Cine cómicsCine MarvelLobezno Inmortal / The Wolverine (2013)

[Cine] The Wolverine será una película autónoma, no una secuela

31

Imagen de los cómics de WolverineCuando saltó la noticia de que la secuela de “X-Men: Primera Generación” llevaría por título “X-Men: Days of Future Past” (título de unos cómics donde aparece el personaje Wolverine / Lobezno) unido a unas declaraciones de Bryan Singer sobre la intención de empezar a unir sus películas, muchos pensaron que el filme de “The Wolverine” podría ser una de las películas que se usarían para crear ese universo mutante en el cine por parte de Fox.

Hugh Jackman ha aclarado en sus últimas declaraciones que la nueva película individual de Wolverine será como una película separada.  Igualmente explica que eludieron el llamarla Wolverine 2 para que parezca más una película distinta al resto.

Deliberadamente no la llamamos Wolverine 2 porque queremos que esté situada y se sienta como una película independiente. Con todo un nuevo reparto y situada en Japón, va a darnos toda una nueva estética visual. El enfoque del personaje implica que no estaremos sobrecargados con mutantes, así que estará más basada en el personaje. Creo que se sentirá en muchos aspectos como una película de X-Men completamente diferente.

El intentar que ésta no parezca una secuela de “X-Men Orígenes: Lobezno” es una consecuencia de lo que venimos diciendo desde hace tiempo. Esa primera película individual sobre Lobezno se ganó la crítica negativa de muchos fans, lo que acabó provocando que desde Fox optasen incluso por olvidarse de ella para sus futuras películas mutante (y así lo han manifestado públicamente), y en las declaraciones Jackman también vemos como recalca lo que para muchos fue un fallo de aquella primera película, evitarán convertir la cinta en una galería de mutante.

La historia de la cinta seguirá a Logan llegando a Japón para aprender quién es y de dónde viene, enfrentándose a enemigos como Silver Samurai.

“The Wolverine” está dirigida por James Mangold y ha sido escrita por Christopher McQuarrie (“The Usual Suspects” / “Sospechosos habituales”) basándose en la etapa de los cómics de Lobezno en Japón de Chris Claremont y Frank Miller. Esta semana ha dado comienzo el rodaje de la película en Australia, para posteriormente desplazarse a Japón, donde rodarán el grosso de la producción de la película. Su estreno ya está fijado para el 26 de julio de 2013.

Vía información | The Geek Files

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] El tema de Superman de John Williams no estará en El Hombre de Acero / Man of Steel

Entrada anterior

[Animación] Warner Bros cierra su división Warner Premiere, responsable de las películas animadas de DC Comics

Siguiente entrada

También te puede interesar

31 comentarios

  1. Vienen diciendo lo de siempre. Será una película que se podrá ver sin necesidad de haber visto las demás pero que también se podrá ver como secuela de la primera de Lobezno. Lo que se llama un spin off en toda regla.

  2. Pues a mi me gusta que salgan muchos mutantes. El problema es cuando no saben lidiar con ellos. Pero eso es culpa suya, no de los personajes.

  3. entonces si es una pelicula apartada ¿nos podemos olvidar del joven ciclope que vimos?, ¿del dientes de sable de liv schieber?, ¿del arma XI?/deadpool?

    1. si, promocionando First Class siempre dijeron eso: ”Mejor olvidemos Origins”, y lo dijeron los productores publicamente

  4. pero vamos a lo importante, ¿regresará para Days of Future Past? ya sé que ”será” una pelicula basada unicamente en el personaje, o eso han ido diciendo siempre, lo que realmente importa ahora es si volverá para la secuela de First Class. a ver si alguien se lo pregunta en una entrevista, o por lo menos a Singer que es el que ha dado el mensaje

  5. ya se me aclaro la duda, la espero muchisimo

  6. Esperaba una secuela,pero la disfrutare igual.

  7. Esto se sabía, pero agradezco que lo aclaren oficialmente. Me gustó la parte de “un reparto totalmente nuevo”, excepto claro Hugh Jackman, al que sigo culpando por sus metidas de mano en el guión de Origins.

  8. ¡Grande, Jackman! A pesar de sus fallos (como todos en esta industria, y fuera de ella), lo considero un gran actor y un tipo inteligente, que sabe lo que hace, y que siente un gran amor por el personaje. Y con declaraciones así me hace sentir aún más tranquilo.

  9. Asi es, en gran parte Hugk Jackman es el “culpable” de que podamos seguir teniendo peliculas de Wolverine, hasta es productor porque le interesa mucho el personaje y lo quiere, si no, tendriamos la suerte de Daredevil donde el proyecto no se concretó porque no hay nadie realmente interesado por el proyecto.

    Por otra parte hay que aclarar que las peliculas de x-men ya estaban unidas y tenian un universo compartido desde siempre, que les haya salido mal con Wolverine Origenes es otra cosa, pero el universo compartido ya existia, Marvel Studios se lo copió a la Fox.

  10. Si Jackman y los productores creen que el único problema fue la cantidad de mutantes en Origins Wolverine, entonces ya van mal.

    Para mi éso no fue el principal problema, la cantidad de personajes que salieron no precisamente pudo haber sido error, el problema que los trataron pésimo, un Gambit con cero carisma, sin ojos rojos, sólo una vez usó las cartas, ¡Ése no era el cajún! ya mejor no hablo de lo de Deadpool/Arma X y demás personajes.

    Para mi el problema yace en el Wolverine tremendamente light que nos dieron, no era Wolverine. Nunca vi a un hombre atormentado, a un bad ass, a un tipo invencible (no puedo olvidar el enfretamiento con el hombre que obstruía su camino con una camioneta ¡Imperdonable! además Wolverine necesita sangre sí o sí, si su principal arma son 3 garras de indestructibles que lo cortan todo y además es violento ¡Las garras necesitan terminar manchadas de sangradas luego de perforar!

    Ésta película va ser un fail, incluso lo será aún si la hacen Rated R o hacen una versión. Como Punisher: War Zone, que si bien es muy fiel y sangrienta, es mala película. O Ghost Rider: Spirit of Vengeance, ambas películas no son secuelas directas, cambiando diseños y conceptos completamente distintos a la primera (En Punisher un nuevo, distinto pero mejor Punisher y mucha sangre; y en Ghost Rider cambian también el tono de la película y completamente el diseño de Ghost y la moto) película, y ni así consiguen triunfar

    1. el error de origins fue como mostraron a Gambit, Deadpool y sabretoth.

      El mucho mutante solo complico a xmen firts class y la trilogia original, que hizo que se contradicieran en cosas de la trama.
      Lo otro, la actitud de este Wolverine (el de origins) no fue la actitud de Antiheroe que conocemos, sino una actitud mucho mas “superman”, no fue un badass como se diria en usa.

    2. El que va mal eres tu dando por hecho todo sin saber nada.

      Sacas de contexto una frase cuando el ha reconocido mucho mas que eso.

      Puedes tener claro que van por el buen camino.

      El directoe hablo bastante ya sobre la peliucla y por fin se han dado cuenta.

      Comento ademas influencias de leon el profesional, vertigo, el fuera de ley, chinatown ect..

      ESto no es una de superheroes, olvidatge de eso. Es una de cine negro con lobezno de protagonista.

      La traduccion corretca de lo que dijo seria:

      Será una película más de personajes y habrá menos mutantes.

      No se refiere al numero solo sino a que se centraran en el yo persona no el yo mutante superheroe.

      Algo que ya hicieron en x-menfc , batman begins , ect..

