Cine cómicsCine DCThe Suicide Squad (???) de James Gunn

[Cine] The Suicide Squad se estrenará en 2021 con nuevos personajes y actores

30

James Gunn y Escuadrón Suicida

Seguimos conociendo detalles del futuro de DC en el cine con otro proyecto que llevaba meses en desarrollo. La secuela de “Escuadrón Suicida” se anunció tiempo atrás, y aunque iba avanzando lentamente, el pasado octubre recibió un empujón con el anuncio de que James Gunn se haría cargo de escribirla tras ser despedido de “Guardianes de la Galaxia”.

Vía THR conocemos que la película se estrenará el 6 de agosto de 2021, un par de meses después de la película de Batman. Curiosamente ya no se habla de secuela, si no que se tratará de un completo relanzamiento.

El proyecto se titulará sencillamente “The Suicide Squad” (la otra se titulaba “Suicide Squad”) y el enfoque de James Gunn, que se ha encargado de escribir la última versión del guion, sería llevar la franquicia en una dirección completamente nueva. Así, hablaríamos en su mayoría un nuevo elenco de personajes y actores”.

James Gunn está actualmente en negociaciones para encargarse de dirigir el proyecto, y la idea sería que la película tuviese el mismo estilo que sus películas de Guardianes de la Galaxia.

Originariamente, se esperaba que David Ayer, que dirigió la primera película, y que ganó un Oscar a Mejor Maquillaje, regresara para la continuación, pero este se centró en una especie de derivación de Gotham City Sirens. Gavin O’Connor fue llamado para dirigir y co-escribir el proyecto, con Todd Stashwick de “Gotham” también co-escribiendo. Se esperaba que la producción comenzara en otoño de 2018, pero todo se retrasó debido a que el guion tenía similitudes con el de “Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)”, cuyo rodaje acaba de comenzar.

Como productores del proyecto estarán Zack Snyder y Deborah Snyder como productores ejecutivos, y Charles Roven y Peter Safran como productores.

Vía información | The Hollywood Reporter

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] The Batman se estrenará el 25 de junio de 2021 y Ben Affleck no regresará

Entrada anterior

[Animación] DC Super Pets llegará el 21 de mayo de 2021

Siguiente entrada

También te puede interesar

30 comentarios

  1. Originariamente, se esperaba que David Ayer, que dirigió la primera película ganadora de un Oscar

    Era necesario mencionar el Oscar, que es de maquillaje?

    1. Nos guste o no es un hecho xD Igualmente, añadimos lo de maquillaje para no herir sensibilidades.

  2. Entonces que sentido tiene birds of pray con su supuesta trilogia en marcha? Margot Robbie por un lado…un nuevo elenco por otro para 2021. Joker en una pelicula indi, otro batman para 2021…y mientras siguen con el resto de actores de la liga haciendo sus secuelas menos superman. Ole ole ole menuda plan magistral

    1. Mira el lado bueno, hay películas en marcha, si no hubieran ganado dinero con WW o Aquaman, a lo mejor ya no hubiera habido ningún proyecto DC en 10 años

    2. a ver, lo que entiendo por esta nota, no se yo si entenderolo como un reboot, sino como un nuevo cast de personajes (no de actores, que puede que tambien), osea no piensan seguir la historia de la primera, pero esto no quiere decir que esta no sea una secuela, ni que no sea un reboot, es mas, yo creo que al final algun personaje volverá y si usarán a sus actores originales, lo que pasa es que igual del plantel de villanos es totalmente renovado, personalmente creo que Amanda Waller, continuará con su actriz, Will Smith podria seguir como Deadshot (no imagino un SS sin Deadshot, y sinceramente Will no lo hizo mal, ademas si quieren que sea un personaje mas serio, Will puede serlo, es un gran actor), el rol femenino, puede ser ocupado por Killer Frost, y asi Warner mata 2 pajaros de un tiro, tiene figura femenina para promocionar, y personaje nuevo a la vez, o sino Poison Ivy, y como bestia tanque, pues King Shark, o Cooperheadel, resto de personajes (aunque me gustaba boomerang), podrian ser rebboteados sin problemas, no afectan a nada porque no han tenido una gran relevancia

      1. Poison Ivy estando las Sirenas de Gotham por ahí dudo que esté.

  3. No tiene sentido que Harley Quinn esté en el equipo si ya se escapó y encima estará con las Sirenas de Gotham tras su paso por Birds of Prey. Y el resto de personajes brillaron poco. Quizas mantendria a Boomerang como nexo de unión.

  4. Entonces para 2020 WW 84 y Birds of Prey. Para 2021 The Batman, The Suicide Squad y con suerte The Flash, o eso me gustaria. Aquaman 2 no creo que esté lista hasta 2022.

    1. Yo creo que Batgirl en 2021, aunque igual sería ya tres películas con demasiado aroma a Gotham. The Flash a mí me huele ya a cancelación… Los directores parecían bastante convencidos que iban a empezar a poder estrenarla en 2020 hasta hace poco. Se ve que el guion final no ha debido convencer y la preproducción debería haber empezado ya para rodar en verano, ya que en otoño se rueda Animales fantásticos 3.

  5. Pues bien, el Suicide Squad es un equipo con constantes cambios de formacion, villanos entran, otros salen y otros mueren, solo espero que mantengan a Viola Davis

  6. Es normal suicide squad cambia muy seguido su formacion, creo que hablan de que apareceran nuevos villanos, pero seguro sigan Amanda Waller, Deadshot y capaz Boomerang.

  7. Todo suena muy extraño,pero después del patinazo de SS lo mejor era romper con esa película,equipo y actores nuevos,Gunn escribirá un libreto a la altura y dotará a la película de un enfoque más adecuado para los personajes,lo que sí creo que estaría bien es mantener algún nexo que siga Vaiola Davids de Waller e incluso cameos de algún personaje de la otra cinta,porque vale qué la peli no funcionó pero odbiar los sucesos como si nada hubiera ocurrido sería ir desaciendose de todo ese universo el cual creo que es rescatable.

    1. vale qué la peli no funcionó

      Tio la peli de que funciono si lo hizo, de ahi su éxito
      Tampoco habria que estar recordando los hechos de la primera película, es un equipo que suele estar cambiado de intregrantes a cada rato y con tal de mantener a los importantes como Deadshot, Harley Quinn y Amanda Waller, Killer Croc puede ser reemplazado por King Shark igual Boomerang, Katana habiendo villanos como Deasthroke, Black Manta, Bronze tiger, Parasite a la disponibilidad tienen mucho de donde coger.

    2. La peli funcionó (con sus fallos), de ahí que se haga una secuela

  8. Bfff, con esto DC termina por Marvelizarse por completo “y la idea sería que la película tuviese el mismo estilo que sus películas de Guardianes de la Galaxia”. Qué mal…

    1. Lo malo sería que fuera una copia. Pero si se parece a Guardianes de la Galaxia pero con su propia personalidad, eso sí sería muy bueno.

      1. El primer “pero” sobra. Se me ha colado ☺.

    2. Qué hay de malo en marvelizarse? si eso significa construir historias sólidas, captar más público y huir de la oscuridad por la oscuridad…leñe que son superheroes, yo no quiero una tragedia griega sino divertirme y disfrutar.

  9. Entendería que Killer Crok o Capitan Boomerang no repitan pero ¿Realmente dejarían escapar a Will Smith en una película?

  10. Me imagino que será una copia de Guardianes pero con personajes DC. Con ese tipo de humor soez que tanto le gusta a Gunn y que se me hace bastante irritante.

  11. Bueno, espero que sea del mismo universo, y que solo cambien la formación como pasa en los cómics. Aunque de Gunn lo único que no me gusta es que altera mucho a los personajes, los desdibuja mucho en comparación con sus contra partes comiqueras.

  12. me agradaría algo calificación R.

  13. Hoy todo lo referente a DC son buenas noticias, genial, estas cosas me hacen tener mucha esperanza en el DCEU, primero Ben Affleck out, y ahora se pasarán la primera de SS por el forro, y encima contratan a James Gunn que es un genio. Muy bien Warner, así sí.
    Ahora falta una Justice League 2 y MoS 2 en buenas manos, y ya soy feliz.

    1. James Gunn que es un genio

      Hasta mi difunto perro ha soltado una sonora carcajada bajo tierra.

  14. Bien, habrá que esperar el elenco para saber si es parte del dceu o un elseworld, si se va a parecer a los guardianes por favor que se parezca a la 1 y no a la 2, y nada de son mi familia por favor, ya quiero ver a killer frost

  15. Como lo mencione más arriba tampoco hay que alamarse, el equipo suele cambiar de integrantes siempre. Killer Croc, Katana, Boomerang y Ric Flagg son personajes prescindibles que aportan casi nada con sus habilidades, en la primera película ya hubiera sido más creible enfrentar a Enchantress cotra villanos de la talla de Deathstroke, Black Manta, Parasite, Killer Frost, King Shark o poner a un Reverse Flash controlado(aunque veo imposible controlar a Thawne pero me encantaria verlo en el escuadron). En la primera falto más metahumanos espero que Gunn sepa escoger y ya no mercenarios como Bronze Tiger o Katana. Le tengo fe a James, ojala sea como la 1era peli de Guardianes porque la 2da tiene sus bajones con ese rollo familiar y tanta música a veces creia que era un musical los guardianes 2.

    1. Katana podría cercenarle la cabeza a la mitad de metahumanos que propones y Killer Croc acabaría con el resto, empezando por arrancarle el corazón a King Shark y comérselo delante suyo cual fatality del MK.

    2. Pues me gustaría que aprovecharan a Deathstroke aunque sea quien se enfrente al grupo. Y que volviera Katana y Boomerang. Lo de Harley es complicado, porque ya no está presa.

  16. Como me jode esos titulos por creerce originales.

    Warner: Oye Gunn, como le llamaremos a esta nueva pelicula? SS2?
    Gunn: Nah, solo pongamosle “The” al principio, a que es original?
    Warner: Oh si, muy original, sabiamos que fue buena idea contratarte.

    En fin, supongo que es para dejar en claro que no es una secuela directa pero aun asi el publico general se confunde. Aunque siempre existe la posibilidad de que al avanzar la producción cambien o añaden un subtitulo al nombre.

    Y si, yo estoy muy seguro que incluiran a Harley Quinn en el grupo a petición de Warner, a menos que ocurra un milagro del señor y Birds of Prey resulta un fracaso :v

  17. DC carajo, que estas haciendo. Tantos errores te costo no planear bien las cosas desde el jodido principio.

    CARAJO. Se fue el mejor Superman, EL MEJOR, y ahora Batfleck…. CARAJO.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics