Cine cómicsThor: El Mundo Oscuro / Thor: The Dark World (2013)

[Cine] Thor 2 se estrenará en Julio de 2013 pero no con Kenneth Branagh como director

35

Tiempo atrás, escuchábamos a Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, confirmar que habría una nueva película de Thor tras “The Avengers”, que se centraría una vez en las aventuras individuales del dios nórdico. Pocos días después, Kenneth Branagh, director de “Thor”, declaraba que estaba en manos de la audiencia si harían o no una secuela, pero que desde luego, él estaría encantado de volver a ponerse detrás de las cámaras.

Ahora, en un comunicado oficial de Walt Dinsey Pictures y Marvel Studios, se ha anunciado que “Thor 2” (título provisional) se estrenará el 26 de Julio de 2013, regresando Chris Hemsworth para el papel principal (el contrato de Chris le vincula para seis película de Marvel, tres de Thor y tres de The Avengers), pero no así Kenneth Branagh, que dejará por tanto libre la silla de director, aunque podría ocupar la de productor. En ese mismo año se estrenará, y tan sólo dos meses antes, la tercera película de Iron Man, prevista para el 3 de Mayo.

Algunos actores que se sabe que tienen firmado un contrato que los podría vincular con esta secuela de Thor serían (recordemos que aunque el contrato recoja la clausula de que aparecerán, queda en manos de Marvel si deciden que aparezca o no):

  1. Tom Hiddleston – Loki – Contrato para cinco películas (¿tres de Thor y dos de The Avengers?).
  2. Natalie Portman – Jane Foster
  3. Renne Russo – Frigga (esposa de Odin)
  4. Idris Elba – Heimdall – contrato para cuatro películas (se desconoce si además de cubrir la saga de Thor abarcaría también a The Avengers)

El que la secuela se estrene en 2013 le da cierta veracidad a esos hipotéticos detalles que se publicaron el pasado mes de Mayo, donde además de decirse que se estrenaría en 2013, se afirmaba que el guión se empezaría a escribir a finales de este 2011, y que los principales candidatos para los villanos serían The Enchantress (La Encantadora) y Skurge, The Executioner (El Ejecutor / El Verdugo).

Como punto negativo de todo esto, yo diría que está el hecho de que fijen fecha de estreno sin haber un director. Con “Iron Man 2” pasó algo similar, no había historia y ni estaba claro si Favreau regresaría (ya que recordemos él quería hacer “The Avengers”), y el tener fijada una fecha de estreno jugó un poco en contra suya al tener que ir contrarreloj. No obstante, para “Thor 2” todavía quedarían dos años y 25 días para su estreno, por lo que habría tiempo de sobra con una buena organización.

Vía información | Deadline

 

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Se buscan extras que hagan de futbolistas en una escena de The Dark Knight Rises

Entrada anterior

[Cine] ¿Está Marvel trabajando en películas de bajo presupuesto? ¿Está el Agente Coulson en el punto de mira?

Siguiente entrada

También te puede interesar

35 comentarios

  1. como tocan los huevos de verdad.

  2. Me interesa mucho el resultado que den tendrá tiempo de planeación pero al igual que ironman tendría mucha carga en con el simple hecho de ser la segunda película individual después de ironman 3 (que para mi será la más pesada por que será la primera película individual después de avengers) ironman 2 estuvo a contra reloj pero será más difícil después de the avengers la carga está en ironman 3 y thor 2 pero en lo personal espero lo mejor de estas películas… (mientras ironman 3 tenga mejor guión que su antecesora)

  3. en el caso de favreau creo que fue una buena noticia que cambiaran de director. este no lo hizo mal… esperemos que el cambio sea a mejor.

  4. Branagh lo hizo muy bien para ser un proyecto “de encargo”.Yo propondría como director para la posible secuela a Alfonso Cuarón,y me encantaría ver a Hela como villana.Y si hay tercera…dos palabras:Surtor,Ragnarok 😀

  5. Digooooo Surtur XD

  6. pues mientras se centren en escribir un buen guion y fichen un director que se pa aportar algo todo bien, aunque se extrañara a branagh, por otro lado me gustaria ver mas aventuras en asgard que en la tierra.

  7. Ya estamos otra vez con lo mismo de siempre…otro que no sigue con marvel studios y ahora su director,en fin esperemos que no la caguen con su secuela,porque thor no esta mal,yo tambien quiero a Hela como villana…y encantadora y verdugo,y para la tercera a surtur,y mucha asgard y poca tierra.

  8. Branagh es un director menos comercial y la película de Thor ya estaba precocinada en los despachos de Marvel. No es que diga que Kenneth hiciese un mal trabajo, pero que esta superproducción no era para el aunque sea un excelente director. De momento las películas pre-avengers estan saliendo con mayor o menos exito pero yo las estoy disfrutando todas porque tienen algo que yo busco que es Coherencia. Eso es algo bueno porque te entran mas ganas de ver a los vengadores reunirse.

