como dijeron por arriba. Dc/Warner no tiene porque ir detrás de la idea de otro solo porque ahora parece que descubrieron la formula secreta de hacer cine de superheroes. Hay otras formas, menos impactantes que la de marvel, pero no por eso malas.

  12. para mi y estoy seguro q muchos del blog m daran la razon los vengadores se llevaran por los cuernos a batman ya q en el momento q todos estemos en el cine nos remontaremos a nuestra niñez y veremos cumplido nuestro sueño de verlos en la pantalla grande a todos nuestros heroes sean el capi, ironman o hulk.. esta combinacion sera genial apesar q depronto en cifras$ batman los supere por q ahi mas seguidores de un cine tipo mas serio,, los vengadores va a quedar para sienmpre en nuestas mentes como un sueño cumplido de la infancia y ademas por tambien por seguir en una evolucion constante de las ideas de nosotros los seguidores no como dc q no tuvo en cuenta q hacer la liga de la justicia era lo q necesitabamos y ppediamos siempre

    1. Hola OSCAVENGER (¿combinación entre mi nombre y el de Ironavenger?), estoy muy de acuerdo contigo. Pero, claro, “The Dark Knight Rises” no es nada comparable con “The Avengers” por todo, son dinámicas muy diferentes.

      Pero sí, estoy completamente de acuerdo contigo enque “The Dark Knight Rises” hará más recaudación que “The Avengers” (o quizás no), pero, llevamos (yo por lo menos, y seguro que todos) esperando 5 años “The Avengers”, y creo que no van a decepcionarnos… Sin duda, veo la mejor película de superhéroes de aquí en años.

      Esto que voy a decir no lo toméis como un ataque a DC. Pero, si “The Avengers” hace buenos resultados (cosa que no dudo), Warner y DC contraatacarán haciendo una “Justice League”. Cosa que también me gustaría mucho, ya que todo lo que sean películas de superhéroes es de agradecer.

      Saludos Oscavenger, espero que dures mucho en el blog. Bienvenido.

      1. gracias Osc12 por tu comentario,, estaba comenzando a creer q la gente del blog nunca iba a comentar nada de mis noticias,, yo como q soy el unico colombiano por estos lados,, esperemos q la fgente q vea la pelicula en exclusiva el 15 de abril no la vayan a comentar por q esto seria catastrofico.. si pensas lo mismo ponelo como advertencia para los demas seguidores

  13. Perdona Groucho pero como iba a ser spiderman con Fincher ? Es que solo sabia que estuvo a punto de hacer Blade .

    1. Pues si no recuerdo mal empezaba muy “fuerte” la historia con el duende verde matando a Gwen Stacy, como en los comics y acto y seguido contaban la historia y recurrían a mostrar los orígenes de spiderman mediante flashbacks hasta que la narración de la historia retomaba el principio con la muerte de Gwen Stacy.
      Además Fincher dijo que se quería centrar más en Peter Parker que en Spiderman.
      Sony lo rechazó porque temía que la gente no entendiese o aceptase la película.

      1. GROUCHO suena interesante me pregunto como habria sido , realmente seria interesante .

  14. GROUCHO podrias decirnos como era el spidey de fincher suena interesante .

  15. Sí, el Spider-Man de Fincher suena muy interesante la verdad. Molaría que se hubiese hecho, pero no la hubiesen estrenado, y en el Blu-Ray de “The Amazing Spider-Man” pusieran el Spidey de Fincher (la peli entera) como un extra.

    Lo veo imposible, pero soñar es gratis (de momento…)

  16. @mog @ironavenger me he puesto a buscar por ahí y os dejo un enlace que básicamente pone lo que os he dicho y que iba a ser Edward Norton Peter Parker:
    http://bajolamascara.universomarvel.com/2009/02/como_hubiera_hecho_david_fincher_a_spider-man.html
    Además mientras buscaba he leído que para el reinicio le habían propuesto a Fincher otra vez hacer Spiderman. Él para el reinicio iba a omitir el origen, cosa que a mí me hubiera gustado, la verdad.

    1. GROUCHO gracias, edward norton?? me suena raro eso.

    2. acabo de lerlo y menos mal que no lo hizo de sus palabras entiendo que le gusto la idea pero no tenia ningun interes en ello no habia un interes real.

