SeriesSeries MarvelThe Falcon and the Winter Soldier (2021) [Disney+]

The Falcon and the Winter Soldier recuperará personajes de las primeras películas del UCM

20

Imagen de Halcón (Falcon) y Soldado de Invierno (Winter Soldier) en Capitán América: Civil War (2016)

La serie “The Falcon and the Winter Soldier”, la que iba a ser la primera de Marvel Studios en estrenarse, va a contar con un interesante repertorio de personajes del Universo Cinematográfico Marvel (UCM). Tenemos de protagonistas a Halcón y el Soldado de Invierno, pero también han confirmado de manera oficial la presencia de Sharon Carter y de Zemo. Sin embargo, la cosa está lejos de quedarse ahí.

Recientes imágenes del set confirmaron el regreso de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Batroc (FIN SPOILER), pero no se tratará únicamente de un personaje, sino que hay previstos regresos en plural. Así lo ha confirmado el escritor Derek Kolstad.

Hablando en el último episodio del podcast de Script Apart sobre su guion original para John Wick, acabó hablando de lo que podremos ver en la serie de Marvel, haciendo ahí alusión a que veremos viejos rostros del UCM.

Lo que diré es que hay personajes de las primeras películas de Marvel que van a volver. Les estamos añadiendo cosas y reinventando de una manera que va a cambiar la estructura de la narración. Es jodidamente increíble.

Pensar en las “primeras películas” evoca a que rápidamente se nos vengan a la cabeza viejos villanos “olvidados” de la Fase Uno del UCM, como El Líder y Abominación, que vimos en “El Increíble Hulk”, o el mismísimo Justin Hammer de “Iron Man 2”.

El escritor también comenta que se siente muy orgulloso de la propuesta central de la historia, que es coger personajes de la órbita del Capitán América y convertirlos en los coprotagonistas.

Estoy muy orgulloso y honrado por lo que llegó a ser. Esto es lo que diré: al crecer, a todo el mundo le daba igual Robin. Pero Robin es bastante molón, y se volvió bastante interesante en los cómics. Cogimos personajes secundarios y los ponemos en los papeles principales, y como resultado son más guays. Son más interesantes. Hay más humanidad, más anhelo, más sufrimiento, y se enfrentan a quiénes y qué son.

Vía información |  Script Apart (vía Empire)

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] WB esperará unas semanas para replantear el futuro de Wonder Woman 1984

Entrada anterior

[Cine] Michael Keaton no puede confirmar su aparición en The Flash

Siguiente entrada

20 comentarios

  1. El líder tiene mucho potencial pero no lo veo enfrentando a alguien diferente a Hulk. Le veo más sentido a Hammer financiando a ULTIMATUM

  2. Alguien dijo Justin Hammer y Abominación?

  3. El Lider es quien mas me interesa que recuperen, tal vez para tenerlo de villano en She Hulk. Lo último que se sabe según la serie es que estaba preso de Shield.

    1. Ese era Abominación. Del Lider no se sabe nada nuevo desde el preludio “La Gran Semana de Fury.

      1. Es verdad gracias, no se te escapa una.

  4. pues a esperar a ver a quienes traen

  5. En fotos de rodaje se vio a un personaje bien parecido a Iván Vanko, se nota que si están trayendo rostros del pasado para esta serie.

    1. Pero ese esta muerto xD

        1. Esa noticia habla de Batroc El Saltador, quien no esta muerto.

          Ivan Vanko murió en “Iron Man 2”, y no aparece en ninguna imagen del set de rodaje.

          Si te refieres a Desmond Chiam, ¿Qué te hace creer que será Ivan Vanko? ¿Por que se parecen? xD Vamos, que no hay nada que indique que es Vanko salvo tus deseos e imaginaciones.

          1. https://blogdesuperheroes.es/wp-content/plugins/BdSGallery/BdSGaleria/97526.jpg
            Literal se parece a Ivan Vanko, el look es muy parecido a Ivan Vanko ¿o es Ivan Vanko o un descendiente o 1 de sus fans? Porque no encuentro una razón del porque se parece a Ivan Vanko.

            1. Hay mas hombres con el pelo largo en el mundo eh xd

          2. Y quien dice que no le dio tiempo a escapar, al fin y al cabo desde que Iron Man se va hasta la primera explosión donde estaba Vanko pasan unos segundo que vete tu a saber

  6. En fotos de rodaje se vio a un personaje bien parecido a Iván Vanko, se nota que si están trayendo rostros del pasado para esta serie.

  7. Ojala Justin Hammer volviera. Aunque su version es muy diferente a la del comic, para mi funciono perfecto como esa version bizarra y perdedora de Tony Stark, es un personaje que si lo hubieran dejado, podria haber crecido tanto como Loki.

  8. Sam Rockwell debe volver. Curiosamente, leyendo el libro de arte de Iron Man 2 hace unos dias, el productor Jeremy Lachman directamente decía que encarcelaron a Hammer a proposito, para poder traerlo de vuelta en el futuro. Ya va siendo hora. Y si ya traen a Abominación que lleva preso un montón de tiempo en la Balsa y el Lider, mejor que mejor.

  9. El personaje de Sam Rockwell me encanto, deberian traerlo, tiene todo el potencial de ser un personaje a lo Loki.

  10. Muchos piden a Justin Hammer, sinceramente no es un personaje que me ilusione mucho la verdad pero es el que veo más “lógico” para traer. No creo que recuperen a ningún personaje de la mitología de Hulk que no sea Ross para esta película.

    Aunque ya va siendo hora de que nos digan algo del Líder y Abominación j0der, que no me creo para nada eso de que cae SHIELD, cae HYDRA, se destruye un país, caen los Vengadores, muere la mitad de la población, básicamente el mundo se pone patas arriba cada 2×3, ¿pero estos siguen presos? No sé qué habrán dicho en las series pero me gustaría que al menos lo explicasen.

    1. Para esta serie*

  11. Yo también creo que Hammer será uno de los que regresen. Es un personaje fácil de ponerle sitio en la trama.
    Abominación tiene que volver, pero ahí tienen que poner pelas, supongo que lo dejarán para la de Hulka. Y el Líder supongo que igual. De hecho este último es la gran cuenta pendiente que tiene el UCM.

    No se que otros personajes pueden traer en esta serie… ¿Quizás Erik Selvig o Zola? Incluso el hijo de Obadiah Stane…

Dejar un comentario