Cine cómicsCine DCDestacadaThe Flash (???)

The Flash pierde al director Rick Famuyiwa y podría retrasar su estreno

190

Imagen del avance de Justice League (2017) en la SDCC16

Malas noticias llegan para los seguidores del velocista escarlata cuando se confirma que la película “The Flash” pierde a Rick Famuyiwa como su director por diferencias creativas. Y no solo eso, sino que esto podría hacer que la película se retrasara y que incluso hubiera cambios en el reparto, que ya el propio Famuyiwa ha sido responsable de elegir a Kiersey Clemons como Iris West y Billy Crudup como Henry Allen.

Parece ser que Famuyiwa quería un enfoque más atrevido con el personaje, algo que el estudio no querría para mantener una visión algo más apegada a la de los cómics y así evitar posibles críticas al respecto. Y aunque esto último no está del todo claro por el momento, el abandono de Famuyiwa está confirmado por él mismo.

Cuando Warner Bros. y DC se me acercaron para la posibilidad de dirigir “The Flash”, estaba emocionado por la oportunidad de entrar a este fantástico mundo de personajes que amé creciendo, y que todavía hoy amo.

Estaba también emocionado por poder trabajar con Ezra Miller, que es un joven actor fenomenal. Ofrecí una versión de la película en consonancia con mi voz, humor y corazón. Aunque es decepcionante que no pudiéramos llegar a un entendimiento creativo en el proyecto, sigo agradecido por la oportunidad. Continuaré buscando oportunidades para contar historias que hablen desde un punto de vista fresco generacional, tópico y multicultural. Deseo a Warner Bros., DC, Jon Berg, Geoff Johns y Ezra Miller todo lo mejor mientras continúa con su viaje hacia la fuerza de la velocidad.

La producción de la película se esperaba que comenzara hacia marzo de 2017, por lo que si Warner Bros. no se apresura en encontrar un sustituto y poner las cosas en orden, quizás no lleguen a tiempo para estrenar la cinta el 16 de marzo de 2018 como estaba previsto.

Vía información | The Hollywood Reporter

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] El trailer de Wonder Woman podría llegar junto Animales Fantásticos

Entrada anterior

[Cine] Más imágenes de Power Rangers con nuevo vistazo a los héroes en el instituto y a la villana

Siguiente entrada

190 comentarios

  1. Por mí que cambien hasta de actor pero ya con la JLA rodada imposible. A ver que sale de aquí. Las prisas no son buenas consejeras así que si tienen que retrasar para dar una buena película que lo hagan. Lo que faltaba es otra que saliera regulera.

    1. si tienen que retrasar para dar una buena película que lo hagan

      Sirvio con BvS eso? Dudo que ayude.

      1. Pero a lo mejor Geoff Johns ayuda a encaminarla. No sé demasiadas esperanzas puestas en él.

        1. Pues aunque me fio de Johns preferiría no ilusionarme mucho en caso de que ocurra lo peor; pienso que por mas ascenso que haya tenido de nada le servira estando la misma gente que permitio lo de BvS y SS.

          1. Te veo demasiado pesimista compañero Steel y eso no esta bien… Ya nos enseñan nuestros colegas superheroes que hay que tener esperanza por muy j*dida que este la cosa. xD

            1. A veces mucha esperanza no es buena y hay que ver un poco la realidad. Y el DCEU este año fue polemico y las cosas que han pasado no hacen que tenga mucha fe por mas que este Johns o Berg; capaz por mas ascenso no les den bola.

              1. Tampoco es que hayan pasado muchas cosas malaa, que yo recuerde esta es la unica que seria una “mala” noticia a priori. Ademas, como ya dije mas abajo, yo creo que esta salida del director se pudo deber a diferencias con la vision de Johns como supervisor, y de ser asi significa que Johns esta en una posicion donde tiene voz.

              2. Que no pasaron cosas malas?
                . Tenes en contra a una gran parte del Fandom.
                . Superman en vez de ser el personaje mas querido en estos tiempos junto al Cap es todo lo contrario.
                . Las 3 peliculas del DCEU no han gustado.
                . Tenes quejas por las versiones extendidas.
                . Uno de los principales actores del DCEU se ha quejado sobre el mal trato que hay.

  2. Ya van 3 directores, 3 directores. Una pena por mi porque la pelicula es una de las que mas espero y parece que esta maldita. xD
    Esto me hace pensar que por mas Johns y Berg tengan cierto peso de nada les servira …. en fin, a esperar lo peor o lo mejor.

    1. pues hay algo bueno y tal vez solo tal vez tengamos una Iris pelirroja y por ende un Wally pelirrojo es lo único bueno que se me ocurre y de retrasarse espero y que no sea mucho

      también la espero mucho al menos saldrá en justice league

      1. Me da a mí que el casting ya está fijado y tendrán el contrato firmado, no creo que cambien. Sólo el director y rodará la historia y guión que le pongan en las manos.

        1. Lo bueno es que capaz Johns este a cargo del guion. Ojala tenga mucho peso en esta pelicula ya que Flash es uno de sus personajes estrella.

          1. es que capaz Johns este a cargo del guion.

            si es así entonces Famuyiwa tuvo discrepancias creativas con Johns

            1. Que Johns no esta a cargo del guion eh.
              Es un deseo personal mio.

    2. Ya van 3 directores, 3 directores.

      Y que lo digas.

      Esto ya me está oliendo mal….

    3. y yo me pongo a recordar aquellas declaraciones de la caja de arena, y que cada director tendria libertad creativa :/

  3. Me da mucha lastima la perdida y mas leyendo sus declaraciones, por otro lado me parece una buena noticia lo que podria ser un cambio de casting con respecto a iris, al señor Crudup no lo saquen por favor, me parece genial su escogencia. al esperar por un buen director, eso si, me intriga mucho cuales son esas diferencias creativas.

  4. Warner: “Podrás dirigir The Flash, pero solo tenemos una condición, tendremos que recortar escenas.

    Rick Famuyiwa: Estoy fuera

    http://www.reactiongifs.com/wp-content/uploads/2012/07/Abandon.gif

    1. jajaja j0der que bueno en un momento que se necesita jajajajaj

  5. Pues si nos quitaron a la Iris negra, un aplauso para Warner pero espero que conserven a Billy Crudup. Y si el estudio quiere algo mas comiquero, un aplauso, por que esas palabras de “multicultural” no me gustan para nada.

    1. Ya se venian los rogues multiculturales xD

    2. Hombre, el barco empieza a hundirse y la gente se preocupa porque su martini no tiene una aceituna.

      Lo que de verdad deben hacer en WB es buscar a alguien que pueda manejar bien el proyecto con lo que ya tienen.

      1. como va a hundirse ni siquiera a zarpado XD y estoy de acuerdo si se cambian solo sera para mejorar espero

        1. Ya llevan 3 películas desde que zarparon, así que primerizos ya no lo son tampoco.

  6. Incluso B.Allen se perjudica a si mismo, ¿ cuantos mas ?
    En verdad que este año es de pesadilla para las producciones en general…

  7. Nose que está haciendo warner pero ya van dos directores que dejan la película primero con wonder woman y ahora con the flash solo espero que sea para bien y no porque no tengan ni idea de que estén haciendo y vayan improvisando sobre la marcha

  8. Time paradox…Espero que Johns pueda revertir la situación, aunque cuando debes hacerlo bajo presión y los cimientos son chungos es complejo el tema.

  9. y ahora……, a estas alturas dudo mucho que logren reemplazado por un director de trayectoria, y lo que me preocupa es que sea el segundo director en abandonar la pelicula y también por diferencias creativas, que sera lo que espera Warner de esta pelicula que choca con la idea de sus directores

    1. que sera lo que espera Warner de esta pelicula que choca con la idea de sus directores

      Warner quiere recortar las escenas donde sale Flash corriendo para vendértelas en la versión extendida

  10. Una lastima, es buen director, y despues del Superman desdibujado para mí en este universo, Flash es el que más esperaba, me gustaría E Wright para este personaje, pero el no tranza su libertad creativa.

  11. Maldita sea, esto debe ser una broma.

    ¿costará mucho una asesoría de Feige para el DCEU? Estoy dispuesto a iniciar una cooperación.

    1. Metamos en una maquina un poquito de sangre de Feige y unos cuantos comics de DC y ahi saldra el Feige Reverso que necesitamos.

  12. Que carajos??? -.-‘

    No me lo esperaba —

  13. El estudio tiene miedo de la reacción del fandom ante acercamientos demasiado atrevidos o personales. ¿En qué se basarán para pensar esto? :/ Una pena, pero es una tendencia anti-cine que poco a poco se va imponiendo. Me parecía un director fantástico para esta película, y a no ser que vayan con demasiadas prisas, lo lógico es que haya retraso.

