Películas de cómicsPelículas OtrosThe Legend of Conan (2015)

The Legend of Conan sigue adelante pero con el título Conan The Conqueror

32

Imagen de Conan, el bárbaro / Conan the Barbarian (1982)

Desde hace más de tres años, está en proyecto una nueva película de Conan para la que regresaría el actor Arnold Schwarzenegger. Se trataría de una secuela de de la original “Conan, el Barbaro” que él mismo protagonizó pero centrándose en la última fase de su reinado, con un Conan ya bastante cansado de la vida que ha tenido.

El guión de esta película lleva años en proceso, y parece no terminar nunca, pese a que dijeron que querían empezar el rodaje a finales de 2013 para estrenar en 2014, y luego hablarse de un comienzo de rodaje en primavera de 2015.

Tras tantos retrasos, no son pocos los que creen que esta secuela no se acabará haciendo, pero Schwarzenegger ha asegurado recientemente que el proyecto sigue adelante, además de un cambio de título, y pasa de “The legend of Conan” a “Conan The Conqueror” (Conan el Conquistador)

Conan el Conquistador, donde estoy sentado en el trono durante años y años, décadas, y luego de repente, llega el momento en el que me quieren derrocar. Así que esa historia SERÁ contada y la película se HARÁ.

Sí, es un hecho. Se ha escrito y ahora estamos buscando directores, así que es algo serio.

Sacándole una vez más el tema de la cuestión física, repite lo que siempre ha dicho, que no será un problema pese a sus 68 años.

Estoy absolutamente convencido de que puedo hacer la película de Conan y montar a caballo, las peleas de espadas y todas las peleas. Tenemos un guión genial y ahora necesitamos al director adecuado para el trabajo.


El primer borrador del guión ha sido escrito por Chris Morgan (guionista de las últimas estregas de “Fast & Furious” / “A todo gas”“Wanted” y que ha escrito la historia de la reciente “Conan el Bárbaro”), para posteriormente escribir el primer guión Andrea Berloff. Poco después se incorporó Will Beall para hacer una reescritura de ese guión. Actualmente se sigue rematando el final del guión.

Rebajas
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Del total de tres películas que hay del personaje hasta la fecha, únicamente tendrá en cuenta “Conan, el bárbaro”/”Conan the Barbarian” (1982), siendo una especie de secuela pero varias décadas después. En su día sonó Nueva Zelanda como uno de los posibles lugares de rodaje.

El productor Fredrik Malmberg ya explicó que “la original terminaba con Arnold en el trono como un guerrero experimentado, y este es el enfoque de la película que haremos. Conan ha jugado el papel de rey, guerrero, soldado y mercenario, y se ha acostado con más mujeres que nadie. [Pero ahora] está llegando a su último ciclo de la vida. Sabe que va a ir al Valhalla, y quiere irse con una buena batalla”.

Vía información | The Arnold Fans

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

32 comentarios

  1. En principio no me llama mucho la atención esta peli. Me he leído la etapa de Conan: La leyenda y me gusta mucho… Pero no creo que la peli vaya a ir por esos derroteros.
    Espero que tenga el encanto de la original y no del fastuoso remake.

    1. La original es una adaptación NEFASTA del personaje: no es Conan de Cimmeria, sino “Gronan” el niño pastor mudito, que luego fue esclavo y lo soltaron porque sí. Aunque reconozco que como peli de Espada Y Brujería es excelente, y tiene una de las mejores BSOs del cine.

      1. Aunque reconozco que como peli de Espada Y Brujería es excelente, y tiene una de las mejores BSOs del cine.

        Por eso digo que se mantenga el “encanto”. Lo que representa Conan deben hacerlo bien esta vez.

        1. Lo ideal es que adaptasen de una vez una de las historias de Conan de Howard, como “La Hora del Dragón”, por ejemplo, sin licencias ni tonterías, en este caso, pero sinceramnete no cuento con ello.

    2. Pues la original tiene un encanto muy infantil comparado con su espectacular versión de 2011. No se por qué dicen lo contrario.

  2. Decir lo que queráis….pero Conan en cine es Arnold Schwarzenegger .Otra cosa es si te gusta o no la plasmación que se hizo en su momento.Mejor que la birria asquerosa que se hizo en 2011 con Momoa….imposible!!!!.Si estoy de acuerdo que Arny esta cascadillo (vejete) y que se tendrán que ceñir a eso.Pero bueno mirar Stallone y sus “Mercenarios”….y sigue dando guerra!!!!.

    1. Sí, si cada uno tiene sus pelis mitificadas de la infancia / juventud, y reconozco que si no hubiese leído las novelas de Howard o leído los cómics de Conan desde era un crío, me hubiese parecido fantástica probablemente. Y, sí, el austriaco daba la imagen y el físico, pero para mí ahí acaba la semejanza.

      Cada uno tenemos nuestros gustos, claro. También hay gente que defiende que las pelis de Tim Burton de Batman son la mejor adaptación del hombre-murciélago, jeje.

      1. Pues yo soy de esos, para mí Burton es el único Caballero Oscuro de Gótica.
        Todo lo posterior… pfff

    2. ¿Birria? Qué vah, la de 2011 es de lejos la mejor película de Conan hasta la fecha.

  3. Me pregunto porque diablos no llaman a Oliver Stone y/o John Milius, no se si se han molestado en hacerlo pero deberían de hacerlo ellos ya que muy ocupados no creo que estén.

    1. jajajaja!!! eso si es sarcasmo

  4. lo mismo decia de la secuela de T Genesys y ya fue cancelada…

  5. Alvaro se te fueron un poco las luces con el año

    luego hablarse de un comienzo de rodaje ne primavera de 2105.

    jejejej xd

  6. Piensan usar al veterano Schwarzenegger para una secuela de Conan?
    http://cdn4.thr.com/sites/default/files/imagecache/scale_crop_768_433/2014/08/arnold_schwarzenegger_a_l.jpg
    si no se sienten capazes de hacer una película de Conan sin el, lo mejor sería que lo olviden. No se que saldrá de esto pero tengo la sensación de que podría salir otro fracaso como Terminator Genesis

    1. si no se sienten capazes de hacer una película de Conan sin el, lo mejor sería que lo olviden.

      http://www.labutaca.net/imagenes/wp-content/original/2011_07/conan-pelicula-1.jpg

      Oops… fue un fracaso!

      1. jajaja!! evidentemente Jason Momoa no fue un buen reemplazo, pero por eso digo, si no pueden encontrar un actor que sea un buen reemplazo para reiniciar la franquicia entonces mejor que lo olviden y esperen hasta que nazca el actor indicado despues de todo siempre se podrá hacer un reinicio o secuela mientra tengan el copyright

      2. Hay que distinguir a los actores de las películas que interpretan:
        ¿Es la película de 2011 mejor que la de Millius?. No, porque la de 2011 es birriosa.
        ¿Es Momoa mejor Conan que Arnold?. Totalmente sí, no solo porque es mejor actor(El Chuache en 1981 era un actor patético, solo hay que ver los caretos de alelado que pone su Conan) sino que además Momoa encaja como un guante en la descripción que se hace en la que se dice que Conan es grande,y Momoa por sus 2 metros y su musculatura lo es, pero no un culturista de los 70, sino que se lo describe “agil como una pantera” y el Chuache como Conan es lento y pesado y en las secuencias de esgrima parece que luchs a cámara lenta, y sin casi poder menear la espada porque su propio volumen corporal le entorpece.

        1. Si, confieso que hasta ahora no la he visto completa. Quizas el problema no fue el actor, quizas el problema fue el guión o el director, si ese es el caso se podría solucionar apostando por una secuela y cambiando al director o el guionista, pero en vez de eso quieren traer de vuelta a Schwarzeneggerque que interpretó al personaje hace como 30 años 😛

    2. Arnold no hizo un mal Terminator en Terminator Genesis… Está en la misma línea que cualquier Terminator T-800 de cualquier película de la saga.
      Lo malo es que la franquicia Terminator fue dando tumbos desde Terminator 3. Terminator Salvation no la considero mala… a mi me gustó. Sin embargo traía el lastre de Terminator 3, y encima una peli de Terminator sin Arnold… a nadie le llamó la atención. Por no hablar de que ese futuro, no tenía mucho que ver con el futuro que nos planteaban en los flash backs de Terminator 1 y 2.
      Por eso Terminator Genesis no tuvo la taquilla que debiera, porque lleva arrastrando el lastre de las dos anteriores.
      No obstante, hay muchisima gente que adora el Conan de Arnold, y no hay ninguna película de su conan que haya sido un batacazo… por lo que una nueva de conan con Arnold, sí sería una apuesta segura, según creo yo.

  7. Arnold ya no es lo que era. Y no lo digo porque esté mayor, sino porque se ha edulcorado con los años, y el cine también se ha edulcorado con los años. Con lo que me espero una película apta para menores y un conan interpretado con algo más de expresión, más frases y más debilidad, rasgos que no aparecían en el conan que todos recordamos, osea un Conan bruto hasta decir basta. Y es que Arnold tenía cara de animal en aquella época.

  8. Si Arnold quiere interpretar bien a Conan, que aprenda agilidad para que sí se parezca al Conan de las historietas; si no es así, mejor que pongan a alguien parecido a Momoa ya que su Conan es mejor que el Conan de Arnold y también es más fiel al Conan de las historietas.

    Y Conan 2011 es la mejor película de Conan hasta la fecha.

    1. ¿Cuántas veces lo vas a repetir?

      1. pues ya hombre, no te enojes tiene derecho a dar su opinión aunque sea algo redundante

        1. En la vida se puede ser de todo menos pesado

          Joaquín Reyes.

          1. si eso te parece pesado menos mal que no has leído mis comentarios de X-Men Apocalipsis en donde hago mención cada tanto a la serie X-Men Evolution xDDD

            1. Pues no, la verdad xD
              Pero no me negarás que la actitud del amigo es un poco cargante. Solo tienes que leer sus comentarios en la entrada…

              1. Si, los he leído pero no siento que haya sido muy pesado, bueno depende del caracter de cada uno, yo aguanto que me repitan 3 veces la mísma cosa pero si llega a las 20, pues como que digo ¡Hombre! ya para con eso!!

              2. ¿20? Jo, que paciencia xD

              3. https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/236x/8d/ee/c8/8deec8f31773e0857e530f338750a94a.jpg
                La paciencia es una virtud

  9. ¿Por qué estoy todo el rato moderado? ¡Si no me he metido con nadie!

    1. tal vez ya han aplicado el sistema anti-spoilers del blog con eso una buena parte de los comentarios queda en moderación sobre todo si pones imágenes

Dejar un comentario