Cine cómicsCine DCDestacadaThe Suicide Squad (2021)

The Suicide Squad tendría calificación R, revelado el villano y más spoilers

40

Captura del primer avance de The Suicide Squad (2021), mostrado en DC FanDome

En el último día ha salido una importante cantidad de información sobre “The Suicide Squad”, el esperado proyecto de James Gunn que con el avance del pasado sábado no ha hecho más que aumentar las ganas de poder verla.

Toda esta información que está sonando no es 100% oficial (es decir confirmada por el estudio o los implicados), pero sí es cierto que está sonando con mucha fuerza, lo suficiente como para darle cierta credibilidad. La fuente original de todo esto seríanlos primeros pases de prueba que se están produciendo de la película unido a filtraciones del propio guion que ha podido ver el editor del medio GWW.

A todo esto, analizando minuciosamente el primer vistazo a la película mostrado en DC FanDome se ha descubierto lo que sería ser un gran spoiler, pues se podría haber descubierto al gran villano de la cinta, que es también al que se apunta en la información filtrada. En definitiva, una entrada llena de detalles muy reveladores de la película, así que avisamos de spoilers.

Comenzando por la revelación que nos deja el metraje ya lanzado, si nos vamos a un par de fotogramas concretos que se ven en los minutos 00:15 y 00:45, mirando lo que se ve en un segundo plano, parece intuirse claramente a Starro, el alienígena que se asemeja a una estrella de mar gigante con la capacidad de apoderarse de la mente de la gente pegando estrellas de mar a sus caras. Un villano muy rocambolesco para una película que apunta a ser también muy rocambolesca. Recordemos que este villano apareció en la ya cancelada serie “Powerless”.

Is the secret villain, Starro The Conqueror in James Gunn’s The Suicide Squad? from DCEUleaks

Imagen del avance de The Suicide Squad (2021) mostrado en DC FanDome

Esto enlaza con las revelaciones que se han producido de la película, que consisten en los siguientes detalles:

  • Starro está cautivo en una Torre y no habla realmente, sólo a través de sus víctimas. Se va haciendo más y más grande a lo largo de la película.
  • El actor Pete Davidson y su personaje Blackguard no es realmente principal, solo aparece aproximadamente 10 minutos en la película.
  • Frente a lo que se pensaba de que Taika Waititi podría poner voz a algún personaje (tipo King Shark), parece que él finalmente es el Ratcatcher original.
  • La película dura aproximadamente unas 2 horas.
  • Tendrá calificación R, siendo la película de DC más explícita y sangrienta, pues era en cierta forma una “condición” de James Gunn.

Imagen promocional de Ratcatcher en The Suicide Squad (2021)

Vía información | Splash Report | Twitter KC Walsh

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Estimación de 7-10 millones de dólares en Estados Unidos para Los Nuevos Mutantes

Entrada anterior

[Cine] Jeffrey Wright sobre sus sensaciones leyendo el guion de The Batman

Siguiente entrada

40 comentarios

  1. No sé como sentirme con lo del villano. Tenía ganas esta vez de una misión de infiltración rescate y muchas muertes a la vieja usanza y con los pies en el suelo. Pero bueno, Gunn siempre tiene puntos buenos y parece que ha venido a divertirse con esto. A ver que sale.

    Lo de la calificación R es lo adecuado, así tenía que ser con un grupo como el Escuadrón.

    1. Es que además ahora que pienso volveríamos a los enemigos mentalmente controlados como en la primera. ¿Un poco de pereza no?

      1. Lamentablemente pienso lo mismo. Toda la info oficial que ha salido sin duda me ha subido el hype a mil y definitivamente iré a verla al cine. Pero me hubiera gustado que el escuadrón tuviera una misión más terrenal y de infiltración y no así repetir el mismo recurso del gran villano de la primer película. Que aver, de que pueden enfrentarse a grandes villanos pueden hacerlo, pero de estos ya tenemos y podemos verlos en la mayoria de peliculas de supers e incluso ya tenemos un equipo para eso en éste universo (la Justice League) por eso pienso que siempre viene bueno un poco de aire fresco con villanos mas terrenales y un rollo más de espionaje a lo Batman.

        Pero repito y recalco que la película la veo en cines si o sí.

    2. Tienes toda la razon. Que vuelvan a enfretar otro villano de categoria JL seria repetir los errores del pasado.

    3. Con tantos personajes variados ya me olía que no iba a ser un villano muy terrenal.

  2. Les falta revelar el papel de Joaquin Cosio, es mi mayor duda

    1. Lo confirmaron en el panel de Fandome, es el general del personaje de Juan Diego Botto, el cual es un dictador sudamericano. Aparentemente ellos serían los villanos terrenales, pero es poca cosa para el Escuadron, tiene sentido la participación de Starro. El unico actor sin personaje cnfirmado es Taika.

      1. Taika haciendo el voice acting de Starro ?

      2. hombre, entiendo tu opinión pero es uno de los recursos habituales de las películas de superhéroes y cómics,da igual si es marvel o dc, la mayoría de villanos de cómics y películas de superhéroes, o basadas en cómics, o quieren conquistar la tierra, o quieren tener más poder, o la inmortalidad, o destruir el mundo, o conquistar el universo, son recursos habituales que vamos a encontrarnos siempre. En cuanto a los masillas o seguidores del villano principal, pues pasa igual responden a patrones típicos, o son sectareos, o mercenarios o soldados, y poco más, en este caso el controlar las mentes de víctimas para que hagan lo que el malo quiere, también es un recurso aceptable para este género. Es cierto que es un recurso que ya vimos en la primera película pero de un modo muy distinto y… STARRO mola mucho más que el malo soso insustancial de la primera película.

        1. perdón, quería responder el comentario de The López y no contestar aquí.

  3. El villano ME ENCANTA.
    Es para una película de Suicide Squad ? No estoy muy seguro. Me parece una mision muy grande para ellos.

    1. en los cómics el escuadrón suicida no solo se ha enfrentado a villanos terrenales, también a super villanos y gente muy poderosa, amenazas globales, y Starro puede dar mucho juego en la película controlando a algunos miembros del escuadrón.

      1. Si mal no lo recuerdo durante la etapa de Ostrander, el Escuadron (que hasta donde vagamente recuerdo, los unicos pesos pesados de la alineacion en esa historia eran Poison Ivy y el Conde Vertigo) fue directamente a Apokolips y lucharon contra los soldados de Darkseid (Amanda Waller encarando a la pinche Abuela Bondad).

        Asi que no le veo raro que vayan contra una estrella de mar alienigena, es mas lo raro para mi es como lograron retener a la hija del Mongul xD

  4. Otra amenaza no terrenal me baja un poco el hype con la peli, aunque aún sigo teniendo fe en que Gunn nos ofrwsca un grandisimo entretenimiento.

    1. ¿por qué? es lo normal que personajes basados en personajes de cómics se enfrenten a metahumanos, supervillanos, malos poderosos. Enfrentarse solo a un general y un ejército está bien, pero como que faltaría algo para ser una película basada en un cómic. creo que así es mucho más divertido, da mucho más juego que el escuadrón se enfrenten a una amenaza muy peligrosa, un verdadero reto, y no solo un dictador al uso que para eso no necesitamos a gente con habilidades para que se enfrenten a él. Starro puede dar mucho juego, veremos a ver si logra controlar a alguno de los miembros del escuadron y así unos miembros se enfrentarán a otros.

  5. Supuestamente el primer escuadrón (los del plano con la bandera estadounidense) fracasa en los primeros minutos de película. La mayoría muere (Blackguard confirmado) y los otros son poseídos por Starro.

  6. Me gusta la idea, un villano sorprendente, y un reto difícil para el escuadrón. También es fiel a los cómics en el sentido de que el escuadrón suicida se ha enfrentado en infinidad de veces a supervillanos y amenazas globales, ¡hasta a la liga de la justicia! así que no solo se han enfrentado a villanos terrenales, sino a villanos muy poderosos, y Starro mola mucho y creo que no lo hemos visto nunca en cine. Si hay un hombre comadreja y un tiburón antropomorfo en el equipo, no es de estrañar que pueda haber villano super poderoso. Confío mucho en esta película, creo que nos vamos a divertir.

  7. Sería la segunda adaptación live action de Starro (la primera fue una breve aparición en el piloto de Powerless).

  8. Curioso que después de las criticas en la primera película de la villana y tener que “salvar el mundo” con esta se vaya a repetir por así decirlo, el mismo esquema.
    Sigo pensando que el problema de la película de David Ayer aparte de obligarle a cambiar la película y a tener que reescribir el guion en mitad del rodaje para hacerla mas light fue como David Ayer quiso hacer muy suya la película y mezclo el tema tan urbano que siempre pone en sus películas con el Escuadrón.
    Nunca me ha parecido que la Encantadora fuera una mala elección como villana de la cinta, ni tampoco que Midway City fuese el lugar donde transcurre el argumento ni el grupo de personajes elegido, creo que eso no estaba mal, pero si no se le deja trabajar y encima viste a los personajes con ropajes extraños, pues la cinta sufre.
    Por eso creo que estaría bien ver la version de Ayer, se de sobra que no arreglara todo lo mal de la película de 2016, pero tal vez pueda arreglar cositas de esa película.
    120 minutos que pasara como volando, la verdad que tengo ganas de verla. James Gunn me parece un director muy competente que a mi personalmente su Guardianes 2 no me gusta pero se de sobra lo buen director que es y se que con esta película se va a salir.

  9. Una pregunta un poco off topic: no ha habido noticias de alguna continuación de superman en el dc fandome? No iba a salir val kilmer y se rumoreaba una versión extendida de batman forever? Y el ayer cut?

    1. El evento se dividió en dos partes, una en agosto y otra en septiembre. Supongo que Kilmer aparecerá en el evento de septiembre.

  10. Alguien sabe si Harley Quinn será protagonista o sólo un cameo?

    1. Obviamente es parte del reparto principal.

  11. A mi me parece muy acertado que el primo mayor de “Patricio” sea el villano, me da igual que sea originalmente villano de la Liga, pues en una peli de estos quedaría ridículo, cosa que no sucede cuando hablamos del Escuadrón, pues es un equipo que se presta a este tipo de villanos y situaciones surrealistas.

  12. La película que más espero de DC. Respecto al villano, lo que más me desentonó de la película anterior fue el villano, que necesitaba haber sido más humano. En esta volvemos a tener un “supervillano”, pero al contrario que en la anterior, que los protagonistas eran cuatro canis mataos, en esta sí que parece que el Escuadrón Suicida está compuesto por un grupo formado por miembros más “supers”. Bueno, eso y que el malo es un pulpo gigante, no un dios.
    Además, que de Gunn me fío.

    1. Starro es 10 veces más peligroso que Enchantress… XD es el psíquico más poderoso del universo.

      Y no entiendo esa absurda manía de tener que enfrentar a “supers”, sean estos heroes o villanos con otros “supers”… no, la gracia precisamente está en enfrentar 2 fuerzas desparejas y ver como la más débil a priori, supera a la otra y las pruebas que les pongan por el camino, motivo el cual el próximo juego de Rocksteady es el Escuadrón vs la Liga y no un grupo paramilitar de Paraguay…

      Todos los relatos de ficción y fantasía mínimamente buenos giran en torno a este simple y efectivo concepto.

      1. Y Deadshot, Killer Croc, Katana, Diablo… mataos? ehem…

        Entonces qué son King Shark, Polka Dotman, Ratcatcher, Javelin, Bloosdport, Weasel y compañía?… ya te lo digo yo, carne de cañón para morir en la cinta. XD

        1. Katana, Deadshot y Diablo me parecen mejor personajes que la mayoría de los secundarios de ésta. Pero esos personajes se prestan más a tener un macabro final.
          Sobre King Shark, me gusta más el diseño del Arrowverso.
          https://tv-fanatic-res.cloudinary.com/iu/s–T_vjW_VR–/c_scale,f_auto,h_1067,q_auto,w_696/v1551832209/king-shark-has-been-working-out-the-flash-s5e15
          https://www.withanaccent.com/wp-content/uploads/2020/08/king-shark.jpg

          1. Sí, si nos vamos a importancia en cómic, obviamente los de la anterior lo eran bastante. Pero si sólo nos fijamos en apariencia (de peso no podemos hablar, porque no hemos visto la peli), estos parecen un equipo mucho más preparado.

            1. Preparado para morir. 😂
              Excepto Harley, Cap. Boomerang, Rick Flagg y el Tiburón. El resto son todos carne de cañón. Tal vez Bloodsport también esté protegido e incluso Ratcatcher 2 se salve. (En parte por la historia de fondo de sus personajes) No digo que mueran todos, pero si mueren no pasa nada.

      2. Vamos a ver, ¿absurda manía de qué? En la anterior es totalmente inverosímil que el Escuadrón se enfrente a la Encantadora y al hermano. Si te gusta y estás conforme con eso bien por ti. Me alegro. Pero las cosas como son.

        Y si quieres enfrentar a dos fuerzas desparejas, me parece perfecto, pero con un mensaje mínimo de arte.por eso digo que está vez me fío más de que Gunn lo haga bien.

        “Todos los relatos de ficción y fantasía mínimamente buenos giran en torno a este simple y efectivo concepto.”

        De verdad, como nos las damos de eruditos 😂😂. Pues ya hemos visto que la anterior no acabó siendo un relato mínimamente bueno ni efectivo. Así que tu teoría falla.