    1. Fandom y crítica, que si fuera solo por los fans y ganaran pasta y elogios iban a tirar pa’lante igualmente.

      1. Si, es así, pero el alejarse de la visión de los comics, que es lo que dice la noticia, se castiga sobre todo por parte de los fans, no tanto por la crítica, a la que le dan un poco igual ese tipo de detalles salvo en el caso de personajes muy muy conocidos (Batman y Superman, básicamente).

          1. De Lex Luthor sólo se conoce UNA única versión (quien no lee comics). Un personaje que ha sido reimaginado constantemente en aspecto, carácter y en algunas de sus motivaciones.

        1. Mucha razón tienes ROB3R.

        2. Claro, pero es que Flash es más vivo y alegre. Alejarse de eso puede llevarnos a una locura o a una película oscura. Si Warner está empeñada en que los problemas del DCEU han venido por el tono, aunque no sea realmente así, querrán mantener un tono más luminoso y más clásico. Si además meten la tijera de nuevo, pues volverían a caer fans y crítica.

          Pero sí, la crítica suele castigar otras cosas y no necesariamente los cambios respecto a los cómics.

          1. No creo que un director como Rick Famuyiwa tuviera la intención de hacer una visión oscura de Flash ni mucho menos, sino más personal, lo cual implica entre otras cosas realizar cambios con respecto al material original, y la Warner en estos momentos está espantada con que se pueda dar otra marea de opinión negativa en la red. Los fans son los primeros que pueden arrancar esa marea cuando ven determinados cambios. Especialmente si se trata de películas de DC.

  14. tal vez es la mano de Johns poniendo orden y priorizando una idea mas de universo compartido y no tanto dejar a los directores que hagan lo que quieran poniendoles pautas de lo que quieren pesando a futuro y no tanto experimentar haber que sale como creo que paso con ss

      1. yo creo que Snyders con un buen guion ( de otro ) y centrado en una sola peli o héroe puede ser bueno pero no siendo el cerebro de un universo compartido , lo dijo Whedon en marvel se nesesita a alguien que este por fuera para ver la imagen completa y el no podia hacerlo y dirigir al mismo tiempo

        1. Sabias palabras de Whedon…Sabias palabras de Diegucho 🙂

        2. A mi Snyder no me gusta mucho como dirige, sus películas me han parecido un espectáculo visual con poca alma, ya lo he visto filmar en las condiciones que tu dices y tuvimos una buena película llamada Watchmen, pero creo que eso es todo lo que he visto de bueno. Ojalá me equivoque con JLA mi película más esperada para el próximo año.

  15. ¿Y?, ¿no era que a Snyder se le había desplazado para que estas cosas ya no sucedieran?, y esa no es palabra de Warner, sino de varios usuarios que para justificar el nombramiento de Geoff Johns, se inventaban historias de cómo funcionarían las cosas de ahora en adelante, sin que el estudio se pronunciara al respecto. Este fue un fichaje de Geoff Johns, que los verdaderos titiriteros echaron abajo, la pregunta sería, ¿cuánto le queda al mismo Johns?

  16. Una pena que la película que más me emociona y que más espero del DCEU pierda otra vez a su director. Personalmente Rick Famuyiwa no me emocionaba mucho cuando lo anunciaron como el director pero después de ver Dope y Confirmation las sensaciones eran buenas, sobretodo en la primera que desborda humor y personalidad. Algo debe estar mal en la organización o el guión mismo de la película que no termina de encajar, algo no permite la convergencia de ideas y el consenso de intereses entre Warner y la parte creativa. Supongo que, con todo esto, quien toma la fecha de estreno sea Aquaman que ya esta un poco más encarrilada y después The Batman con Ben puesto en ello para el próximo año. Si me preguntan quien debe tomar las riendas del proyecto apuesto por quienes estuvieron involucrados en un principio: Phil Lord y Chris Miller. Y ojalá conserven a Michael Crudup como Henry Allen.

    1. O sera que el director iba por el mismo camino que Snyder y se ha evitado.
      Mientras sea igual que con Antman que Edgar Wright se fue y vino alguien que hizo una gran pelicula por mi no hay drama.
      Una lastima que capaz nos tengamos que comer un retraso.

  17. Despues de tanto que se jactaban y alardeaban del paraiso de “libertad creativa para los directores” que iva a ser el dceu….

  18. Bueno ojalá se lleve a la Iris negra con el y al fin tengamos en algún lado al Wally West colorado! ?

  19. Espera espera espera

    Continuaré buscando oportunidades para contar historias que hablen desde un punto de vista fresco generacional, tópico y multicultural.

    Algo me dice que Warner ha hecho bien cesando al director. No sé, tiene pinta de que se estaba viniendo demasiado arriba con su propia versión de la película.
    Llamadme loco, pero creo que esto es una buena noticia, y que demuestra mucha personalidad por parte de Warner.
    Que dejen de utilizar el cine de superheroes como si de una ONG se tratase.

    1. ojala cambien el cast de Iris West

    2. Porque ya van varios casos en los que el hecho de no parar de reiterar que tu película va a ser un ejemplo absoluto de multiculturalidad acaba con cambios innecesarios.

      1. Porque ya van varios casos en los que el hecho de no parar de reiterar que tu película va a ser un ejemplo absoluto de multiculturalidad acaba con cambios innecesarios.

        Revolori.
        https://ugc.kn3.net/i/origin/http://31.media.tumblr.com/e563167fb92a38e4991b9f5d2ae19f42/tumblr_mo44i49zLj1s5ybw9o1_500.gif

        1. Exacto XD Anda que no habré repetido yo el cariño que le tengo al cambio de Flash…(Thomson en este caso jajajajja)

      2. Pero no mencionas al punto de vista fresco generacional y tópico, cosas que no son nada malas (y multicultural tampoco es malo, valgame).

        Además, Famuyiwa nunca hizo pregón de que su película fuera a ser multicultural.

        1. si ya cambio a Iris West vamos jajaja

        2. Ni mucho menos la multiculturalidad es mala, pero que se centre en el aspecto comiquero antes de pensar en cosas ajenas a él.
          Pd: Bueno, cierta elección en el casting de esta peli ya demuestra por donde van a ir los tiros. De hecho, yo creo que su cese ha sido precisamente por ese enfoque que le quería dar a la peli.

          1. Según vi por ahí era más por el tono de la película.

            Pero pues… me parecería raro que DC, aceptando otros tipos de cambios más… ¿radicales? Se echara para atrás por cambios de etnia.

  20. Mis expectativas y esperanzas de esta pelicula acaban de desplomarse. Ahora le tengo mucho miedo a esta pelicula. Ojala que haga la gran Ant-Man y esto no perjudique el producto final.

    Especulando un poco, si cambian el calendario seguro meten a Aquaman en la fecha de Flash (que siempre por las declaraciones y rumores de la trama se me hacia que estaba mas avanzada que Flash), la de Batman la meteran en verano (cosa que no me extrañaría para nada ya que hay mas pasta) y a fin de año seguro tengamos a Flash (si consigue director rápido) o a la Liga Oscura (ya que tiene director y ya hay rumores del reparto). O nos quedamos con solo dos peliculas en el año. Quién sabe…

    Hace rato se rumoreaba que DC iba a dar anuncios de su calendario y peliculas en Septiembre/Octubre; pero nada. Tengo cierta impaciencia y preocupaciópor saber qué haran. El calendario actual se me hace muy mejorable. Yo haría:

    2018: Aquaman, Batman, justice League Dark
    2019: Flash, Shazam, Man of Steel 2
    2020: Justice League 2, Grenn Lantern Corps y alguna de las rumoreadas como Suicide Squad 2, Harley Queen, Booster Gold o New Gods

    1. Yo lo haría asi..

      2018: Aquaman, Batman, Shazam
      2019: Flash, MoS 2, Harley Quinn
      2020: GL Corps, Justice League 2

  21. si tengo que ser sincero, no puedo hablar del director porque no habia visto nada de el anteriormente, igual es muy bueno, pero no puedo dar mi opinion, lo que si es verdad es que ciertos aspectos que habia dado a entender (y que aqui se repiten) a mi , personalmente no me gustaban mucho , quiero decir, en concepto es algo que no me parecia el camino correcto, igual luego en el cine se veia genial, pero la idea no me convencia, ya tenemos una Iris Afroamenricana en la TV, ¿Que necesidad habia de otra en cine?, y esto de que Warner quiera señirse mas al comic, me parece perfecto, ¿que ya van 2 directores relevados?, pues que quieres que te diga, prefiero que se los quiten de encima y llegue alguien mas competente , a estar con un producto que luego no me convenza, a este no lo conocia, pero el anterior, no me daba garantias de nada, y mas habiendo visto su pelicula de Abraham Lincoln Casador de vampiros, pasamos de un director que me parecia desacertado a otro que no conozco de nada, perdo dicen que es bastante competente, Warner va acomodando los tiros, igual el proximo es el adecuado ¿Tim Miller?…

    El caso es que Flash se ha convertido en uno de los tanques de la productora y de este DCEU despues de la trinidad(y mas debido al exito de la serie), es normal que elijan con cuidado a quien ponen en la silla

  22. La cinta de “The Flash” está maldita xD.
    Ahora hablando en serio pues me apena qué lo deje porque me recordaba al tipo de director que suele elegir la distinguida competencia y le da resultados notables por lo qué yo estaba a favor de él. En fín, espero qué le encuentren un sustituto que, aun siendo un “don nadie”, nos pueda dar un producto de calidad, de hecho de cierta forma esta película me recuerda en cierto modo ” Ant-Man” y lo qué salió fue, en mi opinión, una gran película.
    P.D: Lo único bueno es qué tal vez nos den a una Iris pelirroja caucásica.