  11. Genial, me gusta que el actor Hugh Jackman el mismo reconozca que origins fue un error, me alegra de que al menos, como dice un dicho por ahi, “al fallar se aprendio una nueva forma de como No hacer algo” Espero que esto lo aproveche fox y no vuelva nunca mas a presentarnos una pelicula tan mediocre como Wolverine origins (si bien no fue fome, la historia fue pesima… la accion buena, pero de accion no puede vivir una pelicula.. un ejemplo es transformers 3)

    1. A mi ni la acción me gustó, fueron efectos muy flojos.

      1. Si, concuerdo, la escena de Logan cortando la escalera para bajar a Gambito, truchisima…

      2. aaah si olvidaba esa escena de gambit vs wolverine, lo mas flojito del accion, pero me gusto las peleas entre sabretooth y wolverine, y algo la pelea de deapool vs wolverine y sabretooth

  12. para mi, Origins tuvo muchos pecados. El primero fue las tantas y tantas licencias que se tomaron, que mira, que si fueran bien fundamentadas, vale, pero maldita sea, destrozaron toda la continuidad cinematográfica y tambien los comics y la esencia de Wolverine.

    Primero, Logan y Victor hermanos. lo primero de todo es que la infancia de Logan podía dar lugar a esa confusión, que luego con el paso del tiempo y la publicación de los comics se confirmó que Victor Creed (Sabretooth) y Perro (Dog Logan) no eran la misma persona. Bueno, podían haber cogido y adaptar la versión Noir pero en lugar de Perro, poner al Victor de la pelicula, con la unica diferencia de que Victor le guardara resentimiento por haber matado a su padre, y así querer vengarse. No, se fueron a por lo light, y por una historia de fondo que no era necesaria, dandole sentimentalismos a Victor, el cual en los comics no siente tales cosas por alguien como Wolverine, alguien que solo Victor quiere joderle la maldita vida, y eso es lo que hace todo el tiempo. En la pelicula, no, claro, son hermanos. Primer error.

    Segundo, todo un gran material de historia tirado por la borda. Un orden totalmente lineal como si se estuvieran pasando las paginas de un libro. ”Primero pasa esto, luego esto otro, despues esto, y luego aquello”. Mal, parece que no se pulió bien el material del guión. Segundo error.

    Las peleas entre Victor y Logan, muy salvajes, hay que reconocerlo, pero… ¿donde está la sangre? la heché mucho de menos, incluso luego vi X2 y vi más sangre que Origins, lo cual no entendí el por qué. ¿Acaso esperan que Wolverine sea un personaje (superhéroe segun lo enfocaron) para un público infantil? Por dios… cuando le atraviesa la mano de Victor con sus garras, ¿donde esta la sangre? cuando es agujereado por las agujas en el tanque de adamantium… si, el agua muy bonita y muy clara, pero ¿donde esta la sangre? maldita sea, le están perforando con unos taladros todo el maldito cuerpo hasta llegar a los huesos. Tercer error.

    El poco respeto por lo visto en X-Men y X2. ¿donde está la nieve? ¿y el Lago Alkalis? por lo menos haced que el laboratorio pareciera algo más oscuro, algo que recordara a lo visto en X2. hacedlo más realista por dios. nada, cuarto error.

    Las innecesarias y absurdas relaciones entre los personajes. por que diablos me tengo que creer que Silver Fox y Emma Frost son hermanas. qué se tendría que haber fumado el guionista para llegar a esta conclusión. ¿es que Emma Frost no era telépata? ¿y ese nuevo poder de Silver Fox? ¿qué pasa con Gambito y Xavier? Baraka/Deadpool/Mimic, ¿era necesario, primero taparle la boca a Deadpool, y luego convertirlo en esa atrocidad? En fin, ¿no se suponía que la isla era secreta? ¿por qué en la ultima toma de la película sale conectada por puentes a otra ciudad? En fin, todo esto reune otro error.

    Sexto error. Wolverine ha pasado por innumerables y ya incontables lavados de memoria. yo tengo la edición especial y vi que una de las escenas es un intento por lavarle la memoria. me la suda que fuera eliminada. ¿en qué estaban pensando cuando el guionista puso a la maldita bala de adamantium? me imagino la cara de sus villanos del comic viendo esta escena, y diciendo ”¿como no se me habrá ocurrido?” en fin, esto se lleva un EPIC FAIL como una casa.