  13. Tal parece que ”Batman: Assault on Arkham” aún mantendrá la valla alta

  14. Era de esperarse con Gunn. El único director que han fichado capaz de traerle aunque sea una pizca de redención a este universo estéril de la Warner tenía que ser, como no, el que sí conoce y entiende los cómics que quiere adaptar. Por ende, es la única película por la que estoy dispuesto a pagar dinero por verla en el cine, las demás (WW84, The Batman, The Flash, etc.) tal vez ni me las descargue.

    Y el que tenía que haber sido, por obligación, el primer villano de la Justice League en el cine (tal cual como los Avengers tuvieron a Loki) tendrá que enfrentarse con el Suicide Squad. Vale, pues no me quejo, al menos el mundo tendrá el gusto de conocerlo y si su participación resulta ser igual de buena que la de Ego en GotG Vol. 2, con eso ya sería suficiente para darse por satisfecho, pero estoy seguro que Gunn sorprenderá todavía más.

    Por cierto, todavía me acuerdo cuando me decían por aquí que Starro era un personaje ridículo e imposible de adaptarlo a live-action, que sería demasiado fantasioso para el público, etc. Ah, pero ahora sí que lo reciben con los brazos abiertos XD

    1. Poner a Starro como villano del Escuadón Suicida me parece una elección brillante, ya que todo apunta a que será una película gamberra, con humor negro y bizarro. Pero ponerlo como villano de la Liga en cine?! En serio te parece una idea remotamente buena? xD

      1. Pues a Gardner Fox y Mike Sekowsky sí que les pareció lo suficientemente buena idea para inaugurar la historia del equipo con ese villano y a día de hoy sigue siendo una historia emblemática y no por ser recordada como una tontería ni mucho menos.
        El monstruo brinda esa sensación de inmensidad propia de una amenaza nivel planetaria que sólo podría ser combatida por semejante alineación de personajes, casi como si fuera una historia de kaijus con superhéroes. ¿Y por qué Starro tiene que ser un personaje limitado a “películas gamberras”?

        Por no mencionar que Kurt Busiek y George Pérez también retomaron a Starro como primer punto de contacto entre los Universos DC y Marvel en JLA/Avengers y no lo pusieron a pelear contra los Thunberbolts o algún equipo por el estilo, sino contra los mismísimos Héroes Más Poderosos de la Tierra, lo cual estoy seguro que Marvel Studios no tendría ningún inconveniente en replicar si se diera la oportunidad.

        Además, me resulta contradictorio que algunos fans quieran ver a Shuma-Gorath en algún punto de las películas de Dr. Strange, una entidad que a simple vista resulta básicamente lo mismo que una estrella de mar o un pulpo gigante, pero no les resulte atractivo ver algo así para una aventura de la Justice League, Superman, Green Lantern o quien sea.

    2. Starro SIGUE siendo un personaje ridículo, POR ESO es que han optado para meterlo en una cinta donde va a haber humor (espero no tan mediocre como el de los Guardianes) donde situaciones y personajes surrealistas IGUALMENTE ridículos tienen cabida… deja de confundirte y de echar bilis al pedo, como generalmente haces.

      1. Y bueno, si después del trailer de The BAtman, que ha gustado al 99% de personas que lo han visto, dado su estética y premisa, no tienes siquiera un poquito de ganas de verla, ya dice todo del palo que vas… jeiter redomado.

        1. Según el trailer, “Batman = Venganza”. Y yo que pensaba que Batman impartía justicia, no venganza. ¿Y qué será lo siguiente? ¿Cambiarle el nombre a la Liga de la Justicia por Liga de la Venganza? Pues no me sorprendería ni tantito viniendo del Superman rompe-cuellos, el Batman que revienta vehículos llenos de gente y el Aquaman que se rehúsa a salvar a un enemigo que ya se rindió y prefiere dejar que se muera ahogado. Hasta los Amos de la Justicia de la serie animada de Bruce Timm eran mejores seres humanos que eso.
          Aunque lo del trailer ya era muy predecible desde que le pusieron pistolas en el pecho a este Batman. Así que, a excepción de lo de Gunn, de mi parte nulo interés por cualquier cosa que salga de Warner de aquí en adelante (tampoco vi Birds of Prey y sé que no me perdí de nada), que desde hace bastante tiempo lleva destruyendo la imagen de DC en el cine y ya está claro que esa compañía nunca va a volver a ser ni la sombra de lo que era.

  15. Debo decir que estaba a favor de darle un villano más terrenal al escuadrón, pero si realmente el elegido fue Starro me parece una gran idea, le veo mucho potencial a una historia en la que llegue a ese pueblo y controle a la gente, o incluso a miembros del propio escuadrón. Y una batalla final contra la estrella gigante? Claramente muy Gunn, y me gusta!

Dejar un comentario