Cine cómicsEl caballero oscuro: La leyenda renace / The Dark Knight Rises (2012)

[Cine] The Dark Knight Rises: posible argumento, Liam Neeson quiere regresar y rumoreado el Batplane

19

Diversas noticias han salido en los últimos días relacionadas con “The Dark Knight Rises”, y es que su alto secretismo hace que a todo el mundo le dé por especular sobre el posible argumento. Sin embargo, parece que esta vez la cosa tiene más fundamento que otras veces (si bien, nada está asegurado). El argumento que se ha desvelado esboza a grandes rasgos el papel de cada uno de los personajes y actores principales que estarán en la película. Obviamente, en caso de ser cierto, se trata de un spoiler importante, por ello la descripción la encontraréis al final de la noticia.

Junto a eso, el actor Liam Neeson, que interpretó a Ra’s Al Ghul en “Batman Begins” y que recientemente declaró que nadie se le había acercado para ofrecerle regresar para la última película, ha vuelto a hablar al respecto cuando le preguntaron sobre un rumor que lo situaba de regreso. Neeson ha vuelto a decir que nadie se lo ha ofrecido pero que le encantaría:

Ese rumor es totalmente incierto. En los cómics, Ra’s Al Ghul entra en un baño de vida o algo por el estilo y se sumerge para convertirse en inmortal; así que de ahí es de dónde probablemente venga el rumor. Pero nadie se me ha acercado con una oferta. Me gustaría que ocurriese.

Sin duda, el regreso del personaje sería una alegría para muchos , y encajaría bastante con el posible argumento que se ha filtrado.

Junto a esto, el portal Batman News, ha recibido el chivatazo de que tras el desafortunado final que tuvo el Batmóvil en “The Dark Knight” gracias al Joker, Batman podría lucir en esta película su otro medio de transporte más famoso, el Batplane, es decir, el avión. No obstante, este chivatazo no tiene demasiado respaldo, por lo que de momento es más un rumor que otra cosa.

Y pasemos finalmente al argumento que antes os comentaba, por lo que empieza el spoiler.


Anne Hathaway será Catwoman en la película. No puedo contarte qué papel tiene al principio, pero al final de la historia no es una villana, sino más bien una aliada de Batman. La Liga de la Sombras regresa, estará liderada por Talia Al’Ghul, con Bane que será su fuerza y a la vez posible interés amoroso y con Joseph Gordon-Levitt. ¿Interpreta él Black Mask? Mi fuente no lo sabía, pero sabía que Levitt es sin duda un antagonista y está involucrado en la Liga de las Sombras.

Como vemos, el regreso de la Liga de las Sombras, que ya tuvo protagonismo en “Batman Begins”, y que en este argumento podría tener un papel similar al de la primera película de Batman. Así, dicha organización actua desde la sombra, pero habiendo una cabeza visible que parece que es el cerebrero de la operación pero que realmente es un simple instrumento. De forma que en “Batman Begins” ese instrumento era el Espantapájaros, y en esta podría ser Black Mask. De todas formas, este argumento no está confirmado oficialmente.

Vía información | Bloginity | BOF | BadassDigest

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Más indicios de que Irrfan Khan será Proto-Goblin en The Amazing Spider-Man

Entrada anterior

[Cine] Clark Gregg insinua que el Agente Coulson podría ser un Skrull en The Avengers

Siguiente entrada

También te puede interesar

19 comentarios

  1. si fuera ese el argumento la verdad no me convence mucho or q sería regresar mucho ala 1 y entonces la 2 q fue mucho mejor se sentiría como un producto independiente del arco argumental de la 1 y la 3 , nos e si me expliqué, hubiera preferido lo de hugo strange, y bane siendo un mercenario contratado por la mafía y con gordon levitt ya fuera como the joker o como black mask , pero bueno si por algo se distingue nolan es por ir contracorriente y sorprender espero lo haga esta vez en batman 3 ysupere por mucho su trabajo anterior inception y TDK

  2. si siento algo parecido que lo de jonathan y no me gusta que diga que bane sera su fuerza por que me recuerda a la horrorosa y me quedo corto batman y robin donde el tipo es musculo de alguien mas asi que no me hace mucha gracia y ALVARO por que no publicas la noticia que te puse pense que les interesaria ?

  3. Pues Liam Neesom me encanta, y me gustaria que volviera a salir pero despues del ostiazo ke se mete en la primera parte pues como ke no kreo no?? XD

  4. Opino lo mismo que The Lion xD Si Nolan se ha mostrado reacio a traer de vuelta a Dos Caras cuando su muerte puede ser más dudosa y se puede hacer algo para traerle de vuelta, con el personaje de Neeson creo que… vamos que el pobre Liam lo tiene crudo para volver. Es un gran actor y su trabajo en Begins estuvo muy bien. Si se fijan, todas las películas de Batman tanto de esta saga como la anterior han tenido actores de peso y renombre, fueran malas o buenas las películas.

  5. Pues miren, en primera, hay que darnos cuenta de unas cosas:
    1- Al hacer una tercera entrega de batman le BAJAN AL NIVEL de la saga (osea, ya no tiene nada que ver con una simple serie de television, por ejemplo Batman: The Animated Series).
    2- Una tercera entrega se parece mucho a la primera entrega (por ejemplo en spiderman 3, que Harry Osborn muere igual que su padre, con el planeador).
    En cuanto a los villanos, para mi, esta bien, porque recordemos que Nolan dijo que TDKR SUPERARIA A TODAS LAS PELICULAS DE BATMAN que han existido y los villanos son la parte central de las peliculas y estaria bien que pusieran otra vez a Liam Neeson para que asi sean 5 VILLANOS:
    CATWOMAN
    BANE
    TALIA AL GHUL
    BLACK MASK
    RAS AL GHUL 🙂

  6. Muchos villanos… va a suceder lo mismo que con spiderman 3… Ojala y no la fastidien… Hubieran puesto al acertijo… molaba mas a mi parecer…en fin… será difícil superar al Caballero Oscuro

  7. Este mensaje es para cesar el hijo alterno:
    Pues mira, yo recuerdo que el dia 15 de enero de 2011 publicaron unas declaraciones de Hans Zimmer donde decia que tambien ha leido el guion de TDKR, y que sin duda, superaria a TDK y hasta THE AVENGERS.
    Y ahora esto va para todos:
    COMO ES POSIBLE QUE DUDEN DEL PROXIMO TRABAJO DE CHRIS NOLAN, QUE SUPERARIA A TDK??????????????????????????????????????????????????????????????????????????? SI CHRIS NOLAN SABE LO QUE HACE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 🙁

  8. Primero Que Nada:
    Batman Begins—–> Confrontar a los Miedos, El Inicio.
    The Dark Knight——> Corrupcion Humana, Humanidad, Caos, Batman termina como un criminal.
    The Dark Knight Rises—-> Redencion.

    Sea Lo Que Sea Nolan lo hara todo posible y al que no le guste espere a ver la pelicula, Ra’s Al Ghul NO REGRESARA por lo menos puede regresar en un Flashback o algo por el estilo y Joseph Gordon-Levitt no esta del todo confirmado asi que dejen de decir quien sera el por que por el momento el solo ESTA EN DIALOGOS CON EL ESTUDIO.

  9. Pues mira armando, SI dijo Chris Nolan que cada pelicula de batman SUYA iba a tener su propia dramatizacion, pero aun asi, toda tercera parte tendra un parecer con la primera parte 🙁

  10. vaya vaya esto me suena y mucho en primer lugar en hush catwoman y talia se pelean por batman, tecnicamente de ahi podria haber salido esta idea, de sacarlas, y en cuanto a bane debuta en la caida del murcielago, y hay una saga donde bane se quiere hacer con el poder de ras y su imperio, si es asi , ras va a salir, creo que liam n. sabe que ras es sin duda un personaje fabuloso.. y que talia hara las delicias, porque es una rival tremenda para catwoman, pero en una pelicula..

    ahi la cosa cambia, no obstante creo que nolan nos da una pista, si en la primera sale ras..
    y es quien mueve todo.. como no iba a salir talia ! tienen un filon, asegurado.. en cuanto a bane .. es quien deja a batman lisiado en los comics.. pero no creo que sea asi, seria dar paso a azrael.. por ahora solo podemos decir ideas pero confirmaciones estan por venir..

  11. Bueno creo que hasta ahora por regla general (exagerando) las terceras partes son malas… xmen-3, spiderman-3(yo confiaba en Reimi y miren lo que hiso), Blade trinity(dirigida por David S Goyer el que escribió Batman begins y Tdk)… no se… hasta no verla la película, no puedo decir si es buena o mala, aun así sea de Nolan…

  12. Que Bane no sea un esbirro descerebrado como en “Batman y Robin”,por favor.Ufff

  13. Mr.comic, yo creo que la muerte de Ra’s Al Ghul es muchisimo más dudosa que la de Dos Caras, primero porque al primero no se le ve morir, cierra los ojos y despues vemos un tren estrellarse, recordemos que es uno de los ninjas más expertos del mundo, si Batman puede desaparecer cuando miras a otro lado por un segundo es porque él se lo enseño, así que imagino que el seria capaz de lo mismo. Despues que dos caras tiene hasta una ceremonia al final de la segunda, que eso si da a entender que esta muerto, y vamos, es un tio con una pistola, no un ninja o un villano con superfuerza, ni cosas asi.

    En fin, que Ra’s Al Ghul no volverá, pero es una lastima.

  14. Pueden seguir el trabajo de Ra’s Al Ghul sin tener que estar Liam Neeson presente….pueden traer lo de la liga de las sombras, sin necesidad de ese personaje, aunque a mi parecer, supongo que Nolan mantendra la historia que ha seguido en The Dark Knight no?

  15. Empiezo a creer que esta sera una HISTORIA GRANDE!!!! SIN DUDA ALGUNA!!!! 🙂

  16. Ojalá el Bane de esta película sea más como el de Arkham Assylum, y menos como ese mastodonte sin cerebro de Batman y Robin.

  17. Lo de Batplane ya se sabia.En TDK el tio que trabajaba en empresas Wayne y descubrió su secreto, le decia a Lucius Fox:”Y ahora que le esta contruyendo?un cohete espacial?”…creo que todos nos acordemos del batplane al oir esa frase¿no?

  18. Creo Bar-man que eso podria ser como una simple insinuacion (de que apareciera el batplane) 🙂

Dejar un comentario

Más en Cine cómics