    1. Sí Zato, sí. Alguien desde arriba está arreglando las cosas como siempre.

      https://media.giphy.com/media/R8zNOvfJaiyAg/giphy.gif

      1. Pos nada… que caven su propia tumba haciendo pelis “clon” con distintos personajes. Warner no se entera de que ha llegado muy tarde a una competición donde para medirse de igual a igual con su competencia directa no puede permitirse el lujo de imitarla. O hace las cosas de forma distinta, grabando su sello de identidad a fuego o lo que nos espera es lo que ya nos ofrece la tienda de enfrente cada día, que no es malo, pero sería lo mismo y eso significa 2 cosas: la gente se aburrirá, LO HARÁ, y no esperemos encontrarnos con productos rompedores o cuanto menos originales, más de lo mismo, cada año 2 o 3 personajes distintos bajo el sello “DC”, cuando Marvel ya lo ha hecho antes… de qué me sirve ver una peli de la Wondie si ya tengo la impresión de haber visto lo mismo con otro personaje? qué motivación tendría para verla si no soy fan del personaje? ojo, no digo que vaya a ser así necesariamente, pero si lo que buscan es un “tono familiar”, películas para todos los públicos (y no me refiero al límite de edad) ESO YA SE ESTÁ HACIENDO.

        MOS y BvS especialmente son películas con personalidad e identidad propias. Con BvS vimos algo DISTINTO a lo habitual, no entro en si mejor o peor, distinto en tono, estilo, contexto, es un hecho… y como todo lo distinto al principio cuesta cogerle el gustillo, pero es la única forma de no caer en la monotonía y aprender a degustar cosas nuevas, yo no voy a comer siempre al mismo restaurante porque me aburre, punto. Pues tampoco voy a ver pelis (da igual el género) que a priori me parecen lo mismo… y eso es lo que va a pensar EXACTAMENTE el espectador promedio, no fan, que le da igual que la peli sea de Flash, Aquaman o Jesucristo. “Ah, otra peli de superheroes, a ver cuándo pasa la moda” cuando podrían pensar esto: “Estrenan peli de DC, me gustan sus pelis” pero no porque salga Batman, Superman o crea que sale Spiderman, sino por su estilo, tono y aproximación. Vaya… precisamente lo que ocurre con las pelis cuyo título sostiene un casi “imperceptible” Marvel. Eso se llama marca, identidad, es por lo que te conocen y no puedes pretender robar tu parte de atención haciendo los mismos bailes, movimientos y sonidos que hace esa ricura de nena con cara de ángel.

        1. Poco que añadir a lo que has dicho. No sé si es que se arrepienten del esquema inicial de dejar libertad a los directores y están pensando en buscar algún tipo de fórmula, o es que de verdad pretenden evitar todos los riesgos posibles, que es otra forma de ofrecer productos en serie. Hay que esperar a JL y WW para hacerse una opinión un poquillo fundada. Después de BvS, que es tan autoral como lo fue el Batman de Nolan o el de Tim Burton (que dieron tres Batman maravillosos que poco se parecen entre sí), llegó “Suicide Squad” que es lo más convencional e intervenido por el estudio que ha dado DC desde Green Lantern. SS les funcionó de maravilla económicamente. En términos relativos mejor que BvS, por desgracia, así que imagino que estarán tentados de tirar por el segundo camino. Si tiran por ahí para mi el DCEU perdería mucho interés, en tanto que el principal interés que tiene, a parte de algunos personajes concretos, es precisamente ése: ver algo que, o no he visto antes, o es mejor que lo que he visto antes.

          1. porque tanto pesimismo
            http://tn-ar.cdncmd.com/sites/default/files/styles/976×549-nocrop/public/2015/10/22/opuestos.jpg

          2. En mi opinión están buscando un esquema o modelo de trabajo distinto al de ahora, espero que no intenten copiar ese modelo ni imitar ningún esquema, porque van a perder, no puedes pretender ganar en su terreno a quien inventó el juego.

            Para mi Johns es sinónimo de mediocridad, en el sentido positivo de la palabra. Comics resultones, funcionan para un gran porcentaje de lectores, fórmula sencilla, pero a años luz de autores que ostentan una calidad del nivel de Morrison, Miller u otros genios como pocos con obras tanto personales, como únicas en su especie. Y temo que eso mismo es lo que va a trasladar a la gran pantalla si su nivel de implicación e “intromisión” es tal que se lo permita hacer (co-escribir guiones, producir, sólo le falta que le presten la cámara un rato y haga de director XD) no hay ningún problema con supervisar, de hecho me parece perfecto en ese rol, además de necesario, para cohesionar el DCEU y darle un rumbo.

            Pero para mi, como espectador, el DCEU sólo puede significar y suscitar una cosa:

            ver algo que, o no he visto antes, o es mejor que lo que he visto antes.

            Y esa es la única opción que contemplo a futuro no ya como fan, sino poniéndome en el lugar del espectador promedio.

            1. Para mí el DCEU significa ver trasladado el.espíritu de los personajes de DC a la gran pantalla. Cosa que no he visto al 100% debido a casos como los de Superman(y su entorno) o el.Suicide Squad

              1. ¿Con Suicide Squad te refieres al Joker o al Squad?

            2. ¿De Johns has leído la JSA o los Jóvenes Titanes? Si tu vara de medir es Morrison y compañía, no sé que guionista se salva para ti hoy en día, la verdad.

              1. Snyder, obviamente xD

              2. ¿Scott Snyder o Zack Snyder?

                Porque Zack en el DCEU no ha sido guionista y Scott al final me ha llegado a cansar en Batman.

                Mucho se alaba a Miller y es un autor que tiene su visión de Batman y otros como Superman les hace parecer unos parguelas en sus cómics.

                Morrison sabe mucho de cómics, pero de la Edad de Oro y Edad de Plata sobre todo. Esa es la esencia que le gusta manejar y así lo reconoce. Después tiene sus ideas de olla y el lo que ama es el medio (el cómic). No se puede trasladar al cine.

                En conclusión, de los guionistas y autores del medio, Geoff Johns es el autor que más controla de prácticamente todos sus personajes y que se sabe manejar con ellos. Ha absorbido mucho de DC y pese que algunos no les guste por como escribe a Batman en “Tierra Uno” (a mí por ejemplo tampoco me entusiasma ahí), es un autor que se ha sabido manejar en multitud de títulos como:

                La Liga de la Justicia: Con una etapa de la Liga sólo superada por pocas contados con los dedos de una mano.
                Flash: Wally y Barry y sobre todo sus villanos.
                La JSA: importante para ver como profesa su amor por este grupo tan importante.
                Los Jóvenes Titanes: ha sabido manejar un grupo juvenil muy bien.
                Superman con Gary Frank: delicia.
                un Luthor como debe ser: en Maldad Eterna.
                Aquaman y Green Lantern: como revitalizar conceptos y devolver la importancia a ambos personajes.
                La Guerra de los Sinestro Corps: como dar a Sinestro un lavado de cara y situarlo como un gran villano en medio de una epopeya cósmica.
                Hawkman y Booster Gold: como manejar secundarios de lujo.

                Y me dejo cosas.

                Pero el problema es que “no sabe escribir Batman”. Encúentrame otro guionista que sepa manejar tanto estos personajes de forma tan acertada y te apoyaré.

                PD: Que a todo esto Johns no es mi guionista favorito. Pero al Cesar lo que es del Cesar.

              3. Al menos Johns no te hace ridiculeces como esta:

                http://vignette2.wikia.nocookie.net/marvel_dc/images/3/33/Return_of_Bruce_Wayne_001.jpg/revision/latest?cb=20100309211020

                Que sí, que Morrison será todo lo buen escritor que quieras, pero es innegable que es un tipo muy irregular, que tan pronto te hace genialidades como auténticos bodrios. Johns por otra parte tiene un concimiento más extenso de DC, es más constante, y lo que es más importante, sabe repartir equitativamente el protagonismo entre todos los miembros de la JL.

              4. Por cierto, el Batman de Tim Burton no fué precisamente un trabajo de autoría. Warner tuvo atado en corto a Burton durante todo el rodaje, y no fué hasta Batman Vuelve cuando le permitieron hacer que lo quisiese.

          3. Apoyo mucho de lo que dices, pero BvS de libertad creativa, o autoral como dices mas bien poco, no fue zack quien quiso incluir a batman desde el inicio, esto iba a ser una secuela directa de MOS, no fue el quien quiso aplazar un año o dos la cinta (ahora mismo no lo recuerdo), no fue el quien hizo que lex luthor resultase ser el “Jr” (o el mandarinazo de DC, como a veces lo llamo XD), y estoy bastante seguro que no fue muy de su agrado la versión mutilada de cines.
            Tampoco lo voy a tachar de santo, pero warner metio mano en este mucho, estoy seguro que nolan ni burton vivieron tal cosa.

            1. Me mola que el argumento que dan algunos para desvalorizar a Johns sea que “Morrison es mejor”. Nos ha j0did0. Y Scorsese también es mejor director que Zack y no os veo pidiendole.

              Me extraña que no seais “anti-Liga-de-Morrison”. Quiero decir, tiene bastante humor esa etapa, hasta por parte de Batman.

              “Cuanto daño a hecho Nintendo”.

              1. Es el equivalente a “la etapa de Thor de Jason Aaron no está tan bien porque la de Walter Simonson es mejor”.

                Po vale.

            2. no fue zack quien quiso incluir a batman desde el inicio

              Zack ha dicho en varias ocasiones que cuando se sentaron a pensar en la secuela de MOS se les ocurrió incluir una escena-epílogo mostrando a Batman en posesión de kryptonita, y que una vez que pensaron en meter al murciélago consideraron que estaban a una sola película (BvS) de la Liga de la Justicia, de ahí que introdujeran también a Wonder Woman además de a Batman en la continuación de MOS. Osea que sí, fue idea suya, además de otras personas (Goyer y productores).

              Lo de aplazar el estreno de BvS es otra cosa diferente. Se hizo para encajar argumentalmente el universo que estaban empezando a crear. Es decir, para encajar argumentalmente BvS, Suicide Squad y Wonder Woman, que eran las siguientes entregas de ese universo.

              Una historia/guión que mete a los héroes en las situaciones en las que los mete BvS necesita de una importante dosis de libertad, en mi opinión. Y consta que se la dieron porque en declaraciones previas al estreno de BvS Terrio afirmaba que no se creía que les dejasen hacer lo que estaban haciendo. Que en la etapa de postproducción Warner decidió meter mano para hacerla “más comercial” es un hecho, y no hace falta recordar los resultados. Lo que temo es que a partir de ahora van a meter (su sucia y asquerosa) mano no sólo en la etapa de postproducción sino en todas.

              Del caso de Nolan no tengo ni idea, pero a Burton sí consta que decidieron prescindir de él porque al parecer esa visión “tan oscura” del murciélago asustaba demasiado a los nenes, y los de la Warner estaban pensando en algo diferente. No sé muy bien en qué, pero en algo se ve que estaban pensando. Y así llegó Schumacher (aka Bat-killer) con todo su percal. (que dios lo perdone)

              1. Lo de aplazar el estreno de BvS es otra cosa diferente. Se hizo para encajar argumentalmente el universo que estaban empezando a crear. Es decir, para encajar argumentalmente BvS, Suicide Squad y Wonder Woman, que eran las siguientes entregas de ese universo.

                Esto te lo inventas. No he leído nada similar de nadie, y si es verdad pasa link. Son especulaciones tuyas, pero lo único oficial es que la retrasaron para pulir el guión.

              2. Declaraciones del productor Charles Roven al poco tiempo de anunciarse el retraso de BvS. Decidieron retrasarlo porque era necesario para encajar las diferentes piezas del universo que habían anunciado. Está bastante claro, y después de ver BvS y SS y la manera en que una hace mención a la otra está todavía más claro.

        2. y lo peor es que luego dicen que aprendieron de sus errores y saben “en que fallaron” refiriendose al tono, cuando en realidad fue la ejecucion de este y lo de este director saliendo es prueba de esto por querer hacer un flash mas “edgy” y la warner no quiere arriesgarse por miedo a mas criticas e ironicamente entra en boca de todos de mala manera por esto y son criticados

        3. Pero porque ese miedo a que Warner pierda su identidad? Tendremos que repasar esto otra vez? Todas las peliculas de superheroes DC tienen que ser oscuras y maduras para que unos cuantos fans queden satisfechos con un material distinto?

          Para mi la variedad e identidad estan en los personajes, no en el tono que maneja una editorial o productora. Que Marvel tiene una identidad mas familiar JA, y las series Netflix? Y el Soldado de Invierno?

          Aceptemos que incluso DC tiene personajes que bien pueden funcionar como formato familiar y otros como algo mas “R” . Agradesco a Marvel por darnos variedad y no ser todo igual, tal vez superficialmente vemos las peliculas como algo infantil pero si prestamos atencion a cada personaje todos tienen una forma de pensar distinta, un modus operandi de actuar, un ideal que representan.

          DC no pierde identidad, su identidad la tienen sus personajes, no el tono de sus películas que en realidad no son novedad y ya se ha hecho antes.

        4. No podría estar más en desacuerdo. Creo que muchos confundís usar un mismo método con no innovar. Hacer una película entretenida con momentos distendidos no significa hacer siempre lo mismo. El doc no podría ser más distinto de Guardianes, igual que esta es totalmente distinta de Civil War, que a su vez se distancia mucho de La Era de Ultron. Cada película tiene su rasgo identificador. Precisamente entre mi círculo de amigos, donde ninguno es lector de cómics y mezcla personajes de una casa con la otra, lo que dice no es “anda, otra película de superheroes, paso de verla”, sino “guay, otra película de marvel, esta tiene que molar solo por eso”. Y es que el estilo de Marvel funciona, y no pasa desapercibido como tú dices. Ni mucho menos. Marvel ha conseguido que las salas de cine se traguen los créditos para ver qué hay al final y así avanzar en esta multitrama conectada. Y la taquilla que consigue lo demuestra. No se cansa, ni tiene pinta de que vaya a ser pronto. Porque la variedad que ofrece es bestial.

          Repito una vez más. El problema de DC no ha sido el tono. No exclusivamente. Es verdad que podrían haber escrito a los personajes un poco más optimistas, porque no hay nada realista en un ser amargado por su propia existencia, y esa es la sensación que han transmitido en las dos primeras. Pero sin embargo no en la última. Suicide Squad tenía un tono más ligero y no funcionó. Y el principal problema es el atropellado guión, la falta de ritmo y los cortes. Eso es lo que provoca las críticas, y eso es lo que creo que Geoff quiere corregir. No quiere hacer las cosas sobre la marcha, sino tener un universo planificado que encaje.

          1. Pues no estás tan en desacuerdo BlackArrow, porque lo que comenta Zato sobre Marvel es prácticamente lo mismo que dices tú. Marvel tiene un estido establecido que FUNCIONA, hay películas mejores y peores, pero el nivel general es alto y ha conseguido un público bastante fiel, que va a ver sus películas precisamente porque sabe lo que va a encontrar. Luego hay ligeros cambios de tono entre unas y otras, pero el esquema general es similar.

            El doc no podría ser más distinto de Guardianes

            Aquí, por ejemplo, no estoy de acuerdo. Aunque los personajes y el enfoque de la historia sean diferentes, el tono y desarrollo son bastante similares: el Doc apunta a algo más de profundidad al principio, pero luego se rinde a la fórmula Marvel que ya saben que funciona. Eso sí, con su personalidad visual propia (y espectacular). Al final, todos (o casi todos) contentos, pero algunos no podemos evitar pensar que este personaje merecía un desarrollo algo más complejo.

            En fin, que nadie pone en duda que la fórmula Marvel funciona y que en su estilo son imbatibles, y yo feliz de que sea así. Pero no tiene nada de malo intentar otro camino y crear algo diferente, no mejor ni peor, solo diferente. Creo que nadie puede negar que las series Netflix de Marvel no siguen el esquema ni el tono de las películas, y aún así funcionan, así que ese otro camino es posible.

            ¿Que a DC no le ha funcionado del todo bien por el momento? Es innegable, y ahí sí estoy de acuerdo contigo en que es más un problema de guión y de ritmo, que de tono. Ojalá sepan llegar al equilibrio adecuado entre entretenimiento y profundidad, pero no es algo fácil de conseguir, y menos cuando hay mucha gente involucrada con poder de decisión.

            1. Pero es que él tono y la estructura de marvel no es único de marvel. Se ve en prácticamente todos los blockbusters. Piensa acaso en Indiana Jones, en Star Wars (la clásica), e incluso en Terminator. Introducción, desarrollo de la historia, chascarrillos cuando el guión lo permite (lo cual hace posible que el espectador no salga de la cinta), y final abierto o semiabierto con el personaje establecido. DC no ha dado en el clavo ni con el desarrollo ni con el ritmo, cosa que en los blockbusters por norma general sí, suelen seguir una misma estructura definida. Ahora, a lo que yo iba es a que Marvel no hace dos películas iguales. Tiene 14 películas, 10 temporadas con sus series haciendo un total de más de 150 horas de desarrollo, y en ningún momento tengo la sensación de ver siempre la misma película, pues me parece que ofrecen algo nuevo en cada film. En estructura no, y tiene su marca identificativa, pero la historia cambia totalmente. Es que ni en las películas que forman parte de una trilogía o saga he visto dos veces lo mismo salvo, quizás, las dos partes de los vengadores. Así que sí, estoy en desacuerdo con ZATO, y aquí lo he explicado bastante bien. Seguir una estructura similar en todas las películas no significa ver el mismo tipo de películas. Lo que algunos quieren es reinventar la rueda, sin darse cuenta que una rueda tiene que ser redonda. Si es cuadrada no funciona igual. Sin embargo, dentro de la rueda redonda, puede ser de distintas maneras visualmente hablando, con variedad de colores, con distintas funciones, distinto agarre, distintos tamaños… Pero circular siempre.

          2. Yo matizaría sobre los problemas de DC:
            Saben que quieren ganar dinero y tener una marca muy fuerte, al igual que lo está haciendo Marvel.
            Lo que no saben es qué carajo quieren contar, y por citar algunos ejemplos obvios:
            “Esto es Superman pero realista” “Esto es Batman pero mata” “Superman y Batman se pelean pero no” “La película va de la pelea de Superman y Batman pero luego es la pelea de Superman contra Doomsday” “Suicide Squad son malos pero son buenos”. Es como un estado de volatibilidad permanente en el que basicamente todas sus ideas tiemblan y tartamudean porque van improvisando sobre la marcha y ni sus creadores mismos confian en ellas.

            Y este mareo, que como resultado da como películas huecas, lo sazonan con el ya mil veces mencionado y maido “tono” dark, que le sienta como a un cristo dos pistolas porque a toda esta vacuidad la da un tono solemne y grandilocuente, haciendo que el tamaño de los agujeros sea aún mas visible.

            Esta gente no sabe qué carajo nos quiere contar.
            Y lo peor es que lo que debe contar DC en el cine, lo que funcionaría y lo que les diferencia de Marvel es muy detectable, muy obvio y muy cinematográfico, bajo mi punto de vista. Ese tono, clásico, optimista, icónico y medio mitológico que tiene una obra como Kingdom Come para mí es la respuesta. Eso debería ser la biblia del DCU y no el señor Snyder pasando por la picadora todas sus bobadas.

            1. Hombre Audril, para ser alguien que defiende tanto la argumentación, aquí te has quedado a gusto soltando opiniones totalmente personales en plan “porque lo digo yo”.

              Más que no saber lo que quieren contar, en Warner lo que pueden tener son dudas sobre la manera de hacerlo. Sus dos primeras películas tienen un tono y desarrollo bastante similar, es con Suicide Squad con la que sí se les ha notado ese afán de adaptarse a lo que creen que el público demanda, y el cambio no les ha ido del todo bien. Marvel también titubeó en sus comienzos y nos dió algunas películas reguleras hasta que encontró su tono, tampoco es para rasgarse las vestiduras por eso.

              “Esto es Superman pero realista” “Esto es Batman pero mata” “Superman y Batman se pelean pero no”

              No sé dónde ves aquí esa volatibilidad o tartamudeo que nombras. Desde MoS apostaron por un Superman “realista”, no tan perfecto, con sus dudas y demás, y lo han mantenido en BvS. ¿Dónde está la contradicción? Puede gustar más o menos, pero han sido consecuentes con su planteamiento inicial.

              En cuanto a Batman, han apostado por una versión más extrema, algo más violenta y radical, pero tampoco es algo que no hayamos visto antes en los cómics. Y lo más importante, han justificado esa radicalización por unas circunstancias concretas, a consecuencia de los sucesos acaecidos en MoS y alimentadas por la manipulación en la sombra de Lex. Repito, puede gustar más o menos el planteamiento, pero es consecuente en sí mismo. ¿Acaso tú te creerías que Batman y Superman iban a pelearse (a muerte) por alguna razón absurda de las que en los cómics nos tragamos sin pestañear? Obviamente había que preparar el terreno y teníamos que creer que ambos personajes estaban al límite para llegar a ese enfrentamiento. Y no iban a conseguirlo con un Superman bonachón y un Batman convencido de no matar. Podríamos discutir hasta la saciedad si ese era el camino correcto o si se consiguió lo que querían, pero al menos yo noté tensión y peligro real en esa pelea, no una riña casual entre amiguetes. Y sobre la resolución del “Martha” no voy a entrar, porque está claro que quien no quiere verlo nunca lo va a ver.

              Así que sí, Superman y Batman se pelean, y uno de los dos queda a un pelo de la muerte. ¿Dónde ves ese “se pelean pero no”?

              “La película va de la pelea de Superman y Batman pero luego es la pelea de Superman contra Doomsday”

              La película va de ambas cosas, algo que queda patente incluso en el título. ¿Cuál es el problema? La primera parte lleva hacia el enfrentamiento de ambos héroes, y el resultado de éste enlaza con la batalla contra Doomsday, que sienta el germen de lo que será la futura Liga de la Justicia. Personalmente, ya he dicho que yo no habría metido a Doomsday tan pronto, pero entiendo que la muerte de Superman les da la excusa perfecta para la creación de la Liga. Una vez más, puede gustar o no el planteamiento, pero no veo la contradicción por ningún lado.

              “Suicide Squad son malos pero son buenos”

              Aquí puedo darte algo de razón, porque es obvio que esta película sí tuvo problemas de enfoque entre director y estudio. Pero lo de los malos “no tan malos” era algo obvio, ¿o acaso en GotG pensábamos que Quill y su grupo iban a ser forajidos de verdad? Nada nuevo bajo el sol.

              En fin, que si algo no te gusta desde un principio puedes encontrar todos los argumentos que quieras para criticarlo, pero no pretendas imponer tu opinión como una verdad absoluta. Y la cantinela del “tono dark” ya aburre… Las series Marvel de Netflix tienen un tono similar y no veo a nadie quejarse…

              Por último, me hace gracia que pongas de ejemplo a seguir para Warner el cómic de Kingdom Come, justo una historia que nos presenta un Superman deprimido, con dudas, alejado de la humanidad, manipulado luego para enfrentarse a sus antiguos compañeros… y que al final se redime y vuelve a hacer las paces con un Batman que se había radicalizado. ¿De qué me sonará? Que conste que es una historia que me gustó mucho en su día, pero no la calificaría de optimista en absoluto. Hay redención al final, por supuesto, pero también la hay en BvS. Si no lo quieres ver eso ya es cosa tuya…

        5. No se que mania tienes algunos con el tono futuro de DC. Ahora resulta que si deciden alejarse de ese camino de oscuridad y seriedad tan pocamente acertado es para parecerse a Marvel. En vez de pensar que van a empezar a trasladar al cine el tono y personalidad de los comics, pensais que van a parecerse a Marvel. Pues nada, seguid pidiendo ese tono oscuro y deprimido que desdibuja la esencia de la mayoria de los personajes

    2. Osea… en serio? se enteran casi 6 meses después de contratarlo que su visión es “demasiado atrevida”? a veces pienso que Warner se toma la construcción del DCEU como algo súmamente secundario, pero TAN secundario, que están en plan “sí, sí, tú empieza desarrollar la peli y ya si eso en 6 meses nos pasamos por el set a ver cómo va”… c*brones, lo primero que tendríais que tener es a alguien supervisando todo 24/7, no co-escribiendo guiones, ni jugando a ser director, simple y llanamente supervisando, h*stias!… ?

      1. Pues yo creo, y esto es una simple supocision mia, que esta salida del director se podria deber a que Johns ahora esta supervisando todo el DCEU. Como bien decis no habo ningun problema con la pelicula durante casi 6 meses y casualidad que despues de entrar Johns como supervisor surja esto. Puede que este sea uno de los primeros cambio que traera Johns o puede que sea simple coincidencia pero extraño me parece.

        1. Eso mismo venía yo a decí. Que la nota no dice nada de Geoff pero que tengo la corazonada de que hubo discrepancias entre la nueva visión de Geoff y la de Famuyiwa. Tendría sentido teniendo en cuenta que Geoff ha llegado para dar cohesión y estabilidad al DCEU tanto artística como estructuralmente. Quizás la historia de Flash que presentaba Famuyiwa encajaba más con lo que Snyder quería.

