Cine cómicsCine DCEl caballero oscuro: La leyenda renace / The Dark Knight Rises (2012)

[Cine] The Dark Knight Rises tendrá más de una hora en formato IMAX

8

Imagen del set de The Dark Knight Rises (2012), el director Chris Nolan

Sabidas son las enormes ganas que el director Christopher Nolan tiene por rodar en IMAX por la enorme calidad que este formato le permite. El buen sabor de boca que le dejó lo realizado en “The Dark Knight” / “El Caballero Oscuro”  ha hecho que intente explotar este formato lo máximo posible para “The Dark Knight Rises” / “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace”.

Ahora se filtra (junto a una nueva imagen del set) que la tercera y última entrega de la saga tendrá más de una hora en IMAX, bastante superior a las pocas escenas que hubo en “The Dark Knight” (una de ellas la primera escena relativa al asalto al banco), y convirtiéndose en la película que más material en IMAX tiene.

Hubo una gran gran ironía ya que nos dijeron que sería demasiado difícil rodar una película de Hollywood en formato IMAX cuando aquí tenemos un gigantesco departamento de cámara, electricidad y cientos de personas trabajando para nosotros. Éstas fueron las cámaras que han estado en lo alto del Monte Everest, en el fondo del océano y en el espacio exterior, pero la gente pensé que no podíamos hacer una película. Era absurdo. Recuerdo mirar a la audiencia cada vez que un helicóptero se ladeaba, y todo el mundo se inclinaba ligeramente hacia un lado. Nunca había visto a una audiencia tan inmersa en una película.

Cada héroe tiene un viaje. Cada viaje tiene un final. Christopher Nolan regresa para completar la épica trilogía de Gotham que comenzó con‘Batman Begins’ y llegó a la estratosfera con el block-buster de mil millones de dólares ‘The Dark Knight’.

Ocho años después de ‘The Dark Knight’, Batman es ahora perseguido por la ley, dirigida por su amigo el Comisario Gordon por asumir los asesinatos de Harvey Dent y proteger su reputación. Él debe rápidamente enfrentarse con la llegada del nuevo y fortísimo terrositao Bane, que está empeñado en la destrucción y el caos de la Ciudad de Gotham, enfrentarse a antiguas heridas y manejar a la enigmática Selina Kyle, antes de que su ciudad se pierda para siempre.

Con seis meses de rodaje250 millones de dólares de presupuesto, una historia obra de David S. Goyer y Chris Nolan, y un guión creado por el propio Chris Nolan junto con su hermano Jonathan, la película se estrenará el 20 de julio de 2012 en Estados Unidos y España en salas normales e IMAX.

Vía información | The Wall Street Journal

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cómics] Especial “Día de la Tierra” de Swamp Thing

Entrada anterior

[Cine] Avance de la figura de Hot Toys de Thor en The Avengers

Siguiente entrada

También te puede interesar

8 comentarios

  1. sin comentario. GRANDE NOLAN

  2. Nolan es un verdadero artista.

  3. Perfecto! La calidad de las imágenes en IMAX son perfectas.

  4. Espero que todas las escenas de accion sean en formato IMAX; tambien espero que esta vez nolan se haya esmerado un poco mas en las escenas de accion.

  5. a ver a ver… que no iba a ser rodada en IMAX en su totalidad? :/

    1. No puedes rodar una película entera en IMAX, eso sería super caro… además de que es un formato más incómodo con el que trabajar. Los “rollos” donde se graban son enormes.

  6. El himno a Nolan: (Vease en el trailer 2 de TDKR cuando Bane libera a los presos) Chris Chris Nolan Nolan Chris Chris Nolan Nolan >.<

Dejar un comentario

Más en Cine cómics