Películas de cómicsPelículas de MarvelThor: El Mundo Oscuro / Thor: The Dark World (2013)

Thor: El Mundo Oscuro se situará un año después de Los Vengadores y nuevos detalles de la trama

14

Imagen de Thor (2011)

Acompañando a la imagen que veíamos ayer de Thor: El Mundo Oscuro” / “Thor: The Dark World” , en la revista Empire hay unas declaraciones de Craig Kyle, productor ejecutivo de la película, así como de “Thor” o de las series “Iron Man: Armored Adventures” y “The Spectacular Spider-Man” entre otros.

En sus declaraciones, Kyle habla la importancia que tiene el estar constántemente redefiniendo el género superheróico, así como, ha dado detalles sobre la trama de la película. Por ejemplo desvela que la película en qué momento se situará la película o confirma una raza rumoreada hace tiempo.

Como en Indiana Jones, mientras haya altos riesgos y mucho peligro, siempre hay diversión. Tenemos que redefinir constántemente lo que una película de superhéroes es o simplemente agotaría a la audiencia. Así que Iron Man es el héroe de acción al estilo James Bond, clásico y suave; el Capitán América es la pieza de época; Hulk es el monstruo de la película; los Vengadores es la película de desastres; y Thor es la de ciencia ficción.

Las expectativas son altas -asegura el productor tras el éxito de ‘Los Vengadores’-. Trayendo al director Alan Taylor a la mezcla, con su experiencia en ‘Los Sopranos’, ‘Mad Men’ y ‘Juego de Tronos’, surgimos con un enfoque que nos permite meternos más en los recovecos de Asgard y su gente. Pasamos más tiempo en el suelo con los plebeyos que en el palacio. Es una mezcla muy complicada [de géneros: alta ciencia ficción, fantasía y realismo]. Thor es, hasta que llegue ‘Guardianes de la Galaxia’, de lejos, nuestra pieza de Marvel más salvaje y alternativa. ¡Pero eso es por lo que es el Universo Marvel y no Tierra Marvel!

El productor también comentó que esta secuela se situará un año después de los eventos de “Los Vengadores” y dos años después de lo visto en “Thor“. Al comienzo de la cinta, comenta Kyle, veremos cómo Asgard está magullada por la guerra y que los Nueve Reinos están siendo acosados “por unos caóticos invasores conocidos como los Marauders”, a quienes recordemos ya pudimos ver en unas imágenes filtradas del set de rodaje.

Es en este escenario cuando los viejos enemigos de los asgardianos, los Elfos Oscuros liderados por Malekith, regresarán y llevarán a cabo su devastadora venganza.

Además, Thor volverá a conectar en esta ocasión con su interés amoros en Midgard, Jane Foster, a quien le deberá dar explicaciones.

Dirigida por Alan Taylor, escrita por Don Payne y re-escrita por Robert Rodat, la secuela se estrenará el 8 de noviembre de 2013 en Estados Unidos y el 31 de octubre en España en formato normal y 3D. Su rodaje empezó en agosto, habiendo terminado teóricamente ya, aunque no ha habido noticia informativa de dicho hecho. El reparto está encabezado por Chris HemsworthNatalie Portman y Tom Hiddleston, que repiten los roles de la primera entrega; y con la incorporación de Christopher Eccleston (Malekith) y Adewale Akinnuoye-Agbaje (Kurse y Algrim).

Situada tras los acontecimientos vividos en “Los Vengadores”, la secuela ahondará en las relaciones de Thor con Jane Foster y con su padre Odín, mostrándose la “otra cara de Asgard” y dejando a un lado lo brillante y dorado tras lo vivido en “Los Vengadores”. Al mismo tiempo, Thor viajará a otros mundos a pesar de que los asgardianos no pueden utilizar Bifrost, el puente del arco iris. Como villano principal estará Malekith, gobernador de los Elfos Oscuros, aunque Loki seguirá presente como villano secundario.

Sinopsis oficial: Continúa las aventuras en la gran pantalla de Thor, el poderoso Vengador, mientras lucha por salvar la Tierra y todos los Nueve Reinos de un enemigo oscuro que precede al universo mismo. Después de “Thor” de Marvel y “Los Vengadores de Marvel”, Thor lucha por restablecer el orden en todo el cosmos… pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para volver a sumir al universo en la oscuridad. Thor se enfrenta a un enemigo al que ni siquiera Odín y Asgard pueden hacer frente y deberá embarcarse en su viaje más peligroso a la vez que personal. En este viaje se reunirá con Jane Foster y le obligará a sacrificarlo todo para que nos salvemos.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Bryan Singer habla X-Men: Days of Future Past: las reglas de los viajes espaciales y la cercanía al cómic

Entrada anterior

[Cine] Iron Man 3 emitirá dos spot este domingo en la Super Bowl

Siguiente entrada

14 comentarios

  1. a quien le deberá dar explicaciones

    Oh no, qué pereza, espero que no sea una de esas conversaciones como en ”Thor” que se hacían tan empalagosas. Ojalá la mande a freir espárragos.

    Pinta muy bien la película. Las demás de Marvel Studios las estoy mirando con recelo. Hay mucho material puesto y mucho riesgo para empezar. En Iron Man 3 los personajes y las tramas que van a adaptar de los comics no son pocos que digamos, luego Captain America: Winter Soldier me da miedo de cómo puedan adaptar a un personaje tan oscuro y problemático como Winter Soldier, y Guardians of the Galaxy es un proyecto que espero mucho y deseo que no la caguen. Sin embargo, ”Thor: The Dark World” es la que mejor va en cuanto a expectativas. No creo que haya nada por la que esperar algún tropezón o alguna decepción. Esperemos que Alan Taylor no falle. Ya se vieron los numerosos errores que tuvo la primera, y el nombre de este nuevo director inspira la confianza necesaria para pensar que se han dado cuenta de esos errores.

    1. es que vamos, el director de juego de tronos! acazo hay alguien mas adecuado para dirigir una epica-mitologica-espacial? 😀

    2. Coincido contigo en todo menos en lo de los fallos de la 1ª. A qué fallos te refieres? Yo no lo se. Me pareció una buena adaptación de Thor. Me gustaría saber más acerca de tu opinión respecto a la 1ª película para verla con otra perspectiva, por favor

  2. Entonces ¿Podemos decir que cada cinta individual tendrá su propio tiempo? Es decir, si The Dark World se sitúa un año después de los acontecimientos de Los Vengadores ¿La de Iron Man 3 han dicho cuanto es el periodo entre esos sucesos y lo que veremos en esa cinta? .

    Supongo que pasará como en la fase 1 donde había una conexión entre todas.

  3. AVENGERS ASSEMBLE!!! Thor TDW suena excelente. Espero como dicen ver esa sensación de ciencia ficción y fantasía.

  4. Yo también confío mucho en esta película, y espero que rescate bien la esencia del personaje y de su universo, de los comics. Si Alan Taylor logra hacer eso, será un genio. Por el momento, todo pinta bien, pero igual me guardaré la explosión de entusiasmo para cuando vea la película. ¡Ojalá veamos un trailer pronto!

    PD: Jane, go home!

    1. Alan puede lograr eso con la mano en la cintura… El problema es, Marvel Studios quiere eso? Recuerda que ante todo está el cuidar que Iron Man no quede opacado por los demás miembros. Alan Taylor es un genio, sin embargo el problema radica en que, de hecho, creo que la misma empresa no tiene intenciones de mostranos a un Thor poderoso y su tono nórdico/vikingo…

      1. No te preocupes. Creo que te equivocas. Iron man no será eclipsado porque ese es su carácter y a la gente le gusta. Pero también creo que quieren hacer a un Thor más poderoso que de hecho será el que veamos en esta película.

        1. Y se me olvidaba, con un estilo más nórdico también, más escandinavo. Que casi se me olvida :S

  5. “Thor es, hasta que llegue ‘Guardianes de la Galaxia’, de lejos, nuestra pieza de Marvel más salvaje y alternativa.”

    Suena bien. Hasta el momento la película de Marvel que más me preocupa es “Capitán América 2”

    1. Lo que mas me preocupa es que tiene toda la pinta de ser la “IronMan 2” de la fase dos…

  6. Con cada noticia que leo sobre esta película más ganas tengo de verla, espero mucho de esta segunda parte de Thor.

  7. ¡Thor va a arrasar tambien!Parece una pelicula buena y digna,seguro que Alan Taylor puede empuñar el Mjolnir XD.

  8. Cuanodo leí que Thor era la película de ciencia ficción, lo que digo es, Marvel, en serio, en serio, yo pensaba que dirían que es de fantasía o algo así, pero para ciencia ficción van a ser The Guardians of The Galaxy, está debería ser considerada de otra forma, pero con que se vea más de Asgard, y que sea una película de Thor, no de Chris Hemsworth volviendose humilde y bueno, solo por el engaño de Loki, S.H.I.E.L.D., y Kat Dennings (que estará guapa y toda la cosa, pero que tan siquiera enseñe algo) fastidando durante la mayoría de la película, que recuerden que Thor es más de fantasía, si se olvidan de eso, y agarran lo poco bueno que tuvo la anterior (Hopkins como Odin, Loki, los Tres Guerreros, Sif) y le suman más cosas como batallas épicas, un buen ritmo, y aprovechar mejor a los personajes secundarios del comic, entonces por fin harán una adaptación digna de Thor.

Dejar un comentario