  9. aver a quien escogen.. pero porfavor que sea alguien con experiencia en películas de este tipo : acción , fantasia, buenos efectos y si mete una buena trama con buenos guionistas sería ya pa’ cagarse.

    Así a bote pronto, se me ocurre George Lucas?? sino me equivoco no hace absolutamente nada desde 2008 con clone wars, asi que porque no ? Uds. que opinan lo ven factible?

  10. Yo opino que deben poner a un director que a parte de que sea fan de los cómics que siga muy de cerca la religión nórdica, eso sería un peliculón poniendo a Thor en el trono de los superhéroes como dios que es.

  11. Pues ya que estamos comentando el director para thor,el idoneo y perfecto seria nada mas y nada menos que el gran PETER JACKSON,pero eso es totalmente imposible…eso seria un sueño,pues de ilusion se vive la vida.

  12. Alvaro… no se te ha olvidado también incluir a Anthony Hopkins en el listado de los actores con contrato vinculado para volver en una secuela??
    O estoy equivocado?
    Tenía entendido que Anthony había firmado para varias pelis Marvel no??

  13. Weapon X, yo no tengo constancia de eso. Casi seguro que sí, que tendrá un contrato, igual que lo tendrán por ejemplo los actores que interpretan a los Tres Guerreros, pero no he encontrado declaraciones de Hopkins afirmando que tiene ese contrato.

  14. madre mia…es cierto juan, peter jackson seria el perfecto.. joerr nunca entendere porque no se involucrara alguien asi en una film de marvel … El señor de los anillos es tambien muy fantasiosa..en fin que vamos a hacer..

  15. Ok Alvaro, mis disculpas por la confusion jejeje.
    No sé qué fue lo k leí ni dónde jajaja, pero creí que sí que tenia un contrato.
    Saludos.

  16. a mi me gustó demasiado! el tono que le dió kenneth a Thor, no me gusta que lo cambien, espero que si lo cambian les salga mejor, pero lo que hizo kenneth con Thor fué simplemente WOW

  17. Fue agridulce para mi leer la noticia, primero subidón por Thor 2 y luego tristeza por lo de Ken Branagh, para mi lo hizo excelente con Thor, que todos debemos admitir es un superheroe menos conocido que todos los que han salido este verano, además de que forzozamente la tram tendria que llevar el peso de ser PreAvengers, y una introduccion ademas (caso contrario a IronMan 2 que termino saliendo muy mal) y el resultado ha sido la peli de superheroes mas taquillera en lo que va del año…

    Espero que no se apresuren mucho con Thor 2, no me hubiese importado esperar hasta 2014 con tal que la hicieran bien (es la secuela a la que mas ansias le tengo) pero haber si con estos 2 añitos les da tiempo… Recuerden que las escenas de Asgard son puro CGI y Chroma asi que habrá que ver si con el tiempo a plazos forzosos sale bien… Esperar toca pero ojala no caguen esta franquicia con tanto potencial solo por la mania de tener 2 Marvels por año…

  18. en mi opinión Marvel debería enfocarse en nuevos personajes y poco conocidos como Dr strange, luke cage o iron fist para que adquieran más popularidad y quizás incluirlos en futuras entregas de The Avengers

  19. Mi elección de nuevo director, que sea más o menos posible, sería Louis Leterrier. Presentado la mitología del personaje, queremos una peli de acción epica y en eso Leterrier es un maestro.

    Además ya trabajó con Marvel en El Increible Hulk, con lo que le hace ganar varios puntos.

  20. Yo no entiendo por que la mayoría estais tan ansiosos por que saquen pelis de otros superhéroes solo para que los puedan meter en Los Vengadores, no lo entiendo, yo deseo películas de otros supers no para que aparezcan en Los Vengadores, sino para verlos en la pantalla grande, para verlos de forma real y, en todo caso y si dios quiere una película de Civil War. Pero en MARVEL no solo existen los Vengadores.

  21. Y Josel, yo a Louis Leterrier le vería muy bien como director para Iron-Fist, utilizando una acción espectacular, de la de siempre, de la de guantazo limpio, parecida a la acción vista en Transporter (de las que él ha dirigido las dos primeras).

  22. La verdad es que estaría genial que formasen otros grupos, no solo los Vengadores, sino algo así como los Defensores o algún grupo por el estilo.

  23. Buena noticia por confirmar “Thor 2” (que ya se sabía, obvio), y no sé si estoy del todo apenado por la salida de Branagh. El tipo es un maestro como director, eso es indiscutible, pero no todos los directores pueden dirigir todas las películas. Yo noté que en la historia y guión de ésta no había ningún aporte branaghniano, era otra película de Marvel enfocada con un estilo que finalmente fue contraproducente. La película le salió bien, pero ¿era necesario contratar a Kenneth Branagh para hacerla? ¿O cualquier otro director de acción podría haberla hecho igual? Si le dieran más libertad de expresión en la secuela (teniendo en cuenta que sería una post-Avengers) yo lo traería de nuevo, pero si no puedo encontrar su tono de vista cinematográfico, entonces que contraten a algún otro director bueno que seguro lo hará igual o mejor.

