Películas de cómicsPelículas de MarvelThor: El Mundo Oscuro / Thor: The Dark World (2013)

Thor: El Mundo Oscuro se aproxima a los 600 millones de dólares a nivel mundial

20

Imagen promocional de  de Thor: El Mundo Oscuro (2013)Un nuevo fin de semana pero bastante destacado en Estados Unidos al ser Acción de Gracias. Día festivo que se traduce en potenciales ingresos en el cine. Con “Los juegos del hambre: En llamas” habiéndose estrenado justo la semana anterior era difícil que “Thor: El Mundo Oscuro” consiguiese alzarse con el primer puesto, pero la secuela del dios del trueno continúa en tercera posición en Estados Unidos, recaudando en dicha tierras unos 11,1 millones de dólares.

El montante hasta la fecha es de 186.712.000 dolares en taquilla estadounidense y 404.400.000 dólares fuera de Estados Unidos, ambas cifras todavía provisionales. Los 591,1 millones de dólares a nivel mundial la colocan en el puesto 85 del ranking de películas más taquillera a nivel mundial; y en el 157 a nivel de taquilla doméstica (en Estados Unidos).

Rebajas
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
1.580 Opiniones
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
El caza TIE está equipado con cabina abatible para una minifigura LEGO y 2 cañones automáticos que prometen acción a raudales. Incluye un piloto caza TIE con una pistola bláster, un soldado de asalto con un bláster y un droide de protocolo NI-L8.

Comparadas con las otras películas de Marvel Studios, se coloca en quinta posición considerando sólo la taquilla en Estados Unidos (los 186,7 millones), teniendo por encima a “Los Vengadores” y a la trilogía Iron Man. A nivel mundial, en cuarta posición, consiguiendo superar a “Iron Man”. Parece poco probable que consiga escalar más posiciones en este ranking.

Se coloca así por encima de la primera película del dios del trueno, que consiguió 180,86 millones de dólares a nivel mundial y 449,3 millones de dólares a nivel mundial.

Vía información | BoxOfficeMojo | Twitter ERCboxoffice

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Andrew Garfield, Jamie Foxx y Emma Stone introducen el nuevo trailer de The Amazing Spider-Man 2

Entrada anterior

[Cine] Breves palabras de Zoe Saldana, Chris Pratt y Peter Serafinowicz sobre Guardianes de la Galaxia

Siguiente entrada

20 comentarios

  1. Esto se puede considerar fracaso??? Abro el debate, porque cuando se hablaba de las cifras de “Man Of Steel”, se decía que era un fracaso por la pobre taquilla domestica….. ummm yo ví mayor publicidad incluso para esta Thor 2 y tomando en cuenta que usaron a “Los Vengadores” como tirón, muy distinta a la promoción de Iron Man 3.

    1. Ni MOS fue un fracaso ni mucho menos Thor 2. Otra cosa es que la gente piense que si no llega a los 1.000 millones es un fracaso. Pero la gente suele pensar muchas tonterias.

    2. Ambas recaudaciones son buenísimas, pero uno es un personaje conocido por el 100% del planeta, con películas,comics, series de dibujos etc etc y la gente lo conoce haya o no leído comics. El otro era conocido hasta hace 3 años solo por los lectores. Entonces partiendo de esa base, aunque las cifras sean las mismas o casi, es mejor la de thor que la de man of steel. No es lo mismo que le meta 5 goles al barcelona el madrid que el cordoba, por ejemplo, aunque sean los mismos goles ¿me explico?

      De una cosa estoy seguro: Batman/superman igualara a ironman 3 seguro. Esos dos personajes venden solitos. Otra cosa será la calidad de la película, la cual veo precipitada, pero bueno, ya se verá.

      1. Tenes razon pero eso de ser un icono a superman tambien le juega en contra ya que muchos lo odian y tratan de boy scout sin conocer sus comic y thor en este momento esta en la cresta ya que aprovecha el exito de los vengadores que ahora son recontra conosidos, no creo que esa recaudacion sea la que esperaban, asi que es mucho mas meritorio lo de man of steel ya que es un inicio y no tiene ningun respaldo

        1. muchos lo odian y tratan de boy scout

          y lo peor es que cuando se alejo de esa imagen en MoS, tambien lo odiaron, como dicen la gente no sabe lo que quiere y para ellos nunca nada sera suficientemente bueno.

    3. Yo lo considero un fracaso domestico, quiero decir en estados unidos, a duras penas alcanzo a pagar su costo, y eso que no tuvo la misma competencia de MoS, igual lo que rescata a la cinta es el worldwide donde ya dobla su costo, igual era de esperarse thor no es tan popular como RDJ y superman.

  2. haber dejeme decirte algo y para todos los fanboys de DC, me rio en su cara dijieron que seria fracaso y mira lo que se logro con Thor,ni con sus 75 años de superman no pudo lograr una taquilla decente y thor con tan solo 3 peliculas ya lo a alcanzado y espero que se vuelva mas popular por que se lo merece.

    1. 186,7 millones de Thor 2 frente a $291 millones de Superman te parecen un fracaso de DC y un logro de Marvel??? disculpa, pero toda la promoción de MoS se realizó patrocinada por varios importantes sponsors, mientras que Thor corre por cuenta de Marvel Studios, y mira que gastaron millones en promocionar la película.

      Es casi el mismo público que asistió a ver la primera Thor, y es casi el mismo promedio de asistencia que tienen las películas de Marvel.

      1. Las cosas no se pueden ver en términos de cifras solamente, Superman por ser el “Mas Popular y conocido de todos” como dicen por ahí, se esperaba que debía de tener una recaudación igual o cercana a la Batman o Iron-Man, pero no fue asi.

        De mi parte esperaba mucho mas de “Man Of Steel”, porque luego de ver ese disparate que Iron-Man creí que las cosas no podían ser peor.

        Superman no fue un fracaso comercial, pero claramente le costo trabajo llegar a los 600 millones, y como es Superman se esperaba mas.

        Recuerdo que las notas que se publicaban aquí, al hablar del Hombre de Acero solo decían que hay que tomar en cuenta que es una buena cifra para una cinta que es un reinicio y se comparaba con Batman Begins en cuanto a recaudación, tomando en cuenta que ya es una cinta de hace ocho años.

        Curioso me encuentro que esta nota sobre Thor dice lo siguiente: “Parece poco probable que consiga escalar más posiciones en este ranking”,eso solo lo determinaran los días, pero para el tiempo que tiene Thor, se debería analizar el caso de porque la cinta del hombre de la capa a DC, se le quedo corta en comparación con lo esperado.

        1. Las cosas se ven por cifras, MoS es un éxito en USA, Thor no lo es, no es fácil recaudar 300 millones en USA, solo batman spiderman y iron man lo han logrado, yo le veo mas merito a Iron man por ser menos popular que los anteriores.

          Así que olvídense de quien es mas grande, por que también tendrían que tomar en cuenta que superman venia de malas películas, y eso le perjudica, mucha gente no quiere saber nada del personaje por eso, thor en cambio viene beneficiado por la imagen de los vengadores, al final, lo que cuenta es la recaudación y ahí MoS fue mejor recibida en USA, en el resto del mundo les fue igual.

          Otro factor es que es un reboot busca las 10 películas mas taquilleras que sean reboot, en cualquier genero, ahí veras en el top 5 a MoS, nada mas para que te des una idea, para que no esperen que el reboot de afleck rompa la barrera de los 1000 millones.

          Por ultimo si es poco probable que sume mas, la gente prefirió los juegos del hambre, película que en una semana supero a thor y en dos a MoS jeje, y superman es mas popular que el libro, en conclusión son muchos factores para que se den esas cifras, no solo quien es mas popular.

          1. Si y que MoS fue comparada desde que se lanzo el trailer, y quizas antes, de que no se parecia al superman de Reeve y por culpa de los críticos nostálgicos muchos fueron con ese chip en la cabeza de querer compararla con esa pelicula.

        2. Mira que son cabeza dura como vas a comparar man of steel que es un reboot con thor 2 que viene con todo el tiron de los vengadores, no es un fracaso pero tampoco un gran exito

      2. Me podrias decir donde has sacado la información sobre de donde ha venido el dinero de la campaña de marketing de MOS y Thor 2? Siento curiosidad de ver si lo que dices es cierto.

  3. La verdad es que las cifras son bastante buenas, disney estará supercontento con llegar a los 600 millones, (creo que con los 500 ya estaba la mar de contento) y se garantiza un thor 3.

    Respecto a MOS, al ser una película de orígen era muy dificil que llegara a los 1.000 millones, es más, superman no tiene tanto tirón en cine como suele pensarse, es el más popular, sin duda, pero tampoco tiene taquillazos (superman returns fue un fracaso, y los de los años 70 tampoco fueron taquillazos), por lo que pasar de los 650 se pudo considerar un éxito no espectacular, pero sí éxito.

  4. Pues yo soy fan de ambos tanto de DC y Marvel y por lo tanto no le deseo el mal a ninguno. ojala que supere a Man of Steel, MOS me gusto mas que Thor 2 pero Thor 2 se merece una buena taquilla ha terminado el año siendo buena y superando a su predecessora, si dice que se aproxima a los 600 millones entonces puede que supere a la primera película de Iron Man que tiene una taquilla de 585 174 222 millones y obvio que supero a Thor(2011), Capitán América 1 y El Increíble Hulk. Aún le falta para superar a Iron Man 2, igual suerte para esta película, para mi es buena lo que empezó muy flojo este año respecto al género de superhéroes termino bien este año con Thor Un Mundo Oscuro :).

  5. Excelente. Exito puro.

    Quiero recordar dos cosas:

    1) Thor: The Dark World, se estrenara en Japon recien en Febrero.

    2) MOS luego de haber terminafo su emision en USA, se reestreno.

    PD: Exito puro.

  6. Bien merecido,y yo que pense que no superaria los 150 millones pero lo hizo =D increible pelicula!!! esperando la critica 😉 .

  7. rompió mis predicciones… aunque no por mucho..
    la pregunta es: llegara a los 700??

  8. insisto, solo el mas desesperado de los haters pretenderia tildar a esta pelicula de “fracaso”. un superheroe de la lista B de marvel, al que hasta hace solo tres años muchos fans tenian en el olvido, y el publico general ni siquiera sabia que existia; ahora llega a mas de 600 millones con una pelicula estrenada en otoño, y con una promocion bastante modesta., thor the dark world es la primera pelicula del MCU que pasa de los 500 millones aun estando en cartelera que no es protagonizada por robert downey (ademas le faltan un par de paises por estrenar), recuperando su costo de produccion de 170 millones solo en estados unidos, y todavia un mes despues de estrenarse aun esta dentro del top 4 en E.U.

    un resultado bastante bueno, si se tiene en cuenta que este mismo año una pelicula protagonizada por el mas inmediatamente reconocible y mainstream de todos los superheroes, estrenada en pleno verano, y promocionada hasta el casancio por mas de un año, no pudo llegar a los 700 millones…

    1. Sobre lo último que comentas hay varios factores a tener en cuenta. Nos guste o no, Thor lleva el efecto Vengadores, lo cuál no le quita méritos pero sí le da cierta ventaja. “El Hombre de Acero” tenía que quitarse la etiqueta de aburrimiento que se le puso en “Superman Returns” y eso le ha pasado factura. Además, que Superman sea el superhéroe más reconocido no significa que el público general le tenga aprecio y la imagen de santurrón y el peso del Superman de Christopher Reeve es muy grande.

      Ojo, con esto no digo que Thor no merezca la taquilla y que Superman debería tener más, al contrario. La taquilla es la que es y por algo será, pero hay una serie de factores que condicionan esas cifras. A la trilogía del Batman de Nolan también le costó arrancar.

      En cualquier caso, siempre y cuando mantengan un mínimo de calidad, ojalá lograran esas cifras (o más) todas las cintas de Marvel, así tendríamos universo compartido durante mucho más tiempo.

      Saludos!

Dejar un comentario