    3. @ironavenger por aquel entonces venían de trabajar juntos en el club de la lucha y ya sabes, cada director tiene a sus “amiguitos” y a la gente con la que le gusta trabajar.
      Lo otro que comentas pues igual tienes razón. Yo creo que como no lo vimos no sabremos nunca que saldría pero te digo una cosa, en su día cuando Nolan empezó con batman beguins la gente decía que iba a ser un fracaso porque algo tan realista no iba a funcionar y que a la gente no le iba a gustar y mira ahora.
      Si es que ya sabes como somos los fans, es lo que creo que dijiste tú hace tiempo: los fans solemos pasar por la fase de “odio todo lo que sale de esta película hasta que veo el primer trailer” XD

      1. GROUCHO sip, bueno es que el realismo encaja a la perfeccion con batman , siento pena por quien venga despues de nolan lo criticaran como nunca , jajaja asi es cada nuevo proyecto comienza asi XDD

    4. Yo también lo leí, la verdad Fincher no tenía ningún interés y puede que no le hubiera importaba si fuera un éxito o no.

  17. Ok @Joker a ver, quizás aún sigo sin explicarme bien del todo, no digo que tienen suerte porque sea Nolan el que haga sin más una película de batman. Creo que DC ha tenido suerte porque Nolan tuvo esa visión de batman y DC apostó por ella y por lo tanto como el resultado ya lo conocemos todos, en mi opinión fue una decisión afortunada y por lo tanto tuvieron “suerte”.
    Quizás Marvel también tenga suerte con Whedom y su visión de los avengers sea un éxito, ya se verá. Por lo menos yo creo que también han tenido suerte con la idea de adaptar a los avengers.
    PD: Es preocupante lo poco claros que quedan mis comentarios, quiero pensar que es porque como es domingo y ando con resaca la cabeza no me funciona al 100% :S

    1. Groucho es que más bien no es “suerte” sino “ideal”, porque DC supo a quién elegir el director de Batman para no vuelva a pasar de nuevo con las películas “viejas” de Batman.

      Y lo de Marvel es un plan que ha ido ideándolo para llegar así a The Avengers, yo creo que un plan o estrategia.

      PD: Ahora te entiendo mucho mejor y al parecer los dos tenemos resaca jaja 😀

  18. No es nada raro la calificación , teniendo en cuenta que es la misma de Begins y TDK . Ya lo dije antes y lo repito : Avengers va a ser más taquillera que TDKR . Creo que ambas compañías tuvieron mucha suerte : DC por encontrar a un director como Nolan y Marvel por poder adaptar todo un universo de comics en el cine . Por cierto , yo preferiría que Warner no se apure en sacar una película de la JLA , porque las cosas hechas con prisa no terminan saliendo del todo bien . Y honestamente prefiero mil veces una película de World Finest que de la JLA .

    1. ¿Más taquillera? ¿Haz visto las cifras de las pelis de cada uno de los componentes de Avengers? Ni duplicandolas alcanzan a TDK. Si no me crees sobre el impacto real mira las jugueterías, cómo se están vendiendo sus juguetes, a paso muy lento, yo no tendría tan altas expectativaslas expectativas, su público no se compara al de Batman.

      1. Hombre, no es por generar polémica, pero las dos de Iron Man duplicándolas sí llegan a TDK xD

        Yo creo que TDKR tiene un problema, y no es Avengers, sino la propia TDK. Esa película fue muy buena (la crítica y la taquilla lo corroboran, aunque hay obviamente gente a la que no le gusta), pero yo creo que va a ser muy difícil superarla.

        Así puede que o sea mejor y consiga los mismos datos de TDK (lo siento, pero no creo que vaya a superar la taquilla de TDK por oleada, a lo sumo creo que conseguirá los mismos datos, que ya son muy buenos o levemente por encima) o que empiece fuerte por el hype, pero esa misma emoción haga que a la gente no le guste tanto (se esperen más de lo que al final será), y se vaya desinflando con el tiempo.

        1. El factor taquilla es evidente que importa a la hora de continuar una franquicia, pero usarlo como argumento para “engrandecer” una película me parece un discurso ventajista.
          A mí me da igual que por ejemplo Avatar o Transformers revienten la taquilla, porque no estarán a la altura de otras que no fueron tan taquilleras como por ejemplo Blade Runner ó El gran dictador.

  19. Bueno, en teoría no deberíamos de estar hablando sobre Los Vengadores en esta noticia. Sí, The Avengers son geniales, yo mismo ya espero con ansías los días que quedan para su estreno. No obstante, ¿por qué echarle tierra a la compañía contraria? Si Marvel ya hace algo bueno ya tachan de inferior a DC, y si DC ya hace algo bueno ya tachan de inferior a Marvel.
    Cada Empresa tiene lo suyo, y creo que las mismas empresas sienten más respeto entre sí que sus propios fanáticos con eso de sus peleas de argumentos (más que nada por fanatismo)por ver cuál es mejor.
    Espero que aquí todos sepan que la idea de Los Vengadores surgió como respuesta a la ya creada Justice League por parte de DC. La Liga de la Justicia tiene demasiado potencial, incluso una película con Bale y Cavill ya sería un éxito asegurado. No entiendo por qué desmeritar una posible futura película de JLA (sólo porque a muchos les gusta más Marvel, si sabemos que tienen a Superman, Batman, Flash, Green Lantern, Wonder Woman, Aquaman, Martian Manhunter, incluso Hawkman, suena épico ¿no?

    No hay que ser cerrados. Yo le apuesto mucho más a Batman que a The Avengers, pero mi fanatismo no me hará negar si The Avengers resulta ser mejor.

    Saludos 😀

  20. En verdad cuántas cintas que derivarán en los Vengadores han hecho lo que se hizo con las Batman de Burton y Nolan? La mejor de todo aquel grupo es Iron man, con la que disfruté mucho, pero no está al nivel de Batman Begins. Lo que se ha hecho con Batman, no ha sido alcanzado por ninguna cinta de Marvel. La de Thor, solo cumplidora, la del Capi, buen comienzo, pero con el lastre de tener que formar parte de una cinta coral, la de Hulk, buena, pero cortada por los productores que tenían que mostrar cierta visión para no desentonar con las demás, Iron man 2, demasiado obsesionada con mostrarnos que formaba parte de Los Vengadores. En verdad se que me van a crucificar, pero A VECES PIENSO QUE HACER LA CINTA DE LOS VENGADORES HA SIDO UN PROBLEMA PARA LOS FILMES INDIVIDUALES DE LOS HÉROES QUE CONFORMAN DICHO GRUPO, ninguno de esos proyectos podía alejarse de la visión general ningún proyecto podía ser más arriesgado, solo palomitero (no tengo problema con eso)sin más ni más. Y ahora se vienen más de Iron Man, de Thor, de Hulk, del Capi…sres, en verdad con tantas películas y con tantas reglas que no pueden romper, en pro de no desentonar con las demás, esperan que todas sean buenas? La calidad se verá mellada por la cantidfad, me temo. Cuando vaya al cine no veré un sueño cumplido porque los héroes estén juntos, mi sueño estará cumplido si la película es buena y no nos trata como idiotas. No me malentiendan, confío en el director de Los vengadores, él ama los comics y no creo que meta a los personajes en un esperpento tipo Transformers o Día de la independencia, espero algo interesante, pero The dark knight rises juega en otra liga, esta en otro tipo, ha ido más allá de las películas de súper héroes y, curiosamente, eso la condena a no formar parte de un proyecto como La liga de la justicia, así lo prefiero.

    1. que una cinta sea bueno no quiere decir que sea buena.
    2. se puede disfrutar de ambas cintas (Avengers, TDKR)
    3. Si la de Superman de Snyder hace los mismo que se hizo con las de Batman de Nolan, Warner con solo dos personajes habrá dado cátedra de lo que pueda dar un héroe.
    4. si dicen que la próxima de Batman no superara a The dark knight se arriesgan, lo mismo decían de El padrino II y miren lo bien que salió.
    5. No soy un fabnboy, si esta de Nolan es mala, con mucha pena lo dire y punto, lo mismo para Los vengadores.

    1. Completamente de acuerdo . Ese es el karma de Marvel : a tenido que “sacrificar” 5 películas en pos de Avengers . Habrá que ver que tal sale el resultado . Otro tema , recordemos también que DC/Warner ha hecho muy buenas películas que no entrarían precisamente en el género superheroes , como por ejemplo History of Violence (la mejor película basada en un comic que haya visto) o Road to Perdition ; o adaptado novelas gráficas (con mayor o menor éxito), como Watchmen o V for Vendetta .

  21. Bueno, Nolan no hace películas para niños, pero muchos padres llevarán a sus hijos a verla. A mi madre le daba igual todo esto cuando era un crío, así que no creo que sea un problema.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics