Cine cómicsCine MarvelThor: El Mundo Oscuro / Thor: The Dark World (2013)

Thor: El Mundo Oscuro alcanza el primer puesto en taquilla en su estreno en España pero por debajo de Thor

23

Póster para España de Thor: El Mundo Oscuro (2013)Parece que el éxito de “Los Vengadores” no se ha conseguido extender a “Thor: El Mundo Oscuro”, como sí ocurrió con “Iron Man 3”, y tal vez fruto del cuestionable éxito de “Thor” (buenos datos en taquilla pero tanto en crítica).

Los primeros datos facilitados por Walt Disney para el fin de semana de estreno en España de la secuela del dios del trueno en España son de 2,8 millones de euros, con un total de 409.596 espectadores y un promedio pantalla de 4.103€ o 593 espectadores por sala. Lo que se traduce en un 28% de los 8.695.796 € y 1.255.468 espectadores que ha hecho la taquilla española este fin de semana largo. Se coloca de este modo en el primer puesto en taquilla.

Estos 2,8 millones de euros hacen que la película no sólo andan alejados de los 3,73 millones que hizo “Iron Man 3” en su fin de semana de estreno y de los 5 millones de “Los Vengadores”, sino que también está por debajo de “Thor”, que hizo un total de 3,76 millones.

Sí se encuentra por encima de otros estrenos de Marvel Studios en España, como “Iron Man 2” (2’64 millones de euros), “Iron Man” (2’17 millones de euros) o “Capitán América: El Primer Vengador” (1,77 millones de euros). La comparación más amplia es con “El Increíble Hulk”, ya que los 2,8 millones de Thor suponen un 102% por encima a la apertura que tuvo el Gigante Esmeralda.

Parece por tanto que se coloca en la cuarta posición de récord de taquilla en España en el fin de semana de estreno de las películas de Marvel Studios.

En términos internacionales, “Thor: El Mundo Oscuro” ha generado un total de 109,4 millones de dólares, a falta todavía por abrir el mercado americano este mismo viernes 8 de noviembre.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Un nuevo trailer de Robocop llegará en tres días, y nuevas imágenes centradas en algunos personajes

Entrada anterior

[Cómics] Nuevo teaser de Marvel de Inhumanity: Permanece atento

Siguiente entrada

23 comentarios

  1. Álvaro o estoy haciendo el tonto en casa no yendo al estreno del Capitan America: el soldado de invierno en España, o te has liado con la de “el primer vengador”.

  2. se encuentra por encima de otros estrenos de Marvel Studios en España, como “Iron Man 2″ (2’64 millones de euros), “Iron Man” (2’17 millones de euros) o “Capitán América: El Soldado de Invierno” (1,77 millones de euros). La comparación más amplia es con “El Increíble Hulk”, ya que los 2,8 millones de Thor suponen un 102% por encima a la apertura que tuvo el Gigante Esmeralda

    Alvaro Capitan america: el soldado de invierno ?

  3. Sí se encuentra por encima de otros estrenos de Marvel Studios en España, como “Iron Man 2″ (2’64 millones de euros), “Iron Man” (2’17 millones de euros) o “Capitán América: El Soldado de Invierno” (1,77 millones de euros).

    Creo que has querido decir Capitán América: El Primer Vengador 😛

  4. Es tremenda la película, mucho mas interesante y entretenida que Man of Steel, en Rotten por ejemplo que lapidaron a Man of Steel en un dia, tuvo criticas medias, pero hay que ver cuando se estrene en Usa y otros países que faltan

    1. En mi opinión Rotten Tomatoes es la web más injusta al calificar una película, así que yo no tomo en cuenta las críticas de Rotten, hay bastantes películas que son buenas y según Rotten le dan un no fresco con un bajo porcentaje sin embargo a películas como Pacific Rim que son una decepción le dan un buen puntaje, cosa que Man of Steel es 1000 veces mejor que Pacific Rim. Saludos 🙂

      1. Querrás decir que en tu opinión fue una película fallída, porque a mi me gusto mucho, y respecto a man of steel, la mayoría le puso tan malas criticas por el final controvertida con el general zod, al igual que iron man 3, que mucha gente dice que es mala solo por lo del mandarin, y enmi opinion fue buena lapelicula, y porque no sea fiel al cómic no tiene porque ser mala: Como ejemplo tenemos Spiderman 1 y 2, que sin ser fieles al comic han marcado la infancia de muchos, y nos ha gustado a la amplia mayoría… Bueno, lo que quiero decir con esto es que en rotten tomatoes se juntan muchos súper fanáticos de cómics y dan su mala opinión por cualquier cambio…

        1. Si tal vez no fui tan especifico en mi comentario, yo soy único de esos fans que alaban a la película de “MAN OF STEEL”, esta película me gusta demasiado, es impresionante y un gran comienzo para el personaje, es lo que Superman le faltaba en sus películas y que no había esa acción en las películas de Donner, y hace poco acabo de ver “WOLVERINE INMORTAL” por 2 vez y me ha gustado mucho más hay mucha acción y en mi opinión es la mejor interpretación de Hugh Jackman como Wolverine, es una versión más salvaje, agresiva.
          Pero por el otro lado a mi “IRON MAN 3” me parece un bodrio, no lo digo por el giro del Mandarín, en la película hay muchas fallas, errores. En lo único que destaca es el reparto y los efectos especiales.
          Pero admitamos lo todos el Spider-Man de San Raimi para muchos fue nuestra infancia, yo crecí con el Spider-Man de Tobey Maguire al igual que el Batman de Michael Keaton y por más que Spider-Man no sea fielmente al cómic yo disfrute mucho en esos tiempos la película, y aún lo sigo haciendo. Más bien me ha gustado el reboot de Spidey y mas bien es más fiel con el cómic, pero para mi ese versión del 2002, 2004 siempre me van a gustar, tenían que fregarla con “SPIDER-MAN 3” arruinaron por completo la saga. Ya bueno espero que con la segunda parte de The Amazing Spider-Man creen un gran universo y mejor que el de San Raimi.

      2. segun tus gustos amigo 😀 a mi y a muchos les parecio que pacific rim supero en en mucho a man of steel xD , la mejor peli del verano aunque falla en guion

        1. jajaja.. “Pacific Rim” mejor que “Man of Steel”, Guillermo del Toro para mi es un buen director, pero este año no me ha convencido con su película, por favor disculpen a algunos pero no comparen Pacific Rim con Man of Steel, MOS es 1000 veces mejor, en cuanto al guión y actuación. Es como si dijeras que “Transformes: El lado oscuro de la luna” es mejor que “Los Vengadores”, no te pases pues amigo. Un saludo 🙂

      3. Al contrario es la web mas justa. Porque antes de anda no vota la web en si .La web solo recopila 200 criticas de criticos profesionales y semis. ES mas justa que metacritic que coge 50 aleatorias. Rotten es la web mas justa para saber lo que piensan los crticos importnates. A si que di que su opinion no te vale peor no digas que la web no es justa pues no depende de ellos.

      4. gustos son gusto para ti MOS es 1000 veces mejor que Pacific Rim para mi y muchos por aquí en el blog MOS no paso mas que con pena y sin gloria.

        Me dio lo mismo ver MOS que pafici Rim ambas son solo para pasar el rato ni de chiste la veo 2 veces ni en el cine ni descargada. Quizas la veria otra vez si hiciecen JLA para ver todas las peliculas de DCU hasta la fecha… pero solo asi, lo mismo que con Thor 1, Im2 o Im3.

  5. Sí, lo siento epic fail xDD LAs ganas de ver la secuela del Capi me han traicionado 😛

  6. Tambien seguro que tiene que ver la crisis.quien no tenga para comer,seguro que no lleva a los crios a ver cine,alquilan una peli y lo ven los 4(si no han tenio que vender el televisor…).una pena,al cine donde suelo ir han tenido que despedir gente.

  7. Teniendo en cuenta que se estrenó en pleno puente, donde la taquilla suele bajar, no son malos datos.

  8. Ojala la gente supiera que ESTA es la película de Thor que querían ver la primera vez.
    Es un peliculón, desde luego ahora no hay mejor película para ir al cine y pocas películas de superheroes han merecido tanto ser vistas en la gran pantalla. (y no me paga Marvel! XD )

  9. Yo tengo un truco infalible para ver las pelis marvel en el cine sin pagar mucho

    1. ¿De verdad quieres saberlo?
      (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Eso parece, parece morir a manos de Kurse cuando Loki salva a Thor del mismo en Svartalfheim, pero al parecer fue una ilusión para hacer creer a Thor que había muerto. Entonces vuelve a Asgard, y al final del todo, en la última escena, se ve como Loki tenía la apariencia de Odín cuando Thor estaba hablando con el Padre de Todos. Suplantó la identidad de Odín. Comenzó la película encerrado, y acabó la película sentado en el trono de Asgard. La pregunta que surge es, ¿qué ha pasado con Odín? (FIN SPOILER)

  10. ¿Cuando la crítica de thor: the dark world? por cierto, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿que te parecio la escena del capi/loki en la de thor 2? xDDD (FIN SPOILER)

  11. es que en España el cine en general no pasa por su mejor racha, cada vez va menos gente y dentro de poco iremos los 4 gatos de siempre, además, en España las pelis de superhéroes tiran mucho menos que en otros paises, lo que cuenta es la taquilla mundial, y si Thor anda por los 600 millones será un éxito.

  12. La diferenica no es tanta. Si tenemos en cuenta la baja de publico en los cines de España por la crisis creo que son muy buenas.

  13. The Wolverine ha superado a x-men2. Lleva 414 y acabara alrededor de 430.

    Es la pelicula que mas beneficios a dado de la saga porque es la segunda que menos ha costado y la segunda que mas ha hecho.

Dejar un comentario