          No obstante, no es algo que me preocupe demasiado. No tiene por qué ser malo. Sólo es un director de cine. Pasó con Antman y fijaos en el pepinazo que salió de ahí.

          1. Exacto. Yo de momento la noticia no la veo mala como tal. Ya se vera luego que tal sale con la nueva vision que le daran y me da bastante pena por el director por que se le via con ganas para la pelicula pero lo que menciona de multiculturalidad ya me da indicios de por donde podria haber ido este director y a verdad, en este sentido, me alivia que no vaya a seguir…

          2. bueno como fan de edgar wright te puedo decir que muchas de las mejores cosas de ant-man son en las que todavia se siente que conservaron su estilo. 😛

        2. En realidad Johns es consultor creativo desde el inicio del DCEU, sí, desde MOS… el grado en el que se le haya hecho caso en el pasado o se le esté haciendo en el presente es mera especulación nuestra. Existe la creencia cada vez más generalizada de que va a haber un cambio de 180º en la dirección y tono del DCEU, que ya veremos en qué grado y forma se da porque en lo personal no creo (ni espero) que sea tan abismal como asumimos. Y aún cuando sea así, no hay garantía ninguna de que vaya a ser para bien, sólo son, repito, esperanzas depositadas y aspiraciones de un sector del fandom.

          1. Yo no he hablado del tono de nada. He hablado de cómo llevar y hacia dónde dirigir el DCEU. Si Geoff ya mandaba tanto antes no tiene sentido nombrarle capitán del barco xD

          2. De hecho ya lo era en Green Lantern xD Pero supongo como decís que no le harían puñetero caso.

            1. No, eso por supuesto, a Johns le empezarán a hacer caso “casualmente” cuando las pelis del DCEU gusten a crítica y público por igual sin generar división de opiniones, si sale mal ya está Snyder para echarle m*erda encima. Lo bueno que suceda a partir de ahora? TODO mérito de Johns… XD

              1. A ver, eso no es así. Si la Liga de la Justicia sale bien Johns tendrá mérito, pero Snyder seguirá siendo el director, por lo que todo lo que tenga relación con lo visual será mérito suyo. Y de eso poca queja habrá, ha sido de las pocas cosas en las que ha habido unanimidad en sus películas del DCEU, que visualmente son espectaculares. Luego está la elección de actores, que no la hizo Johns. Los trajes, que tampoco. Y así podríamos seguir con más cosas.

                Igual que si se hace mal, no va a ser solo culpa de Snyder.

              2. Yo soy plenamente consciente de eso, lo que dices habrá que recordarselo a los que, estrenada la Liga, dependiendo de si le va bien o no en crítica y taquilla le empiezan a lanzar flores a Johns y piedras a Snyder, esto último como ya es costumbre…

                Snyder YA tiene mérito y merece reconocimiento por nuestra parte no sólo en lo visual sino también en el planteamiento y aproximación de las historias que nos ha contado, les guste reconocerlo o no a cierto sector “anti-Snyder”.

              3. Zatoichi, asesorando pelis malas o no, a mi Johns si me gusta, conozco bien su estilo y el hecho es que no veo una gota de Johns ni en MoS, ni en BvS ni en SS. Nada. Se parece eso a Johns lo que un huevo a una castaña, por lo que tu puedes pensar libremente que Johns no va a hacer nada, pero los que opinamos lo contrario tampoco estamos diciendo algo impreciso.

              4. Y si, lo que dices de Syder a mi me parecerá así. Llevo tantos bodrios vistos de Snyder, practicamente toda su filmografía quitando un par de cosas, que si veo algo decente hecho por el asumo que alguien le tiene con la correa puesta.

                Si Justice League esta bien, daré por hecho que Johns o quien sea le ha barrido momentaneamente el serrín de la cabeza.

              5. Entonces según tú, a Johns no le hicieron ni puñetero caso en MOS, en BvS ni en SS… y “prueba” de ello es la fría o divisiva recepción de esas películas. Habrá que esperar a que se estrene Wonder Woman y DEPENDIENDO de su recepción en crítica y taquilla, si es buena, deberemos asumir que ENTONCES SÍ, han escuchado a Johns… y tú quieres que tome en serio ese argumento? XD

                Y qué pasa si te digo que Johns ha dado su aprobación a BvS, tanto su historia, como heroes y antagonistas (sí, incluído Luthor, sorpresa!), manifestando su agrado por el trabajo de Snyder? será cuestión de “cortesía profesional” verdad? claro… XD en una película donde trabajó como consultor creativo y era productor ejecutivo. Seguro que no le hicieron caso en nada ni aportó su granito de arena en absoluto al resultado final.

                No se puede ser tan parcial, si las cosas salieron mal (yo creo que BvS salió bastante bien) la responsabilidad no puede caer sólo sobre un hombre, en este caso Snyder y decir que al pobrecito de Johns nadie lo escuchó, ni si las cosas mañana salen bien para la Liga, podremos decir que todo el mérito es de Johns, gracias a que ataba en corto a Snyder, porque simplemente será una mentira desmedida.

                Y que ahora salga Johns diciendo y perjurando que el tono de las futuras pelis del DCEU cambiará y no serán como BvS NO ES INDICATIVO de que venga a darle la vuelta a la tortilla como si fuera el salvador que necesitamos, mentira, en todo caso es indicativo de que él mismo se ha dado cuenta de que hay que cambiar cosas o decisiones del pasado, decisiones de las que muy probablemente TAMBIÉN ha sido responsable.

                Pero claro, para ver las cosas de esta forma, hay que hacer el ejercicio de ser un poquito imparcial y no salirte urticaria cuando se pronuncia el apellido “Snyder”… es duro, lo sé, pero hay que intentarlo. XD

              6. Tio, eres un prepotente de cuidado. ¿Tu te has leido?

                No voy a discutir otra vez contigo sobre Zack Snyder porque ya lo hice en le pasado y me insultaste por ello. A mi no me sale ninguna urticaria con oir ningún nombre, me parece un director de cine cuyos motivos visuales, puestas en escena, lo que narra, la interpretación que saca de sus actores y el enfoque de sus películas me denotan que es un cabeza bote sin cerebro, a parte además es un cretino por sus declaraciones. Como muchos, pienso eso y no voy a debatir de ello otra vez contigo porque no hay más donde rascar. De hecho cada vez que alguien opina esto y apareces, tiene que cargar con tus embestidas y salidas del tiesto, asi que planteate más bien si es a ti al que no le sale urticaria cuando lee una opinión que no comparte y acusas a otros de lo que padeces.
                En segundo lugar, a muchos de aquí Johns nos parece un buen guionista y llevas varios mesajes en varios temas poniendole fino, nadie se ha dirigido a tí en el tono en que tu lo haces ni a hablarte de urticaria. Es normal que lo hagas si crees que no es un buen guionista, pero no me hables de objetividad entonces, porque andas escaso.

                Aqui nadie va a decir lo que tu estas diciendo sobre Johns cuando salga Justice League. Para mi Johns es un buen guionista de comics y nada más. Simplemente si la película es buena daré por hecho que Johns lo ha hecho bien conteniendo la diarrea mental de Snyder. En todo caso, si apelo a mi sentido común, creo que el hoyo en el que Snyder ha metido a DC no lo va a salvar ni Johns y la película va a ser mala igual. Y si algo da un minimo de esperanza con que asesore Johns y has saltado de puntillas por este argumento porque no te viene bien, es que el DCU de ahora no tiene absolutamente nada de lo que caracteriza al estilo de las historias de Johns, por lo que desde luego si ha sido asesor creativo previamente no se le ha escuchado.

                Dicho esto, que no te tomes en serio mis argumentos me importa un pito. Yo tampoco me tomo en serio los tuyos, la unica diferencia es que procuro que no se me note por salubridad y no intoxicar. Deberías tomar ejemplo.

                Y no pongas XD despues de poner un comentario en el tono en que lo has puesto, que ya somos mayorcitos.

              7. Comprobado, estaba perdiendo el tiempo contigo, una vez más. De qué hablas que pongo “fino a Johns”? me lo dice el que arremete contra Snyder como si le debiera dinero, de nuevo, imparcialidad cero, no sabes lo que significa…

                Por cierto pongo “XD” en la mayoría de mensajes porque me suelo tomar los debates y los temas que se tratan en el blog con cachondeo o con la poca seriedad que normalmente tienen, o cuando directamente me da risa una argumentación sin pies ni cabeza… XD

                Victimismos a otra parte, que te “insulté” dice el personaje… cualquiera que te haya leído en el pasado sabe de sobra que te gusta rajar contra BvS y la gente a la que le ha gustado y no de buenas maneras, otra cosa es que se te ponga en tu sitio y se te hinche la vena.

              8. jajajajaja Madre mía, madre mia, madre mía… Mira que no te quedan hervores para “poner a nadie en su sitio” en este blog. Y que empieces por no enrabietarte cuando dicen cosas que no te gustan, más aún si lo hacen en el tono de mi primer mensaje que iba con todo el buen rollo y al que has respondido con LADRIDOS. O no memorizar a fuego si dije tal de tal película hace 200 mensajes para mejor centrarte en escribir sobre lo que se está hablando AHORA, sería un buen comienzo, rencorosillo.

                https://www.youtube.com/watch?v=8yid2CYzTVs

                Te pareces a este tio muchisimo. Argumentas igual… con el pequeño matiz de que él no lo dice en serio. “Deberían… respetar…. nuestra opinión como FANS con BUEN GUSTO”

                Anda a hacer puñetas.

              9. Audril, Zatoichi, dejadlo aquí. Ya ha quedado claro todo, mejor que no escale más.

              10. Por mi parte no hay más problema, Javi García, no volverá a suceder. Disculpad que haya respondido, porque creo que se respondía el sólo; y gracias por vuestra labor.

      2. es que si hay algo en lo que deberian copiar a marvel es en eso… crear su propio estudio/subdivision para las adaptaciones de comics (Disney tiene uno para cada cosa, animacion tradicional, adaptaciones live action, pixar, lucasfilms y marvel studios)

        Asi es mucho mas facil repartir el control para cada cosa y no que siga pasando lo que viene pasando en Warner desde las epocas de Superman Lives :/

        1. Bueno, no sé cuán grande sea ni cuánta gente trabaje en ella, pero ya existe esa subdivisión, se llama “DC Films”, división de “DC Entertainment”.

  23. Desde muy lejos tengo la sensacion que Warner/Dc esta desesperada. La veo sin personalidad y sin estar segura de lo que hace, y muchisimo peor, ni de lo que quiere hacer. Ha comenzado un universo compartido y a la tercera yo he sufrido una desconexion total del mismo. Me da rabia porque peliculas como BvS y especialmente MOS se encuentran entre mis favoritas y noto que todo apunta que me van a dejar con las ganas de mas. Miro WW y JL con recelo.

    1. +1.000.000 Absolutamente toda la razón! También mi favorita es MOS y también tengo el mismo sentimiento el tono de las 2 primeras ya te daban el sello de la marca y al ver SS te desengancha de sus mundos y te sientes como si estuvieses viendo algo totalmente sin relación con las anteriores (me refiero al tono)

  24. Hijos de [email protected]……

    Pero, en fin, si su visión era una ida de olla, que se le va a hacer….

  25. Yo me conformo que hagan una película (un especial) de Flash en la TV con Grant Gustin (pero sólo de él y no con los crossovers) para mí el mejor Flash de todos los tiempos (aunque odio a su Iris) 🙂

    1. como como jajaja osea haz visto poco o nada del Flash de cine y el de la serie que es bueno pero tiene sus carencias es el mejor, respeto pero no comparto
      el Flash de cine la tiene fácil para ser mejor y te lo dice alguien que le gusta la serie aunque esta temporada va para peor que mejor, espero equivocarme en lo ultimo

      1. Tu comentario es muy acertado, va bajando un poco el nivel, pero es mi Flash favorito 🙂

        1. pues yo espero que Ezra Miller lo haga genial que puede salir algo muy bueno y este Flash tiene algo que el de la serie no y es a la liga de la justicia XD, ya solo con eso puede dar para mucho, en cambio el otro tiene a sus camaradas que cada ves me caen peor jajajaaj

    2. pues mira lo que hace tu flash favorito! xD

      https://scontent-iad3-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/14938297_1094763577245335_7561480728255474197_n.jpg?oh=a13d9df5ba0c28505825be813bb8f595&oe=58892832

      1. Qué cabr#n jajajaja

  26. No puede ser lo mismo otra vez wb, que lástima :/

  27. curioso que nadie dijera nada tan radical con la salida de Tim Miller pareciera que fue tan normal jajaja

    1. Es que la Warner tiene muy malos antecedentes con este universo, la preocupación esta justificada XD, y en Deadpool al menos sigue estando Reynolds, aunque ya veremos.

      1. a mi me parece una exageración realmente, y como ya dije puede salir algo bueno y cambien a la actriz de Iris mas que nada por Wally 🙂

  28. Diablos! no se pero siempre le senti una mala vibra a esta pelicula :S

    por mi esta bien que la atrasen al año siguiente, o hasta que esten seguros de que el resultado sea un producto de calidad (manos a la obra Geoff) ..y mientras en su lugar pueden estrenar la de batfleck, o adelantar shazam

  29. http://www.garuyo.com/web/media/images/images/llanto.gif

    hubiera cambios en el reparto

    Kiersey Clemons fuera
    Billy Crudup dentro

    O al menos eso espero

    1. haz que pase Flash
      http://www.puzzlesonline.es/puzzles/2010/comics/flash-corriendo.jpg

  30. Bueno, si esto significa que nos libramos de la Iris negra, por mí estupendo. Soy así de racista, oye. Este blog nos tiene manipulados a todos 😉

    1. A mi me gusta la actriz pero no para Iris xD y no es racismo, es que deberian adaptar aunque sea lo principal de los personajes, si no pueden hacer eso, mal vamos porque no podran con lo demas

      1. Lo de si es fea o no, es lo de menos. La actriz es atractiva, pero no tiene nada que ver con IRIS, y si no quieren copiar la formula del flash del CW-verse, no deberia haber un cambio etnico.

  31. A que mañana se sale James Wan de AQ…

    Yo espero que no termine siendo una película hecha a las “carreras”, es de lo que mas he esperado en la ultima década y cada noticia me amarga el día.

  32. Warner y su genial mano creativa ataca de nuevo XD!!!!!

    En fin … por eso no confio en este universo cinematografico que esta condenado al fracaso

    1. entonces deadpool 2 también XD

      1. Y Antman igual. O mira lo que salio con TDW. xD

        1. El TDW es por “The Dead Walking”, por si se preguntaban…

          1. The Dead Walking? ._.

            1. Iba con intención de chiste, para relajar los humos ahí arriba.

    2. Nunca falta el Tr*ll ardido de turno.

    3. si como dices esta condenada al fracaso , espero que sea despues de poder ver la JL

    4. Condenada al fracaso? no creo, pero si la están teniendo difícil después de las pelis de este año, igual YO las voy a seguir viendo en el cine a menos que empiecen a aburrirme lo cual dudo. Y luego como siempre a bajar la versión extendida de internet.

  33. Solucion… pongan a Ben Affleck en la trama y solucionado el asunto.

    Batman v The Flash: Dawn of Flashpoint Paradox

  34. No!!!! Me agrada bastante el director y estaba tan emocionada con ver su visión de Flash, pero bueno. La tercera es la vencida XD a esperar el anuncio del nuevo director.

  35. Que alegre noticia, venga que su primer muestra de lo que queria hacer era poner un cambio de etnia, ya me olia mal, y me alegra mucho saber que podrian cambiar a la actriz, que esta muy guapa ella, y deberia quedar en DC pero con un personaje acorde a si, no quiero que cambien nada de The Flash, ya suficiente con la serie y sus cambios locos.

    Bien por Warner espero que hagan un Iris peliroja, y todo un flash muy cercano a los comics, aunque se a dicho mucho que este barry es muy wally, pero sigue siendo algo del comic que espero no cambien ni un 10%

    Aunque espero si conserven la eleccion para Henry Allen…

    Que buena noticia que quieran adaptar algo fiel y matener las criticas malas lejos

  36. Osea diferencias con Johns xD

  37. http://images.memes.com/meme/414780
    ya da igual, edgar wright o tim miller pueden funcionar, solo espero que no se retrasen con la pelicula

    1. Hombre, hay que entender que E. Wright no está dispuesto a alinearse ni comprometerse con un universo compartido. Ya es hora de dejar de pedir su nombre en cada proyecto.

      1. lo que ese hombre podría hacer con un personaje que juegue dentro de su liga, sinceramente no dudo que pudiese llegar a superar a GOTG, el hombre es un genio con las bromas visuales, artisticamente al menos sus filmes me parecen muy superiores a otras comedias donde el humor se reduce al dialogo.
        Aun me pregunto cuan diferente habría sido ant-man

        1. Y no creo que nadie lo niegue, pero al entrar en este negocio del universo compartido hay que alinearse a ciertos estándares que se te marquen, y será cuestión de ego o alguna otra cosa que le impiden a este señor hacerlo.

  38. Ojalá que pase como con la película de Wondy y encuentren un reemplazo lo más pronto posible.
    No quiero que este proyecto termine como la película de gambito xD

  39. Para saber si el cambio es positivo o negativo hay que esperat a ver la película. Ya veo mucha gente alabándolo o echándole pestes y especulando si base cuando ni siquieres hemos podido ver si el protagonista(que me parece un muy buen actor) ha sido una elección correcta de casting. La verdad todo lo que ha ido saliendo de The Flash a mí no me ha gustado, ni la elección de Ezra, ni los concept art, ni el traje, ni el director, ni los rumores, ni nada, pero no me voy a subir gratuitamente al coche de “Bien hecho Johns! Ya llegaste a poner orden!” cuando aún no me hemos visto su mano en un producto terminado.

    1. Esperar* sin base* ni siquiera* aún no hemos*

  40. Vaya palo, más que por la pérdida del director (del cuál no he visto ninguna película así que me es indiferente) es por los posibles retrasos que pueda ocasionar en la producción y por consiguiente en el calendario y los planes del estudio. Espero que esto no sea la caída de la primera ficha de dominó que desencadene más cosas.

    La verdad es que la situación me preocupa, ya son varios directores los que han abandonado Warner/DC por diferencias creativas. Eso no quiere decir que la visión que tuviesen fuese mejor que la del estudio, pero viendo las películas que han sacado me preocupa bastante.

    Y eso de que los directores tendrían absoluta creatividad en Warner/DC… XD. Solo un ingenuo pensaría que en un blockbuster de esta magnitud te van a dejar hacer y deshacer a tu gusto.

    1. PD: la primera diferencia creativa debería haber sido ese traje tan HORRIBLE

  41. Yo se lo ofrecería a un director de nivel y cincuentón para pisar terreno seguro ¿Por qué no un Fincher o un Mendes? O si están demasiado consolidados, y se pretende algo más de frescura, pues un Villeneuve, que también entiendo como apuesta segura.

    1. Con los peliculones que se está gastando el Villeneuve, queda muy por encima de este nivel.

      1. Kiko, ¿Has podido ver ya “La llegada”?
        Yo hice un intento en el festival de San Sebastián, pero por desgracia se proyectaba el día antes de mi… llegada. En medio mes podremos disfrutarla.
        Tengo muchas esperanzas en Blade Runner. Su, hasta el momento, corta filmografía me ha llamado mucho la atención.

  42. Me cag# en… ¿En que está pensando Warner? ¿Tiene claras sus ideas? ¿El tipo de películas que quieren conseguir? Vaya falta de previsión, ¿ahora qué pasa con el guión, con la dirección que querían tomar? A meses de rodaje, la verdad que la retrasen. Si tiene que venir otro director a rodar una historia que no es suya, forzando a mala uva una trama adoptada, o con prisas para sacar rápido la peli, puede salir otro Frankenstein como SS. A lo mejor soy un exagerado, pero es que la Warner parece Mr. Magoo, ve tres en uno.

    Ojalá este cambio sea para bien. Pero vamos…

    1. Fácil.

      La gente se queja y Warner actúa. Ensayo/error. Es lo que me parece. Al principio da la sensación que darían más libertad creativa a los directores y ahora que hay quejas de los personajes y el tono, Warner actúa en consecuencia. Los directores que no compartan ciertas ideas no podrán estar en este proyecto. Warner como empresa querrá contentar al máximo de espectadores para aumentar sus beneficios.

      Si es para bien o para mal ya no me meto. Pero a mí me parece que las cosas están así.

      1. No, si estoy de acuerdo, el problema son las fechas, y a quién eligen, obviamente puede salir algo bueno de esto, pero ahora con lo que tenemos, y con los antecedentes de Warner, es imposible que no me dé mala espina. O todo va según el plan, o no hay plan, a ver a quién encuentran ahora, porque ya está testado que escoger a un director prestigioso o un ganador del Oscar vale para poco en una adaptación de superheroes. Lo importante es conocer y saber qué le conviene a los personajes.O lo que es lo mismo escoger a personas que sepan, o hayan tenido contacto con el cómic, y por mucho que digan “amo DC, amo los personajes, “etc. Eso sólo es una súplica de empleo, que no demuestra que verdaderamente sepa de lo que habla.

  43. Que conste que me sorprende ver comentarios de [email protected] sorprendidos de este paso y cargando contra Warner.

    ¿No os lo que queríais? ¿Que pasaran de crear “proyectos tan arriesgados”? ¿Que directores como Snyder no impusieran “su visión” a los personajes y a las historias? ¿O es un todovale y nos cagamos en Warner igualmente? ¿Creéis que Famuyiwa se fue porque quería contar una “historia muuuuuuuuy fiel al cómic”? Ojo, no sé como desembocará todo esto y si saldrá bien o mal, pero me parece un tanto hipócrita algunas cosas que se comentan.

    1. Piensa en esto en términos de confianza. Warner conmigo, por ejemplo, la ha perdido. Lo tienen muy difícil para rescatar mi apoyo, y WW va a ser lo último a lo que le daré manga ancha, de ahí, que si salen este tipo de noticias y nos quejamos, sea más por el hecho de esa desconfianza, del miedo a que escojan a alguien peor, o que Rick resultase la decisión adecuada. Esto es consecuencia de todo lo que llevan arrastrando desde que empezó este universo, que es no saber qué quieren. Y este cambio no sólo lo confirma sino que va a perjudicar el calendario de fechas.

      Ahora deben ser muy cuidadosos, con esto último, y no ir a lo loco. Lo que digo es que debieron haberlo previsto todo mejor, mucho antes. Si quieren contar con el apoyo de los que nos quejamos tienen que ganarnos de nuevo. Y es que hasta entonces esto solo puede verse con un ceño fruncido.

      Y aquí puede pasar que o bien la caguEn, cosa que no me sorprendería a estas alturas, o bien que lo claven, entonces bienvenido sea, bravo, y habéis podido cerrarnos la boca con éxito(y yo que quiero que así sea). Pero hasta entonces, operamos sobre los antecedentes y la fama de este universo, para formarnos una opinión.

      1. Pero estas cosas no las podían haber previsto. Estos cambios han sido a raíz de las respuestas de las películas.

        Evidentemente, estoy contigo en que ahora no pueden ir a lo loco. El problema es lo que tú comentabas. Los directores más consolidados no van a querer meterse en una película con tantas restricciones. De este modo, los proyectos son “menos atractivos” para ellos. Esto es como Tarantino. Un gran fan de los cómics que pasa de hacer una película de superhéroes porque pasa de todo ese movimiento en cuanto a críticas de su visión por parte del fandom.

        1. Todo lo que se podian haber ahorrado si no retrasaban tanto BvS (asi tenian mas espacio para hacer damage control) :/

      2. Si quieren contar con el apoyo de los que nos quejamos tienen que ganarnos de nuevo.

        yo los doy por perdidos

    2. Estoy de acuerdo respeto a la hipocresía, ahora se quejan de la warner.

  44. Lo ideal, y con esto me ganan de nuevo, es que anuncien a Kevin Smith. Un tío que lloró con The Flash, y dirigió uno de los episodios más complicados de trasladar, y mejores y más emotivos, no puede ser que no ame y conozca al personaje.

    Aunque dudo que eso ocurra.

  45. Lo peor no es la salida del director, si se ha ido por algo sería, sino que puedan retrasar la película. Ojala encuentren a un sustituto pronto.

    1. falta como dos años aun, tiempo tienen

  46. Tampoco hay que ser agoreros. Esperemos y veremos.

  47. Pues tengo muchas ganas de ver esta película, así que esta noticia es bastante negativa. Ojalá encuentren a un director pronto, porque podríamos vernos ante otra Gambit.

  48. Mira que me gusta el universo DC pero Warner lo está tirando todo por la borda. Entre directores que no les queda otra que agachar la cabeza ante lo que los jefazos manden y los recortes de escenas para luego vender la chachi-versión extendida que contiene los 10 minutos clave para que las escenas no pierdan sentido; todo se desmorona…

    Me da mucha pena porque quería que esto funcionase pero al final la idea de hacer flashpoint va a ser una necesidad para hacer un reboot en condiciones de todo lo que están haciendo mal hasta el momento…

  49. Me da un poco de pena este director me caía muy bien

  50. Ahora releyendo los comentarios no se que pensar…
    Si Geoff Johns es el Kevin Feige del universo DC pues feliz por mi…
    Si este Tito nos quiere regalar un universo compartido sino perfecto al menos decente y para ello debe pelear hasta con los dientes pues perfecto.!!
    Si Snyder debe irse o Wan , ya despedimos a Rick…Genial mientras nos regalen un producto que nos haga creer en ellos.!
    Warner/DC pueden darnos grandes películas y un universo compartido épico (no diré mejor que Marvel) pero bueno…
    Hoy venia pensando en esta noticia y se me ocurrió esto:
    *Ezra llorando*
    BatFleck: Ezra porque caemos?
    EzrAllen: …
    BatFleck: para aprender a levantarnos xD

  51. *EzrAllen triste*
    Batfleck: ¿Porque caemos?
    Ezra:…
    Batfleck: Para aprender a levantarnos.! (Lo iba a convertir en imagen pero me dio lala) xD

Dejar un comentario