    Y sobre Idris Elba, yo supongo que él debe aparecer en “The Avengers”, ¿no? O sea, si nos van a mostrar como Thor regresa de Asgard, entonces de alguna forma debe aparecer Heimdall. No sé, es mi punto de vista.

  24. THOR la pelicula para mi esta resumida en dos puntos: en la Tierra: 2/10 en Asgard 8/10, esperemos un gran director! Branagh; esperemos buena accion!!

  25. Yo quiero Thor 2, quiero que la enfoquen más en Thor, y más en Asgard, y que se olviden de Avengers. “The Avengers” será genial como película, pero no deben por eso dejar de lado las películas individuales de cada personaje, ya que es en éstas donde se profundiza más en la historia particular de cada uno, su personalidad, etc. Es más, incluso esta secuela podrían situarla en la Edad Media, cuando Thor era aún incluso más arrogante, y adaptar así el origen real del personaje, más mítico, más épico (sin contradecirse, claro, con lo hecho en esta primera parte). Eso sí que sería espectacular. ¡Imagínense una película de Thor que emule a “El Señor de los Anillos”! ¡Sería super épico!

    Y no la titularía “Thor 2”, así tan secamente, yo le pondría un título más como “Thor: God of Thunder”, “Thor: Reign of Blood”, “Thor: Age of Thunder”, “Thor: Warrior God”, etc.

  26. THEPAGINA18 que inspiracion hombre haces que mi impaciencia aumente y aun ni si quiera empiesa

  27. iron man 3 y thor 2 el mismo año es EPICO pero me gustaria que el villano sea surtur o tal ves los dioses oscuros no se pero sera genial

  28. Lo unico que no me gusto de la pelicula fue el que interpreto a Thor-

  29. tengo que admitir que la película no me genero nada, no la encontré ni buena ni mala. aun así como que no me supo a thor, como que estuve esperando toda la película a que saliera pero nunca ocurrió.
    Pero solo es lo que me genero, ojala la segunda fuera mas….. épica.

  30. Yo esperaba un poco más, pero especialmente por el director, confiaba en que Branagh nos cambiara la visual del género, pero solo fue una película más, mejor que las peores, pero igual que las buenas (descontando, claro, a las mejores). Branagh tiene toda la capacidad y el nivel de mostrarnos algo épico, pero noto que no lo dejan, al igual que no le dejaron expresarse a Favreau con “Iron Man 2”, todo pasa por los estudios, y si bien Marvel es más tranquila que Fox, cuando tienen sus ideas las quieren poner y las ponen, punto y se acabó. Todo este mega proyecto coral lo lleva de la mano Marvel Studios, y les dicen a los directores lo que quieren ver y esperan, ¿pero acaso les preguntan y les dejan a ellos exponer sus ideas? Al menos yo, siento que eso no se está viendo mucho.

    Al menos siento que en ese sentido, Warner ve cuando un director sabe y es bueno, y no rompe las bolas (caso Nolan y vamos viendo que también Snyder). ¿Qué director a Marvel le dijo que no a algo y lo aceptaron? Nolan dijo que no al 3D y fue no al 3D. Branagh no se sentía cómodo con el 3D e igual le enchufaron el 3D. ¿Se entiende la idea?

  31. Lo único bueno fueron las increíbles secuencias de pelea.

  32. Karpa, pero también es normal que cuando contraten a un director los de Marvel Studios les digan lo que quieren. Sí que estoy contigo en que deben dejarles cierta libertad para que la película siga siendo “suya” y no solo de un estudio cinematográfico. Pero al estar construyendo algo como Avengers y hacer que todo encaje, tienen que imponer ciertas cosas a los directores. Teniendo en cuenta esto, tienes razón, hay que dejar mínimo un espacio de libertad para el director, para que le dé su toque.

    Coincido también contigo en lo que dijiste sobre Kenneth Branagh.

  33. segurísimo que Shane Black va a aportar mucho mucho a Iron Man 3.

    Yo pondría a Jon Favreau para Thor 2.

    a Peter Jackson lo pondría a hacer Dragon Ball Z, que seguro la hará requetebien.

  34. Tienes razón, Mr. Comic, obviamente Marvel quiere controlar sus películas para realizar algo grandioso, pero lo que haría es sentar a todos los directores, guionistas y genios del cómic para juntos llevar adelante este universo, pero no limitar a los directores de entrada imponiéndoles su modo de llevar adelante la película.
    Al fin y al cabo, no difiere mucho del trato de Fox, aunque al menos Marvel respeta las historias y los personajes.

  35. Sí, estoy totalmente contigo, Karpa. Pero al fin y al cabo son un estudio cinematográfico más. Ellos son los que mandan. La diferencia como bien dices es que Marvel respeta las historias y los personajes, y porque han tenido buenos resultados, sino la gente tampoco les tendría fé.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics