Cine cómicsCine MarvelThor: El Mundo Oscuro / Thor: The Dark World (2013)

Kenneth Branagh rechazó Thor 2 porque necesitaba desconectar

18

Imagen de Kenneth Branagh, Chris Hemsworth y Stellan Skarsgard en el set de Thor (2011)

El director Kenneth Branagh está ahora mismo de estreno pues esta semana ha llegado a Disney+ la película “Artemis Fowl”, que de momento no está siendo especialmente bien recibida por la crítica. Esto hace que el cineasta esté accesible para entrevistas y, con ello, que se pueda recordar su etapa al frente de Thor en el cine, pues fue el encargado de dar vida al dios del trueno por primera vez en el UCM.

Hace unos días os traíamos sus declaraciones comentando los retos y desafíos de la película, y ahora toca hablar de su recuerdo de haber escogido a los actores Chris Hemsworth y Tom Hiddleston en su día para interpretar a Thor y Loki respectivamente, más una nueva explicación a por qué no regresó para “Thor: El mundo Oscuro”, la segunda película en solitario del personaje, estrenada en 2013.

Explica el director que cando llegó el momento de buscar actor para Thor y para Loki, dado que al año siguiente de esta película iba a estrenarse “Los Vengadores”, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, le dijo a Branagh que el casting de estos dos personajes era la decisión más importante que la compañía tomaría:

Nunca olvidaré el momento en que hicimos el casting de esos dos chicos [Chris Hemsworth y Tom Hiddleston]. Fue como una especie de meditación o una especie de encantamiento… Kevin Feige debió de caminar alrededor de esta larga mesa ovalada cientos de veces ese sábado por la mañana mientras yo decía, ‘Creo que deberíamos llamarlos’… y sabía lo profundamente seria que era esa decisión. Kevin dijo: ‘Nunca tomaremos una decisión más importante en esta empresa que lo que está pasando en esta sala, el sábado por la mañana a las 10:30, cuando levantes el teléfono para Chris Hemsworth y luego para Tom Hiddleston. O va a funcionar o no. Buena suerte’.

A día de hoy ya sabemos que son casting bastante acertados para el cine.

Pasando al tema de por qué no regresó para la secuela de la película, algo que en su día justificó aludiendo a cuestiones de agenda, ahora explica que necesitaba una “recarga” después de pasar tres años de su vida haciendo la primera:

A veces me gusta planear estas historias como trilogías, pero es mucho más difícil en este mundo que eso funcione porque las apuestas son tan altas que tienes que ver realmente cómo funciona la primera. Cuando la primera se terminó, esencialmente habían sido tres años fantásticos de mi vida, pero necesitaba recargarme con algo más. Estuve demasiado metido, así que sin duda nunca diría nunca más porque cambió mi vida y cambió mi carrera y estoy profundamente agradecido por ello. No estaba listo para ir directamente a otra, pero me gusta la idea de… Me encantaría estar planeando algo que fuera un trío en términos cinematográficos. Eso no ha llegado todavía, pero tal vez lo haga.

Vía información | Collider

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Imágenes del episodio Agentes de S.H.I.E.L.D. 7×04: Out of the Past

Entrada anterior

[Reseñas] Los Vengadores, núm. 17

Siguiente entrada

18 comentarios

  1. Personalmente tengo “Iron Man 2”; “Thor: Mundo oscuro” y “Capitana Marvel” (Tal vez GoTG Vol.2), entre las que podría decir que “No me gustan” del UCM (Tener momentos buenos es otra cosa).
    El resto es o nivel medio, o alto.
    (Más de uno me dirá… “¿Y Iron Man 3 te gusta? Qué gustos raros”).

    1. no eres el único, la era de ultron también es de mis favoritas 😅

      1. A ver, creo que no hay nadie que diga que esa película es mala. A lo sumo decepcionante, o que no estuvo al nivel de la primera; pero “Mala” no. El espectáculo y escenas memorables que ofrece son irreprochables.

        1. Age of Ultron está bien. Creo que afectó mucho que luego de la primera de Avengers el listón estaba muy alto en cuanto a expectativas (ademas los trailers de AoU ponen cachondo a cualquiera). Quizá sí Ultron hubiera sido un villano más trascendental e imponente y menos ridiculizado, hubiera calado mejor.

          1. Ultron es una mejora respecto a Avengers en muchos aspectos, desde mi punto de vista, tan sólo la calidad de producción y fotografía de la película dio un salto tremendo.

            1. Es una mejora sí, pero pudo serlo mucho más. Tenían con qué.

        2. Age of ultron no es una buena película. La edición es desastrosa, los chistes no hacen gracia, la nula química entre Ruffalo y Johansson, Tony Stark crea una Skynet que se carga cientos de vidas inocente y nadie le da siquiera un golpe en la cara, el deus ex machina vision y cómo c.. Los vengadores deciden en un segundo que pueden confiar en él, un villano ridículo, un Nick Fury pintado, y un enorme etcétera. Por eso Joss Whedon no volvió a dirigir una película de Marvel.

  2. Una pena, hubiera hecho un mejor trabajo con la secuela. Aunque no es lo peor del MCU (cof cof Iron Man 3) sí que está entre las peores.

  3. me pregunto como hubiera echo la cinta

  4. Creo que quizás otra razón fue que estaría aun mas atado de pies y manos que en la anterior y no le dejaban hacer absolutamente nada que quisiera, tiene pinta que Patty Jenkins se fue de la película por eso mismo y todo parece apuntar que a Alan Taylor fue un mandado he izo todo lo que le dijeron desde Marvel

    1. No fue eso, la otra razón fue la rapidez de querer hacer la secuela, a lo Iron Man 2, según las noticias del momento el propio director dijo que el requisito de regresar como director rápidamente no le fue factible, necesitaba tiempo, y se fue de Marvel en buenos términos porque le entendió, y Alan Taylor es simplemente un director de cine un mediocre.

      1. Precisamente el hacer la película con rapidez es no poder hacer lo que quiere, es la razón por la que Derrickson salio de la secuela de Doctr Strange.

        Alan Taylor como director de cine tampoco puedo opinar mucho por que los dos Blockbuster que hizo trabajo con dos guiones mediocres

        1. Hombre, pero eso es otro tipo de no poder hacer como él quiere, no es lo que tu dices, “atado de pies y manos” que es falso, fue el tiempo como digo, y claro que fue como el caso de Derrickson porque hasta ahora no dijo que no le dejaban trabajar como quería, solo que las diferencias creativas fue el tiempo ajustado que le daban porque le limitaba creativamente.

          1. Básicamente había un guion y tenia que trabajar sobre el y con los cambios que le parecía a los jefes de Marvel por aquel entonces sin que el director pudiese hacer nada. Seguro que los cambios que hizo Whedon desde arriba, Taylor los acepto sin rechistar por que seguro que no tenia no voz ni voto en ellos

  5. Una lastima, Kenneth Branagh hizo algo muy decente para un director donde producciones de aventuras o acción no son su fuerte.

    Uno de los problemas también de su salida fue que en ese tiempo Marvel todavía estaba algo verde en el cine en sus primeras fases cometieron torpezas como por ejemplo hacer secuelas rápidas, IM 2, Thor 2, y eso habrá sido otra razón de no poder volver, menos mal que Marvel Studios ya superó esa manera de hacer secuelas, salvo desgraciadamente con las de Spider-Man con Sony.

  6. Sabia decisión. Thor 2 fue un bolazo

  7. Estoy seguro de que hubiera hecho un mucho mejor trabajo que lo que salio finalmente. A mí por lo menos que hubiera gustado ver continuar el toque shakesperiano de la primera película.

  8. Si está haciendo está película para Disney+, evidentemente no se fue mal, así que podría volver para alguna otra película.

Dejar un comentario