    Septimo error. El ultimo cuarto de película. ¿qué pasó guionistas, os disteis un descanso? Primero una entrada de Gambit diciendo aquella frase que mejor olvidemos ”¿me extrañaste?”. Oh no!!! Gambit es el motherf*cker de Robin en Origins, qué le pasó? ¿se enamoró de Wolverine? lo peor de todo es que Logan parece asentir, como diciendo ”Si, te extrañé, dame un besito”. Victor le dice: ”Los hermanos se protegen mutuamente”, ¿y qué hace el muy condenado justo después de decir eso? va y se esfuma, y por culpa de él la maldita y condenada bala de adamantium acaba con Logan. Menudo hermano… Wolverine y Gambito tienen a su disposición un helicoptero (que me pregundo de donde saldría) y Gambit lo abandona y Wolverine, amnésico, no acepta la ayuda de la primera persona que según él, lo conoce. WTF?! en fin, por cuantos errores vamos ya xDD

  13. ¿por qué mi comentario está pendiente de moderación? espero le hechen un vistazo

    1. vamos Alvaro hombre, que me he tardado mucho en escribir esa critica jajajajajajaja

  14. Ojalá podamos ver algún dia una película decente de wolvie, espero que de una vez por todas le den ese carisma y esa arrogancia tan característica que tiene el personaje.

    A este director le vi una película bastante buena y eso ya me hace tener un voto de confianza, aunque no tenía absolutamente nada que ver con efectos mutantes adamantio, etc.. en fin tengamos fé

    1. Y es que una pelícua digna de Wolverine puede ser una película épica, realmente épica.

      Necesitamos una película de Wolverine como los cinematics del juego de X-Men Origins: Wolverine.

      No sé, yo quiero al fuck1ng Wolverine. El que se burla de todos xD que no le teme a nada, rebelde, bad ass, que deja a un lado la moral por su egoísmo, antihéroe que mata si a él le place, atormentado, y que rara vez muestre que en el fondo es una persona que puede ser buena. Además necesito verlo peleando como en los cómics, se supone que él sabe artes samurais, quiero verlo dando patadas y otras maniobras que no sólo sean intentar dar garrazos, y si va perforar y desgarrar pues que salga sangre.

      1. en resumen tu quieres ver al Wolverine de XMEN 1 al Wolverine del videojuego de Wolverine origins, y al wolverine que se vio en firts class (los 5 segundos que aparecio, mando al @#~€@ al profesor x y magneto… muy propio de un wolverine badass xD)

        1. Claro que sí, de éso se trata Wolverine. Y no soy exigente en el físico como otros fanáticos más duros. A mi me parece muy bien el físico de Jackman como Wolverine, y no me importa que sea alto. Aunque el modelo de cabello que lució en Origins Wolverine no me convenció como otros (X-Men 1, por ejemplo).

          En fin, esta película la siento en un 98% de fracasar como Punisher: War Zone y Ghost Rider: Spirit of Vengeance.

          Una película de Wolverine debería de triunfar como un TDK (la tomo de ejemplo porque dicen que es la mejor de la trilogía y es un masterpiece, ni hablar xD)

  15. Lo que tiene que hacer FOX es aclararse con el tema de continuidad, espero que eso quede resuelto con esta y la secuela de First Class, principalmente con esta última.

    Y ojalá The Wolverine haga justicia al personaje, siempre tengo esperanzas de ello pero si no es R empezamos mal y espero que no sea una secuela tipo Ghost Rider 2, que aunque no la he visto (ya la veré, pero ni ganas…), se supone que es peor que la primera.

    1. Igual ve Ghost rider 2, para que tengas opinión fundamentada

      1. Era por poner un ejemplo muy reciente y de superhéroes, por eso dije “se supone”. Pero la idea es esa, que espero que no sea peor, aunque las esperanzas no las pierdo.

        1. pierdelas 😉 jajaja de verdad a mi opinion no es buena la 2

  16. Ojala no le suceda lo que a Ghost raider

  17. Marvel tiene que estar contando los segundos para que todos sus personajes sedidos regresen. Ninguno a sabido sacarle una buen a adaptacion a ecepcion de first class

    1. Creo que X MEN 1, Spiderman 2, The Amazing Spiderman, XMEN firts class, son las unicas que se salvan de otras compañias, que tienen derechos de personajes de marvel.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics