Cine cómicsCine MarvelThor: El Mundo Oscuro / Thor: The Dark World (2013)

Thor: El Mundo Oscuro sigue otro fin de semana más en el primer puesto en Estados Unidos y roza ya los 480 millones de dólares en todo el mundo

27

Póster alternativo de Thor: El Mundo Oscuro (2013), por Scott WoolstonContinúan los buenos datos de taquilla para “Thor: El Mundo Oscuro” en su tercer fin de semana desde su estreno (dos desde su estreno en Estados Unidos) y las previsiones no podrían ser mejores.

Por un lado, la secuela de la cinta protagonizada por Thor está, por segundo fin de semana consecutivo, en el primer puesto de la taquilla estadounidense superando a la recién estrenada “The Best Man Holyday” por ocho millones de dólares.

Gracias a su buena acogida en territorio norteamericano y a los buenos datos cosechados en el resto del mundo, el dios del trueno está rozando ya los 480 millones de dólares en la taquilla global. Siendo más exactos, la cifra es de 479,765 millones de los cuales casi 147 son de la taquilla doméstica y el resto, unos 332,8 millones, de la suma de los otros territorios del mundo. Y apenas lleva veinte días en cartelera.

Como curiosidad, solo en la taquilla doméstica “Thor: El Mundo Oscuro” ya se está acercando a lo que recaudó “Thor” (147 millones frente a los algo más de 181 de la original) y se espera que en los próximos fines de semana se supere, o al menos se iguale, la cifra. Además, en lo que respecta a la taquilla global, la secuela ha conseguido recaudar en apenas veinte días poco más de treinta millones más de lo que recaudó “Thor” durante todo el tiempo que estuvo en cartelera. No pinta nada mal el futuro del vengador en el cine.

Vía información | Box Office Mojo | Super Hero Hype

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Cuarta temporada de The Walking Dead: Promo y primer vistazo al séptimo capítulo, Dead Weight

Entrada anterior

[Reseñas] Vengadores Secretos 33

Siguiente entrada

27 comentarios

  1. Las cifras son bastante buenas, supongo que puede llegar a los 250 millones en mercado interno y a 450 en el externo (me parece que queda Italia por estrenar), si el total llega a los 700 (aunque creo que se quedará en 650), y hace parecido o algo más que man of steel (siendo para mi gusto este bastante superior como peli a la del dios del trueno), se puede considerar un gran éxito.

    1. no es que se pueda considerar un exito si consigue esas cifras… es que ya es todo un exitazo!.. ya a superado a la primera parte en recaudacion. mi pronostico.. 635 millones

  2. el poder del trueno esta con él

  3. Una película muy pobre en términos de argumento; muy pero muy pobre. Supera a la primera única y exclusivamente porque THOR era una basura en todo nivel. Los efectos especiales son bastante decentes pero se nota muchísimo (sobre todo en el Dark World) la pantalla verde. Muchos fallos en la historia con vueltas de tuerca que no funcionan (incluso eran bastante predecibles). Lo mejor fue la(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ilusión cuando le cortan la mano a Thor (FIN SPOILER). El resto…meh!
    Lamentablemente, Marvel comete el mismo error y lo seguirá cometiendo al ser absorbido por Disney: el exceso de comedia. No puede ser que en el clímax de la película lancen chistes o incluso peor…comedia física, gags que están tan fuera de lugar que causa el efecto contrario, desconcierto y posteriormente rabia.

    Resumen: 5/10

    1. A ver. Coincido en que la película tiene excesos de comedia, algunos momentos en teoría dramáticos se cayeron por algun chiste medio puesto a la fuerza. Ojo, me gusta que la cinta sea de momentos graciosa, pero creo que a la película le falto equilibrio en cuanto al drama, las peleas y la comedia. Me quede con mas ganas de que desarrollen a Malekith, creo que hubiera tenido potencial para ser un gran villano, pero se termino cayendo a medida que avanzaba la peli. Tampoco me termina de cerrar el cierre de la cinta, y la escena del medio de los créditos desentona (en lo visual) mucho con lo hecho por Albañil Taylor. Mi puntaje seria un 7/10.

    2. Listo no vallas a ver peliculas de la casa editorial para evitar haters 🙂 y ve a lamerle los pies a Nolan 😉

    3. Pues no estoy de acuerdo para nada en lo que dices, esta película es 10000 veces mejor que Iron Man 3 y por supuesto que supera a su predecesora. Y no creo que Disney tenga que ver en el exceso de comedia, mas bien el humor me gusto mucho, parecido al de la película Iron Man(2008). Yo mas bien le daría 8.9/10, pues bueno tu debes de ser uno de esas personas que le gusto Iron Man 3, ese bodrio que tiene muchas incoherencias. Por el hecho que una película tenga comedia al final del clímax yo no le veo un fracaso, y ojala que suba mas su taquilla se merece mucho esta película.

    4. te parece predecible (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) lo que sucedio con Frigga (cuyo funeral y ost me parecio una escena épica y oscura), la trampa de la mano, o la escena final ???? (FIN SPOILER), no tuvo para nada exceso de comedia como en IM3 , estuvo balanceada a mi modo de ver , Loki se lleva la película solo con su presencia , pantalla verde que se nota? te refieres a las escenas grabadas en ambiente real , abierto en la misma Islandia ??a eso le llamas pantalla verde ??

    5. Todas las escenas de Loki me parecieron de lo mejor de la pelicula solo algo que me bajo del momento de adrenalina de la batalla final fue cuando de la nada mientras posiblemente la gente corría despavorida por los elfos (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Thor muy tranquilo en vez de ver su cara de preocupacion de que fue llevado a otro lugar mientras Malekith destruye todo, él no llame a su martillo para salir volando a toda velocidad donde estaba el arca (FIN SPOILER).

    6. Hombre @Jorge si vas a ver Thor2 con las expectativas de intentar encontrar el sentido de la vida, pues lo más normal es que te lleves una auténtica decepción.
      A mí, ni la película ni el personaje me apasionan, pero para verla en el cine con amigos, pues ya vale… y con MOS y Wolverine igual. Que de entre las tres tengas una que te haya gustado más, pues ahí ya para gustos los colores.

  4. Que bueno! Me parece que por lo menos se asegura una tercera parte…

    Algo que estuve pensando con respecto a la película, es que la ultima escena de Loki hubiese quedado mas espectacular de lo que fue, si (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) en esa escena apareciera la Encantadora, en el momento que sale el vistazo de Loki en el Trono de Odin, diciendole algo como: “Va todo de acuerdo a los planes?”, y la escena pasara a la cara de Loki respondiendo: “Por supuesto…” una ligera pausa y luego un gesto de sonrisa y continua “…Amora” y al final de la escena aparecía ella de espalda y al fondo Loki sobre el trono de Odín (FIN SPOILER)

    La puse como spoiler por si acaso hay alguien que no haya visto de la película…

    1. Creo que el problema es que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Aún no sabían si iba a haber una tercera entrega de Thor, por eso solo mostraron a Loki vivo por si lo necesitan para otra película (FIN SPOILER) Aunque sería muy bueno ya ver a esos personajes o a Surtur.

      1. Para mi la mejor opcion serian la Encantadora y el Verdugo al servicio de Surtur, ademas de que estos dos primeros serian candidatos para los Amos del Mal (que bien podrian servir a thanos)

    2. Esa escena hubiera quedado bien. Loki me engaño en toda la pelicula , Tom fue el que sostuvo toda la pelicula porque creo que sin él hubiera sido aburrida.

  5. Exelentes cifras, Le sigo apostando a los 600… con MOS estuve bastante cerca XD

  6. La otra semana bajara bastante por cierto estreno.

  7. No es un gran numero, llegara a duras penas a 200 millones en USA por que se estrenara una película mas popular que thor en USA, fuera del mundo llegara a 400 lo mas seguro.

  8. y mira que es mala la de juegos del hambre!

  9. Que poco a recaudado, es un personaje muy simple y a la mayoria de la gente no le atrae.

    1. un poco mas de criterio en tus comentarios mi estimado , tanta estupidez en una linea , lo que se lee por aca…

    2. Oye Feliz en tus últimos comentarios estas hablando muchas cosas sin sentido, ponte a pensar antes de hablar, o si no sabes mejor quédate callado. Igual vi tus incoherencias en tu opinión a la película The Amazing spider-man 2.

      1. Emmm caballeros… me parece que Felix esta tratando de ser ironico, no se lancen al cuello del pobre muchacho XD

        1. Pues no lo se amigo, viendo su comentario que dejo sobre la película de The Amazing Spider-Man 2, habla muchas cosas sin sentido y excusas tontas para no ver la película, aunque sea que busques buena excusas. Saludos Dotado-Man 🙂 .

Dejar un comentario