SeriesSeries MarvelThe Gifted: Los elegidos (2017-2019) [FOX]

The Gifted tratará temas sobre la intolerancia en la actualidad

13

Imagen del episodio piloto de The Gifted (2017)

Los X-Men siempre han tratado de reflejar los problemas de la sociedad en sus cómics y en sus adaptaciones. En su nueva adaptación televisiva “The Gifted”, los personajes abordarán temas de actualidad en cuanto a la intolerancia o el rechazo. Así lo ha hecho saber Emma Dumont en una entrevista para Den of Week, que interpreta a Polaris en la nueva serie de los mutantes.

Sí, lo voy a decir directamente, nuestra serie trata sobre la intolerancia. Lo siento, pero lo vemos en la primera escena cuando Blink corre por su vida y un policía podría matarla facilmente sin ninguna consecuencia, debido a prejuicios. Por prejuzgarla porque algunas personas se sienten incómodas con aquello que no entienden, porque la gente nace con esta cosa. Eso es literalmente donde vivimos.

Además, la actríz revela que el reparto se siente identificado con el lugar de rodaje del primer capítulo, Georgia:

Es desgarrador, pero espero que la serie sirva de espejo para la sociedad. Nos encanta rodar en Georgia, porque era una gran parte del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos, y sí, nuestro mutante subterráneo está basado en el ferrocarril subterráneo. Es decir, no estamos tratando de esconderlo. Realmente estos son los temas de los que queremos hablar.

Para terminar, la actriz Jamie Chung, quien interpreta a Blink, da las gracias al Showrunner de la serie Matt Nix por tener una plataforma donde reflejar todos esos aspectos:

Es extremadamente importante, creo que es por eso que [Nix] quería crear este programa y mostrarlo. No es comparable a lo que la gente realmente está pasando, pero creo que hace a nuestra serie muy diferente porque estamos destacando los temas de actualidad.


“The Gifted” cuenta la historia de una pareja suburbana cuya vida ordinaria es sacudida por el repentino descubrimiento de que sus hijos poseen poderes mutantes. Forzados a salir huyendo, los Struckers deben dejar atrás sus viejas vidas para huir de una agencia gubernamental que rastrea a mutantes, los Servicios Centinela, que incluye al agente Jace Turner. Desesperados y quedándose sin opciones, la única opción de la familia es contactar con una red subterránea que ayuda a mutantes en problemas.

Producida por 20th Century Fox Television y Marvel Television, “The Gifted” está protagonizada por Stephen Moyer como Reed, Amy Acker como Caitlin, Natalie Alyn Lind como Lauren, Percy Hynes White como Andy, Jamie Chung como Blink, Blair Redford como Thunderbird, Sean Teale como Eclipse, Emma Dumont como Polaris y Coby Bell como Jace.

La serie se emitirá los lunes a partir del 2 de octubre en la cadena FOX.

Vía información | ComicBook | Den of Geek

Stephano Paz

Otras entradas

[Cine] Imagen oficial del final de Spider-Man: Homecoming y Kevin Feige comenta que tardaremos en ver las consecuencias de la última escena

Entrada anterior

[Series] La sexta temporada de Arrow no incorporará más miembros al Team Arrow

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. ¿No se supone que de eso trata XMEN?

    1. Justamente iba a comentar eso. Los X-Men llevan tocando esos temas desde su primer número.

      1. Los X-Men siempre han tratado de reflejar los problemas de la sociedad en sus cómics y en sus adaptaciones.

  2. nuestra serie trata sobre la intolerancia

    Temidos y odiados por el mundo que han jurado proteger. Todavía no empezó y ya sé que me encantará esta serie.

  3. Cuando leo el título ya me viene a la cabeza un “meh” terrible… le voy a dar la oportunidad, pero no se… algo no me cierra y no se que es…

  4. Se que la continuidad no es el fuerte de Fox, pero espero que no aparezcan mutantes niños, para asi tener un poco de consistencia con Logan.

    Incluso un personaje podría mencionarlo

    Personaje: “No se porque nos molestamos tanto en sobrevivir, no han nacido mutantes durante muchos años, incluso si logramos escapar, nuestra especie esta condenada a la extinción”

    1. Matt Nix confirmó en la Cómic Con que la serie es una realidad alternativa del universo del cine, de todas las posibles gracias a Dios del futuro pasado. Kitty cambio varias veces el futuro, al principio, evitando las muertes una y otra vez, como contó Bobbi luego al resto de XMen.

      Así que Matt Nix es el primero que realmente aclara este concepto, y que podrán usar otros directores más adelante. Y Kinberg menciono este año Exiles, como posible proyecto en el futuro, y ese cómic va justo de realidades alternativas, así que ya tendrían el camino abierto si quieren explorar mejor ese concepto de multiverso

  5. todos lo sabemos pero me gustaría un acercamiento mas comiquero aunque es difícil sabiendo como manejan las cosas

  6. Por la forma en la que lo dicen me veo ya un acercamiento propagandístico de manual, lleno de mensajes de la alt-right y continuos guiños/ataques a Trump. Vamos, lo que hace la CW con sus series pero con mutantes.

  7. Se ve interesante, mas cecano a los X-Men, pero no puedo evitar que sera una propaganda progresista antiTrump

  8. Que novedad, no es como si no fuera lo principal cada vez que muestran los mutantes y la humanidad.

Dejar un comentario